Aquí uno que ha aprobado en la XXXIII y a la primera, os entiendo porque he estado en vuestro lugar el verano pasado, os puedo asegurar que he entrenado duro para pasar las pruebas físicas, y si uno se esfuerza no debe, en teoría, sorprenderse en el "Día D". Os dejo algunos consejos, si es que pueden ser de ayuda:
1- Si no eres de los primeros, tómate unos minutos para una ronda de contacto con el pabellón y especialmente con los examinadores del circuito. Es fundamental tener claras las instrucciones que se dan allí, especial atención para el comando de "salida" (no vaya ser que salgas antes y hagas un nulo, o que te quedes parado en la salida mientras corre el tiempo);
2- Es importante calentar con la intensidad correcta antes de hacer el circuito, es decir, exactamente como hacéis en vuestros entrenamientos, y seguir haciéndolo mientras estáis en la cola esperando vuestro turno. Saltos, sentadillas, elevación de rodillas... es decisivo mantener elevadas las pulsaciones hasta la salida;
3- Estar centrado es crucial en la prueba del circuito, antes y durante la ejecución. Abstenerse de preocuparse con eventos aleatorios o si "el que va delante" lo hizo bien o mal. Os digo que, si habéis entrenado bastante, es muy probable que salga bien y a la primera;
4- Dominadas: mi único consejo es que no intentéis ser "pillos" porque no cuela. Si las dominadas son estrictas, pues son estrictas. Yo lo que busqué fue hacer las primeras de la mejor manera posible, marcándolas bien hasta tocar la parte superior del pecho, porque a mi modo de ver es mejor asegurar algunas que no tener ninguna;
5- Carrera: aquí, aunque no parezca, es el momento más decisivo del día. No solo para el que llega justo de puntos, sino también para el que necesita pocos o incluso para el que sale con 15 puntos o más (conozco a una persona que salió con más de 15 puntos el año pasado y no terminó en tiempo la carrera). Si sois de los que lo tenéis muy cerca, buscad no tropezar y evitar lesiones por forzar demasiado la "maquinaria". Es preferible tener 18-21 puntos que jugársela por los 24-27 y no acabar la carrera por una lesión que se podría haber evitado. Si os veis entre los que llegan necesitados de puntos, no todo está perdido... concentración, cerrar los puños y darlo todo. En ambos casos, el reloj es fundamental, porque en teoría no dicen el tiempo hasta que suben las notas.
Espero que este aporte os sea de ayuda. El que necesite alguna aclaración a mayores, que me escriba por privado. Suerte a todos y nos vemos en Ávila!