- Unido
- 30 Mayo 2015
- Felicitaciones
- 407

Perdona que difiera en tu reflexión, pero claramente los grandes perjudicados son los novatos, que han tenido que esperar hasta hoy para más o menos saber qué es lo que tienen que estudiar. Además, hasta hoy estoy segura que no empezarán a preparar las físicas porque no conocían los criterios. Con lo cual, tienen 4 meses para ponerse a tope para las físicas, lo que es bastante difícil.Voy a volver a pensar en alto. Los 10 temas nuevos, a quien más perjudican es... a los que quedan por caer de la 32. Llevarán desde febrero sin tocar el temario y sin entrenar seriamente. Y hasta junio no acabarán. Súmale el palo de haberse quedado tan cerca, que empieza el verano... Se van a ver en pleno julio-agosto teniendo que "reiniciar" la oposición, con un 25% más de temario y unas físicas distintas.
Van a perder gran parte de la ventaja que tendrían sobre los novatos. (Fin de la reflexión)
Gracias por comentarlo, en lo de balística forense y el PECI no había caído.

Si ya empiezas así, mal vas a acabar con los eternos procesos de la DFP.... Hacer conjeturas ahora sobre posibles fechas lo único que va a hacer es amargarte la vida y encima no sacar nada en claro...Cuando creéis que será la 1 prueba?
Después de septiembre diría.Cuando creéis que será la 1 prueba?

Bueno compañeros/as , uno que se despide hasta la XXXIV, no he escrito mucho últimamente pero sí os he seguido, aquí en Andalucía la prueba de acceso a grado superior es el 6 de junio... así que nada.. "a joderse" (con perdón...)
Suerte! Que la DFP parece que solo quiere a auténticos cracks!

Ya te digo yo que la gran mayoría de los que quedamos en la XXXII tenemos el temario más que trillado... No me gustaría empezar hoy la oposición y encontrarme con 41 temas!No sé yo si el opositor medio tendrá esa capacidad de estudio y adaptación. Tú eres un caso concreto, los que caerán serán cientos.

Perdona que difiera en tu reflexión, pero claramente los grandes perjudicados son los novatos, que han tenido que esperar hasta hoy para más o menos saber qué es lo que tienen que estudiar. Además, hasta hoy estoy segura que no empezarán a preparar las físicas porque no conocían los criterios. Con lo cual, tienen 4 meses para ponerse a tope para las físicas, lo que es bastante difícil.
Los veterano, al menos tienen estudiados de hace poco los temas que no se han modificado, por lo que tienen una clara ventaja sobre los nuevos.
Y muchos de ellos siguen haciendo ejercicio físico porque ahora tienen más tiempo para ello, ya que no deben estudiar teoría y demás porque ya lo han pasado.
Así que creo que la dificultad mayor la tendrán los novatos y aquellos que lleven pocos años estudiando. Al fin y al cabo un veterano sólo tendrá que añadir unos temas más al temario, los demás los llevan medio rodados.

Pues si siguen los plazos de la anterior sera para septiembre aunque este año el plazo de instancia acaba el 12 de mayo y a lo mejor antes de julio tenemos ya la lista definitiva y sabremos cuando empieza. Pero son todo suposiciones, aún queda mucho tiempo de por medio.Cuando creéis que será la 1 prueba?

Hombre sí, pero por ejemplo, el haber entrenado no les va a servir para mucho porque tienen que modificar el entrenamiento ahora para circuito, y además habrán de adaptar su preparación de la carrera. Con lo cual, en tema de físicas casi están a la par.Yo me refería a los novatos que llevan desde enero estudiando y entrenando, que sé de buena mano que no son pocos. Pero parte de razón sí te doy, la experiencia siempre va a ser una gran ventaja para quien es constante.

Un novato con ganas, de enero a julio (que es cuando se pondrían a estudiar los caídos de la 32) ya se habrá trillado los 41 temas, no sólo los 31 viejos. Ha tenido mínimo 7 meses. Y las pruebas físicas tampoco han cambiado tanto, la preparación es similar.Hombre sí, pero por ejemplo, el haber entrenado no les va a servir para mucho porque tienen que modificar el entrenamiento ahora para circuito, y además habrán de adaptar su preparación de la carrera. Con lo cual, en tema de físicas casi están a la par.
Y en teoría los veteranos sólo van a tener que añadir temas porque los demás están ya trillados de hace años.

Ahora el idioma voluntario suma solo un punto a la nota final, antes eran dos, ¿no?

Eso es...Ahora el idioma voluntario suma solo un punto a la nota final, antes eran dos, ¿no?

Sí.Ahora el idioma voluntario suma solo un punto a la nota final, antes eran dos, ¿no?

Por cierto las academias que decían inglés obligatorio... jajaja muy retratadas.
Mi porra : 30000 instancias (aunque supongo que algún despistado sin bachiller la echará y se examinará)
Aptos físicas: 10000