• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Ya empieza a verse nieve en la ENP, es raro que no haya venido antes porque el frío sí que está aquí. Compañeros ya os queda menos para saber la nota, aun así, ir preparando biodata y psicotécnicos.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Yo me baso en lo que ha escrito otra gente que opinaba que tenía conocidos así, no me invento nada, otra cosa es que esa gente se lo haya inventado o no.
Una macro es una macro, 5000 plazas es casi el doble de lo que están ofertando ahora. Yo solo he puesto una reflexión sobre una circunstancia que se puede dar y basándome en el boe. No indica una supletoriedad de la ortografía con respecto al temario, si en otras ocasiones ha cortado es porque ha habido aptos suficientes con más de 5, sin normalizar

Qué sí, si estoy totalmente de acuerdo con la función que ha tenido la ortografía otros años y la que podría tener y deseo tenga, este año...pero ya sabemos que no podemos hacer caso a rumores como los de aptos con orto negativa, más que nada porque
En primer lugar indicar que se dicen muchas estupideces, yo he estado en las promociones 30 y 31 y el examen de este año está al nivel de ellas, ya que lo que hoy parece fácil en su día no lo fue. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en esta oposición las cosas funcionan así toda la vida, liada tras liada. ¿El problema? Que este año hay muchas más plazas y en consecuencia tienen que coger a un número significativo de opositores y creo que las expectativas no han ido acorde con la realidad.

EXPECTATIVA

Los 4000 o 4500 opositores que lleguen al 5 aprueban y el que menos nota tenga en ortografía marca la nota (promoción 30 fue 2,2 aprox. Y promoción 31 fue 1,1). Vamos los que piensen que se van a quedar solo con 3500 personas para la siguiente prueba no son realistas, tampoco los que se creen que van a coger a 5000, necesitan margen de maniobra pero sin quedarse cortos ni pasarse de frenada.

REALIDAD

El examen si bien no es imposible, es difícil, y este año muchos se pensaban que como había muchas plazas iba a ser fácil (hecho alimentado por las propias academias), por eso el cabreo generalizado, ¿Qué pasa? Pues que si las estadísticas son ciertas, que no lo sé, habrán pasado del 5 de 2000 a 2500 personas (yo lo veo muy viable). Esto nos deja con la siguiente problemática:

-Tengo 2500 con un 5, pero para llegar a 4000 necesito 1500 más, ¿Qué hago? Dos opciones:

1. Primera opción, cojo a los que tienen un 5 y voy bajando la nota hasta que tenga los 4000. Yo personalmente no lo veo viable ¿por qué? Pues porque hay almendrucos que por nervios o lo que sea tienen más de un 5 en teoría y un cerapio en ortografía. ¿Creéis que van a dejar la nota de corte en un 0? No lo creo, más que nada por las quejas generalizadas. Y alguno dirá ¿pero se quejaran los que hayan pasado de 5 en teoría y 0 en orto? cuánta gente de esos 2500 estarán entre el 0 y el 1, siendo optimistas 100, con qué cara vas a quejarte si tienes un 0 en ortografía, básicamente no puedes.

2. Segunda opción, teniendo en cuenta que tengo que coger a 4000 personas, cojo a los 5000 primeros (marque lo que marque la nota de corte, yo creo que estará del 4,5 para arriba y de ahí cojo las 4000 mejores notas de ortografía, ¿quiero decir con esto que la nota de orto va a subir mucho? Ni de coña, a lo sumo 2,5.

creo que sería lo más lógico...se quitan a las notas bajísimas de orto y así le dan un mínimo de valor

Unido
14 Feb 2016
Felicitaciones
71
Por curiosidad, pregunta dirigida ante todo a los administradores; ¿cuánta gente somos en el foro? ¿Es posible saberlo?

Dejando fuera obviamente a gente de la promo XXXII ya aprobados.

Número estimado más menos

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
En primer lugar indicar que se dicen muchas estupideces, yo he estado en las promociones 30 y 31 y el examen de este año está al nivel de ellas, ya que lo que hoy parece fácil en su día no lo fue. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en esta oposición las cosas funcionan así toda la vida, liada tras liada. ¿El problema? Que este año hay muchas más plazas y en consecuencia tienen que coger a un número significativo de opositores y creo que las expectativas no han ido acorde con la realidad.

EXPECTATIVA

Los 4000 o 4500 opositores que lleguen al 5 aprueban y el que menos nota tenga en ortografía marca la nota (promoción 30 fue 2,2 aprox. Y promoción 31 fue 1,1). Vamos los que piensen que se van a quedar solo con 3500 personas para la siguiente prueba no son realistas, tampoco los que se creen que van a coger a 5000, necesitan margen de maniobra pero sin quedarse cortos ni pasarse de frenada.

REALIDAD

El examen si bien no es imposible, es difícil, y este año muchos se pensaban que como había muchas plazas iba a ser fácil (hecho alimentado por las propias academias), por eso el cabreo generalizado, ¿Qué pasa? Pues que si las estadísticas son ciertas, que no lo sé, habrán pasado del 5 de 2000 a 2500 personas (yo lo veo muy viable). Esto nos deja con la siguiente problemática:

-Tengo 2500 con un 5, pero para llegar a 4000 necesito 1500 más, ¿Qué hago? Dos opciones:

1. Primera opción, cojo a los que tienen un 5 y voy bajando la nota hasta que tenga los 4000. Yo personalmente no lo veo viable ¿por qué? Pues porque hay almendrucos que por nervios o lo que sea tienen más de un 5 en teoría y un cerapio en ortografía. ¿Creéis que van a dejar la nota de corte en un 0? No lo creo, más que nada por las quejas generalizadas. Y alguno dirá ¿pero se quejaran los que hayan pasado de 5 en teoría y 0 en orto? cuánta gente de esos 2500 estarán entre el 0 y el 1, siendo optimistas 100, con qué cara vas a quejarte si tienes un 0 en ortografía, básicamente no puedes.

2. Segunda opción, teniendo en cuenta que tengo que coger a 4000 personas, cojo a los 5000 primeros (marque lo que marque la nota de corte, yo creo que estará del 4,5 para arriba y de ahí cojo las 4000 mejores notas de ortografía, ¿quiero decir con esto que la nota de orto va a subir mucho? Ni de coña, a lo sumo 2,5.

Mejor explicado y más claro imposible!!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Entiendo que haya gente que este aprobada, pero lo de la gente de la calle es verdad je je, en la calle casi todo el mundo por debajo de 5 y aquí al revés, por encima de 5, algo hay que falla no?

No necesariamente tiene que fallar algo. La decepción tras la salida del examen (incluso durante), seguramente deja con muy pocas ganas de expresarla precisamente en un lugar donde -por contra- los que salieron menos decepcionados si que se manifiestan abiertamente, bien sea por "autoanimarse", bien por desahogarse. Sería un tanto masoquista estar dos semanitas leyendo y releyendo errores, patinazos, posibilidades de que impugnen o no, de que normalicen o no, de que....

Ánimos hasta el 27..

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Que vale, que es muy bonito pensar en que bajaran el corte y tendrá más importancia ortografía. Se nota que la gran mayoría tiene una buena nota en ortografía y suspenso el examen de conocimientos, pero no es dejéis engañar por falsas esperanzas que no nos van a llevar a nada, pues la realidad es que el examen de conocimientos lo ha pasado más gente de lo que nos pensamos y da por hecho que no van a dejar a uno con un 5 en conocimientos y 1 en ortografía para meter a uno con 4,5 en conocimientos y 5 en ortografía.
En el BOE dice que necesario son 50 puntos para aprobar conocimientos y el examen de ortografía será apto o no apto.
Es doloroso y la esperanza es lo ultimo que se pierde pero es la verdad y lo dice uno que esta en la tesitura de que bajen el corte.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Seguiría estando aprobado jajaj , no fuera coñas en un examen hay muchos factores, pero el que los pasas todos es porque está mejor preparado para afrontar el examen? Yo sé la frustración de muchos,no lo digo por ti,he caído más de una vez, pero joder los que hemos sacado un 5,8 mal no iríamos.Y ánimo a los caídos y suerte a los aptos en la siguiente fase

Un 5,8 está muy bien. Enhorabuena y que tengas mucha suerte!

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Que vale, que es muy bonito pensar en que bajaran el corte y tendrá más importancia ortografía. Se nota que la gran mayoría tiene una buena nota en ortografía y suspenso el examen de conocimientos, pero no es dejéis engañar por falsas esperanzas que no nos van a llevar a nada, pues la realidad es que el examen de conocimientos lo ha pasado más gente de lo que nos pensamos y da por hecho que no van a dejar a uno con un 5 en conocimientos y 1 en ortografía para meter a uno con 4,5 en conocimientos y 5 en ortografía.
En el BOE dice que necesario son 50 puntos para aprobar conocimientos y el examen de ortografía será apto o no apto.
Es doloroso y la esperanza es lo ultimo que se pierde pero es la verdad y lo dice uno que esta en la tesitura de que bajen el corte.

y dale con que la abuela fuma, si ponen el corte en 4,5 esta nota pasa a ser los 50 puntos a los que se refiere las bases.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Se ha escuchado y visto de todo, pero el día que fuí a las físicas fue como otros años. Mis cálculos son:
54000 instancias.
50% de no presentados = 27000
25% no aptos = 13500
25% aptos = 13500
Lo que viene siendo unos 14000 para teoría.
Luego están las estadísticas que hemos visto y escuchado todos los días de las físicas y pienso que hay MUCHISIMA gente que llegó a los 1000 y no llegaron a la media de 5. Por lo que me hace imaginar que podemos llevarnos una sorpresa muy agradable a los que hemos pasado la 1 prueba.

Otro dato importante, es que el año pasado hubo unas 56000 instancias y pasaron unos 19000 a teoría y no se vió caer a tanta gente como este año y sin contar los que ya he comentado de media insuficiente.
Mira que no quería participar pero me lo ponéis a huevo... Como hagamos caso a tus predicciones y Confucio vamos bien.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Señores una semana solamente para saber las notas! No hay nadie muerto aún, muy pocos aprobados seguramente. Los que tienen más de un 4.5 están muy vivos. Se hará larga la espera, pero traerá alegrías! Ánimo a los que están contra las cuerdas y se han dejado la vida literalmente preparando este examen.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Qué sí, si estoy totalmente de acuerdo con la función que ha tenido la ortografía otros años y la que podría tener y deseo tenga, este año...pero ya sabemos que no podemos hacer caso a rumores como los de aptos con orto negativa, más que nada porque

creo que sería lo más lógico...se quitan a las notas bajísimas de orto y así le dan un mínimo de valor
Eso que acaba de decir el compañero si que lo veo y no me parecería nada descabellado, es más justo que pase alguien con una nota cerquita del 5 y una ortografia decente que alguien con un 5 y un 0,5 en ortografia, vamos a mi parecer, porque ortografía tb hay que dedicarle horas ya que nunca sabes cómo será el examen. Sinceramente lo más justo que deberían hacer SIEMPRE es la nota media entre ambas pruebas, así no habría queja ni cosas raras

y dale con que la abuela fuma, si ponen el corte en 4,5 esta nota pasa a ser los 50 puntos a los que se refiere las bases.
Que va, de fumar nada, las bases son claras, si pasara eso, el opositor que se quedara fuera así, y recurra al contencioso administrativo, tiene pie y medio en Ávila como número 0.

Karakorum

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
330
Eso que acaba de decir el compañero si que lo veo y no me parecería nada descabellado, es más justo que pase alguien con una nota cerquita del 5 y una ortografia decente que alguien con un 5 y un 0,5 en ortografia, vamos a mi parecer, porque ortografía tb hay que dedicarle horas ya que nunca sabes cómo será el examen. Sinceramente lo más justo que deberían hacer SIEMPRE es la nota media entre ambas pruebas, así no habría queja ni cosas raras
Yo también estoy parcialmente de acuerdo en lo que dice el compañero (salvo en la dificultad de los exámenes, este me ha parecido mucho más difícil simplemente por los 10 temas nuevos, que a muchos nos ha costado sangre y sudor aprenderlos).
Lo que me parece un despropósito es darle la misma importancia a la ortografía que a la teoría. Osea, una persona que tenga un 6 y un 2 en orto tendría la misma nota que otra con un 4-4 solo por tener 10 palabras (que posiblemente ni sepa qué significan) peor. Una locura, a ver si ahora vamos a querer todos ser como Cervantes.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Nueva información de otra academia de las del Top10 Joyfepol Madrid...
La cosa rondará Teoría 4,5 y orto 3,5
Solo quiero ayudar y es la info que me llega de buena mano...solo pretendo dar información y las academias están todas iguales...

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Yo espero que si normalizan a ej. 4.6, mi 4.7 me sirva aunque haya 4.6 con un 10 en orto y yo tenga un 1.
Me parecería injusto lo contrario, sirvan las notas de ejemplo (solo hay 0.1 de diferencia en temario y 9 puntos en orto.).

Unido
28 Mayo 2016
Felicitaciones
6
Pues yo tengo un 4'65 en teoría y un 3'6 en ortografía,no tengo ninguna esperanza y no he tocado un psicotécnico..Suerte a los aprobados este es vuestro año!!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Bueno muchachos hoy después de preguntar a gente de otros años y que saben más al menos que yo, me han indicado que ya hay antecedentes de normalizaciones y que en todos los casos que fueron antes de las micropromociones , se dejó ortografía en blanco. Luego en las micros hay tres promociones con un corte por debajo de tres sin normalizar para hacer media más decente de ortografía como anhelan algunos aquí. Esta claro la situación, si no se normaliza orto al corte que dé y si se normaliza orto en blanco, es lo que se ha hecho siempre y además lo más justo para la mayoría que no para todos porque es imposible y es además lo que se hará por antecedentes. no hablo de cifras ni de especulaciones, solo de hechos, así que un poco de formalidad y menos calentar al personal con submarinos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior