pelucatos dijo:
Las pruebas físicas de la GC son el 24, la entrevista el 25 y el reconocimiento el 26. En un mes se ventilan el proceso selectivo...Acaso es tan difícil hacer esto mismo?
Pues no, no es tan difícil, siempre y cuando sea como lo hacen ellos poniendo las pruebas escritas primero en diversas sedes y fijando que a la siguiente fase pasan el triple de opositores que plazas a cubrir.
Si hicieran como hizo la
Policía el pasado año, de poner físicas primero en sede única (o casi única por las islas), y tuvieran que examinar a 14.000 (y no los 9.000 aprox. que tenía la GC el sábado), pues les pasaría lo mismo.
Desde luego lo que está claro, es que hacer, hacen las cosas mucho mejor, mucho más ágil, mucho más condescendientes con la gente el día de las pruebas (por lo que me han contado), y bastante más transparentes.
Ah y por cierto, el resultado de la entrevista y el médico lo sabes ese mismo día por la tarde...igualito que los que hicimos la entrevista de los primeros días y pasamos casi un mes de agonía sin saber absolutamente nada.
La DFP tiene su propio estilo, desde hace mucho, y es una más de tantas y tantas cosas en esta vida que se podrían mejorar, y no se mejoran porque sí.
Por otro lado lo veo una buena manera de ir adoctrinando a quien quiere entrar a formar parte del Cuerpo, ya que esto de no cambiar cosas que de cambiarse serían mejores, y no hacerlo por tradición, porque toda la vida se ha hecho así o similares, es algo con lo que si entramos vamos a tener que lidiar día a día, así que, vasito de agua con ración de ajo de acompañamiento, y no hay más.
Ah, y también, aunque me perjudique y piense que sería mejor de otra manera, que hagan el proceso como el año pasado, creo que es una buena manera de poner a prueba la voluntad de la gente, y que solo vaya quien realmente lo quiere, porque el que tiene dudas o va por ir, no se chupa X kilómetros para ir a Ávila.
Y por cierto, no nos debemos quejar mucho, porque...!ya dan hoja autocopiativa, y se hace a boli!. De aquí a 20 años se publicarán los
exámenes oficiales :lol: :lol: :lol: