En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa. Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando
test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar. Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5. Pudiera ser que algo esté ocurriendo.
Fue totalmente desproporcionado este
examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los
exámenes eran así de ilógicos.
Y en España sabemos muy bien lo que es la corrupción.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Y ojalá esté yo equivocado y este comentario sea absurdo.
Pronto lo veremos.
Un compañero.