• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Si preguntan en el biodata si usted se ha peleado alguna vez y explique el motivo, es para ver si has tenido algo serio. Discusiones, alguna bronca o riña para mí la respuesta sería un NO rotundo.

En el caso de que tengas herman@s.. nunca te has peleado con el/ella? Porque yo más de 1, 2 y 3 veces a lo MMA.... cuando éramos pequeños pero sí que me he "peleado alguna vez" tal y como literalmente en la pregunta

Con el tema del número de la SS, no creéis que si la DFP quisiese dicho número con el objetivo de "cuadrar las fechas y duración" de cada trabajo de cada opositor no sería más fácil que en vez de pedirnos un CV nos hubieran pedido nuestra VIDA LABORAL? Y así se ahorrarían bastante tiempo y trabajo...

Me parece increíble que penséis que van a estar comprobando las fechas y duración de cada uno de los trabajos de cada uno de los 3300-3500 que quedamos... no tendrán otra cosa que hacer....

Última edición:
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Es que parece que hay que poner que no has discutido en la vida, y eso no hay quien se lo crea. El hecho de tener una discusión evidentemente que no llegue a mas, creo que no te tacha de agresivo como algunos creen. En ese aspecto quien ponga que NO le calan rápido. Otra cosa es que especifique pelea de llegar a las manos, pero riña lo entiendo así, yo lo pondría no creo que sea nada raro. Gracias por la ayuda!!!
Pues Aliciaaa, es que todo depende del " nivel" de ..¿decibelios? de la teórica o posible discusión...
Si me aprietas un poco te podría decir que YO nunca he tenido una discusión de ese tipo que entiendo hay que tener .Osea, con un desconocido por ejemplo...porque dos no discuten si uno no quiere. Y con la suficiente templanza, sobran las discusiones... que alguna puede irse por derroteros indeseados.
Distinto es discutir con allegados, amigos, familiares, compañeros..y similares, porque eso forma parte incluso de la evolución favorable de la relación "biunivoca".
Y perdón por el palabro.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
No olvidemos que aquí NO te lo están pidiendo en la forma que se pide para cualquier otro trabajo en el que si que es puntuales o valorarlo " experiencia previa" en puesto similar, de hecho creo recordar que el CV es algo complementario, y se pide algo así como un resumen y que no supere 1 o 2 hojas ( no recuerdo de memoria) .
No hay que obsesionarse...
El currículum es para tener información clara de la vida laboral y no tener que estar poniendo preguntas en el biodata que con el poco tiempo que dan no quedaba nada claro y todo muy escueto. Opinión personal jajaja

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Me apostaría tu proxima acreditacion policial (placa) a que ese CV engordado pesó poco en el APTO tras la entrevista. : )
Suerte. Esta será tambien la tuya
Que lo podamos celebrar juntas en Ávila! Beatrix kiddo y dana targaryen pueden ser un equipo brutal

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Pues Aliciaaa, es que todo depende del " nivel" de ..¿decibelios? de la teórica o posible discusión...
Si me aprietas un poco te podría decir que YO nunca he tenido una discusión de ese tipo que entiendo hay que tener .Osea, con un desconocido por ejemplo...porque dos no discuten si uno no quiere. Y con la suficiente templanza, sobran las discusiones... que alguna puede irse por derroteros indeseados.
Distinto es discutir con allegados, amigos, familiares, compañeros..y similares, porque eso forma parte incluso de la evolución favorable de la relación "biunivoca".
Y perdón por el palabro.
Claro es que es un poco ambigua la pregunta, porque quien no ha tenido riña de pequeño con un hermano? Creo que todo bien explicado sera entendible. Jijiji

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Y perdón por el palabro.
me meto en la discusión jejeje, tal vez es hasta positivo tener discusiones, si estás cara al público en algunos trabajos siempre hay encontronazos y discusiones, pero hay está la experiencia y paciencia para ser asertivo y a la misma vez mantener la calma, tienes que tranquilizar a alguien que te esta dando voces, explicarle que no lleva razón y que no va conseguir lo que quiere, creo que por ejemplo esto es una forma muy positiva de decir que has tenido discusiones, si me preguntan, tal cual les diré.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
El tema de la entrevista es lo de siempre, no hay que volverse loco intentando adivinar lo que ellos buscan, simplemente hay que ser natural y sincero, eso sí explicando muy bien cada detalle para que no haya cabos sueltos que puedan llevar a confusión.

Yo puse en el biodata que había tenido algunas discusiones, alguna que otra multa, algún problema en el trabajo (incluso con el jefe)..., pero por supuesto estaba todo más que explicado, a groso modo:
- La multa de aparcamiento, que no está justificado, pero no creo que haya matado a nadie por dejar el coche un momento mal estacionado...
- Las discusiones sin llegar a las manos, pero dejando bien claro cuál era mi postura y que de tonto tengo lo justo.
- Problema con el jefe porque dentro de la empresa yo tenía algo de mando y no me gusta el trato desigual entre compañeros, y dejo las cosas claras desde el principio, me da igual que seas familia o amigo del jefe.

Como se ha dicho muchísimas veces no se trata de parecer perfecto, sino una persona normal, que puedan ver vuestra personalidad, capacidad de decisión, habilidades, virtudes, etc., pero nada más.

¡Un saludo!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Buenos días. Casi una semana después de la publicación de los resultados del RM al fin tengo un huequecillo para escribir algo por aquí. En primer lugar, toda mi fuerza a los caídos, bien para recurrir bien para luchar en la próxima convocatoria. En segundo lugar, mucho ánimo y mucha positividad a los que continúan (-mos), solo quedan dos escalones, largos, pero dos a fin de cuentas.

Dicho esto, quería comentaros una duda que tengo con respecto al biodata. En las típicas preguntas sobre poner ejemplos de compañerismo, honestidad, disciplina, etc., ¿hay que ceñirse a una situación policial o puede ser extrapolable a cualquier situación?

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Buenos días. Casi una semana después de la publicación de los resultados del RM al fin tengo un huequecillo para escribir algo por aquí. En primer lugar, toda mi fuerza a los caídos, bien para recurrir bien para luchar en la próxima convocatoria. En segundo lugar, mucho ánimo y mucha positividad a los que continúan (-mos), solo quedan dos escalones, largos, pero dos a fin de cuentas.

Dicho esto, quería comentaros una duda que tengo con respecto al biodata. En las típicas preguntas sobre poner ejemplos de compañerismo, honestidad, disciplina, etc., ¿hay que ceñirse a una situación policial o puede ser extrapolable a cualquier situación?
Yo creo que vale de todo

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

;) a ver si lo vemos igual..., no crees que "cualquier situación", lleva implícito "situaciones policiales"...?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Claro es que es un poco ambigua la pregunta, porque quien no ha tenido riña de pequeño con un hermano? Creo que todo bien explicado sera entendible. Jijiji
Hola de nuevo.
Pues si, todo dependerá del "tono" o manera en que se haga la pregunta; hay que mantener la calma y por ejemplo tener claro que es distinto el matiz de "pelea" (física), que el de discusión (verbal), y a no ser que se palpe un ambiente distendido en la entevista, obviar referirse a peleas/discusiones familiares, de infancia, de colegio, etc.... vamos si me apuras, diría que todo aquello que ocurrió con la minoría de edad (es por poner un ejemplo).

Pues a no ser que expresamente te hagan la referencia a un supuesto policial, lo más lógico sería ceñirse a la realidad cotidiana de cada uno, y no a supuestos. ¿no te parece?
Porque no perdamos de vista, nunca, que los valores nombrados, deben ser inherentes a cada persona, con independencia del lugar, trabajo o cargo que se ostente.

;) a ver si lo vemos igual..., no crees que "cualquier situación", lleva implícito "situaciones policiales"...?
Pues yo pienso más bien al contrario, que esa "cualquier situación", es precisamente para que cada opositor valore para si su experiencia y la manifieste al tribunal.
Compañerismo, honestidad, disciplina.. son valores que se pueden mostrar/manifestar en el dia a día y en múltiples supuestos. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces o no se aprecia, o es tan sutíl que pasa desapercibido por terceros, pero haberlas, haylas... sin duda.

Última edición por un moderador:
Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194

Si el enunciado no especifica nada, como dice @DanaTargaryen, entiendo que el ejemplo puede extrapolarse a una situación que no sea expresamente policial, ¿no? Por ejemplo: universitaria, familiar, laboral, dentro de un grupo de amigos, en el curso de la oposición...Por ahí va mi pregunta.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
143
Como vais con el examen de inglés? Lo habéis preparado mucho? Yo la verdad que no y me gustaría saber el nivel más o menos...

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Supongo que alguien habrá puesto algo páginas atrás pero no lo encuentro... ¿cómo habéis solucionado lo de compulsar el título?

Porque a mí solo me falta preguntarle al Rey, en comisaría me dicen que solo compulsan DNI, en la Subdelegación del Gobierno que solo los papeles que se quedan ellos... en mi Instituto para el tema del Bachiller que tampoco, me dan mis notas solo... ¿voy a tener que pagar a un notario?

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Supongo que alguien habrá puesto algo páginas atrás pero no lo encuentro... ¿cómo habéis solucionado lo de compulsar el título?

Porque a mí solo me falta preguntarle al Rey, en comisaría me dicen que solo compulsan DNI, en la Subdelegación del Gobierno que solo los papeles que se quedan ellos... en mi Instituto para el tema del Bachiller que tampoco, me dan mis notas solo... ¿voy a tener que pagar a un notario?
El mismo día de entrevista te lo compulsan, en el momento de entregarlo. Yo el año pasado llevé fotocopia y título y allí me lo compulsaron, de hecho los lleve compulsados del ayuntamiento y no sirvieron.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

a mi no me hace nada de gracia....
Está hecho para que le haga gracia a muchos ignorantes y se burlen de nosotros, cuando ellos no serían capaces de sacar un 2 en ninguno de los exámenes que nos pusieron.

Somos los opositores más preparados que jamás ha habido en una triste oposición C1, y el que lo dude que intente competir por una plaza y fracase miserablemente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior