Yo también tuve periostitis durante mucho tiempo y al final la forma de quitarla fue parar unos meses y volver muy poco a poco, que ahora es imposible en mitad de
oposición pero a mí fue lo que me la curó definitivamente. Volví a correr-andar a ratos, y en cuanto me amagaba con doler, a casa andando y hasta otro día. Cosillas que me dijeron en su día:
-Fortalecer la zona andando de puntillas y talones, variando la posición hacia dentro o hacia fuera.
-Calentar el tobillo apoyando la puntera y girarlo a modo de rotación.
-Trabajar la musculación es importante en general, pero sobretodo lo que he leído por ahí ,que es mano de santo, el rodillo en el suelo y lo pisas de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante.
-Al terminar de correr el hielo va bien pero va mejor darte contrastes de agua fría y agua caliente en la zona simplemente con la ducha, alternando cada 30 segundos más o menos, 5 minutillos en total es lo que yo hacía.
- Utilizaba pomada traumeel es específica para este tipo de inflamaciones.
-Los masajes son muy importantes, y si tienes algo así como unas bolitas el masajista puede intentar deshacertelas ( aunque hay quienes no están de acuerdo de no apretar en la zona a mí me fue bien) . Eso sí verás las estrellas y la zona quedará inflamada, así que es importante despues del masaje aplicar frío-calor o hielo y dscansar 3-4 días antes de volver a correr para que se haya desinflamado.
- Tengo entendido que las compresoras no son del todo buenas en la carrera ya que al no apretar desde el pie hasta la parte alta del gemelo sino que lo hace desde el tobillo hasta el gemelo, entorpece la circulación hacia el pie. De lo que si sirven es para recuperar, ponertelas un rato al finalizar la sesión.