Para estudiarte las estructuras del MI y DGP es básico y necesario. Ya luego reglamentos de armas, drogas... tener un esquema delante ayuda mucho.adri77 dijo:¿Qué valor le dais a los esquemas en vuestro método de estudio?

adri77 dijo:¿Qué valor le dais a los esquemas en vuestro método de estudio?

bizarro dijo:adri77 dijo:¿Qué valor le dais a los esquemas en vuestro método de estudio?
Yo reconozco que hago esquemas porque me ayuda a memorizar el propio proceso de elaborarlos. He hecho el mismo esquema varias veces. Aprendo mejor las cosas de modo activo que memorizando.

Hirban dijo:El nivel en el que nos encontramos actualmente, no es para menos. Pero hablo de mi experiencia. Anteriores convocatorias he fallado preguntas básicas y sólo por cambiar una conjunción, o cosas así. No sólo es importante el significado en sí, sino que también el orden de las palabras.
Esta convocatoria me he propuesta plantearme la Constitución, no estudiármela entera de memoria, pero sí reconocer las palabras que más importancia tengan, según mi criterio. No sé si conseguiré mi objetivo, pero espero que sea efectivo. Al menos no fallar las preguntas de siempre, como la del examen anterior del Príncipe heredero...![]()
bizarro dijo:morató dijo:morató dijo:El teMario de tomas está actualizado del año pasado??
Quien lo tenga que comente.
El temario de Tomás está bastante bien. Yo le he pillado un par de fallos, la verdad. Ahora no recuerdo todos pero, por ejemplo, en el Consejo de la Policía no distingue el Pleno de las Comisiones y dice que está formado por una comisión paritaria de miembros de la Admon y de la Policía, incluyendo al Ministro del Interior como Presidente, cuando realmente, además de los miembros de la Admon está el Ministro de Interior como Presidente. O sea, que siempre tienen mayoría de votos.

bizarro dijo:morató dijo:morató dijo:El teMario de tomas está actualizado del año pasado??
Quien lo tenga que comente.
El temario de Tomás está bastante bien. Yo le he pillado un par de fallos, la verdad. Ahora no recuerdo todos pero, por ejemplo, en el Consejo de la Policía no distingue el Pleno de las Comisiones y dice que está formado por una comisión paritaria de miembros de la Admon y de la Policía, incluyendo al Ministro del Interior como Presidente, cuando realmente, además de los miembros de la Admon está el Ministro de Interior como Presidente. O sea, que siempre tienen mayoría de votos.
bizarro dijo:Aparte que hay una gran parte del temario que, en lugar de resumirla, lo que ha hecho es poner la Constitución Española entera. Me parece un desperdicio de energía y tiempo aprenderse la Constitución entera, aparte de que hay que entender lo que dice, y para entenderla, lo mejor los resúmenes.