• Curso BIODATA

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 96%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025

MATRICÚLATE

• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Te corrijo el mensaje anterior que no me deja editar
Me he dado el trabajo de decirte el número final.
En esta promoción en las listas provisionales había 34 024 admitidos y 887 excluidos.
En la lista definitiva aparecen 575 excluidos.
Por lo tanto este año hay 34 336 instancias admitidas finales.

El año pasado hubo 3 000 instancias menos aprox según datos de la propia policía nacional.
El año pasado fue muy extraño el número tan corto de instancias. De hecho creo que por ese motivo las físicas fueron tan "fáciles" o eso me comentaron amigos opositores, que notaron un bajón tremendo en cuanto a lo estricto de contar dominadas.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.320
El año pasado fue muy extraño el número tan corto de instancias. De hecho creo que por ese motivo las físicas fueron tan "fáciles" o eso me comentaron amigos opositores, que notaron un bajón tremendo en cuanto a lo estricto de contar dominadas.

Y pensar que hubo años en las micro con 153 plazas y más de 50.000 instancias...

Y pensar que hubo años en las micro con 153 plazas y más de 50.000 instancias...
50.000 no se, en la XXIX fuimos 23.000 para 153 plazas, a la entrevista llegamos casi 4 por cada plaza

CíaPol

Policía Alumno
APTO Policial 2500 gratificaciones 500 Gratificaciones Veterano
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.226
Mientras se presenten 5, 6, 7.000 personas que vayan medianamente preparados a las pruebas escritas, da igual mirar si hay 30.000, 50.000 o 200.000 instancias.
Aquí o bordas el examen el día que toca, o te vas para casa.
Si tú lo bordas, da igual quién se presente, pasarás tú y el resto. El error, y pérdida de tiempo (bajo mi punto de vista), es esperar a ver cómo van o que hace el resto, por que somos “ciento y la madre”.
En el caso de el corte de psicotécnicos, pues si que lo compro, pero es que ahí ya es “matarse” con los que tienes cada lado.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.122
No tiene por que,con las 5.500 plazas y 80 mil instancias era las físicas fáciles al menos eso me han contando y algunos vídeos que he visto en internet, de cómo se contaba las dominadas, al final es una criba que unos años quieran apretar o no, al igual el nivel de teoría y psicos todo los años cambia

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Mientras se presenten 5, 6, 7.000 personas que vayan medianamente preparados a las pruebas escritas, da igual mirar si hay 30.000, 50.000 o 200.000 instancias.
Aquí o bordas el examen el día que toca, o te vas para casa.
Si tú lo bordas, da igual quién se presente, pasarás tú y el resto. El error, y pérdida de tiempo (bajo mi punto de vista), es esperar a ver cómo van o que hace el resto, por que somos “ciento y la madre”.
En el caso de el corte de psicotécnicos, pues si que lo compro, pero es que ahí ya es “matarse” con los que tienes cada lado.
Según esta ahora la oposición las plazas se las pelean los que mejor van preparados al teórico los demás van para hacer bulto.

Según esta ahora la oposición las plazas se las pelean los que mejor van preparados al teórico los demás van para hacer bulto.
Siempre ha habido un porcentaje enorme de opositores “ladrillo”, independientemente de las plazas,de las instancias, y del formato de la oposición, este es un debate recurrente, las plazas se luchan entre muy poquita gente, porque es muy poquita gente la que prepara la oposición de verdad.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Buenas , al final que frase hay que poner en el certificado?, gracias
en la lista definitiva viene todo lo del certificado médico.
Siempre ha habido un porcentaje enorme de opositores “ladrillo”, independientemente de las plazas,de las instancias, y del formato de la oposición, este es un debate recurrente, las plazas se luchan entre muy poquita gente, porque es muy poquita gente la que prepara la oposición de verdad.
puede ser yo solo puedo hablar de la 39 para delante

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514

Es que pasar a la siguiente fase con un 5 en el de conocimientos obviamente teniendo en cuenta la dificultad que tuviese el examen, si que lo veo mas asequible y mas "fácil" de llegar que la incertidumbre de un corte, de saber que vas a aprobar el examen pero no saber si vas a pasar el corte. Obviamente lo jodido de antes y no hay ninguna duda sobre eso es la prueba de ortografía, yo creo que es lo mas injusto que ha habido en esta oposición y un verdadero tapón para mucha gente, yo he tenido la suerte de no tener que prepararla pero tengo amigos que están dentro que me contaban que era una locura, contestar todo y rezar.

Bueno y a todo esto que no se ha comentado, si hay algún compañero afectado por la dana, un abrazo y muchísimo animo, esperemos que pronto vuelva un poco a la normalidad dentro del caos que esta siendo, que sea un poco menos de caos... Yo he tenido la suerte de estar al otro lado del cauce del rio Turia en la parte norte de Valencia y vivo prácticamente al lado de un barranco y aun ha llegado agua, es una locura...

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
244
Yo vivo justo al otro lado de todo... pero bueno..tengo muchos amigos afectados y me toca estar alli ayudando y dejar un poco de lado la opo ...nada de lo que podáis ver en la tele es comparable a verlo en persona...una locura...

Es así desde que lo conozco y por lo que me dicen otros compañeros incluso de antes, sois pocos los que tomáis en serio la oposición

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Es así desde que lo conozco y por lo que me dicen otros compañeros incluso de antes, sois pocos los que tomáis en serio la oposición
Sin crear polémica y viendo el examen del año pasado, eso beneficio que mucha gente de la que no se la tome tan en serio entre en la pelea.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
683
Sin crear polémica y viendo el examen del año pasado, eso beneficio que mucha gente de la que no se la tome tan en serio entre en la pelea.

A que te refieres, ¿a que viendo el examen del año pasado mucha gente se ha puesto las pilas?

Cabezón XXXVIII

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
237
Yo vivo justo al otro lado de todo... pero bueno..tengo muchos amigos afectados y me toca estar alli ayudando y dejar un poco de lado la opo ...nada de lo que podáis ver en la tele es comparable a verlo en persona...una locura...
vivo justo al otro lado del rio, y no me ha afectado practicamente nada, es super impactante la diferencia por solo "unos" metros de distancia, estos dias toca olvidarse de la opo, sacar el tiempo justo para entreanar y si eso..., peor estan los que posiblemente ya no puedan meter un entrenamiento de calidad de aqui a las físicas e incluso perder semanas o meses de estudio,

por solidaridad, podríais tomaros unos días libres el resto de españa 😝😝

Mucho ánimo a todos los afectados de lleno, si alguno por culpa de la riada a perdido todos los apuntes y no tenia nada en formato digital, puedo dejarle los mios aunque no son gran cosa

💙💙💙💙

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
A que te refieres, ¿a que viendo el examen del año pasado mucha gente se ha puesto las pilas?
A qué en mi caso, dos personas de las que no iban fuerte ni mucho menos consiguieron pasar el corte.
Si hay 6000 opositores fuertes y 4000 menos fuertes y haces un examen más light, ya no compiten 6000, ya compiten 10000.
Y en mi grupo aprobaron dos que no sabían si presentarse porque no llevaban gran nivel

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
A qué en mi caso, dos personas de las que no iban fuerte ni mucho menos consiguieron pasar el corte.
Si hay 6000 opositores fuertes y 4000 menos fuertes y haces un examen más light, ya no compiten 6000, ya compiten 10000.
Y en mi grupo aprobaron dos que no sabían si presentarse porque no llevaban gran nivel
Pero eso mas que hablar mal de ellos o del examen, habla mal de los que según tu iban fuertes y no pasaron el corte.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Pero eso mas que hablar mal de ellos o del examen, habla mal de los que según tu iban fuertes y no pasaron el corte.
No he hablado mal de nadie, ni de ellos ni del examen, ni de mi, ni de los que iban con buen nivel, he dicho que igual ahora hay más gente competidora en mi opinión si haces un examen así, se te va a meter más gente y todos sabemos que ese día hay más factores. Nada más.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
No he hablado mal de nadie, ni de ellos ni del examen, ni de mi, ni de los que iban con buen nivel, he dicho que igual ahora hay más gente competidora en mi opinión si haces un examen así, se te va a meter más gente y todos sabemos que ese día hay más factores. Nada más.
Haber decir que algo "habla mal o habla bien" es una expresión no quiere decir que tu estes metiendo mierda a nadie jajaja.
A lo que me refiero es que el ir bien preparado no es unicamente saberse el temario incluye otras muchas mas cosas que son igual o hasta más importantes que esa.
Según esta configurada la prueba de teoría, la estrategía de examen y el como hacer exámenes tipo test es fundamental y es un tema que por lo general no se trabaja o se trabaja mal, hablo de la mayoría de academias y por ese motivo principalmente palmó mucha gente el año pasado ,pero es que eso entra dentro de la preparación.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior