• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Leí en otro lado que parece que uno pasó, pero que tenía un "curso puente" o algo así (creo que eso hace que te den el grado).

Sí, yo no entiendo mucho del tema pero según me comentó mi pareja existe la posibilidad de realizar una especie de curso que como bien dices hace que la diplomatura se convierta en grado.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
122
Que yo sepa sí...aunque no estoy segura de si les dijeron que suspendían por eso o "casualmente" todos los que tenían diplomatura han suspendido la entrevista...
Parece ser viendo esto, que el tribunal (todos ellos) si que se reúnen después de realizar las entrevistas para ver como van a quedar los opositores, puesto que alguno como decís realiza la entrevista sin saber que su titulación no le es válida.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Pues si la llegaron a hacer considerando DFP que no era la titulación necesaria lo mismo debería ser en EB no? Incluso así les daría tiempo a consultarlo... Porque una vez no la haces ya no creo que te convoquen otro día por repensarlo...

El "problema" viene (entre otros) que no hay un orden prestablecido para realizar la entrevista, entregar documentación y medirte... es decir, hay gente que lo primero que hace es la entrevista, luego la miden y por último hacen entrega de la titulación y otros al revés... por lo que no estarán dejando hacer la entrevista a la gente que realice entrega de la titulación antes de hacer la entrevista y esta no sea la correcta o no esté en plazo, etc...

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Es cierto, hoy han tirado a gente con el título de técnico auxiliar... esto es muy grave.

http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
Sale como equivalente "Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE" y nos remite a "DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009"

DA1ª de la Orden EDU/1603/2009:
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

DA31ª.3. de la LOE:
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Disposición adicional trigésima primera.
Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación
y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el
título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título
de Técnico de la correspondiente profesión.

Lamentable...
Si, muy lamentable que no quedase claro ya en la convocatoria el aspecto de las equivlencias sin ningún género de duda.
Como ya apunté en uno anterior, seguro estoy de que la discrepancia la pueden tener en algo que quizás no quede claro incluso en el enunciado de la Disposición adicional primera que recoges. Ese "a efectos profesionales"... Yo pensaba muy al principio de la oposición, que la estancia en Ávila era llana y simplemente para una formación "policial" y que no tenía relación alguna con cuestiones de "creditos" o equivalencias académicas, hasta que un forero "veterano" y ya mienbro del CNP, me aclaró todo, y que sí, que tenía que mucho con Bolonia, y con créditos y cosas de esas que permitan precisamente equivalencias de las enseñanzas del curso en Ávila.
Concluyendo, bajo mi punto de vista, el puesto de trabajo teóricamente sería una vez finalizada satisfactoriamente la estancia en Avila (estudios), y por tanto, la equivalencia de titulaciones sería a efectos académicos por encima de laborales.
Si me equivoco -que es muy probable- que me alguien me corrija.
Suerte a los que tienen dudas con las equivalencias.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
A ver si alguien con el título de Técnico que haya ido a la entrevista nos saca de dudas...

En lo de Técnico Auxiliar hay más dudas, pero de todas maneras hay disposiciones legales que lo equipara, incluso e la web del MECD.

Yo en mi caso voy a llevar impresa la Orden EDU/1603/2009 y la pàrte del EBEP donde aparece que para empleos C1 se necesita bachiller o técnico...

Vaya tela, tenía pensado no llevar el graduado, pero voy a compulsarlo también... no me fío un pelo.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Ufff...por lo visto es algo que está pasando cada día, qué mal trago para el que lo manden a casa creyendo que iba con todo en regla, vaya putada.

la mayoría de los que están teniendo problemas es por haber obtenido la titulación correspondiente fuera de plazo. Según dicen las equivalencias son los menos. Estos primeros ya sabían que no iba a "colar"... y parece ser que hay bastante gente así.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Desde aquí mucho ánimo a la gente que estéis en la situación de creer que tenéis la "documentación en regla" y cuando lleguéis alli os encontréis con el amargo pastel y llegar hasta donde tengáis que llegar para reclamar vuestros derechos.

p.d: ninguno de los afectados de los que estáis comentando están aquí en el foro?? Hasta ahora todo han sido amigos de amigos, compañeros de clase, etc...?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
la mayoría de los que están teniendo problemas es por haber obtenido la titulación correspondiente fuera de plazo. Según dicen las equivalencias son los menos. Estos primeros ya sabían que no iba a "colar"... y parece ser que hay bastante gente así.

Exacto, me refería al tema equivalencias, los fuera de plazo ya sabían en el jardín que se metían...

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Desde el desconocimiento en este tema, podría ser que donde dice "de la correspondiente profesión" se refiera solo en caso de optar a la profesión a la que va enfocada el curso de técnico auxiliar. Me explico, si alguien es técnico auxiliar en enfermería sí que es equivalente a técnico en el caso de que esté optando, por ejemplo, a un puesto de auxiliar de enfermería, pero en casos de optar a otras profesiones no.
Es otra lectura probable, si.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839

De ser así entonces tampoco es tan alarmante el tema porque eso ya lo deberían saber los que van con el titulo fuera de plazo, lo preocupante es que estén tirando a gente con equivalentes legales

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Pero lo que me parece raro, si se está haciendo así, es que a unos les dejen hacerla (aún diciéndoles que su título no vale) y a otros no directamente.

Todo esto sin contar que, por lo que decís, parece que sí vale.

Edito: gracias por la explicación @ALCXXXIII , vaya lío que hay montado por el tema, la verdad es que tiene su historia. Lo que sigo preguntándome es el porqué de que a unos les dejen hacerla y a otros no.
El que unos hagan la entrevista teniendo el título que no admiten o fuera de plazo es simplemente porque al llegar cogen una tanda y pasa a la entrevista directamente , y cuando salen entregan la documentación .

Si alguien en esa situación va en la primera tanda hace la entrevista y después al entregarla le indican que está fuera del proceso .

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.315
¿De verdad está habiendo tanta gente con la titulación fuera de plazo? Me parece increíble...

Unido
15 Feb 2017
Felicitaciones
57
Antiguamente cuando existía séptimo y octavo (1º y 2º de la ESO actual), al terminar se podía o bien hacer BUP (3º y 4º de la ESO) o bien un FP1 (Técnico auxiliar).. los que hicimos la ESO (hasta 4º).. después accediendo a un Grado Medio (que se estudia con 17 y 18 años).. es lo que equivale a Bachiller.. ese es el problema que está habiendo.. yo creo que con un Grado Medio de ahora no habrá problemas.. el problema está en los Fp1 de antes, que como he comentado se cursaban con 15 y 16 años...

Espero haberme explicado bien!!

Un saludo
Creo que aquí el compañero lo ha dejado claro, no es lo mismo un fp1 , grado medio teniendo 3 y 4 de eso hechos , que entiendo sería el equivalente a tenerlo sin haber finalizado toda la eso.
Respecto al acceso a la universidad , sería equivalente solo si tienes la eso o 15 créditos de carrera que pueden ser dos asignaturas.

Carlo

Policía Alumno
Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
123
Entonces, ¿ la semana que viene hay entrevistas, los tres primeros días o se paraban? A lo mejor se dijo pero no me acordaba...
La semana que viene no lo sé, me pareció leer a alguien que iba. Pero no lo sé seguro, a ver si hay alguien por aquí que vaya o lo sepa.
Hasta donde yo sé, la semana viene no hay y vuelve a retomarse las entrevistas el 17.
Después de semana santa creo que empiezan el 18 martes, el lunes 17 no iba nadie por fiesta.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
No la dejan hacerla por los recursos, están todos ganados la ley es clara, yo voy con el título de técnico y 2 certificaciones de organismos oficiales que dicen claramente con mis datos, que tengo la equivalencia pero a saber que me encuentro allí...

Edito para responderte Alexphyact:
Teóricamente no es lo mismo en su día leí que hacia falta la ESO para tener la equivalencia, pero después en este enlace dice claro que también es equivalente según la ley del 1970, pero sinceramente yo ya no sé que pensar la verdad que ya voy un poco acojonado.
http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Las equivalencia a efectos laborales hacen referencia a las necesidades que se presenten dentro del puesto de trabajo, es decir, el título del que se trate será reconocido en un entorno de trabajo concreto, en una empresa..., son equivalencias que únicamente son validas y/o aplicables para promocionar, de un puesto a otro, dentro de la empresa, dentro del ambiente laboral..., no son válidas fuera de el.

La equivalencias a efectos académicos son las reconocidas por el organismo certificador (el Ministerio de Educación) y son aplicables tanto dentro como fuera del ambiente laboral, esto es, sirven o son legalmente reconocidas tanto dentro como fuera del ámbito laboral; podríamos decir que son "universales", que van contigo...

En el caso de acceder a una oposición, empresa, etc., claramente se necesitan las equivalencias a efectos académicos; para la promoción interna dentro de un organismo o empresa, normalmente es suficiente con las equivalencias a efectos laborales.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
Las equivalencia a efectos laborales hacen referencia a las necesidades que se presenten dentro del puesto de trabajo, es decir, el título del que se trate será reconocido en un entorno de trabajo concreto, en una empresa..., son equivalencias que únicamente son validas y/o aplicables para promocionar, de un puesto a otro, dentro de la empresa, dentro del ambiente laboral..., no son válidas fuera de el.

La equivalencias a efectos académicos son las reconocidas por el organismo certificador (el Ministerio de Educación) y son aplicables tanto dentro como fuera del ambiente laboral, esto es, sirven o son legalmente reconocidas tanto dentro como fuera del ámbito laboral; podríamos decir que son "universales", que van contigo...

En el caso de acceder a una oposición, empresa, etc., claramente se necesitan las equivalencias a efectos académicos; para la promoción interna dentro de un organismo o empresa, normalmente es suficiente con las equivalencias a efectos laborales.
Te equivocas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior