• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Una chica empezando de cero en 3 meses puede aprobar las físicas.
Un chico empezando de cero en 3 meses no.
Ya que están con los cambios podrían equiparar un poco la dificultad para ellas... ( suena políticamente incorrecto pero es una realidad fea):rolleyes:

Por cierto: ¿¿alguien sabe o tiene idea cuando sale la letra??
He pensado exactamente lo mismo que tú y no lo he dicho para que no se me tiren encima jajaja

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Ya que están con los cambios podrían equiparar un poco la dificultad para ellas... ( suena políticamente incorrecto pero es una realidad fea):rolleyes:

Yo te doy toda la razón del mundo. Depende mucho del caso también es verdad (gracias a dios siempre he sido un poco atlética), pero por lo menos yo admito que me fue fácil y en ese mismo tiempo un chico con el que entrenábamos iba mucho peor (claro que también tenía que perder muchos kilos). También es cierto que si nosotras tuviésemos que hacer dominadas, un hombre tardaría mucho menos tiempo en hacerse 10 dominadas en lo que una mujer tarda en poder hacer tres :p

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Hola!!!
En ningún caso he dicho que sea excluyente. Se pueden dar una o las dos cosas y en más una ocasión hasta ninguna.

A mí personalmente me da igual quién entre y como entre, quien soy yo para opinar no?, siempre que como he dicho sea Compañero y profesional. Solo digo en mi post, resumiéndolo para no volver a lo mismo de siempre, que lo que nos venden en la tele en series, películas o incluso policías en acción, y sobre todo en esta última ya que hacen creer a la gente que es la vida de un policía.... que no, que así no es.... que la vida de un policía poco se filtra a la sociedad y que a las mil cosas que te enfrentas en la calle suelen quedarse entre ellos, sus binomios y turnos. Y si, alguna cosa que ocurre nos enteramos pero más bien poco.
Por todo ello lo único que digo es que puedes tener un sueño, puedes querer ser policía, puedes volverte loco solo con escuchar la palabra Ávila.... pero que lo que realmente es el trabajo del policia lo sabes cuando ya estás dentro. Mientras, solo tienes pinceladas de lo que es la labor policial.

Es solo mi opinión, que por suerte me siento una privilegiada por tener información diaria de este trabajo y se a ciencia cierta que me queda mucho por saber a pesar de todo.

Por lo demás, todos para la academia en septiembre de 2018!!!!!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Hola!!!
En ningún caso he dicho que sea excluyente. Se pueden dar una o las dos cosas y en más una ocasión hasta ninguna.

A mí personalmente me da igual quién entre y como entre, quien soy yo para opinar no?, siempre que como he dicho sea Compañero y profesional. Solo digo en mi post, resumiéndolo para no volver a lo mismo de siempre, que lo que nos venden en la tele en series, películas o incluso policías en acción, y sobre todo en esta última ya que hacen creer a la gente que es la vida de un policía.... que no, que así no es.... que la vida de un policía poco se filtra a la sociedad y que a las mil cosas que te enfrentas en la calle suelen quedarse entre ellos, sus binomios y turnos. Y si, alguna cosa que ocurre nos enteramos pero más bien poco.
Por todo ello lo único que digo es que puedes tener un sueño, puedes querer ser policía, puedes volverte loco solo con escuchar la palabra Ávila.... pero que lo que realmente es el trabajo del policia lo sabes cuando ya estás dentro. Mientras, solo tienes pinceladas de lo que es la labor policial.

Es solo mi opinión, que por suerte me siento una privilegiada por tener información diaria de este trabajo y se a ciencia cierta que me queda mucho por saber a pesar de todo.

Por lo demás, todos para la academia en septiembre de 2018!!!!!
Hola Ireth, en ningún momento había entendido de tu anterior que fuese exluyente, ni mucho menos. Solo pretendía "romper" una lanza, para los que tienen la vocación -en la manera que la he recogido- desde más o menos pequeños, y que no necesariamente ha de ser por tradición familiar por ejemplo, o por haberla empezado a sentir con la serie de Tv que mencionas. Cosa distinta es por supuesto el encuentro con la realidad de la profesión, con el día a día. Y eso, como es fácil concluir, te lo vas a encontrar en cualquier profesión.
Por lo demás, segura estoy de que al final, los aptos, lo tendrán completamente merecido y les habrá acompañado un poco de suerte, porque por desgracia, quedaran no aptos, opositores que perfectamente son válidos y tendrán que esperar a otra convocatoria.
Que seguro que no será nuestro caso.
Saludos.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

yo solo entreno un par de meses y paso las físicas con olgura, todo depende de la persona ;)
De la letra no hay nada nuevo

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587

Con todo el respeto pero daré mi opinión:
Yo creo que ya está bien de menospreciar las pruebas físicas que tenemos que pasar las mujeres. Nadie nos regala nada y tenemos que prepararnos exactamente igual que vosotros, nos supone el mismo esfuerzo. Imagino que estarás al tanto de las diferencias que tenemos hombres y mujeres, tu cuerpo y el mío no son iguales y eso es lo que se tiene en cuenta a la hora de establecer las marcas que se deben superar, precisamente para que nos suponga el mismo esfuerzo.
Y como estoy imaginando la respuesta tipo "en la calle nadie va a tener en cuenta si eres hombre o mujer", me adelanto para decir que en las pruebas físicas no se piden situaciones reales (ni tú vas a tener que hacer dominadas para detener a alguien ni yo voy a tener que quedarme colgada de una barra para hacerlo). Lo que se busca en las oposiciones en comprobar que se ha conseguido una forma física y cribar, sin más.
Así que, por favor, vamos a dejar ya el tema y a centrarnos en estudiar y entrenar.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Por cierto, gente de Madrid que quiera entrenador personal, estoy en un grupo y necesitamos gente que solo somos cinco o seis. Precio muy económico, y los profes son unos cracks (consiguieron que yo aprobase las físicas en tres meses empezando de cero el año pasado). Privado para más info :)
Hola! Estaba interesado en apuntarme al grupo de las físicas, pero no puedo enviarte ningún privado.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Yo creo que ya está bien de menospreciar las pruebas físicas que tenemos que pasar las mujeres. Nadie nos regala nada y tenemos que prepararnos exactamente igual que vosotros, nos supone el mismo esfuerzo. Imagino que estarás al tanto de las diferencias que tenemos hombres y mujeres, tu cuerpo y el mío no son iguales y eso es lo que se tiene en cuenta a la hora de establecer las marcas que se deben superar, precisamente para que nos suponga el mismo esfuerzo.
Y como estoy imaginando la respuesta tipo "en la calle nadie va a tener en cuenta si eres hombre o mujer", me adelanto para decir que en las pruebas físicas no se piden situaciones reales (ni tú vas a tener que hacer dominadas para detener a alguien ni yo voy a tener que quedarme colgada de una barra para hacerlo). Lo que se busca en las oposiciones en comprobar que se ha conseguido una forma física y cribar, sin más.
Así que, por favor, vamos a dejar ya el tema y a centrarnos en estudiar y entrenar.
Nadie está menospreciando a nadie, y si no eres capaz de ver que, en comparación, os piden bastante menos pues no seré yo quien te lo haga ver. Casualmente muchas compañeras sí coinciden en que no están igualadas. Se da por hecho que las condiciones fisiológicas de hombres y mujeres son diferentes, pero, coge estadísticas a nivel profesional de tiempos en el km por ejemplo, de hombres y mujeres y ahora compáralo con lo que piden en la oposición, después saca tus propias conclusiones.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

¿Justifica eso el reducido margen en el km que tienen los hombres?

No las recuerdo de memoria, pero las marcas para hombres eran entre
3:48-2:55 (55 segundos de margen)
Las de las mujeres
4:46-3:24 (1 minuto y 20 segundos de margen)

yo no voy a entrar a discutir las marcas o la dificultad del resto de las pruebas, pero habiendo habido este año un cambio en las físicas de ambos géneros, solo con esto, el género femenino se ha visto claramente beneficiado al tener un margen mucho mayor para hacer la prueba (repito, sin entrar en las marcas), es una discriminación clara y desde mi punto de vista injustificable (más allá de favorecer la entrada en el cuerpo de mujeres) independientemente de que las marcas se hayan endurecido respecto a las del año pasado.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248

No entiendo porqué no pueden hablar los compañeros de algo si lo hacen con respeto y sin maldad. ¿No te gusta el tema? Vale, pero que no nos guste no nos hace dueños de decidir lo que se puede hablar y cuando. Otra cosa es que lo hicieran sin respeto...

Un Saludo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No entiendo porqué no pueden hablar los compañeros de algo si lo hacen con respeto y sin maldad. ¿No te gusta el tema? Vale, pero que no nos guste no nos hace dueños de decidir lo que se puede hablar y cuando. Otra cosa es que lo hicieran sin respeto...

Un Saludo
Hace tiempo que es este foro la gente se ofende con demasiada facilidad

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Afú... Vocación, desigualdad en las físicas, merecimientos de ser de carrera o no, Rompetechos 94 dándole a me gusta a todo lo que se escribe... Entramos en bucle a la primera de cambio, me gustaban más los rumores desorbitados y las cábalas consecuencia de nuestros propios deseos, ánimo gente que se puede debatir cosas más interesantes.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
1. En ningún párrafo de mi mensaje he menospreciado nada, eso te lo inventas.
2.Nadie te regala nada pero no tienes que prepararte exactamente igual como dices.
3.El cuerpo de un hombre y una mujer no son iguales de acuerdo, solo opino que en relación a tu cuerpo tus marcas son más asequibles que las marcas para un hombre en relación al suyo.
4. No imagines respuestas que yo no he dado, porque son eso, imaginaciones tuyas.
5. Es un foro pada hablar de varios temas e intercambiar impresiones en él, es compatible con estudiar y entrenar.
6. Si, has dado tu opinión con todo el respeto, no la comparto pero la acepto. :)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior