• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
0
Tampoco es que el btp marcara mucha diferencia la verdad, yo creo que con el aumento de los requisitos academicos estara a la par que otros años sino menor (el numero de solicitudes)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Tampoco es que el btp marcara mucha diferencia la verdad, yo creo que con el aumento de los requisitos academicos estara a la par que otros años sino menor (el numero de solicitudes)
No es un carné que lo suela tener todo el mundo. Respecto a lo de los requisitos académicos casi todos sacan equivalentes

Unido
16 Oct 2015
Felicitaciones
149
por lo que tengo entendido el BTP se saca con un cursillo de una semana, así que el hecho de que lo supriman no creo que vaya a suponer mucho cambio en el número de solicitudes porque cualquiera se lo podía sacar. Pero el hecho de que exijan bachillerato si tiene que influir, primero porque solamente por ser un requisito ya supone limitación para todo aquel que no lo cumpla (que para eso se establecen los requisitos) y en segundo lugar porque creo que es un requisito complicado, ya que aunque no sea muy difícil de conseguir sacarse el bachiller o título equivalente, significa gasto de dinero y tiempo que se necesita en exclusiva para la oposición, así que creo que tiene que influir bastante.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
por lo que tengo entendido el BTP se saca con un cursillo de una semana, así que el hecho de que lo supriman no creo que vaya a suponer mucho cambio en el número de solicitudes porque cualquiera se lo podía sacar. Pero el hecho de que exijan bachillerato si tiene que influir, primero porque solamente por ser un requisito ya supone limitación para todo aquel que no lo cumpla (que para eso se establecen los requisitos) y en segundo lugar porque creo que es un requisito complicado, ya que aunque no sea muy difícil de conseguir sacarse el bachiller o título equivalente, significa gasto de dinero y tiempo que se necesita en exclusiva para la oposición, así que creo que tiene que influir bastante.
Opinó lo mismo,para mi quitan algo fácil y más complicado la moto con diferencia, y ponen el bachillerato que no es complicado pero hay que tenerlo casi seguro antes de acabar el plazo es decir yo creó que en la 33 se notara,igual en la 34 es una tontería pero al ser la primera creó que si se notará y bastante.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Cuando se renueve el permiso b, ya no aparecerá el btp. Pero surgen varias dudas al respecto, el que lo tenga que renovar, aunque desaparezca, pero al ser requisito de la convocatoria, qué hace. El que no lo tenga y se lo pensara sacar ahora porque lo pide la convocatoria, a lo mejor ya no se lo puede sacar y estaría excluido o no.
Se ha comentado que para el carné b pondrán una prueba de circuito como había antes y supongo que meterán algún tema referente a vehículos prioritarios, pero los que ya tengan el b, podrán conducir vehículos prioritarios como ambulancias sin tener que hacer nada o qué.
A mí no me afecta nada de lo que he puesto, pero es por simple curiosidad:p, lo que está claro es que faltan cosas por determinar.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Yo pienso que el bachiller al igual que los permisos de conducir deberían ser obligatorios, os lo digo por la sencilla razón de que en el cuerpo hay diferentes vehículos y que menos tener un mínimo de nivel académico para representar a una autoridad en la calle como ser policía.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Tener bachiller o un equivalente no es tan raro a día de hoy.
De un tiempo a estar parte, desde que empezó la crisis, mucha gente no ha hecho mas que estudiar, sacarse titulos, cursos y demas.
Poca gente se molestaba en sacarse un permiso como el BTP.

Pero a lo que me referia es que han dejado unos requisitos de acceso totalmente asequibles para un porcentaje elevado de españoles.
Pues solo piden tener bachiller y el permiso B.
Distinto es saberse el temario, pruebas fisicas y demas pruebas del proceso.

Insisto, han abierto la puerta mucho para una promocion muy golosa de 2.500 plazas.
Y si, a veces el burro toca la flauta.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo pienso que el bachiller al igual que los permisos de conducir deberían ser obligatorios, os lo digo por la sencilla razón de que en el cuerpo hay diferentes vehículos y que menos tener un mínimo de nivel académico para representar a una autoridad en la calle como ser policía.
Mínimo nivel académico de toda la vida es la ESO y hasta ahora tenemos una de las mejores Policías del mundo pidiendo la ESO, pero bueno todo es respetable y respeto tu opinión.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
34
Yo opino que respecto a lo del carnet de moto ,hará que una vez dentro del cuerpo ,los que poseamos dicho carnet como es mi caso , sea más fácil promocionar a unidades o grupos especializados con uso de las Honda Deuville de 600cc como podía ser en la UPR.

Yo opino que respecto a lo del carnet de moto ,hará que una vez dentro del cuerpo ,los que poseamos dicho carnet como es mi caso , sea más fácil promocionar a unidades o grupos especializados con uso de las Honda Deuville de 600cc como podía ser en la UPR.
Los que poseamos dicho carné, y además una colección de alargadores importante,o bien una formación motera que llame la atención... "Promocionar" hacia esos grupos no es nada sencillo, y hasta la fecha, casi la totalidad de los policías tenemos al menos el A2... Dentro de 20 años... Quizá entonces se note algo.
Una curiosidad... No sé si ya la he comentado alguna vez, pero hay compañeros que no tienen el carné B, al parecer hace muchos años no se pedía.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Tener bachiller o un equivalente no es tan raro a día de hoy.
De un tiempo a estar parte, desde que empezó la crisis, mucha gente no ha hecho mas que estudiar, sacarse titulos, cursos y demas.
Poca gente se molestaba en sacarse un permiso como el BTP.

Pero a lo que me referia es que han dejado unos requisitos de acceso totalmente asequibles para un porcentaje elevado de españoles.
Pues solo piden tener bachiller y el permiso B.
Distinto es saberse el temario, pruebas fisicas y demas pruebas del proceso.

Insisto, han abierto la puerta mucho para una promocion muy golosa de 2.500 plazas.
Y si, a veces el burro toca la flauta.
Si te pasas por el foro de la 32 verás que no es tan común como quizás te pienses el bachillerato.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
0
Si te pasas por el foro de la 32 verás que no es tan común como quizás te pienses el bachillerato.
Creo que es mas comun tener una equivalencia (como es mi caso) que tener el propio bachiller, seguramente en esta promocion si que se note realmente la adición de este requisito pero para la proxima ya no se notara tanto dado que la gente seguramente opte por o bien sacarse un ciclo medio o por realizar los examenes para el superior y asi tener la equivalencia. En todo caso influya o no en el numero de aspirantes nos tocara esforzarnos lo mismo por aprobar asi que a incar codos ;)

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Una curiosidad... No sé si ya la he comentado alguna vez, pero hay compañeros que no tienen el carné B, al parecer hace muchos años no se pedía.

Si no lo pedían en su convocatoria, luego no lo podían exigir...
Aunque me parece un poco egoísta no sacárselo si compartes labor conduciendo junto a un compañero. Así tienes 0% de posibilidades de tener responsabilidad ante un incidente en servicio urgente.

Si no lo pedían en su convocatoria, luego no lo podían exigir...
Aunque me parece un poco egoísta no sacárselo si compartes labor conduciendo junto a un compañero. Así tienes 0% de posibilidades de tener responsabilidad ante un incidente en servicio urgente.
Por la edad del compañero que yo conozco, en la época de la que hablamos eso de la responsabilidad civil no era como ahora, por lo que me cuentan el cuerpo ha cambiado mucho.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Mínimo nivel académico de toda la vida es la ESO y hasta ahora tenemos una de las mejores Policías del mundo pidiendo la ESO, pero bueno todo es respetable y respeto tu opinión.
Compi déjalos por perdidos, yo me pasé un año pidiendo razones por las cuales tener bachiller o carrera te hacía mejor policía, por lo visto estaba equivocado cuando pensaba que la formación para ser un buen policía se obtenía en la Avila. Debí perderme las clases de bachiller donde te enseñaban esas cosas tan prácticas para ejercer nuestra profesión.

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
31
Yo soy de los que tiene carrera, pero siempre he compartido la idea de un tío mío que me decía... mucha gente puede pasar por la universidad Jesús, pero la universidad no pasa por todos ellos. El tener títulos no te hace una persona más formada o culta, tengo amigos sin estudios que le dan mil vueltas a compañeros de carrera. Yo pienso que un policía debe ser una persona formada y culta que sepa expresarse correctamente pero eso te lo da la ambición y el interés por el conocimiento, no el pasar por un instituto o por una universidad. Seguro que si en lugar de pedir el titulo de bachillerato en la convocatoria se hiciese un examen de cultura general, nos llevaríamos muchas sorpresas.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
2
Yo soy de los que tiene carrera, pero siempre he compartido la idea de un tío mío que me decía... mucha gente puede pasar por la universidad Jesús, pero la universidad no pasa por todos ellos. El tener títulos no te hace una persona más formada o culta, tengo amigos sin estudios que le dan mil vueltas a compañeros de carrera. Yo pienso que un policía debe ser una persona formada y culta que sepa expresarse correctamente pero eso te lo da la ambición y el interés por el conocimiento, no el pasar por un instituto o por una universidad. Seguro que si en lugar de pedir el titulo de bachillerato en la convocatoria se hiciese un examen de cultura general, nos llevaríamos muchas sorpresas.
Opino igual que tu, yo me he sacado éste año el Apto de acceso a la uni. para mayores de 25 años y me siento igual de inteligente que antes jaja. La cultura general y los conocimientos son importantísimos, no se puede ser un ignorante de la vida (me refiero a esa gente que le preguntas de política o de sucesos que pasan en el mundo y se quedan con cara de poker).

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Un amigo mío me dijo que la policía evoluciona con la sociedad el esta dentro y dice que se nota,que antes la fama del policía era el que estaba en el bar y ahora esta en el gimnasio,y es verdad no cabía el CNP cambia la sociedad es una titulación que cada día más se tiende a pedir y lo veo bien y normal,dado que es un título que cada día se tiende a pedir más y cada día se ve en todos los ámbitos gente más formada y es normal que se pida.

Dicho esto un policía no se mide por los títulos, pero tampoco en negativo y creó que son pequeños factores que te hacen ser mejor que tu anterior yo,el policía se hace a base de experiencia,la academia,los compañeros....vamos socialización secundaria como viene en el temario,o eso creó yo jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior