Visto así la verdad es que puede que haya más de 4000 personas con más de um 5, yo sigo sin creerlo, te explico por qué.
Es cierto lo que dices, pero este año hay que contar con que todos los opositores que aprobaron el año pasado, los cuales iban muy muy preparados, ya no están, lo cual según mi punto de vista hace que el nivel de opositores este año sea algo inferior.
Por otro lado conozco a muchos opositores que el año pasado suspendieron teoría por jugarse demasiadas en el
examen, opositores que han estado maldiciendose a si mismos todo un año por jugarsela, esos mismos (algunos, no todos) este año se encuentran en el polo opuesto, estar a priori y a falta de notas oficiales, suspensos por ser demasiado conservadores.
Con esto quiero decir que sí, el nivel del
examen respecto al año pasado a bajado, pero el nivel medio del opositor, al haber menos "tapón" también, a lo que hay que sumar que el
examen del año pasado hizo mucho daño en el sentido de jugarse alguna que otra y muchos están rozando el 5 por contestar un número muy ajustado de preguntas.
Espero haberme explicado medianamente bien.
Mi apuesta sigue siendo que tendrán que bajar del 5 teoría para coger cerca de 1000 opositores más.