• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Joder yo leyendo esto voy a ir acojonadísimo con mi certificado de bachillerato en gallego... no vaya a ser que me pongan problemas con eso o algo...

No deberías tener problemas, yo mi primera entrevista llevé certificado, en el instituto me dieron la opción de dármelo o en gallego o en castellano, lo llevé en castellano por si las moscas, para no rayarte, vete y pide que te lo den en castellano.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
No vayáis a tirarme piedras xD, pero en mi humilde opinión sin analizar órdenes ni equivalencias, dudo que fp1 sin más sea equivalente a Bachiller.Perdon si molesto a alguien

Título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades
DA1ª de la Orden EDU/1603/2009

De hecho lo es hasta ESO + Prueba de acceso a GS, que es la más fácil de conseguir por así decirlo.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Yo creo que seguir dándole vueltas al mismo asunto es una pérdida de tiempo, principalmente porque cada uno lo interpretamos de una forma distinta. Lo que importa finalmente será lo que interprete la DFP, y para ello cada uno, si es responsable, se llevará todos los documentos que estime oportunos para acreditar lo que sea que tenga cada uno. Al final hacer cábalas en el foro solo crea mal ambiente y tensiones ya que cada cual lo ve de una forma

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Hola compañeros (espero que no tardemos mucho en serlo), llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy he decidio a darme de alta, veo que hay mucha controversi en cuanto a antecedentes penales y policiales y creo que sé como van por lo que me he enterado, los antecedentes penales pueden cancelarse, nunca borrarse, es decir el sicólogo si alguien los tiene y los tiene cancelados le van a aparecer cancelados pero no borrados, los antecedentes policiales la primera puntualización es que las bases de datos de GC y Policía son distintas, es decir, cualquiera que vaya a denunciar imagínense un robo, en ese mismo instante se crean antecedentes policiales, pero si usted ha denunciado el robo en Policía y se presenta a la oposición de GC, ellos no pueden acceder a esos datos porque no están autorizados, para mirar datos de un cuerpo a otro hay que estar autorizados y normalmente lo está la gente de judicial y información, los antecendentes policiales si pueden borrarse, se crean antecedentes policiales por cualquier cosa, es decir no tienen porque ser sucesos malos, espero haber podido ayudar.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Con lo fácil que sería pedir una copia de la titulación compulsada y presentarla junto con la instancia...
Ya de primeras evitarías que se presentase gente que no la tuviese en esa fecha, y habría un plazo lógico para subsanar todo este embrollo del FP1.
Es una lástima llegar hasta este punto y verte en una de estas... Detrás de cada persona hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio, además de una inversión económica importante entre material y viajes. Los daños colaterales son que otros opositores que cumplen los requisitos quedan fuera del proceso.

Ánimo para todos aquellos que estéis en esta situación de incertidumbre.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Los de FP1 no hace falta tener la ESO porque es anterior.

Última explicación y ya lo dejo porque se me va la tarde...

Profesionalmente:
Graduado escolar = ESO
Técnico auxiliar = Técnico = Bachiller

Por lo tanto no hace falta ni ESO ni aquello. Para la PAGS si hace falta la ESO, y para prueba de acceso a +25 de la universidad debes tener la ESO también o de no tenerlo hacer 15 créditos.
Si parece que está muy claro, pero ahora hay que saber porque excluyen a los compañeros con Fp1 entonces.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
De todas formas que nadie se vea fuera hasta que no haya el no apto o no le deje hacer entrevista? Hay veces que el boca a boca hace que se generen ideas que no luego no son de esa manera...
Sé que es difícil no pensar cada uno en sus historias que pueden salir en entrevista pero que nadie se vea fuera hasta que no lo vea

Unido
15 Feb 2017
Felicitaciones
57
CNP" data-source="post: 654104" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No te van a excluir, pone tu título »técnico«?
No, pone técnico auxiliar y era en su momento un fp1, pero yo lo hice directamente desde el antiguo graduado o sea 8egb, es decir , no hice la eso. Con esto quiero decir que si hay casos donde no aceptan los fp1 serán por que no hicieron la eso. Yo podré seguir en el proceso porque tengo un.acceso a la uni mas 15 creditos de dos asignaturas del.grado.

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
37
hola¡ os estoy leyendo y me está entrando mucho miedo con el tema de la presentación de los títulos , ¿sabéis si te lo compulsan allí la fotocopia? Es que he ido a la comisaría y es lo que me han dicho que no vale compulsarla en otro sitio que nos lo tienen que hacer allí mismo. Siento si ya se ha respondido esta duda, ya no puedo con los nervios y al no entontrarlo en el foro me he decidido a comentar. Gracias

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
hola¡ os estoy leyendo y me está entrando mucho miedo con el tema de la presentación de los títulos , ¿sabéis si te lo compulsan allí la fotocopia? Es que he ido a la comisaría y es lo que me han dicho que no vale compulsarla en otro sitio que nos lo tienen que hacer allí mismo. Siento si ya se ha respondido esta duda, ya no puedo con los nervios y al no entontrarlo en el foro me he decidido a comentar. Gracias

Si te quieres quedar más tranquila ve a una notaría, es una cantidad ínfima y así no tienes que llegar el día de tu entrevista con esa tensión adicional. A mí me marearon de un sitio a otro y acabé en el notario, ni 5 minutos, sobre 4 €... Fuera nervios, al menos por esa cuestión.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Sí te la pueden compulsar en muchos otros sitios. Ayuntamientos, comisarías,... Y si no te lo compulsan ve a un notario que por 4 o 5€ te lo hacen. Aunque han dicho que también lo puedes compulsar allí.

Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
54
He ido hoy y los "técnicos auxiliares" al parecer, no saben muy bien que demonios hacer con ellos, así que dicen que al final decidirán, porque , y cito textualmente "las cosas no están muy claras en la ley ".En relación a todo lo que he podido ver y oír ,hay historias de todo tipo, que en la mayoría de los casos el opositor parece que esta más al día que los funcionarios sobre cómo van las equivalencias y a qué equivale que cosa.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Hola compañeros (espero que no tardemos mucho en serlo), llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy he decidio a darme de alta, veo que hay mucha controversi en cuanto a antecedentes penales y policiales y creo que sé como van por lo que me he enterado, los antecedentes penales pueden cancelarse, nunca borrarse, es decir el sicólogo si alguien los tiene y los tiene cancelados le van a aparecer cancelados pero no borrados, los antecedentes policiales la primera puntualización es que las bases de datos de GC y Policía son distintas, es decir, cualquiera que vaya a denunciar imagínense un robo, en ese mismo instante se crean antecedentes policiales, pero si usted ha denunciado el robo en Policía y se presenta a la oposición de GC, ellos no pueden acceder a esos datos porque no están autorizados, para mirar datos de un cuerpo a otro hay que estar autorizados y normalmente lo está la gente de judicial y información, los antecendentes policiales si pueden borrarse, se crean antecedentes policiales por cualquier cosa, es decir no tienen porque ser sucesos malos, espero haber podido ayudar.

Creo que eso no es correcto. Los antecedentes policiales se generan en el momento en el que te detienen y te toman los datos, no por ir a comisaria a por ejemplo denunciar que te han robado un bolso se generan antedecentes policiales.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Con lo fácil que sería pedir una copia de la titulación compulsada y presentarla junto con la instancia...
Ya de primeras evitarías que se presentase gente que no la tuviese en esa fecha, y habría un plazo lógico para subsanar todo este embrollo del FP1.
Es una lástima llegar hasta este punto y verte en una de estas... Detrás de cada persona hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio, además de una inversión económica importante entre material y viajes. Los daños colaterales son que otros opositores que cumplen los requisitos quedan fuera del proceso.

Ánimo para todos aquellos que estéis en esta situación de incertidumbre.

Aquí uno que de comprobar requisitos del personal habría seguido el proceso porque yo los tengo.

Pero una cosa se aprende después de esto. Pienso que 3500 opositores para seguir el procedimiento médico son poquísimos, allá ellos, y que quien ha organizado esto no es empático con nada ni nadie. Eres un número que pasas o no, fin.

Lo más lógico y humano es una comprobación de requisitos más un reconocimiento médico, fuese como fuese, que te diga que eres apto para meterte en el proceso.

Es posible hacerlo, al menos eso creo, pagando algo más de tasas, estableciendo centros médicos específicos donde acudir y que te hagan la misma prueba y de las 60 mil instancias a la prueba física van aquellos que son aptos para el proceso, y luego a partirse la cara a ver quien lo hace mejor.

Esto creo que ahorra costes tanto a ellos como a los opositores, porque que te digan en el RM que no eres apto por algo que desconocías debe ser muy duro.

Pero bueno, es más fácil el "vamomos que vamonos" y comprobamos requisitos a 3200 opositores y a la gente como yo que les den por el mismo c___.

Lo único que quiero es que aquel que se ha sacado el título tarde y aún así se ha presentado por si cuela y pasó el teórico (que no le quito mérito) que le ponga esa cruz roja que todos conocemos y ajo y agua.

Saludos.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
He ido hoy y los "técnicos auxiliares" al parecer, no saben muy bien que demonios hacer con ellos, así que dicen que al final decidirán, porque , y cito textualmente "las cosas no están muy claras en la ley ".En relación a todo lo que he podido ver y oír ,hay historias de todo tipo, que en la mayoría de los casos el opositor parece que esta más al día que los funcionarios sobre cómo van las equivalencias y a qué equivale que cosa.
¿Tantos hay con esa titulación?
Lo suyo es que les dejen hacer la entrevista a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior