Estoy en una situación muy parecida. Te cuento mi caso: en los
test de Isihara (los famosos círculos de los C(...)ien colores con números en su interior, nunca veo una M(...)aldita imagen.
El año pasado me traumaticé y fui a un oftalmólogo a unos meses de las físicas. Le confesé mis inquietudes y me dijo que los
test de Isihara no son el mejor recurso para medir el daltonismo. Me hizo otra prueba. Consistía en ordenar veintiocho cubitos de colores por orden cromático, en casillas y según se pareciesen unos tonos a otros. Primero con un ojo tapado y luego con el otro. Dudé muchísimo al hacerlo, tanto que me temía ser Daltónico nivel 200. Para mi sorpresa solo erré en dos o tres casillas, en las que intercambié las fichas (no sé si se entiende explicado así). La cuestión es que según parece un daltónico se saltaría cinco o seis casillas de color a color, y no de una en una, como me pasaba a mí. Para quedarme más tranquilo, el precioso señor oftalmólogo me rellenó un informe en el que solo faltaban mayúsculas para defender mi NO DALTONISMO (le compré una pata de jamón, por
supuesto), de cara a reclamar en caso de extrema necesidad...creo que el año pasado ya hubo un caso de fallo a favor de un opositor que llegó al Tribunal Supremo por este mismo motivo.
En definitiva, según me consta, lo primero que presentan a uno es la típica pizarra con letras y colores (creo que ahí no tengo problemas, a no ser que me pongan a 14 km de distancia) y si ven que dudas, ya si van a machete a sacarte el arsenal cromático.
Ufff pasar el teórico y caer ahí por ver a todas las personas con los ojos azules es una P(...)ena.