• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
8
Si es que esa lista, ya se filtro hace años de la gente que realizó teoría y ortografía. Salian notas de todos, osea que esa lista siempre esta, otra cosa es que se publique. La cifra es como dice el compañero. No son 4900 exactos pero ahi anda.
Que nos pille confesados a los que rondamos el 14,5 entonces 🙏🏼

• Like
Reacciones: 000
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Vamos a ver @Legis99, igual de respetable una opinión que otra. Y no sé si se entiende lo que quiero transmitir.

Existen las posibilidades que le de la real gana a la DFP. Yo lo que veo ahora mismo es que hay corte de 7,17 en teoría, un mínimo de 5 en físicas para pasar a la siguiente fase y no sé que mínimo exigible tendrá psicotécnicos.

Después de todo esto la facultad para poner el corte de psicotécnicos la tiene la DFP a conveniencia y si requiere o no justificarlo ellos sabrán, pero tengo en mente que pueden hacer lo siguiente:

- Poner una puntuación mínima más alta para ser superada en psicotécnicos para bajar sumatorio. Ejemplo: (psico 7, sumatorio 13)
- Poner una puntuación mínima más baja para ser superada en psicotécnicos para subir el sumatorio. Ejemplo: ( psico 3, sumatorio +15).
- Dejar un 5 en psicotécnicos y que el último en sumatorio sea el corte. Ejemplo: (psico 5, sumatorio 14,17)

Ya no me sorprende nada, solo tengo en mente todas las posibilidades.

Fin.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Vamos a ver @Legis99, igual de respetable una opinión que otra. Y no sé si se entiende lo que quiero transmitir.

Existen las posibilidades que le de la real gana a la DFP. Yo lo que veo ahora mismo es que hay corte de 7,17 en teoría, un mínimo de 5 en físicas para pasar a la siguiente fase y no sé que mínimo exigible tendrá psicotécnicos.

Después de todo esto la facultad para poner el corte de psicotécnicos la tiene la DFP a conveniencia y si requiere o no justificarlo ellos sabrán, pero tengo en mente que pueden hacer lo siguiente:

- Poner una puntuación mínima más alta para ser superada en psicotécnicos para bajar sumatorio. Ejemplo: (psico 7, sumatorio 13)
- Poner una puntuación mínima más baja para ser superada en psicotécnicos para subir el sumatorio. Ejemplo: ( psico 3, sumatorio +15).
- Dejar un 5 en psicotécnicos y que el último en sumatorio sea el corte. Ejemplo: (psico 5, sumatorio 14,17)

Fin.
Con un 5 en psicos sumatorio de 14,17?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Porque se piensan que barriendo para la conveniencia de cada uno pues es así 😅

Fin.
Perdona si he sonado agresivo o borde, no era mi intención respeto tu punto de vista, pero considero que el debate va a estar en el sumatorio

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
En psicos nosé que tendrás pero que estés rayado por el 15 en sumatorio... Yo tengo +15 también y hay que ser coherentes, al 15 no llega ni de lejos me estarías diciendo q el último apto con plaza tenga un 15 es una locura además en toda estadística q se ha hecho no se acerca ni de lejos, yo por eso en tu lugar estaría tranquilo, ahora ya psicos nidea a ver q plan eso es por lo que yo estoy rayado pero como quedan meses...
9'786 por eso no me preocupa, pero es curiosa la mente. Hace 1 mes pensaba en el escalafon a ver si el sumatorio bajaba de 14 para tener un puntillo extra y ahora, aunque se que el sumatorio no puede tirarme (no te creas que no titubeó al decirlo) voy con el cuerpo raro

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
9'786 por eso no me preocupa, pero es curiosa la mente. Hace 1 mes pensaba en el escalafon a ver si el sumatorio bajaba de 14 para tener un puntillo extra y ahora, aunque se que el sumatorio no puede tirarme (no te creas que no titubeó al decirlo) voy con el cuerpo raro
Ruben, que es imposible de verdad, como si no existiese psicotecnicos, es que no te puede tirar con un 15, que no hay 2500 personas con 15 puntos jajajaja

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
yo con mi 5,5 en psicos ya me hago a la idea de que estoy totalmente fuera. no veo la nota mínima por debajo de 6/6,5 ni de broma.
La han cagado con el 2.25 pero bien, y me jode por tener más de un 8 en teoría y otro 8 en físicas.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Con 14,72 y me veo fuerisima , me parece una locura pero bueno es lo que hay.
Con todo el respeto del mundo, pero decir con ese sumatorio me veo fuerisima es estar buscando que te digan todo el rato el buen sumatorio que tienes o que te regalen los odios llámalo como quieras , lo cual me parece una soplapollez, con todo el respeto eh .

Podrás estar más o menos nervioso ahora que antes pero de a decir fuerisima compañero …., un poco de cabecita anda .

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
yo con mi 5,5 en psicos ya me hago a la idea de que estoy totalmente fuera. no veo la nota mínima por debajo de 6/6,5 ni de broma.
La han cagado con el 2.25 pero bien, y me jode por tener más de un 8 en teoría y otro 8 en físicas.
Les beneficia más un sumatorio grande y alto que jugar descaradamente con psicotécnicos, y más por su propio argumento. Sería ir en contra de su propia defensa subir el psicotécnico de un 4.5 a un 6 o 6,5

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
De momento las tendencias juegan a tu favor. Ni celebres ni llores

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
¿La han cagado pero bien? Esto me hace gracia, ellos pueden pensar que teniendo 5.5 en psicos siendo una regalo que el fallo es tuyo no?

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Con todo el respeto del mundo, pero decir con ese sumatorio me veo fuerisima es estar buscando que te digan todo el rato el buen sumatorio que tienes o que te regalen los odios llámalo como quieras , lo cual me parece una soplapollez, con todo el respeto eh .

Podrás estar más o menos nervioso ahora que antes pero de a decir fuerisima compañero …., un poco de cabecita anda .
Cada uno habla por sí mismo , ni busco que me digas que tengo buen sumatorio ni que tengo malo ni que tengo regular. Es un foro la gente opina y da sus sensaciones , la mía es que ahora me veo fuera. Suerte compi.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Cada uno habla por sí mismo , ni busco que me digas que tengo buen sumatorio ni que tengo malo ni que tengo regular. Es un foro la gente opina y da sus sensaciones , la mía es que ahora me veo fuera. Suerte compi.
Vale, lo respeto compañero🫂. No lo comparto

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
¿La han cagado pero bien? Esto me hace gracia, ellos pueden pensar que teniendo 5.5 en psicos siendo una regalo que el fallo es tuyo no?
me refiero a que no se esperaban que cayeran tan pocos en físicas y ni ellos mismos desearían hacer casi 5K de entrevistas.
El psico fue un regalo? puede ser, no sé si lo hiciste tú, pero la gente también le fallan los nervios, el marcar bien en plantilla y demás.
Sacar un 5,5 no creo que sea de ser cortito, no es culpa tampoco que en las bases no se especifique claramente lo que quieren hacer con esa prueba. Para mí es totalmente arbitrario poner una nota donde ellos quieran, sino que o es una nota de corte o lo que deberían hacer es establecer esa nota mínima en el BOE y no al final del proceso.
Un saludo.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo tampoco lo comparto As, y no te conozco como para decirlo por complacerte, pero por sumatorio yo no estaria rayado

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!