• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
Lo que no entiendo es porqué 60 puntos y no lo denominan Apto o no Apto ya que en la entrevista no hay cortes, no es así??
Venga chic@s sois todos estupendos!!!!
Sí que hay cortes, si no hay suficiente gente con 60 puntos empiezan a bajar y se marca un corte donde ellos quieran. Yo también pienso que este año el corte será menos de 60.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Yo creo que han dejado solo 3500 personas en esta fase por falta de tiempo. Al final nos vamos hasta mediados de junio para hacer psicotécnicos y la oposición no puede alargarse más. Creo que si hubiéramos hecho el examen en diciembre, como inicialmente estaba previsto, hubieran pasado mil personas más y seríamos 4200 más o menos.

el cambio de fecha de examen probablemente desubicó un poco los planes iniciales... y de ahí todo lo que ha ido aconteciendo después. Es evidente que no hay tiempo para hacer más entrevistas. Al final el cambio de fecha de examen a enero fue un "regalito" curioso.

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
140
La criba será ahora... si quisieran que los psicos cribaran como antaño, los hubiesen puesto antes, y es lo normal con 3000 y poco opositores y 2615 plazas realmente tampoco es criba , es echar los que ello consideren y ya se queda justo...Criba criba era cuando hace años tiraban 1 de cada dos en la entrevista a mi ver.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Sí que hay corte, si hay 2890 para psicos con 60 puntos y les parece bn, así se queda. 60 puntos y Apto.

Si tienen solo a 2000 con 60 puntos y no cubren, van bajando sucesivamente, es decir, 59, 58. Y el último pone el corte, tenga 60 puntos o 57.
Los puntos nos ordenan en caso de que haya que bajar, o quién sabe, quizás nos salgan 60 siempre, cuando podemos tener 70.
El 60 en todo caso es el mínimo.

Así lo entiendo yo.
Tú tambn eres estupendo ;)
60 es el máximo que se puede sacar, y todos estos años, vamos desde el 20010 incluido no ha bajado de 60 puntos elncorte de la entrevista.

No sé porqué me ha venido a la cabeza una comparación entre la exigencia en conocimientos y el corte con ortografía y la exigencia en un perfil adecuado con biodata (tu vida) y personalidad y corte con psicos..., si lo pienso mucho me parece un poco frustrante..., pero seguro que estoy equivocado y es muy justo...
Recuerda siempre que el objetivo de lo que hacéis en estas pruebas no es más que quitar candidatos para la siguiente fase del proceso selectivo, que es la Escuela, y en la Escuela ocurre lo mismo, a menor escala porque pasa casi todo el mundo, pero ocurre; no se trata de que el proceso se adapte a la visión de lo que nosotros creemos que es justo, se trata de quitar gente, si valen o no para policías, ya lo veremos durante la formación policial, que para eso se hace.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Recuerda siempre que el objetivo de lo que hacéis en estas pruebas no es más que quitar candidatos para la siguiente fase del proceso selectivo, que es la Escuela, y en la Escuela ocurre lo mismo, a menor escala porque pasa casi todo el mundo, pero ocurre; no se trata de que el proceso se adapte a la visión de lo que nosotros creemos que es justo, se trata de quitar gente, si valen o no para policías, ya lo veremos durante la formación policial, que para eso se hace.

Aclarado..., lo que siempre he pensado..., se trata de "rellenar" un número de plazas disponibles con el menor margen de error posible, lo que hace que la línea que separa lo que debe ser considerado aceptable e inamovible deje, en algunas convocatorias, fuera gente muy apta, o admita un número de teóricamente por debajo de esa línea en otras..., algo que (@Señores del Tribunal) podría paliarse con el sistema de interinidad (aprobados sin plaza) que se aplica en otros procesos selectivos..., no?

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713

Pero en la Escuela los que no pasan será más bien por su propio esfuerzo que no ha sido el suficiente, no por decisión de terceras personas, ¿o me equivoco?

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
60 es el máximo que se puede sacar, y todos estos años, vamos desde el 20010 incluido no ha bajado de 60 puntos elncorte de la entrevista.

Como no se poner un post de inicio de algo, tengo que aprovechar alguno de los hilos abiertos que tengan alguna relación.
En este caso, relacionado con las entrevistas, me tomo la libertad de incluir un enlace a prensa digital sobre un artículo relacionado con rasgos de personalidad, que si bien no está ni mucho menos enfocado para el CNP, si que contiene algunos rasgos que desconocía (los/se denominan LOCUS ) y que puede interesar leer a algun opositor entre tanto llega junio.
http://retina.elpais.com/retina/2017/04/11/talento/1491903431_092648.html

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Cual es tu opinión sobre esto @Piroclastico . Gracias
Si permites mi opinión, son 6 parametros los que te examinan, y quieren que los cumplas, si flaqueas en uno pues te bajan de 60. De esta manera, si se les va la mano bajando del 60, me imagino que pueden bajar nota corte a 55 por ejmplo. Con apto o no apto no pueden bajar corte.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
74
Más que pensar en porcentajes deberíamos pensar en no meter la pata en la entrevista que a veces se dice fácil y no lo es, ¿cómo vais con los supuestos prácticos? Si queréis alguno que esté preocupado como yo lo hablamos por privado si os parece, un saludo.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191

Pienso que 6o puntos, son los que marcan los seis rasgos (x 10) diferenciales que se tendrían en cuenta en la entrevista y que colocarían al candidato opositor dentro de los límites de lo "normalmente correcto". Y que si detectan alguna incongruencia en la entrevista irían 'restando'
Y habida cuenta de las variables de cada rasgo (varias preguntas de las que conforman un rasgo tienen distinta valoración aunque el cómputo o suma final del rasgo sea idéntico), entra dentro de la lógica que se produzcan "bajadas" en la calificación final de rasgo/s.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Más que pensar en porcentajes deberíamos pensar en no meter la pata en la entrevista que a veces se dice fácil y no lo es, ¿cómo vais con los supuestos prácticos? Si queréis alguno que esté preocupado como yo lo hablamos por privado si os parece, un saludo.
Tranquilidad y sentido común,en mi opinión.Sobre todo sentido común y lo que te dicte la conciencia en ese momento teniendo en cuenta que no podemos ofrecer una respuesta profesional policial porque no lo somos aún :)

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Sigo sin intender el motivo de la preocupación por saber a que se deben los 60 puntos. Ya me imagino alguno saliendo antes de tiempo de la entrevista y cuando los entrevistadores le preguntan que dónde va conteste con un: "Disculpen, pero no me la quiero jugar más y creo que ya tengo los 60 puntos, prefiero ir a lo seguro y que no me resten dos mal por una bien".o_O

Aclarado..., lo que siempre he pensado..., se trata de "rellenar" un número de plazas disponibles con el menor margen de error posible, lo que hace que la línea que separa lo que debe ser considerado aceptable e inamovible deje, en algunas convocatorias, fuera gente muy apta, o admita un número de teóricamente por debajo de esa línea en otras..., algo que (@Señores del Tribunal) podría paliarse con el sistema de interinidad (aprobados sin plaza) que se aplica en otros procesos selectivos..., no?
lo de los "aprobados sin plaza" no se hace porque supongo que a la larga termina trayendo más problemas que soluciones, sobre todo en un cuerpo como este donde la formación dura dos años, salen plazas todos los años, si este no entras lo más probable es que termines haciéndolo tarde o temprano.
Pero en la Escuela los que no pasan será más bien por su propio esfuerzo que no ha sido el suficiente, no por decisión de terceras personas, ¿o me equivoco?
en principio sí... Hasta aquí puedo leer.
los 60 puntos no tienen porqué mantenerse, de hecho este año ya hay varios preparadores que me dicen que este año el corte bajará de 60... Ten en cuenta que se evalúan 6 ítems de 0 a 10, y se establece un corte, igual que en el resto de pruebas... En realidad TODAS las pruebas son apto/no apto, lo que pasa es que al no tenerse en cuenta para establecer el orden de entrada no es necesario publicar el desglose de puntos (que si lo pides te lo dan), os habéis hecho a la idea de que hacen falta 60 puntos para aprobar la entrevista, y eso no ha sido así siempre.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
los 60 puntos no tienen porqué mantenerse, de hecho este año ya hay varios preparadores que me dicen que este año el corte bajará de 60... Ten en cuenta que se evalúan 6 ítems de 0 a 10, y se establece un corte, igual que en el resto de pruebas... En realidad TODAS las pruebas son apto/no apto, lo que pasa es que al no tenerse en cuenta para establecer el orden de entrada no es necesario publicar el desglose de puntos (que si lo pides te lo dan), os habéis hecho a la idea de que hacen falta 60 puntos para aprobar la entrevista, y eso no ha sido así siempre.
Con la cantidad de cosas inauditas que está pasando en esta promoción no me extrañaría que bajase de 60 puntos la puntuación de la entrevista para ser apto. Ya que, al igual hacía muchos años que no se bajaba la nota de corte en teoría y este año ha sucedido. No han hecho análisis de sangre cuando siempre los hacen.
Desde el principio intuía que esta promoción no iba a ser como las demás debido al aumento de plazas, el cambio de titulación, de temario, de pruebas físicas y por último el ratio opositor plaza tan ajustado que hay restando dos pruebas. Por lo que otra sorpresa en cuanto a bajar de 60 la puntuación de la entrevista no me extrañaría.

Tampoco eso, mi apuesta: las entrevistas serán como siempre, no va a haber gente suficiente con 60 puntos y bajarán el corte a 58 o 56.
Copiones... jajaj

Es que teniendo que aprobar 4 de cada 5, y toda la gente con titulación fuera de fecha y los aptos de ejecutiva, al final...

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Yo creo que han dejado solo 3500 personas en esta fase por falta de tiempo. Al final nos vamos hasta mediados de junio para hacer psicotécnicos y la oposición no puede alargarse más. Creo que si hubiéramos hecho el examen en diciembre, como inicialmente estaba previsto, hubieran pasado mil personas más y seríamos 4200 más o menos.

el cambio de fecha de examen probablemente desubicó un poco los planes iniciales... y de ahí todo lo que ha ido aconteciendo después. Es evidente que no hay tiempo para hacer más entrevistas. Al final el cambio de fecha de examen a enero fue un "regalito" curioso.
El año pasado las entrevistas fueron mañana y tarde, perfectamente podrían haber metido más gente y volver a haber hecho las entrevistas así. De hecho no sé por qué este año solo son por la mañana, pensaba que sería por las analíticas, pero no ha sido así.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Como han dicho algunos compañeros en post anteriores, yo también apuesto a que el corte de entrevista esté año baja de 60 puntos.
Y lo de hacer entrevistas solo por la mañana es desesperante para los que las hacen en el primer mes. El año pasado hubo mañana y tarde y en mes y poco se ventilaron las entrevistas.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Como han dicho algunos compañeros en post anteriores, yo también apuesto a que el corte de entrevista esté año baja de 60 puntos.
Y lo de hacer entrevistas solo por la mañana es desesperante para los que las hacen en el primer mes. El año pasado hubo mañana y tarde y en mes y poco se ventilaron las entrevistas.
Hay que mirarlo por el lado bueno, mejor precio en hoteles y más sosiego en general.
Al final esto como siempre se ha dicho es una carrera de fondo, a estas alturas ya se empieza a ser larga, pero todo sea por llegar a buen fin.

Edito: en cuanto a que baje, no creo, más buen si no llegan al número que consideren oportuno con 60 puntos cogen los que tengan 58 y los suben a 60, queda mejor para la galería y ante posibles recursos posteriores que los aptos vayan con 60.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior