• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Si que la estudié, pero me estáis liando con considerarla errónea. Por eso digo, la LO 2/86 está vigente y la correcta es la que cita dicha ley. Yo la tengo correcta. Además la que ha puesto mucha gente decía... Conflictos de participación , y es conflictos colectivos. Por lo que para mi queda claro...

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Pues mira lo que dice el ebep en el punto 4.

51c2f55f9488a49026b94b53fad2ea7f.jpg
Entonces se confirma que es la B?

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Por un momento he llegado a pensar si esta derogada o no porque he leído de alguien que respondió la otra que ese articulo esta derogado, además de la desconexión en teoria desde que hice el examen... Jaja

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Había una pregunta que decía, para allport la solidaridad se divide en:
-mecánica y orgánica
-activa y pasiva
-no me acuerdo

Recordáis si el título decía exactamente allport o era Durkheim?

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Por un momento he llegado a pensar si esta derogada o no porque he leído de alguien que respondió la otra que ese articulo esta derogado, además de la desconexión en teoria desde que hice el examen... Jaja

Yo fui el que te dije que 13 artículos de esa ley están derogados por lo que siguen vigor los 41 restantes.[emoji6]

Y que no la contesté porque precisamente el artículo 22 al que remite no se si era uno de ellos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Correcta es la B, y para quienes penséis impugnarla ya OS digo que nada que hacer. La ley esta vigente y dice eso. La ley de personal también lo dice... Por lo que la respuesta seria valida citando a una u otra LO.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Si que la estudié, pero me estáis liando con considerarla errónea. Por eso digo, la LO 2/86 está vigente y la correcta es la que cita dicha ley. Yo la tengo correcta. Además la que ha puesto mucha gente decía... Conflictos de participación , y es conflictos colectivos. Por lo que para mi queda claro...

Si con la que hay duda es con la otra respuesta del estatuto profesional.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Aquí uno que con el 99% escrutado, considero pasada la teoría con unos 12 fallos máx. de 18 posibles, considerando fallos 3 o 4 dudosas que mañana sabremos la respuesta. Salvo catástrofe con las impugnaciones.

Dato curioso. Ningún policía en el aula, todos inspectores alumnos, en algún momento con bastantes malos modales entre ellos y con los aspirantes. Momentos también de caos porque hubo muchos líos con los asientos, faltando sitios y teniendo que ocupar el espacio de no presentados. También me pareció ver mucho tronista que por las formas no sé si se daba cuenta que estaba en un examen de oposición y no en la puerta de una discoteca

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Había una pregunta que decía, para allport la solidaridad se divide en:
-mecánica y orgánica
-activa y pasiva
-no me acuerdo

Recordáis si el título decía exactamente allport o era Durkheim?
Me suena mas que decía Allport... La respuesta era solidaridad mecánica y orgánica.

Esto es lo de siempre. Si la impugnan y la tenías mal genial, pero si la tenías bien jode mucho.
Por cierto, ¿cuánto suma una impugnada que hayas dejado en blanco? ¿Muy poco no?
Por supuesto, entre que impugnen una que tienes bien o que tienes mal puede estar el apto. Más o menos sumaría 0.05 que impugnen una que tienes en blanco.

Sí, está vigente, pero algunos artículos han sido derogados, tanto el 25 de la 2/86 que es la redacción que aparece en el examen, como el 22 de la 2/86 que se menciona en él, de ahí el problema. Debían haber puesto la redacción del 94 de la Ley de Personal.

Artículo 25 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (derogado)

2. Son funciones del Consejo de Policía:

d) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los Sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de esta Ley. (también derogado)

Artículo 94 de la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

2. Son funciones del Consejo de Policía:

i) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere esta Ley Orgánica.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Yo ahora lo que pienso es que si tuviera el examen mañana no me sabría nada... Joder que poca retención tengo, soy un pez tonto. [emoji226]

¡Enviado desde aquí!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Estatuto profesional: es un documento en el que están reunidos los derechos, deberes y las incumbencias de cada profesional y cada profesión tiene el suyo.

Por lo que la respuesta que decía lo del EBEP no puede ser, ya que es genérica a todos los funcionarios.

Yo contesté la que te redirige al art. 22 de la 2/86, bien es cierto que esa parte está derogada, y pienso que se les ha pasado por copiar y pegar.

danitf96

POLICÍA
Unido
5 Sep 2015
Felicitaciones
13
¿Alguien recuerda más o menos cómo era la pregunta sobre los sefardíes? Es que no recuerdo ni haberla leído en el examen... No sé ni si la llegué a contestar :eek:

a) Se les dará la nacionalidad, por carta de naturaleza (esta puse yo)

b) Por residencia legal de un año

c) ninguna correcta

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Alguien recuerda más o menos cómo era la pregunta sobre los sefardíes? Es que no recuerdo ni haberla leído en el examen... No sé ni si la llegué a contestar :eek:
Creo que era que cómo obtenían la nacionalidad española los sefardíes de origen español, y creo que era de las primeras preguntas en el modelo A.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Estatuto profesional: es un documento en el que están reunidos los derechos, deberes y las incumbencias de cada profesional y cada profesión tiene el suyo.

Por lo que la respuesta que decía lo del EBEP no puede ser, ya que es genérica a todos los funcionarios.

Yo contesté la que te redirige al art. 22 de la 2/86, bien es cierto que esa parte está derogada, y pienso que se les ha pasado por copiar y pegar.
Pero es un Estatuto al fin y al cabo y en las funciones del Consejo pone Estatutos en plural, y, ¿la policía solo tiene uno no? Entonces podrían haber puesto el Estatuto Profesional en sus funciones. Pero ni idea, esto se me ha ocurrido a estas horas de la noche donde ya no sé quién soy jajajajaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior