• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Otro por aquí que va a alicante también, habrán airbnb por la zona imagino no? Es la primera vez que tengo que pillar alojamiento
Cerca del polideportivo hay un hotel , he estado mirando y no es caro ,cerca hay centro comercial también, ....a ver si esta semana dicen algo y vamos haciendo marcha

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Hola buenas una consulta, estoy con acra intensivo+ psicos contento, pero me preocupa el tema del test de personalidad y Biodata, nunca me he enfrentado a ninguno y menos a la entrevista. Estoy por Alicante. Mis preguntas son, la primera: veís de verdad necesario que me preparen el Biodata y personalidad online por ejemplo con acra y no es necesario. Y la segunda: la entrevista sí que considero que tiren que haber una preparación pero por donde yo vivo no conozco. Alguien que haya pasado o conozca, sepa, etc por esta zona de un buen o buena preparador que te entrene para las situaciones y supuestos más rebuscados, en conclusión, para ir preparado a la entrevista. Muchas gracias de antemano y un saludo, futuros compañeros!!
No te ralles por ese tema ya te llegará en su momento y desde mi experiencia al final en la gran mayoria de casos es indiferente la preparación que lleves.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Hola buenas una consulta, estoy con acra intensivo+ psicos contento, pero me preocupa el tema del test de personalidad y Biodata, nunca me he enfrentado a ninguno y menos a la entrevista. Estoy por Alicante. Mis preguntas son, la primera: veís de verdad necesario que me preparen el Biodata y personalidad online por ejemplo con acra y no es necesario. Y la segunda: la entrevista sí que considero que tiren que haber una preparación pero por donde yo vivo no conozco. Alguien que haya pasado o conozca, sepa, etc por esta zona de un buen o buena preparador que te entrene para las situaciones y supuestos más rebuscados, en conclusión, para ir preparado a la entrevista. Muchas gracias de antemano y un saludo, futuros compañeros!!
Yo sí que te recomiendo que te lo prepares, llevar un buen Biodata es clave para luego no tener que jugar a la defensiva todo el partido (entrevista) o directamente no tener que salir a remontar un 0-2 fuera de casa. El test de personalidad si que da un poco más igual pero también tiene sus cosillas, y como se prepara junto al biodata pues oye. Y la entrevista ni que decir tiene UUque la tienes que preparar. Parece una chorrada pero puedes estar contestando tranquilísimo y acabar con la sensación de "soy la persona más normal del mundo" pero resulta que has soltado alguna que otra "burrada" que no cumple con el perfil que están buscando.

Y aunque solo sea por coger la soltura suficiente como para que te dé tiempo a acabarlo y no cagarla con tonterías como no firmar ya vale la pena prepararlo. Que este año hay que reconocer que el biodata fue un paseo, pero el resto de años si no lo preparabas directamente no te daba tiempo a terminarlo, y eso ya es salir con un pie fuera en la entrevista.

Lo puedes preparar con cualquier academia presencial u online, y puestos a recomendar online por supuesto te voy a recomendar que hagas el curso de este foro de @Piroclastico

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Yo sí que te recomiendo que te lo prepares, llevar un buen Biodata es clave para luego no tener que jugar a la defensiva todo el partido (entrevista) o directamente no tener que salir a remontar un 0-2 fuera de casa. El test de personalidad si que da un poco más igual pero también tiene sus cosillas, y como se prepara junto al biodata pues oye. Y la entrevista ni que decir tiene UUque la tienes que preparar. Parece una chorrada pero puedes estar contestando tranquilísimo y acabar con la sensación de "soy la persona más normal del mundo" pero resulta que has soltado alguna que otra "burrada" que no cumple con el perfil que están buscando.

Y aunque solo sea por coger la soltura suficiente como para que te dé tiempo a acabarlo y no cagarla con tonterías como no firmar ya vale la pena prepararlo. Que este año hay que reconocer que el biodata fue un paseo, pero el resto de años si no lo preparabas directamente no te daba tiempo a terminarlo, y eso ya es salir con un pie fuera en la entrevista.

Lo puedes preparar con cualquier academia presencial u online, y puestos a recomendar online por supuesto te voy a recomendar que hagas el curso de este foro de @Piroclastico
Muchas gracias por tu comentario, pero el curso de aquí lo has probado?? En cuanto a entrevista, personalidad y Biodata o sólo tema online Biodata??

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Muchas gracias por tu comentario, pero el curso de aquí lo has probado?? En cuanto a entrevista, personalidad y Biodata o sólo tema online Biodata??
Yo todo eso me lo preparé en una academia de mi ciudad, pero ahora estoy dando un curso de derecho penal impartido por piro y si su curso de biodata/entrevista es igual de bueno te lo puedo recomendar sin duda alguna jaja. A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y te pueda decir, pero solo he leído cosas buenas.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Yo todo eso me lo preparé en una academia de mi ciudad, pero ahora estoy dando un curso de derecho penal impartido por piro y si su curso de biodata/entrevista es igual de bueno te lo puedo recomendar sin duda alguna jaja. A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y te pueda decir, pero solo he leído cosas buenas.
Es que he estado mirándolo y no hay plazas ya. Por eso sí alguien conoce sitios online para prepararlo o por Alicante. Se lo agradecería, no me gustaría caer por pecas de "fresco" y no preparar esas pruebas

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Es que he estado mirándolo y no hay plazas ya. Por eso sí alguien conoce sitios online para prepararlo o por Alicante. Se lo agradecería, no me gustaría caer por pecas de "fresco" y no preparar esas pruebas
En Alicante tienes geopol presencial con Guille u online (ya no se si puedes pillarlo a parte), muy bueno, yo preparé bio data y personalidad con el (entrevista no llegué) y muy contento, en el de la 39 me sobraron un par de minutillos, hasta el de al lado me dijo "joder te ha dado tiempo eh" jajajaj nunca se me olvidará y en la 40 mas de lo mismo, te explica bastantes situaciones, palabritas que se usan en el argot etc etc y con lo que se da da de sobra para poder hacer un buen biodata.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
No te ralles por ese tema ya te llegará en su momento y desde mi experiencia al final en la gran mayoria de casos es indiferente la preparación que lleves.
Para dar esa respuesta al compañero mejor me callaría muy poquita idea tienes de la entrevista... " Bueno siempre queda el recurso no..."
La entrevista es una prueba más y hay que prepararla a fuego
Buscaría un buen preparador para que te oriente bien y saque lo mejor de tí.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Para dar esa respuesta al compañero mejor me callaría muy poquita idea tienes de la entrevista... " Bueno siempre queda el recurso no..."
La entrevista es una prueba más y hay que prepararla a fuego
Buscaría un buen preparador para que te oriente bien y saque lo mejor de tí.
No, si cada uno que prepare lo que quiera obviamente, yo fue el primero que me mate a preparla más que nada cuando ves que estás a nada de conseguir ya el "ser policia". Simplemente hablo desde mi experiencia de haber pasado por ello y saber en que consiste y como funciona realmente la prueba. La entrevista no deja de ser un negocio y mucha gente se aprovecha de ello. Y de hecho la primera persona que me dijo que no hay que preparse la entrevista fue la inspectora jefe que me entrevistó. Si vas a quitarte un solo minuto de preparar el teórico para dedicarlo a biodata o test de personalidad, yo creo que te estas alejando de tu objetivo.
Ya prefiero no entrar en lo de las descalificaciones personales de mandar callar a la gente y tal ... el corporativismo hace mucho daño a la institución.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
No, si cada uno que prepare lo que quiera obviamente, yo fue el primero que me mate a preparla más que nada cuando ves que estás a nada de conseguir ya el "ser policia". Simplemente hablo desde mi experiencia de haber pasado por ello y saber en que consiste y como funciona realmente la prueba. La entrevista no deja de ser un negocio y mucha gente se aprovecha de ello. Y de hecho la primera persona que me dijo que no hay que preparse la entrevista fue la inspectora jefe que me entrevistó. Si vas a quitarte un solo minuto de preparar el teórico para dedicarlo a biodata o test de personalidad, yo creo que te estas alejando de tu objetivo.
Ya prefiero no entrar en lo de las descalificaciones personales de mandar callar a la gente y tal ... el corporativismo hace mucho daño a la institución.

La Inspectora jefe que te entrevistó está haciendo un papel.

Una mala entrevista o un mal biodata te mandan a la casilla de salida.

No está de más que alguien te pueda orientar a la hora de enfocar la entrevista y el biodata, porque se cometen muchas cagadas.

Respecto al "ser policía".
No se es policía hasta que acaba todo el proceso selectivo, algo que todo el mundo debería grabarse a fuego.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Acrapol está genial el curso. Hablo de biodata, por desgracia no llegué a entrevista.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
La Inspectora jefe que te entrevistó está haciendo un papel.

Una mala entrevista o un mal biodata te mandan a la casilla de salida.

No está de más que alguien te pueda orientar a la hora de enfocar la entrevista y el biodata, porque se cometen muchas cagadas.

Respecto al "ser policía".
No se es policía hasta que acaba todo el proceso selectivo, algo que todo el mundo debería grabarse a fuego.
Yo realmente pienso viendo lo que he visto, que muy poco margen de maniobra tienes tu hay dentro, es decir que en poco influye lo que hagas y digas en la propia entrevista y en las pruebas previas, biodata y test personalidad que según la propia convocatoria en ningún caso servirán para calificar la prueba. De todas formas si realmente veis una utilidad en la prueba en si, no tiene ningún sentido que alguién que en un principio se la prepare, haga el papelón allí para luego terminar siendo un mierdas dentro, pero bueno ese es otro melón.
Respecto a lo de "ser policia" por eso mismo uso las comillas porque no lo eres realmente hasta que juras, pero todos sabemos que una vez entrás en Ávila es muy dificil que no llegues a jurar.

Yo soy el interesado y sobre mi curso no te voy a decir nada, prefiero que lo hagan los compañeros que lo han hecho durante estos años, son los mejores embajadores del curso, del de biodata y del de entrevista.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Yo soy el interesado y sobre mi curso no te voy a decir nada, prefiero que lo hagan los compañeros que lo han hecho durante estos años, son los mejores embajadores del curso, del de biodata y del de entrevista.
Me parece perfecto, espero que alguien pueda transmitirme si experiencia, aunque ayer lo estuve mirando, pero no hay plazas. Habrán más plazas más adelante, o ya no hay posibilidad de inscribirme a los dos cursos, de Biodata y entrevista si pasara. Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Me parece perfecto, espero que alguien pueda transmitirme si experiencia, aunque ayer lo estuve mirando, pero no hay plazas. Habrán más plazas más adelante, o ya no hay posibilidad de inscribirme a los dos cursos, de Biodata y entrevista si pasara. Un saludo y muchas gracias de antemano!!
No hay plazas porque de momento no tenéis fecha para el examen teórico, no tiene sentido abrir el curso ahora cuando la gente no sabe si va a pasar las físicas o no, una vez estemos con las físicas en marcha y cerca de terminar se abrirá el curso de biodata para matrícula y posteriormente lo haremos con el de entrevista una vez se publique la lista de gente que pasa a la entrevista.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
No hay plazas porque de momento no tenéis fecha para el examen teórico, no tiene sentido abrir el curso ahora cuando la gente no sabe si va a pasar las físicas o no, una vez estemos con las físicas en marcha y cerca de terminar se abrirá el curso de biodata para matrícula y posteriormente lo haremos con el de entrevista una vez se publique la lista de gente que pasa a la entrevista.
Vale, disculpa la molestia. Tiene todo el sentido y coherencia del mundo. Pues perfecto, estoy a la espera si hay compañeros o compañeras que puedan compartir su experiencia. Un saludo!!

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Vale, disculpa la molestia. Tiene todo el sentido y coherencia del mundo. Pues perfecto, estoy a la espera si hay compañeros o compañeras que puedan compartir su experiencia. Un saludo!!
Yo hice el año pasado el curso de biodata y te lo recomiendo 100%. Además, de darte biodatas todas las semanas y resolverte todas las dudas, te da supuestos bastante enrevesados para que caigas y el día D no cometas esos fallos.
También hay que decir que @Piroclastico está siempre disponible para responder a cualquier duda, tanto en el foro como por privado, y eso es de agradecer porque se interesa en aue aprendamos.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Yo realmente pienso viendo lo que he visto, que muy poco margen de maniobra tienes tu hay dentro, es decir que en poco influye lo que hagas y digas en la propia entrevista y en las pruebas previas, biodata y test personalidad que según la propia convocatoria en ningún caso servirán para calificar la prueba. De todas formas si realmente veis una utilidad en la prueba en si, no tiene ningún sentido que alguién que en un principio se la prepare, haga el papelón allí para luego terminar siendo un mierdas dentro, pero bueno ese es otro melón.
Respecto a lo de "ser policia" por eso mismo uso las comillas porque no lo eres realmente hasta que juras, pero todos sabemos que una vez entrás en Ávila es muy dificil que no llegues a jurar.
Sin actitud compañero, pero creo que estás pecando de falta de autocrítica y desidia de cara al proceso. Como dices hay poco margen de maniobra según que cosas, pero lo hay, y ese margen se decide con pequeñas cosas que a veces se pasan por alto.

Te daré ejemplos reales de mi entrevista. Empezando por lo gordo, soy una persona muy normal con tan solo una identificación y una toma de declaración sobre un tema espinoso que si no explicaba bien podía sonar bastante mal. El entrevistador me preguntó con cara bastante escéptica y si no lo hubiera explicado de forma concisa y directa pero a la vez dando detalles de importancia, seguramente no estaría en Ávila. Si lo hubiera explicado de la forma que lo hice en la primera entrevista de la academia definitivamente no estaría en Ávila.

Luego yendo a cosas de menor importancia, por ejemplo en la pregunta de si tienes algún familiar en FCS, de qué te han hablado, qué te han aportado... (En mi primer entrevista también me columpié aquí pero voy a obviarlo). En el biodata contesté que mi tío, pero más allá de las experiencias, consideraba más importante los valores y principios que te puedan transmitir etc.
El entrevistador me preguntó por "mi tío y los valores" a lo cual me quedé un poco confuso al principio hasta que matizó la otra compañera del tribunal, y hubo un momento en el que me hice un poco lio y contesté prácticamente lo mismo que en el bio data con términos genéricos de "valores integridad...". El entrevistador me miró con cara de "menudo picapleitos no me ha dicho nada" y justo cuando estaba tomando aire para cambiar de tema, reaccioné y le metí un -por ejemplo- y les conté una anécdota real sobre él en el que había sido muy buen ejemplo, y ahí ya se quedaron bastante satisfechos.

Luego tuve otra muy parecida con otro tema que maticé justo a tiempo, y para acabar arreglar la última sobre el uso de la fuerza que no la entendí muy bien y la contesté de forma muy ambigua en el BD

Creo que hice una entrevista bastante buena en términos generales, pero también estoy seguro que sin esas dos puntualizaciones de última hora la cosa también podría haber sido distinta y me podría haber ido con una "falta de comunicación" a casa tranquilamente. Y para saber ver esas cosillas hay que prepararse la prueba, hacer varios intentos y ver en las cosas que fallas.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Te recomiendo que vayas un poco más alla de tu propia entrevista y la concepcion subjetiva que tienes de ella desde tu propio punto de vista y te informes sobre el tema. Yo lo que digo no es mi sobre mi entrevista en si, sino sobre todo lo que por desgracia por lo que me toca vivir, he tenido que ver. Si te pones a analizar un poco, expedientes de opositores que han suspendido la entrevista y los motivos por lo que justifica la dfp esos no apto pues verias un poco lo que hay detras de todo. También al contrario casos en lo que entrevista raritas cuanto menos son aptos. Por no decir que tienes a mano, todas las sentencias judiciales que hay sobre esta prueba que evidentemente son públicas, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Te recomiendo que vayas un poco más alla de tu propia entrevista y la concepcion subjetiva que tienes de ella desde tu propio punto de vista y te informes sobre el tema. Yo lo que digo no es mi sobre mi entrevista en si, sino sobre todo lo que por desgracia por lo que me toca vivir, he tenido que ver. Si te pones a analizar un poco, expedientes de opositores que han suspendido la entrevista y los motivos por lo que justifica la dfp esos no apto pues verias un poco lo que hay detras de todo. También al contrario casos en lo que entrevista raritas cuanto menos son aptos. Por no decir que tienes a mano, todas las sentencias judiciales que hay sobre esta prueba que evidentemente son públicas, que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Es que no te estoy diciendo que no haya arbitrariedad. Si me hubiera llevado un no apto sería otra persona o no sería apto para ser policía? Obvio que no. En la entrevista se quitarán a colgados, otros serán personas muy válidas que no tuvieron un buen día y otros simplemente serán parte de una criba para cuadrar números.

Pero aquí no estamos hablando de justicia, estamos hablando de aprender a jugar al juego. Y si tienes que aprender a hacer lo que ellos quieren que hagas de la forma que quieren que lo hagas, lo haces. Y tendrás que hacerlo mejor que el de al lado, porque esto es así. Llevo muchos años leyendo cosas sobre entrevistas por internet de todo tipo, pero por internet la gente puede contar lo que quiera de la forma que quiera, me entiendes no? De lo único que puedo hablar con seguridad y de primera mano es de mi preparación y mi entrevista, y las de los 15 compañeros que se prepararon conmigo. Y viendo la primera, segunda, tercera y cuarta entrevista de yo y mis 15 compañeros he llegado a unas conclusiones bastante claras, viendo como empezamos, evolucionamos y acabamos todos. Todos lo hacíamos bien, todos aprobamos, incluso uno que iba con una entrevista suspendida por mentir al tribunal. El resto es Internet. Hay de todo? Sí. Depende exclusivamente de lo que te cuente el interesado? También.

Sin más chapa, te deseo lo mejor, pero con esa actitud casi que esperaba al recurso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior