• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Vamos a ver!!!Para la gente que quiere que el corte de orto sea alto,no os preocupéis por el corte porque posiblemente vosotros habréis sacado super notas por ser más inteligentes o porque habéis estudiado más "palabritas" o lo que sea.Preocuparse de vosotros mismos y puesto que ya sabéis que sois aptos tirarle a los sicotécnicos a muerte.Nosotros,los que vamos justitos en orto(de3,5-4,3),somos los que nos tenemos que preocupar por el corte.Hacernos el favor de no intentar hundir al personal con rumores falsos de que si corte 5,5 corte en 6 ni cosas así porque una persona que lleve unos pocos años en esta opo sufriendo micropromociones y mierdas,ya sabe la dificultad que ha tenido la orto y repito y vuelvo a repetir 2700 personas con teoría aprobada y con más de un 5 en orto me da la risa y, ¡oye! ,si fuese así el día 23 al tema 1 y tan contento.
Eso es, coño. A dar por culo a vuestra casa, ajaajajajajajaj... es coña. Aquí puede escribir el que quiera, desde luego, pero estoy con el colega: hay que tener un poco de tacto.

Tomaos unas vacaciones bien merecidas después del esfuerzo y los nervios del examen!!!
Los psicos se van a dentro de 2 meses más o menos. Yo llevo preparándolos desde agosto y no me voy a agotar ahora. Les dedico 4 horas a la semana.
Centraos en el biodata que este año va a contar mucho y va a ser antes que los psicos.
En cuanto a orto, en mi academia nos han dicho que el corte es imposible saberlo pero que si tenemos más de un 4 no nos preocupemos.
Piensa lo que dices, cómo vamos a hacer el biodata otro día diferente a los psicos, ¿qué quieres ir a Madrid 20 veces?

Ya se van aclarando cosas, solo a falta de confirmarlo el Tribunal. Posiblemente pasen 2700 opositores, los reconocimientos se harán en Madrid. Posibles notas de cortes: 5 Teoría y la orto entre 4.9 y 5.1 quedará el corte, aunque puede que suba a 5.3 si aceptan las dos palabras impugnadas. No quieren cortes bajos porque no les hace falta. Dependiendo los que queden del reconocimiento los psicos se harían en Madrid o Ávila.
Esas posibles notas de corte de ortografía son exclusivamente opinión tuya, no una posibilidad "que se vaya aclarando". Ya veremos lo del corte bajo, una cosa es lo que quieran y otra las notas que haya, a ver si te crees que el año pasado querían poner un 1,1. Y que yo sepa los psicotécnicos nunca se han hecho en Ávila.

¿Se sabrán los aptos en el médico antes de hacer los psicos?O mejor dicho, ¿harán los psicos y la entrevista los que sean aptos en el médico?

Llevo 5 años en esta oposición y siempre han mostrado todos los resultados de la última prueba el mismo día, es decir, sabías si eras policía alumno o no cuando publicaban entrevista, médico y psicos todo junto.
Yo creo que en el reconocimiento médico solo tirarán a los que no den la talla, ya que no es una exclusión médica sino un requisito general de las bases, y en las físicas siempre han tirado a la gente que no ha dado la estatura directamente. El resto son exclusiones médicas, y podrás estar no apto, pero no creo que te puedan excluir directamente y no hacer entrevista y psicotécnicos, ya que según la convocatoria todas forman parte de la tercera prueba, y por tanto se han de hacer todas, además los resultados tardan y atrasarían más el resto de pruebas.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
CNP" data-source="post: 559815" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Si las cosas son siempre mucho más sencillas de lo que parecen. Aquí intentando averiguar la fórmula mágica que utiliza la DFP para elegir el número de aptos para la siguiente fase y resulta que lo marca el dinero que tengan para analíticas. ;)

Quién vería al presidente del Tribunal: "Este año que tenemos 1299 plazas vamos a coger a 5000 para la siguiente fase, para tener más donde elegir". "No jefe, solo podemos pagar 2700 análisis". :)

Es triste, pero seguimos en crisis aunque parezca una macropromoción.
Esa frase quedaría bien en el video de Hitler. :D

Unido
13 Oct 2008
Felicitaciones
47
Bueno compis viendo las últimas noticias y las pedazo de notas de ortografía, me voy despidiendo de esta promoción, la verdad que muy decepcionado conmigo mismo, esperaba sacar mucha mejor nota en teórico (5,1) y ortografía (3,2). Espero que la próx. convocatoria cambien algo el formato y dejen ortografía en apto y no apto y temario que sea la prueba que decida el corte para la siguiente prueba. Enhorabuena a todos los compañeros y opositores que nos leen que han aprobado el teórico (digan lo que digan no fue sencillo) y también a las pedazo de notazas en ortografía. Mucha suerte y ánimo para todos!

Algunos se piensan que por que pregunten quién es EPI (el amigo de Blas, obviamente) y cuántos Senadores elige cada provincia en las elecciones generales (a no esa no es de las fáciles porque dio que hablar...) ya es un examen tirao! Y no se dan cuenta de que necesitas 50 preguntas bien y ninguna mal parar aprobar... El hecho de que te regalen 3 no quiere decir que un examen sea fácil... Creo que todos somos capaces de plantear un examen con 20 preguntas regaladas y que no lo aprueba ni el tato, y no ha sido el caso...más asequible que el año pasado?, sí, fácil? NO
Y compañero, yo estoy más o menos como tú y aún no lo doy por perdido, quiero creer que no hay tantos aprobados como se dice por ahí y que ni mucho menos el corte en orto va a ser un 5...llamarme iluso si queréis.

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Una cosa importante que aclarar sería: ¿está la gente aplicando la fórmula de corrección correcta en ortografía? ¿O tenemos que tener en cuenta un posible desvirtuamiento de las notas debido a esto?

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
¿Cuánto baja la nota una impugnada que tenías bien? Teniendo en cuenta que son menos de 100 preguntas en ese caso.
Para que te hagas una idea, yo me he hecho este cuadro:

Contesté 73 y tengo 12 fallos. Me sale una nota de 5.50

Si impugnan 1 que yo tengo buena ---------------------------------5.4545
Si impugnan 1 que yo tengo mala ----------------------------------5.6060
Si impugnan 1 que yo tengo blanca --------------------------------5.5555

Si impugnan 2 que yo las tengo buenas ---------------------------5.4081
Si impugnan 2 que yo tengo malas ---------------------------------5.7142
Si impugnan 2 que tengo blancas -----------------------------------5.6122
Si son 1 buena y 1 blanca ---------------------------------------------5.5102
Si son 1 mala y 1 blanca -----------------------------------------------5.6632
Si son 1 mala y 1 buena ------------------------------------------------5.5612

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Bueno compis viendo las últimas noticias y las pedazo de notas de ortografía, me voy despidiendo de esta promoción, la verdad que muy decepcionado conmigo mismo, esperaba sacar mucha mejor nota en teórico (5,1) y ortografía (3,2). Espero que la próx. convocatoria cambien algo el formato y dejen ortografía en apto y no apto y temario que sea la prueba que decida el corte para la siguiente prueba. Enhorabuena a todos los compañeros y opositores que nos leen que han aprobado el teórico (digan lo que digan no fue sencillo) y también a las pedazo de notazas en ortografía. Mucha suerte y ánimo para todos!

No te despidas de nada y no te creas todo lo que veas ni todo lo que creas saber. Aquí cada cual barre para casa. Yo tengo un 5.3 y un 3.3 en ortografía así que te diré que el corte será inexistente. Otros con un 6 en orto te dirán que el corte alto. La realidad es que pasado el periodo de impugnaciones, el tribunal debe saber ya las que darán por buenas y ahora es cuando ellos sabrán las cifras reales. Todo lo demás es en un 90 % especulaciones. Así que ánimo, dentro de poco saldremos de dudas. A partir del lunes bajo mi opinión sí que habrá cifras, pero ¿cómo saber cuales son de la fuente idonea?

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Si en Octubre de 2015, es decir, mucho antes de que se pusiera el examen , la DFP quería a 2700 personas , cuando se ponen a redactarlo tienen en mente ese número, no creo q se conformen con un examen aleatorio y prueben a ver qué tal va. Desde mi humilde punto de vista, considero que sí han pasado cerca de 5000 personas (25% aprox de los 19500, según academias) con una gran proporción de notas altas y muy altas, como examen es un fracaso, ya que la ortografía sería más determinante que la propia teoría. Tal y como yo lo veo El sentido de la ortografía es controlar desajustes que surjan en el flujo de aprobados , y considero que el Tribunal tiene suficiente experiencia como "fabricar" un examen teórico que se ajuste más o menos a sus deseos, usando la ortografía como un herramienta de control, siendo la media de estas notas un dato irrelevante debido a que al hallar las medias los números altos juegan mayor papel que los bajos y además las distribucion de las notas no es lineal, ya q se suelen amontonar más en los números bajos-medios que en los altos...
En cualquier caso es una apreciación, o más bien una deseo, ya que si yo fuera el responsable del proceso sería como lo orientaría , al ser lo más lógico.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
26
Hay alguien q habla como si el mismo fuera la DFP. Estoy alucinando con cada una de las palabras que escribe...espectacular...

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
Vamos a ver!!!Para la gente que quiere que el corte de orto sea alto,no os preocupéis por el corte porque posiblemente vosotros habréis sacado super notas por ser más inteligentes o porque habéis estudiado más "palabritas" o lo que sea.Preocuparse de vosotros mismos y puesto que ya sabéis que sois aptos tirarle a los sicotécnicos a muerte.Nosotros,los que vamos justitos en orto(de3,5-4,3),somos los que nos tenemos que preocupar por el corte.Hacernos el favor de no intentar hundir al personal con rumores falsos de que si corte 5,5 corte en 6 ni cosas así porque una persona que lleve unos pocos años en esta opo sufriendo micropromociones y mierdas,ya sabe la dificultad que ha tenido la orto y repito y vuelvo a repetir 2700 personas con teoría aprobada y con más de un 5 en orto me da la risa y, ¡oye! ,si fuese así el día 23 al tema 1 y tan contento.
¿Te has planteado no entrar al foro si tanto te hundes las opiniones de los demás? porque al igual que tu escribes para llamar a compañeros mas inteligentes o mas estudiosos de "palabritas" , otros escriben para sus intereses.
Unos se preocupan de unas cosas (nivel de corte alto) y otros de lo contrario (nivel bajo), pero hay libertad de expresión, y si a alguien no le gustan o le hunden las opiniones de otros pues... vosotros no lo se, yo si algo me deprimiera y hundiera no lo miraría...

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Ño!!! No te des tan pronto por vencido...
hasta que no salgan las notas hay esperanza.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior