• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Que consejo darías para alguien, que acaba suspender y va a empezar a preparar su 2 años. Como afrontarlo desde el día 1?
Tómate un descanso, relájate y "olvídate de la oposición" por unos días, o te acabarás quemando fácilmente. Después de navidades, por ejemplo, (así disfrutas de la familia y amigos), empiezas de nuevo a tope, intentando no cometer los mismos errores que hayas cometido anteriormente.

*Melou4*

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
La teoría no la van a bajar, aunque haya solo 3000 por encima del 5 en ambas pruebas, a los demás los consiguen bajando ortografía a 4. 9, 4,8, 4.7... Hasta que consigan los que ellos quieren. No es por desanimar a nadie pero esto va así... Y lo dice uno con un 3.9 en ortografía que se ve más fuera que dentro pero sin perder la esperanza;)

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
0
Que consejo darías para alguien, que acaba suspender y va a empezar a preparar su 2 años. Como afrontarlo desde el día 1?
Yo estoy como tu en mi primer año.. como dice el compañero desconecta un poco, aprende de los errores y que esta convocatoria te sirva para mejorar, no pierdas la motivación y recuerda que los policías son los opositores que no se rindieron. Mucho ánimo

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
La teoría no la van a bajar, aunque haya solo 3000 por encima del 5 en ambas pruebas, a los demás los consiguen bajando ortografía a 4. 9, 4,8, 4.7... Hasta que consigan los que ellos quieren. No es por desanimar a nadie pero esto va así... Y lo dice uno con un 3.9 en ortografía que se ve más fuera que dentro pero sin perder la esperanza;)

Si hay solo 3000 personas con un 5 en teoría, la nota de corte baja sí o sí, y adiós ortografía.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074

Si solo hay 3000 personas con un 5 y quieren a 4500, bajarán la nota de corte de teoría hasta el número 4500 y orto la anulan tal y como pasó el año pasado.

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
42
En
Si solo hay 3000 personas con un 5 y quieren a 4500, bajarán la nota de corte de teoría hasta el número 4500 y orto la anulan tal y como pasó el año pasado.
Entonces un tío con un 2 en teoria y un 4,9 en orto pasa a la siguiente ronde, verdad?, anda anda.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Yo no creo que haya suficiente gente por encima del 5 en teoría pero sí creo que las hay 1 o 2 décimas por debajo, más el juego de las posibles impugnaciones.
Yo cada vez creo más en la intención premeditada de la DFP, en colocar esas 2o 3 preguntitas "impugnables" para jugar con el número de opositores. Solo unos pocos pueden estar seguros de su APTO, otros tendrán que esperar a los deseos de la división y ver si están entre sus planes.

• Like
Reacciones: Iv4

*Melou4*

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Creo que te equivocas, es mi opinión. Pero pienso que bajando ortografía décima a décima sale gente a patadas suficiente para que haya unos 5000. Ojalá me equivoque y sea como tú dices, me aseguraría el pase

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
161
No entiendo eso de si bajan corte en teoría orto se anula...si hay que bajar a 4.8 en teoría y 2.3 por ejemplo en orto porque no se podría?habláis de doble corte, pero no es doble corte tener que tener un 5 en teoría y la nota que sea en orto?pienso que es factible bajar el corte en teoría y que orto marque otro corte, que es injusto para el que tenga un 8 y una orto para olvidar...Ya pero esto es un oposición en que todos sabemos las fases y pasos que hay que dar y este año orto era asequible si se había trabajado

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En

Entonces un tío con un 2 en teoria y un 4,9 en orto pasa a la siguiente ronde, verdad?, anda anda.

Con un 2 no porque no bajaría tanto, pero sí, en el caso de hacer falta bajar hasta el 2, aprobaría esa persona tenga la nota que tenga en ortografía.

No entiendo eso de si bajan corte en teoría orto se anula...si hay que bajar a 4.8 en teoría y 2.3 por ejemplo en orto porque no se podría?habláis de doble corte, pero no es doble corte tener que tener un 5 en teoría y la nota que sea en orto?pienso que es factible bajar el corte en teoría y que orto marque otro corte, que es injusto para el que tenga un 8 y una orto para olvidar...Ya pero esto es un oposición en que todos sabemos las fases y pasos que hay que dar y este año orto era asequible si se había trabajado

Porque en las bases viene establecido que para resultar apto en el test de teoría hay que obtener un mínimo de 50 puntos, y no van a dejar a nadie fuera que tenga esos puntos en pro de alguien que no los tenga, tenga la nota en ortografía que tenga (hablo del caso en el que se tuviera que bajar la nota de corte de teoría).

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Visto así la verdad es que puede que haya más de 4000 personas con más de um 5, yo sigo sin creerlo, te explico por qué.
Es cierto lo que dices, pero este año hay que contar con que todos los opositores que aprobaron el año pasado, los cuales iban muy muy preparados, ya no están, lo cual según mi punto de vista hace que el nivel de opositores este año sea algo inferior.
Por otro lado conozco a muchos opositores que el año pasado suspendieron teoría por jugarse demasiadas en el examen, opositores que han estado maldiciendose a si mismos todo un año por jugarsela, esos mismos (algunos, no todos) este año se encuentran en el polo opuesto, estar a priori y a falta de notas oficiales, suspensos por ser demasiado conservadores.
Con esto quiero decir que sí, el nivel del examen respecto al año pasado a bajado, pero el nivel medio del opositor, al haber menos "tapón" también, a lo que hay que sumar que el examen del año pasado hizo mucho daño en el sentido de jugarse alguna que otra y muchos están rozando el 5 por contestar un número muy ajustado de preguntas.
Espero haberme explicado medianamente bien.
Mi apuesta sigue siendo que tendrán que bajar del 5 teoría para coger cerca de 1000 opositores más.
Hay que ser un poco objetivos... más de 3200 por encima de un 4.400, pero de estima que no más de 1000 por encima del 5.... Elucubrad con varianza de dificultad, aplicar coeficiente de ponderación y estimad escenarios.
Que sí, que es lo que lleváis haciendo en la última semana, pero hasta que haya notificación oficial, es lo que hay.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
En

Me parece que no me has entendido. Si quieren a 4500 personas y solo 3000 tienen un 5, bajarían el corte de teoría hasta el número 4500 (si el 4500 tiene un 4,2 la nota de corte de teoría se queda en 4,2 y anulan orto).

Si el 4500 tuviese un 2, pues se quedaría en un 2, la nota da igual, ellos quieren un número de personas y si el corten lo hacen con la teoría la ortografía se anula.

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Vale, que estos años han entrado muchos aptos muy preparados, pero por qué la gran mayoría veis tan imposible que no hayan 4500- 5000 con más de un 5 en temario, hay muchísima gente con nivelazo y es totalmente entendible que de 18000 personas hayan más de 5000 aptos en teoria, con lo cual pienso que teoria no va a tener La necesidades de bajar del 5, en todo caso empezarían a bajar decima a decima la ortografía hasta tener los que ellos necesitan.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258

Claro , pero sabes que pasa ? Que en las bases dice que para pasar hay que sacar un 5 en teoría y con ese supuesto que planteas “te pasas por el forro” algo que dicen las bases y estas eliminando a un tío que tiene un 8 (algo necesario según bases) y estás aprobando a un tío que precisamente no está cumpliendo esa premisa y al que se recurre (menos del 5) por necesidad de cubrir plazas .
Un saludo .

Pd: supongo que el que saque un ocho también podra decirte que el examen era asequible para el que se hubiese preparado la teoría y por consiguiente , sacar mas de un 5 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Aquellos que se molestan en explicar a los que no tienen ni idea de cómo funciona el corte del temario y la ortografía, os aconsejo que al próximo que venga afirmando lo que no viene en las bases, directamente le paséis el link del BOE, empieza a ser cansino tantos comentarios del mismo tipo...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior