Hola a todos!!! Llevo leyéndoos un tiempo hablar sobre judo, bjj, grappling etc. Yo en su día boxeo (poca cosa), y quería recuperar algo del striking y el encaje de golpes de cara a Ávila en caso de aprobar ahora la opo.
El caso es que, con lo que estáis diciendo, sí es verdad que parecen tener más utilidad otras disciplinas que el boxeo puro, y me encantaría poder empezar con algo de bjj, pero no creo que sea el momento idóneo para empezar de 0 en mundo tan inmenso .
Intuyo que como todo arte marcial, el aprendizaje es un proceso muy largo donde realmente en estos meses que quedan en caso de un posible apto, de poco me servirían entonces aquí es donde viene mi pregunta. ¿Sabéis si en el bjj es posible la enseñanza de 4/5 técnicas básicas de las que habla
@Piroclastico que mediante la repetición me puedan ser útiles o si en un gimnasio estarían dispuestos a dar ese tipo de formación?
Como os digo desconozco completamente la disciplina y no sé si por conocimientos de moverse en suelo, o cualquier circunstancia no pueda aunque sea dar unas pocas pinceladas que me puedan ser útiles.
Si alguno conocéis un gimnasio en Madrid que me dé la posibilidad de hacer lo que os comento os agradecería mucho que me lo comentaseis.
Gracias y perdón por la chapa!!!