• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
bizarro dijo:
Haces un test de personalidad y una biodata y... ¿el mismo día te hacen una entrevista personal? ¿En serio?

¿Dónde pone que sea el mismo día?

Por otra parte, el test de personalidad en la GC éste año se va a hacer el mismo día o el anterior.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Igualmente el Tribunal, teniendo en cuenta el número de aspirantes que superen la primera y segunda prueba, determinará la sede o las sedes de examen para la realización de la parte c) de la tercera prueba y del ejercicio voluntario de idioma.
Las parte a) (reconocimiento médico) y b) (entrevista personal) de la tercera prueba se celebrarán en Madrid; si bien el Tribunal podrá, en su caso, determinar otras sedes de examen para la realización de estas pruebas.

Deduzco que un día se hace psicotécnicos e idioma y otro distinto el reconocimiento y la entrevista, lo que no deja claro es cuando se hacen los test de personalidad y biodata, el año pasado ponía esto:

a) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial; así como la confección de un cuestionario biográfico.

Pero este año en la parte de psicotécnicos no se dice nada de cuándo se realizan los test de personalidad y cuestionario biográfico.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Será un día psicotécnicos y otro día biodata, test de personalidad y entrevista. Este año no irán tantos a la tercera parte de la entrevista.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
CBCCNP dijo:
Será un día psicotécnicos y otro día biodata, test de personalidad y entrevista. Este año no irán tantos a la tercera parte de la entrevista.

Puede que sí, pero irá la misma cantidad de gente a entrevista como a psicotécnicos, lo que me acabo de fijar es que el año pasado aparecía la prueba psicotécnica primero, ahora es al revés, aparece entrevista primero y luego psicotécnicos, así igual se hacen después de la entrevista...

Unido
13 Sep 2013
Felicitaciones
1
Por fin ya tenemos la convocatoria. Este año se ha adelantado un mes y medio prácticamente respecto al año anterior, así que igual se adelantan las fechas de los exámenes también, aunque se realicen en el mismo orden.
Tras un primer vistazo rápido me he dado cuenta de que en la convocatoria del año pasado la tercera prueba tenía parte a)psicotécnicos y parte b) entrevista. La cuarta prueba era el reconocimiento médico. Pero este año han puesto todo en la tercera prueba y además en el siguiente orden: a) reconocimiento médico b) entrevista y c) psicotécnicos. ¿Creeis que las harán en ese orden, es decir, lo último los psicotécnicos, y que solo los realizarán quienes hayan sido aptos en el reconocimiento y la entrevista? Es por saber si habéis entendido lo mismo que yo, se que a estas horas todavía no estoy muy despejado jeje.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Javyh dijo:
bizarro dijo:
Haces un test de personalidad y una biodata y... ¿el mismo día te hacen una entrevista personal? ¿En serio?

Por otra parte, el test de personalidad en la GC éste año se va a hacer el mismo día o el anterior.

En la anterior convocatoria, te habla de que habrá un text psicotécnico que permite evaluar la personalidad y las aptitudes, y que además se rellenará un cuestionario biográfico. Luego, en otro apartado, se habla de la entrevista personal.
En la de hoy se dice que: Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un
test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos
de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido
cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación,
motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Este es exactamente el del año pasado y entre una cosa y otra se habla hasta de plazo para reclamar :

6.1.3 Tercera prueba (psicotécnica): Constará de dos partes:
a) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la
función policial; así como la confección de un cuestionario biográfico. cve: BOE-A-2012-13702BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 266 Lunes 5 de noviembre de 2012 Sec. II.B. Pág. 77767
Igualmente los interesados dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a
partir del día siguiente al de realización de esta prueba, para impugnar cualquiera de las
preguntas integrantes del cuestionario de test psicotécnicos, a través del correo
electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es
b) Entrevista personal. A partir de los resultados de los tests de personalidad y
teniendo en cuenta el cuestionario biográfico, se investigarán en el aspirante los factores
de personalidad que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación mínima para
superar esta prueba.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
cerrato dijo:
me parece entender que la entrevista se hará antes que los psicotécnicos?

Eso creo yo también, lo que tengo menos claro todavía es si a los psicos solo pasan los aptos en entrevista o los hacen todos, yo creo que lo segundo ya que todo se incluye en la "tercera prueba".

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Y esto es ahora. Creo que es muy distinto:

6.1.3 Tercera prueba.
Constará de tres partes:
a) Reconocimiento médico: Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante
ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988,
que se reproduce como Anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden,
obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No
serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de
obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En
ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa
corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2
, donde P es el peso del
aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
La realización de la parte a) implica el consentimiento de los aspirantes para que los
resultados del reconocimiento médico sean puestos a disposición del Tribunal Calificador
a los fines expresados y sirvan de fundamento para la evaluación y calificación de la
misma.
Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se
estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
La calificación de la parte a) será de «apto» o «no apto».
b) Entrevista personal: Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un
test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos
de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido
cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación,
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».
c) Tests psicotécnicos: Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la
función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a
menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de
plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto».

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
bizarro dijo:
Javyh dijo:
bizarro dijo:

En la anterior convocatoria, te habla de que habrá un text psicotécnico que permite evaluar la personalidad y las aptitudes, y que además se rellenará un cuestionario biográfico. Luego, en otro apartado, se habla de la entrevista personal.
En la de hoy se dice que: Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un

Ya, la cosa es que dice "se aplicará", pero no cuándo se hacen, yo creo que se harán la misma mañana de la entrevista, y más viendo que los psicotécnicos parece ser que se harán después (aunque me extraña un poco con las pocas prisas que tiene ésta gente corrigiendo test).

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
No tiene porqué. Un dia reconocimiento y cuestionario, otro entrevista y otro psicos. Así lo veo yo.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.[/quote]

Ya, la cosa es que dice "se aplicará", pero no cuándo se hacen, yo creo que se harán la misma mañana de la entrevista, y más viendo que los psicotécnicos parece ser que se harán después (aunque me extraña un poco con las pocas prisas que tiene ésta gente corrigiendo test).[/quote]

Preveo una corrección del BOE o... no sé, es que yo veo clarísimo que no puede haber entrevista, jajaja.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Vaya tela que manera de empezar el dia jeje. A ver yo no me aclaro en un par de cosas:
es mi primer año así es que tened paciencia:
la puntuación de la nota de oposición es la media de la suma de fisica+conocimientos+ingles?
y esto:" El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto»." Quiere de ir que el orden de aspirantes lo determina esta prueba o que? Me imagino que se tendrá en cuenta la nota obtenida no? Expone que es apto o no apto.

Perdonad mi ignorancia

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Esto hace despertarse a uno con ganas, el lunes todos entregando papeles.
Ahora a lo importante, si mi mente despejada no entiende mal, este año el corte grande lo hacen los psicos.
A mi entender, será físicas y teoría un 5 y continúas, ortografía pondrán una nota mínima de corte, y ahora la Pepa... Primero reconocimiento médico, luego entrevista-biodata y por último los psicos, que de la entrevista saldrán alrededor de 300 aptos y los psicos cogerán a las 140 mejores notas de esos 300...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior