• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
en caso de aprobar (ojalá) recomendáis apuntarse a alguna arte marcial hasta entrar a Ávila o con tan poco tiempo no vale la pena?
Muchas gracias y ánimo!!
Léete las 20 páginas anteriores…

• Like
Reacciones: rcb
{xen:phrase moderator}

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
en caso de aprobar (ojalá) recomendáis apuntarse a alguna arte marcial hasta entrar a Ávila o con tan poco tiempo no vale la pena?
Muchas gracias y ánimo!!

Siempre merece la pena saber más, seguramente llegues a Ávila y la gente que lleva mucho tiempo te finalice en 30 segundos pero siempre va a ser positivo para aprender

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Jiu Jitsu puedes saber mucho Judo y ser negro que en suelo un cinturón blanco o azul te puede hacer lo que quiera ya no te hablo de morado marrón o negro no tiene nada que ver , ojo el Judo te da una base increíble de agarres derribos luxaciones y lucha pero el Jiu Jitsu en mi opinión es otro nivel.
Si y no. Un cinturón blanco o azul en el suelo contra otro de judo puede someterle con relativa facilidad? Si, pero hay que tener en cuenta que el suelo de bjj tiene más repertorio, movimientos dinámicos y transiciones que en judo no se hace, por tanto el judoka lo desconoce y ahí está esa ventaja del bjj.
Ahora bien, si el judoka consigue INMOVILIZAR al de bjj (kesa o montada) el de bjj no puede hacer prácticamente nada, tiene casi imposible salir de esa inmovilización. Pero porque el judoka se dedica a eso y el de bjj no, el de bjj estará perdido porque el está acostumbrado a que el oponente no le inmovilice y se quede como una piedra.
El judoka (sus reglas) gana el combate consiguiendo una inmovilización de 20s (entre otras formas), el combate de bjj solo se gana si consigue finalizar. El judoka no busca finalizar principalmente, busca derribar e inmovilizar.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
791
Yo no sé ahora pero en la 39 en la opo estaba 1200 y terminé jurando sobre el 300. Con una buena ENP y buenas prácticas se puede mejorar bastante.
Con muy buen Ávila si que se nota. Pero si estás en los puestos de la mitad o atrás que son la mayoría las notas sin muy parejas y ahí si que se notan la opo y las prácticas

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Con muy buen Ávila si que se nota. Pero si estás en los puestos de la mitad o atrás que son la mayoría las notas sin muy parejas y ahí si que se notan la opo y las prácticas
Está claro que cuando más se sube es cuando estás situado fuera del tapón de notas.
Los que este año tengan +16 de sumatorio y B2/C1 ya escalan muchos puestos. Con un buen Ávila y las prácticas acabas en top de la promoción.

Alguien me sabría decir la disponibilidad y orden de escalafón a la hora de elegir primer destino para los de la 39?

Gigi

Policía Alumno
Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
31
Judo, Jiu jitsu, Lucha... al final todo es grappling. Por eso me resulta curioso la importancia que se le da al boxeo o al striking en general en Ávila aquí todos estamos de acuerdo en que el grappling va a ser mucho más útil en la calle.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
791
Está claro que cuando más se sube es cuando estás situado fuera del tapón de notas.
Los que este año tengan +16 de sumatorio y B2/C1 ya escalan muchos puestos. Con un buen Ávila y las prácticas acabas en top de la promoción.

Alguien me sabría decir la disponibilidad y orden de escalafón a la hora de elegir primer destino para los de la 39?
A qué te refieres con disponibilidad y orden?

La lista de destinos y las plazas/ número de escalafón que lo ocuparon. Por ejemplo, del 1900-1930 la Junquera o eso está en webpol?
A ver… Aunque la tuvieras, no te iba a valer de nada, porque las plazas cambian todos los años, pero es que aparte, ese documento viene con nombres y apellidos

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
A ver… Aunque la tuvieras, no te iba a valer de nada, porque las plazas cambian todos los años, pero es que aparte, ese documento viene con nombres y apellidos
No claro, era por hacerme una idea más o menos de cómo estaba el percal. Pero ya para los de la 40 que tengo varios amigos les preguntaré como les irá

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
791
La lista de destinos y las plazas/ número de escalafón que lo ocuparon. Por ejemplo, del 1900-1930 la Junquera o eso está en webpol?
Lo que dice piro, es absurdo porque cada año cambia. El año que juréis miras el CGM de ese año y lo que quede os podéis acercar a haceros una idea de lo que os pueda quedar

No claro, era por hacerme una idea más o menos de cómo estaba el percal. Pero ya para los de la 40 que tengo varios amigos les preguntaré como les irá
Es que no te va a valer para nada, date cuenta de que las plazas de Madrid son indistintas “Madrid-ciudad” de modo que puedes acabar lo mismo en la CGSC de escolta que en la ODAC de un distrito, y en Cataluña la gente busca principalmente turnos, y si mañana en un puesto fronterizo o en el Prat, o en Jefatura o en una local ponen o quitan los turnos, eso va a influir en lo rápido que van a cogerse esas plazas. De verdad, no tengáis prisa, estáis preocupados del paso 327 y aún no habéis llegado al 10

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
194
Es que no te va a valer para nada, date cuenta de que las plazas de Madrid son indistintas “Madrid-ciudad” de modo que puedes acabar lo mismo en la CGSC de escolta que en la ODAC de un distrito, y en Cataluña la gente busca principalmente turnos, y si mañana en un puesto fronterizo o en el Prat, o en Jefatura o en una local ponen o quitan los turnos, eso va a influir en lo rápido que van a cogerse esas plazas. De verdad, no tengáis prisa, estáis preocupados del paso 327 y aún no habéis llegado al 10
Yo creo que a la mayoría nos ayuda fantasear un poco, yo soy el primero que pienso mucho en el destino de prácticas, el destino de jurado, grupos en los que me gustaría trabajar, y aún no tengo ni el apto jajaja. Pero supongo que es algo que ayuda a mantener la motivación y las ganas, y más en este mes que nos queda por delante

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Judo, Jiu jitsu, Lucha... al final todo es grappling. Por eso me resulta curioso la importancia que se le da al boxeo o al striking en general en Ávila aquí todos estamos de acuerdo en que el grappling va a ser mucho más útil en la calle.
Aquí entra en juego lo siguiente

Que es mejor 9 meses de boxeo, Kick o 9 meses de bjj judo, al final (creo) es más práctico aprender boxeo, Kick y aprender algo básico. 9 meses de bjj o judo a lo mejor es menos útil que 9 meses de boxeo. Con el boxeo o Kick quieras o no te da ciertas bases de como pegar, moverte, etc

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
34
Hola a todos!!! Llevo leyéndoos un tiempo hablar sobre judo, bjj, grappling etc. Yo en su día boxeo (poca cosa), y quería recuperar algo del striking y el encaje de golpes de cara a Ávila en caso de aprobar ahora la opo.

El caso es que, con lo que estáis diciendo, sí es verdad que parecen tener más utilidad otras disciplinas que el boxeo puro, y me encantaría poder empezar con algo de bjj, pero no creo que sea el momento idóneo para empezar de 0 en mundo tan inmenso .
Intuyo que como todo arte marcial, el aprendizaje es un proceso muy largo donde realmente en estos meses que quedan en caso de un posible apto, de poco me servirían entonces aquí es donde viene mi pregunta. ¿Sabéis si en el bjj es posible la enseñanza de 4/5 técnicas básicas de las que habla @Piroclastico que mediante la repetición me puedan ser útiles o si en un gimnasio estarían dispuestos a dar ese tipo de formación?
Como os digo desconozco completamente la disciplina y no sé si por conocimientos de moverse en suelo, o cualquier circunstancia no pueda aunque sea dar unas pocas pinceladas que me puedan ser útiles.
Si alguno conocéis un gimnasio en Madrid que me dé la posibilidad de hacer lo que os comento os agradecería mucho que me lo comentaseis.
Gracias y perdón por la chapa!!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
420

Que es mejor 9 meses de boxeo, Kick o 9 meses de bjj judo, al final (creo) es más práctico aprender boxeo, Kick y aprender algo básico. 9 meses de bjj o judo a lo mejor es menos útil que 9 meses de boxeo. Con el boxeo o Kick quieras o no te da ciertas bases de como pegar, moverte, etc

Honestamente, si coges a dos personas sin conocimientos marciales y a una la pones 9 meses a entrenar boxeo / kick y a otroa BJJ y Judo y luego las pones a pelear; apostaría a que 9 de cada 10 veces gana el grappler sobre el stricker.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Honestamente, si coges a dos personas sin conocimientos marciales y a una la pones 9 meses a entrenar boxeo / kick y a otroa BJJ y Judo y luego las pones a pelear; apostaría a que 9 de cada 10 veces gana el grappler sobre el stricker.
9 meses de puro boxeo o kick considero que acabas siendo mucho más capaz que alguien que solo hace grappling 9 meses. Ahora, a la larga pues ya dependería de la persona.

Yo por ejemplo hago karate, tengo claro que si me enfrento a alguien que haga BJJ tengo las de perder al 99% por que de suelo no tengo ni idea. pero juntando a 2 que partan de 0 tengo mis dudas de que grappling gane.

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379

Yo te puedo hablar de BJJ que es lo que practico, y sí que es cierto que al ser un deporte muy técnico requiere muchas horas de práctica. En cuanto al tiempo, te diría que en 9 meses tomándotelo en serio podrás conocer técnicas básicas y derribos sencillitos. Evidentemente si lo que nosotros buscamos es más enfocado a la policía no nos vamos a poner a practicar guardia k o guardias mariposas y después finalizar con baseball choke. Buscamos inmovilizar y controlar, que eso se puede aprender con 9 meses, no te haces un experto ni mucho menos pero ya vas con mucha más base que si no practicases. Y en cuanto al boxeo siempre he pensado que no te vas a poner a darte de puños con nadie, para eso se tiene el materia de dotación, aparte de que me parece mucho menos lesivo una luxación sin excederse que lanzar puños.
Esta es mi opinión en base a la práctica de los deportes que he hecho, pero tendría más en cuenta la de aquellos compis que ya se han revolcado más de una vez de servicio.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
420
Hola a todos!!! Llevo leyéndoos un tiempo hablar sobre judo, bjj, grappling etc. Yo en su día boxeo (poca cosa), y quería recuperar algo del striking y el encaje de golpes de cara a Ávila en caso de aprobar ahora la opo.

El caso es que, con lo que estáis diciendo, sí es verdad que parecen tener más utilidad otras disciplinas que el boxeo puro, y me encantaría poder empezar con algo de bjj, pero no creo que sea el momento idóneo para empezar de 0 en mundo tan inmenso .
Intuyo que como todo arte marcial, el aprendizaje es un proceso muy largo donde realmente en estos meses que quedan en caso de un posible apto, de poco me servirían entonces aquí es donde viene mi pregunta. ¿Sabéis si en el bjj es posible la enseñanza de 4/5 técnicas básicas de las que habla @Piroclastico que mediante la repetición me puedan ser útiles o si en un gimnasio estarían dispuestos a dar ese tipo de formación?
Como os digo desconozco completamente la disciplina y no sé si por conocimientos de moverse en suelo, o cualquier circunstancia no pueda aunque sea dar unas pocas pinceladas que me puedan ser útiles.
Si alguno conocéis un gimnasio en Madrid que me dé la posibilidad de hacer lo que os comento os agradecería mucho que me lo comentaseis.
Gracias y perdón por la chapa!!!

En Madrid te recomendaría el TBP (The Black Panther) o el LOTUS CLUB.

Ahora bien, no se a lo que te refieres con aprender 4/5 técnicas.
En una clase de BJJ primero se enseñan varias técnicas y derribos, y luego se pone a prueba en un combate libre (rolas).
Si te animas a probarlo, verás que nunca te saldrá lo enseñado a la primera, sino que requiere mucho tiempo y entrenamiento.

Si quieres aprender lo más básico y además ya vienes del mundo del golpeo, yo probaría con MMA.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior