• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2026
Felicitaciones
1
Siendo completamente sincero contigo, por lo que dices no se si estás preparada para esta promoción, tienes que mejorar la estrategia de examen 25 fallos son muchísimos y tienes que ver si estás fallando por falta de conocimiento, comprensión lectora, error al transcribir... No sé cuánto es un 5 respecto a la nota de corte de la academia pero si es como el año pasado estás muy lejos del nivel... Lo bueno es que dices que has mejorado mucho últimamente, pues sigue así, es el camino. El tema de los rodajes, pues mídete en el km que es lo único que importa, el año pasado siendo el corte tenías que sacar +20 puntos y este año seguramente no será muy distinto. Ánimo
Pues de momento intento contestar las máximas posibles pero tendré que cambiar de estrategia y ya hacer los simulacros como si todos fueran el oficial. La cosa es que si hago los que proporciona la academia online en el pc suelo tener esa cantidad de fallos mientras que cuando hago los de PDF con la plantilla impresa y tal me salen bastante menos, unos 12. Supongo que al hacerlos en el pc no siento tanta presión que cuando los hago con la plantilla del examen que es más real. Lo tendré en cuenta y seguiré al pie del cañón estos días que me quedan. A veces me alivia conocer compañeros que tampoco pasaron ni un corte de acrapol pero que este año han entrado a Ávila... a seguir que ya queda nada ! Muchas gracias :)

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
218
Pues de momento intento contestar las máximas posibles pero tendré que cambiar de estrategia y ya hacer los simulacros como si todos fueran el oficial. La cosa es que si hago los que proporciona la academia online en el pc suelo tener esa cantidad de fallos mientras que cuando hago los de PDF con la plantilla impresa y tal me salen bastante menos, unos 12. Supongo que al hacerlos en el pc no siento tanta presión que cuando los hago con la plantilla del examen que es más real. Lo tendré en cuenta y seguiré al pie del cañón estos días que me quedan. A veces me alivia conocer compañeros que tampoco pasaron ni un corte de acrapol pero que este año han entrado a Ávila... a seguir que ya queda nada ! Muchas gracias :)
Intenta contestar todas las que puedas *que te sepas* sino al final es jugar a la lotería, ya luego hay compañeros que si dudaban entre 2 siempre contestaban, o solo cuando lo veían medio claro, eso es estrategia de cada uno. Y bueno, no es lo mismo no pasar los cortes por 0,3 que por dos puntos... Una es suerte lo otro casi un milagro, el nivel de la oposición es muy alto

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
49
Sin saber cómo será este año el nivel de dificultad de examen, pero si sigue la tendencia de estos últimos años, hay que responder en torno a 85 como mínimo, es decir de ahí para arriba, porque con notas de corte tan elevadas a la mínima que de esas 85 falles 7 u 8 posiblemente estes fuera, y si es una burrada, es la realidad pero seguramente el examen oficial te parezca más asequible que los de acrapol, que tienen mucho nivel y una batería de preguntas muy variadas en tipo y dificultad.

Mucho ánimo y ya estos últimos días lo que personalmente me ayudo mucho fue ver solamente fallos, porque a estos niveles llegas con una saturación de test, conocimientos y conceptos que es más fácil restar los fallos que se repiten una y otra vez que irte a meter nuevos datos a la cabeza. Espero que te sirva y vaya bien!

Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
2
dalo todo hasta el día del examen y si no es este año, agradecerás el esfuerzo y la experiencia en la próxima convocatoria. ánimo!

Unido
8 Sep 2026
Felicitaciones
1
Sin saber cómo será este año el nivel de dificultad de examen, pero si sigue la tendencia de estos últimos años, hay que responder en torno a 85 como mínimo, es decir de ahí para arriba, porque con notas de corte tan elevadas a la mínima que de esas 85 falles 7 u 8 posiblemente estes fuera, y si es una burrada, es la realidad pero seguramente el examen oficial te parezca más asequible que los de acrapol, que tienen mucho nivel y una batería de preguntas muy variadas en tipo y dificultad.

Mucho ánimo y ya estos últimos días lo que personalmente me ayudo mucho fue ver solamente fallos, porque a estos niveles llegas con una saturación de test, conocimientos y conceptos que es más fácil restar los fallos que se repiten una y otra vez que irte a meter nuevos datos a la cabeza. Espero que te sirva y vaya bien!
Muchas gracias, lo tendré en cuenta ! Al final pase lo que pase estaré tranquila porque estoy haciendo todo lo que está en mi mano para poder llegar al aprobado.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
63
Hola a 17 días del examen ya tengo los nervios a flor de piel... como todos imagino. Aquí os dejo algunas de mis preocupaciones por si alguien puede responderme con total sinceridad.
Estoy en acrapol y aún no he pasado ni 1 corte de los simulacros, mi mejor nota de momento ha sido un 5,55 pero sé que uno de mis errores es tener siempre en torno a los 25 fallos. No sé si guiarme por las malas notas que estoy sacando en esta academia o quedarme tranquila porque he notado una mejoría considerable.
Por otro lado a penas he hecho psicotécnicos, solo me remito a hacer omníbus y no se si hacer uno todos los días me puede ayudar a llegar bien para esta convocatoria.
Y por último el tema de las físicas... en mi pueblo cerraron la pista de atletismo y llevo desde junio sin hacer series, solo hago rodajes y aunque voy bien físicamente no sé si en el caso de pasar la teoría tendría tiempo hasta las físicas para hacer series y bajar el km. Aunque voy algo tranquila porque la barra sí que la practico los 3 dias que voy al gimnasio y voy rondando el 7.
¡ Suerte a todos los que estéis preparando la XLIII !
Hola, por tu antigüedad en el foro intuyo que es tu primer año. Mi consejo, sigue dándolo todo y si no es este año será al siguiente. Animo¡¡¡¡¡¡

Unido
1 Nov 2025
Felicitaciones
17
Lo de las academias es un sacacuartos. Al igual que "El Simulacro". Preguntas muchas de ellas trilladas por academias que buscan la coletilla a todo. Inflar egos a sus mejores alumnos que luego titubean con preguntas sencillas como la del sufragio, recicladas como la de FARO o sin buscarle la lógica y, me refiero a la pregunta de Maslow. Están haciendo todo en negocio de esto y no es casualidad que la DFP ponga determinadas preguntadas encaminadas a libro resumen como la del tema de drogas de la promo anterior. Señores, creo que vamos a ser servidores públicos, no opositores fantasy. Luchemos con nuestros apuntes y el BOE y dejemos simulacros y demás parafernalias de las academias atrás. Este año sin ir más lejos, voy más preparado pase teoría con un 7,47 y he sacado en el gran simulacro un 6,15. Al igual que el año pasado creo que saque un 5,7 y doble en el examen real. No os preocupeis, mi mayor consejo es que vayais MUY TRANQUILOS al examen. Cuando empecé a hacerlo iba nervioso y acerte 49, me relajé y saqué las demás. El que estudia y es constante, no tiene nada que temer. Un abrazo a todos y mucha suerte.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
63
Lo de las academias es un sacacuartos. Al igual que "El Simulacro". Preguntas muchas de ellas trilladas por academias que buscan la coletilla a todo. Inflar egos a sus mejores alumnos que luego titubean con preguntas sencillas como la del sufragio, recicladas como la de FARO o sin buscarle la lógica y, me refiero a la pregunta de Maslow. Están haciendo todo en negocio de esto y no es casualidad que la DFP ponga determinadas preguntadas encaminadas a libro resumen como la del tema de drogas de la promo anterior. Señores, creo que vamos a ser servidores públicos, no opositores fantasy. Luchemos con nuestros apuntes y el BOE y dejemos simulacros y demás parafernalias de las academias atrás. Este año sin ir más lejos, voy más preparado pase teoría con un 7,47 y he sacado en el gran simulacro un 6,15. Al igual que el año pasado creo que saque un 5,7 y doble en el examen real. No os preocupeis, mi mayor consejo es que vayais MUY TRANQUILOS al examen. Cuando empecé a hacerlo iba nervioso y acerte 49, me relajé y saqué las demás. El que estudia y es constante, no tiene nada que temer. Un abrazo a todos y mucha suerte.
Pero este famoso "simulacro" del que todo el mundo habla he leído que la nota de corte todos los años es bajísima. Yo no lo he hecho y estoy dudando si hacerlo o no.

Unido
1 Nov 2025
Felicitaciones
17
Pero este famoso "simulacro" del que todo el mundo habla he leído que la nota de corte todos los años es bajísima. Yo no lo he hecho y estoy dudando si hacerlo o no.
Hazlo para afianzar más conocimientos o probarte sí quieres. Lo que yo no haría sería martirizarme por la nota, ni pensar en notas de corte a 2 semanas del examen oficial.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
Alguien está haciendo los simulacros del libro 4 de Geopol?? Impresionante las medias como están de altas, menudas fumadas se mete la peña

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
15
Alguien está haciendo los simulacros del libro 4 de Geopol?? Impresionante las medias como están de altas, menudas fumadas se mete la peña
Yo le pregunté a un amigo que lo tenía como era el nivel y me dijo que era demasiado fumada, así que no me lo pillé

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
hola ! alguien sabe por curiosidad que corte establecieron los de (el simulacro) ? el del 5 de septiembre.

Waki

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
133
Se sabe ya cuantos no pasaron el corte de psicos de la XLII? Para tranquilizar a mi hermano que está preocupado con los problemas matemáticos...

Luk

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Dic 2025
Felicitaciones
3
Vengo a dar mi punto de vista sobre los cortes de los examenes d academia, pienso que no deberiais centraros tanto en saber si pasais o no el corte de algun examen de cualquier academia ya q visto lo visto la gente le da por inventar y los q sacan mala nota ni se molestan en meter la suya, yo aprobe esta oposicion en 6 meses y sacando 5/6 en innotest y en mi academia rara vez aprobaba, con lo cual yo no me desanimaria si no alcanzo el corte de la academia, al final lo q importa es como t desenvuelvas el dia del examen y manejes los nervios.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
Vengo a dar mi punto de vista sobre los cortes de los examenes d academia, pienso que no deberiais centraros tanto en saber si pasais o no el corte de algun examen de cualquier academia ya q visto lo visto la gente le da por inventar y los q sacan mala nota ni se molestan en meter la suya, yo aprobe esta oposicion en 6 meses y sacando 5/6 en innotest y en mi academia rara vez aprobaba, con lo cual yo no me desanimaria si no alcanzo el corte de la academia, al final lo q importa es como t desenvuelvas el dia del examen y manejes los nervios.
objetivamente no eres un buen punto para compararte con los demás por que lo has hecho tu, un hito no es lo común, pero el mensaje y el foco de lo que quieres decir es importante.

• Like
Reacciones: Luk
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior