• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¡Hola! Una que vuelve por aquí, aunque todavía me duele el golpe de la 32... La 33 la tuve que dejar pasar por no tener el bachiller, pero ya lo tengo bajo el brazo :D. Así que a muerte con la 34 que tantas oposiciones ya pesan jeje. Os iré leyendo ;)
Sea usted bienvenida de nuevo @Srta. T

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Buenos días.

Mientras debatís sobre la vocación
o no de cada uno,en la que cada cual tiene sus propias circunstancias y/o experiencias de vida,otros compañeros están estudiando y/o entrenando. Sin ánimo de ofender,no es la primera vez que se habla del tema vocacional y creo,desde mi humilde opinión,que ya está un poco trillado.
Entiendo que sin noticias sobre la convocatoria lleguemos a esta situación,seamos pragmáticos y sigamos con nuestra rutina de opovida cual caballo de carreras..

Un saludo.

Hombre, tampoco hay que exagerar. Yo, cuando vuelvo de trabajar (o antes según el turno que lleve), estudio, entreno, hago alguna tareilla de casa, juego un poco con mi hija... y cuando me paro un ratito a tomarme el café frente al ordenador comento relajadamente lo que aquí se debate. Tampoco creo que me esté quitando un tiempo relevante ni que el hecho de desconectar unos minutos vaya a marcar la diferencia entre un apto y un no apto.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Hombre, tampoco hay que exagerar. Yo, cuando vuelvo de trabajar (o antes según el turno que lleve), estudio, entreno, hago alguna tareilla de casa, juego un poco con mi hija... y cuando me paro un ratito a tomarme el café frente al ordenador comento relajadamente lo que aquí se debate. Tampoco creo que me esté quitando un tiempo relevante ni que el hecho de desconectar unos minutos vaya a marcar la diferencia entre un apto y un no apto.

Claro que no hay que exagerar compañero. Solo que una cosa es opinar y otra muy diferente es darle muchas vueltas a algo ya trillado.

¡Y mucho ánimo que eres de los que hace malabarismos con el tiempo como otros muchos de nosotros!

Un saludo.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Sobre la OEP es un poco raro que ayer Méndez de VIgo dijera que están estudiando cómo sacar la OEP para militares y GC ( también habló de educación) por su calendario especial (GC suelen entrar en Baeza en octubre y querrán ir en plazo) y hoy salen las de militares.
Me he leído su convocatoria y la fórmula qué han usado para sacar la convocatoria es esta: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 «Prorroga de los Presupuestos Generales del Estado» de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública..."
Por tanto si no se aprueban los PGE 2017, parece que no peligraría la OEP ya que usarían la fórmula de prórroga presupuestaria. Lo que ya no se si variaría el número de plazas.
Un saludo.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Buenas noches!!!

Os habéis parado a pensar un poco sobre la vocación.
Yo conozco policías en activo que se supone que entraron por vocación y están acaimanados totalmente y otros que entraron porque se quedaron en el paro y son unos profesionales como la copa de un pino.
"Desde pequeño he querido ser policía: quiero serlo por vocación". Analizadlo. Te puede gustar el uniforme, el hecho de ser "la autoridad", el ser el poli guai por lo que sale en la tele y las pelis que tanto nos gusta y al fin al cabo es lo que nos quieren vender .... pero hasta que no te adentras no sabes lo que es realmente ser policía. Creedme que salen muy poquitas cosas sobre el verdadero trabajo del policía. Y hasta que no estás en la calle mano a mano con las mil cosas a las que diariamente se enfrenta un policía no creo que se sepa si es por vocación. Porque sinceramente muchas veces no nos enteramos de la misa a la mitad de las intervenciones....
Es mi humilde opinión.
No creo que uno nazca con vocación de ver un muerto descompuesto y tener que salirte del domicilio porque estas vomitando, no creo que sea vocacion llevarte un mordisco de un quinqui con mil enfermedades, no creo que sea vocación que te peguen una paliza porque no hay efectivos en ese momento,... y mil cosas más que empiezas a contar y que sinceramente creo que hasta que no lo vives y que no te enfrentas a ello..... no sabes si realmente es lo que querías desde "chico" o incluso si estás capacitado para sobrellevarlo.

Sinceramente, yo prefiero un policía que sea compañero y que sea un profesional antes que un policía por vocación.
Yo pienso que un cosa (vocación) no excluye la otra (compañerismo/profesionalidad)
¿Porqué alguíen que desde su infancia le ha gustado o ha querido ser policía no va a ser igual o mejor que alguien a quien ser policía es una opción laboral, o una oportunidad de dar estabilidad a su aspiración material?
El compañerismo y evidentemente la profesionalidad -de la que no hay que dudar que alguien no la tenga de inicio- se irá determinando, y consolidando a partir de la convivencia en Avila y con el transcurso de toda la vida como policía.
Una vocación... no puede ser parecido a..... ¿un sueño? ¿una ilusión?.... ; pienso que para una gran mayoría de los que aún estan en proceso... la simple idea cada vez menos remota de pasar el proximo invierno -que acaba hoy por cierto- en Avila, agitará pulsasiones y hará "temblar" las piernas a muchos, sean vocacionales, sean ocasionales, sean.. normales.
Saludos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Imposible explicarlo mejor!!!!
O si.....
Puede haber tantas explicaciones como clase de opositores...
Os pongo una (no es mia, pero la comparto plenamente)

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona. La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente.
¿Quien de los que enstán en este proceso no piensa parecido?.
Pues eso.
Saludos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Sobre la OEP es un poco raro que ayer Méndez de VIgo dijera que están estudiando cómo sacar la OEP para militares y GC ( también habló de educación) por su calendario especial (GC suelen entrar en Baeza en octubre y querrán ir en plazo) y hoy salen las de militares.
Me he leído su convocatoria y la fórmula qué han usado para sacar la convocatoria es esta: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 «Prorroga de los Presupuestos Generales del Estado» de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública..."
Por tanto si no se aprueban los PGE 2017, parece que no peligraría la OEP ya que usarían la fórmula de prórroga presupuestaria. Lo que ya no se si variaría el número de plazas.
Un saludo.

En el escenario menos favorable, se convocarían al menos las mismas plazas.
En un escenario mas "amigable", podrían irse a esa horquilla de 3100-4000...
Sed positivos

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
O si.....
Puede haber tantas explicaciones como clase de opositores...
Os pongo una (no es mia, pero la comparto plenamente)

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona. La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente.
¿Quien de los que enstán en este proceso no piensa parecido?.
Pues eso.
Saludos.
Pero que bien habla usted @DanaTargaryen ;):p

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Yo pienso que un cosa (vocación) no excluye la otra (compañerismo/profesionalidad)
¿Porqué alguíen que desde su infancia le ha gustado o ha querido ser policía no va a ser igual o mejor que alguien a quien ser policía es una opción laboral, o una oportunidad de dar estabilidad a su aspiración material?
El compañerismo y evidentemente la profesionalidad -de la que no hay que dudar que alguien no la tenga de inicio- se irá determinando, y consolidando a partir de la convivencia en Avila y con el transcurso de toda la vida como policía.
Una vocación... no puede ser parecido a..... ¿un sueño? ¿una ilusión?.... ; pienso que para una gran mayoría de los que aún estan en proceso... la simple idea cada vez menos remota de pasar el proximo invierno -que acaba hoy por cierto- en Avila, agitará pulsasiones y hará "temblar" las piernas a muchos, sean vocacionales, sean ocasionales, sean.. normales.
Saludos.

Hola!!!
En ningún caso he dicho que sea excluyente. Se pueden dar una o las dos cosas y en más una ocasión hasta ninguna.

A mí personalmente me da igual quién entre y como entre, quien soy yo para opinar no?, siempre que como he dicho sea Compañero y profesional. Solo digo en mi post, resumiéndolo para no volver a lo mismo de siempre, que lo que nos venden en la tele en series, películas o incluso policías en acción, y sobre todo en esta última ya que hacen creer a la gente que es la vida de un policía.... que no, que así no es.... que la vida de un policía poco se filtra a la sociedad y que a las mil cosas que te enfrentas en la calle suelen quedarse entre ellos, sus binomios y turnos. Y si, alguna cosa que ocurre nos enteramos pero más bien poco.
Por todo ello lo único que digo es que puedes tener un sueño, puedes querer ser policía, puedes volverte loco solo con escuchar la palabra Ávila.... pero que lo que realmente es el trabajo del policia lo sabes cuando ya estás dentro. Mientras, solo tienes pinceladas de lo que es la labor policial.

Es solo mi opinión, que por suerte me siento una privilegiada por tener información diaria de este trabajo y se a ciencia cierta que me queda mucho por saber a pesar de todo.

Por lo demás, todos para la academia en septiembre de 2018!!!!!

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Por cierto, gente de Madrid que quiera entrenador personal, estoy en un grupo y necesitamos gente que solo somos cinco o seis. Precio muy económico, y los profes son unos cracks (consiguieron que yo aprobase las físicas en tres meses empezando de cero el año pasado). Privado para más info :)

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Una chica empezando de cero en 3 meses puede aprobar las físicas.
Un chico empezando de cero en 3 meses no.
Ya que están con los cambios podrían equiparar un poco la dificultad para ellas... ( suena políticamente incorrecto pero es una realidad fea):rolleyes:

Por cierto: ¿¿alguien sabe o tiene idea cuando sale la letra??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior