• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Me refiero a que nunca hubiera sospechado que para ir a una oposición -sí, al fin y al cabo es una entrevista de trabajo- lo más recomendable fuera ir vestido con un traje. Me da la sensación de que el examinador pensará de mí al entrar "¿Y éste a dónde cree que va, a una boda?"
Pues menos mal que lo he leído, seguiré tu consejo, donde fueres...
Madre mía ...y que te esperabas? Ir en chándal?

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
No te lo digo a malas compañero, pero ubícate porque si has pasado teoría y físicas no entiendo como te puede chocar esto...
Realmente no soy yo el opositor, es mi hija, y sí, quizás varias décadas de funcionario me han alejado de la realidad. Yo me hubiera presentado con un vaquero y un polo o una camisa, pero jamás con traje y corbata. De hecho, -Excepto que tuviera más de 40 años- desconfiaría de alguien que se me presentara así para convencerme de que tiene potencial para ser un buen policía.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
A ver, pensad que hay muchos factores a tener en cuenta, no sabemos cuántos han caído en físicas, ni los que caerán en entrevista, rm y psicotécnicos. Todo es en base a estimaciones de años anteriores pero que no sabemos bien el efecto de que sean primero las físicas y demás. Estamos dentro hasta que se diga lo contrario, disfrutemos el proceso aunque sea difícil.
En físicas han caído unos 580 , según harris dejó caer que se lo han filtrado vamos si fuimos unas 5100 a físicas pues quedarán unas 4500-4550 personas aprox ahora mismo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola a tod@s,

Cuenta nueva, pero viejo lector de este foro sin interés en nada.

Solo me gustaría lanzar una reflexión, ¿Qué nos hace sentir que es injusto estimar un 5 como apto en la prueba de psicotécnicos, pero no nos lo parecía un 5 en las pruebas físicas como convocatorias anteriores?

Creo que es lógico entender que la capacidad física mínima exigible es más importante que un mínimo exigible en psicotécnicos para la función policial. Por lo tanto, con buena fe, opino que quizás debamos de entender que un 5 en psicotécnicos es lo correcto actualmente, al igual que nos lo parecía un 5 en las físicas...

Seáis todos bienaventurados y mucha mucha suerte 🍀
Nueva cuenta, pero viejos conocidos.
Tiene usted una falta grave por el 28m) creación de más de una cuenta.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Viendo que cada vez se está uniendo más gente, porque no se hace un ranking de sumatorio del foro? Si queréis
Serían datos poco realistas… en lo que llevo leyendo el foro aún no he visto un menos 14, y de esos hay muchos.

No creo que un ranking entre nosotros sea una buena opción para dar tranquilidad jajaja. Lo que ha hecho el compi @Joseja99 es lo idóneo, sin crear alarmismo y extrapolando los datos de caidos el año pasado con los datos de este año.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Serían datos poco realistas… en lo que llevo leyendo el foro aún no he visto un menos 14, y de esos hay muchos.

No creo que un ranking entre nosotros sea una buena opción para dar tranquilidad jajaja. Lo que ha hecho el compi @Joseja99 es lo idóneo, sin crear alarmismo y extrapolando los datos de caídos el año pasado con los datos de este año.
Cierto, la mayoría son +14, de los que han comentado algo en el foro llevo contabilizados como 11 de los cuales 4 son intuiciones por comentarios.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
4
Perfecto, entraría en mis estimaciones iniciales.
Perdon, pero si fuese cierto que de 4900 han caido 580 en fisicas, caen entre entrevista y RM 100-150 personas y psicos 200 personas (5-5.5), estimas que corte en torno al 14.25? Para dejar zanjando al tema. Gracias por el trabajo !

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo Ver adjunto {nombre}
Bastante bueno, lo ideal es hacerlo así por escenarios y nos coincide prácticamente. Por 100 personas que pongamos de más o menos, nos puede variar una décima arriba o abajo o sea que parece que va por ahí la cosa. Grande!

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
39
Ya cada vez lo veo más posible pero me sigue costando pensar que el corte de sumatorio vaya estar en entorno al 14,25 MÍNIMO. Ósea me parece una burrada que el último de la promoción vaya a tener aproximadamente 14,25. Quiero pensar que todavía hay muchas personas que no han dicho.nada. Son muchas plazas..

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Ya cada vez lo veo más posible pero me sigue costando pensar que el corte de sumatorio vaya estar en entorno al 14,25 MÍNIMO. Ósea me parece una burrada que el último de la promoción vaya a tener aproximadamente 14,25. Quiero pensar que todavía hay muchas personas que no han dicho.nada. Son muchas plazas..
Son 100 más que el año pasado y partiendo de sumatorio mínimo 12,17 y el año pasado de 12,72. Pero me podría esperar cualquier cosa la verdad…

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Si te han operado el Ligamento Cruzado es un motivo de exclusion segun la tecnica que hayan utilizado o no lo digo por lo de "Presencia de material de osteosíntesis que altere la línea articular o que implique riesgo en el ejercicio de las funciones policiales, así como cualquier tipo de cirugía estabilizadora de columna vertebral" lo digo porque acabo de revisar la RX que me hicieron y tengo material de osteosintesis pero le he preguntado a un amigo que es medico y me ha dicho que es lo normal en este tipo de operaciones

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Perdon, pero si fuese cierto que de 4900 han caido 580 en fisicas, caen entre entrevista y RM 100-150 personas y psicos 200 personas (5-5.5), estimas que corte en torno al 14.25? Para dejar zanjando al tema. Gracias por el trabajo !
Sí, un poquillo más con esos datos 14,35. 100 personas es una décima más o menos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!