• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
JRL87 dijo:
buenas a todos , vuelvo por aqui para que me aconsejeis un poco , en noviembre del año pasado comencé con esto de la oposicion en una academia asi me llevé 6 meses estudiando una media de 4 horas al dia de lunes a viernes ademas de correr , dominadas y demás ... , pero en junio me salio curro y tal y como esta la cosa no pude rechazarlo he estado 3 meses sin estudiar y correr trabajaba 10 horas diarias con un solo día libre , con esto vengo a decir que ahora aunque no sepamos fecha aun de examen me veo muy justo de tiempo para volver al nivel que tenia , he pensado empezar ahora en octubre por mi cuenta para las siguiente convocatoria no para este que tiene que salir y en enero despues de las fiestas volver a mi academia , que me aconsejais ?? , veis ya justo de tiempo para esta como pienso yo y mejor prepararme desde ya para la de finales de 2013 ??

gracias a todos y un saludo
yo diria que si el fisico o el teorico fuese en diciembre o enero, si te metes caña podrias llegar quizas no con notas muy altas pero es posible si te lo tomas en serio, ahora tú tienes que conocer tús propias limitaciones si ves que aunque te metas caña no llegaras pues... 2013, sólo es cuestión de conocerte a ti mismo :mrgreen:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Me gustaría saber si os a pasado que cuanto más estudio parece que menos sé y que nunca tengo un tema atado del todo.
También me pasa que después de estudiar un tema saco buena nota en un test, pero al mes hago otro test de ese tema y casi suspendo. Se me olvidan muchos conceptos, cosas importantes.
También me pasa que cuando veo preguntas de test que nadie sabe a ciencia cierta el porqué de las respuestas me desanimo mucho y pienso que en el examen muchas preguntas serán también muy dudosas y no claras.
Hay test que valen las 3 respuestas o al menos dos de ellas y hay que elegir "la más acertada". Para eso hay que saberse el temario muy muy muy bien. No vale solo con entenderlo y memorizarlo.

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
Lisbeth dijo:
Me gustaría saber si os a pasado que cuanto más estudio parece que menos sé y que nunca tengo un tema atado del todo.
También me pasa que después de estudiar un tema saco buena nota en un test, pero al mes hago otro test de ese tema y casi suspendo. Se me olvidan muchos conceptos, cosas importantes.
También me pasa que cuando veo preguntas de test que nadie sabe a ciencia cierta el porqué de las respuestas me desanimo mucho y pienso que en el examen muchas preguntas serán también muy dudosas y no claras.
Hay test que valen las 3 respuestas o al menos dos de ellas y hay que elegir "la más acertada". Para eso hay que saberse el temario muy muy muy bien. No vale solo con entenderlo y memorizarlo.
eso pasa a menudo porque no has descansado 1 semana enterita por lo menos o unos dias, a mi el año que estudiaba 10 horas diarias casi me vuelvo loco cuando llegaba a los test o al tema que anteriormente me sabia perfectamente se me olvidaban cosas o confundia con otras, tienes que descansar y desconectar asi es como se me "quito" eso y pude estudiar mejor, mi consejo simplemente es que descanses 1 semana o unos dias ya verás como despues iras mejor te lo aseguro :mrgreen:

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Descansar? ¿qué es eso? :lol:

Hay gente que trabaja, estudia carrera y la oposición todo a la vez, la cosa es organizarse con un buen planing de trabajo, no sentarse a estudiar cuando apetezca.
solo digo que cuando entrenas el fisico tienes que descansar, no? no puedes entrenar los 7 dias de la semana a un rendimiento alto, pues esto es igual si no eres capaz de descansar de poder desconectar de la oposición...pues oye 24 horas pensando en lo mismo...no ayuda es mi opinión

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Lisbeth dijo:

lo de estudiarte un tema y sacar un 9 en el test y al mes sacar mucho menos también me pasaba a mi...te explico mi método de estudio por si quieres probarlo por curiosidad y verás que pronto notas los resultados....

1 dia) te estudias el tema 1 por ejemplo, haces el test.
2 dia)te estudias el tema 2, haces el test.
3 dia) te repasas por la mañana el tema 1 y 2 y por la tarde estudias el 3 y haces su test.
4 dia) estudias el tema 4 y haces su test.
5 dia) repasas los temas 1,2,3 y 4
6 y 7 dia descanso.

si haces eso con los demás temas y a la vez que memorizas algo nuevo repasas lo anterior...cada vez irás mas rapida y a la vez no olvidarás lo anterior...también te digo que llegará el punto quw te tires un dia entero solo repasando unos 8 o 9 temas :lol: pero a mí personalmente me funciona.

aLeX_Saiyo dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Hay gente que trabaja, estudia carrera y la oposición todo a la vez, la cosa es organizarse con un buen planing de trabajo, no sentarse a estudiar cuando apetezca.
solo digo que cuando entrenas el fisico tienes que descansar, no? no puedes entrenar los 7 dias de la semana a un rendimiento alto, pues esto es igual si no eres capaz de descansar de poder desconectar de la oposición...pues oye 24 horas pensando en lo mismo...no ayuda es mi opinión

Hay formas de que el temario no se olvide de un día para otro, pero no todos tienen la fuerza de voluntad de hacerlo. Y no hablo de estudiar 7 horas al día los 7 días de la semana.

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
aLeX_Saiyo dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Hay formas de que el temario no se olvide de un día para otro, pero no todos tienen la fuerza de voluntad de hacerlo. Y no hablo de estudiar 7 horas al día los 7 días de la semana.
o quizas no todos puedan hacerlo, no crees? yo el año pasado estudie menos horas y no me fue del todo mal (omitiendo otras cosas del psico) no es cuestión de fuerza de voluntad es cuestión que cuando estas saturado necesitas descanso nada más, hasta superman alguna vez necesita vacaciones de vez en cuando, vamos digo yo habra gente que sean unos cracks y estudien como mandan los canones, trabajen, estudien una carrera, pero no todos somos iguales

Unido
17 Sep 2012
Felicitaciones
0
Pues yo opino que cada persona es un mundo y lo que para alguno es la panacea para otros no.
Cada uno debe conocer si es mas o menos torpe estudiando y sobre todo lo importante no es las horas que le eches al estudio es que sepas lo que estas estudiando, habra gente que se ponga a leer el tamario como el que se lee cualquier cosa y no se centra en entenderlo y pierdan muchas horas y otros "que algunos he conocido" que han estudiado un par de horas todos los días y le ha dado de sobre.

Que quiereo decir con esto que mas vale calidad que cantidad, no por mas horas siempre se estudia mas hay estudios que dicen que pasadas las primeras 2 horas el cerebro deja de centrarse y empieza a divagar en otras cosas.

Espero no ofender con esto a nadie.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Yo estudio y tengo trabajo fijo, y te digo que mis amigos opositores desempleados que le dedican al día mañana y tarde de estudios dicen que se cambiarían por mi, estando como está la oposición en estos momento y el país no me cambiaría por un opositor que su vida la dedique exclusivamente al estudio..

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
y en mi opinión ... quién mejor preparad@ está, quién mejor técnica de estudio tiene, quién mejor aprovecha su tiempo, quién mejores condiciones en su vida privada tiene para poder hacerlo, y sobre todo, quién mejores capacidades (físicas y/o intelectuales) para esta u otra oposición tiene, ... no lo dice así aquí ... ni en ningún sitio ... Por lo general suele ser la gente más prudente ... y lo que se tenga que demostrar a sí mism@ y a nadie más, ya se demostrará el día en que se tenga que demostrar.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Tomás López dijo:
si fuera un lobo aullaría con las palabras que has dicho compañera, pero como soy humano y me han gustado tus palabras...manita amarilla jiji

recíproco compa!! :wink:

aLeX_Saiyo dijo:
o quizas no todos puedan hacerlo, no crees? yo el año pasado estudie menos horas y no me fue del todo mal (omitiendo otras cosas del psico) no es cuestión de fuerza de voluntad es cuestión que cuando estas saturado necesitas descanso nada más, hasta superman alguna vez necesita vacaciones de vez en cuando, vamos digo yo habra gente que sean unos cracks y estudien como mandan los canones, trabajen, estudien una carrera, pero no todos somos iguales

Exacto, no todos son iguales, y por eso aprueban únicamente unos pocos.

Como ya me sé la historia, aviso, no es por ti en particular, pero allá va:

Es sorprendente cómo muchos se engañan, terminan interiorizando eso de "cada uno tiene sus condicionantes", y terminan siendo adelantados por la derecha, izquierda e incluso por encima. Esto es una oposición, y término implica competir, sufrir, descansar menos que el resto, y mandar a la mierda los condicionantes, importan los huevos y ovarios.

Algunos pensarán... claro hombre, carloscop está loco, qué facil lo ve... Y yo les digo que los cojones.

Apoyo el que cada uno tiene sus métodos, formas y manías al estudiar, pero no soporto la tontería y la ignorancia de intentar obviar que hay que echar HORAS, y cuando faltan, se sacan, sin más. Esto implica tesón, ganas de echarlas y aguante, mucho aguante, ACTITUD. El que no acepte y no vea esto último, que queme los libros, que total, lo mismo le van a servir.

Así, nos encontramos con la necesidad imperiosa e irrenunciable de tener ACTITUD, GANAS, CONSTANCIA Y ORGULLO, y sí, lo grito, porque muchos parecen no querer oirlo.

Y no hay excusa que valga para desaprobar esto que digo, y a los 153, 369 o incluso los 1940 y pico aptos de años anteriores me remito.

Repito, no lo digo por nadie, pero al leer algunos comentarios pues relaciono algunas historias que conozco y me sale el decirlo, y es de los mejores consejos que podéis leer.

*Por favor, se excluyen de todo lo anteriormente expuesto a las personas ciertamente prodigiosas en el estudio y memorización, ya que son casos realmente excepcionales y a contar con la mitad de dedos de la mitad de una mano.

Elketenga dijo:
y en mi opinión ... quién mejor preparad@ está, quién mejor técnica de estudio tiene, quién mejor aprovecha su tiempo, quién mejores condiciones en su vida privada tiene para poder hacerlo, y sobre todo, quién mejores capacidades (físicas y/o intelectuales) para esta u otra oposición tiene, ... no lo dice así aquí ... ni en ningún sitio ... Por lo general suele ser la gente más prudente ... y lo que se tenga que demostrar a sí mism@ y a nadie más, ya se demostrará el día en que se tenga que demostrar.

Tiras de un tópico absurdo en un foro donde la gente habla de su preparación en las oposiciones. Si tenemos que dejar de cómo de preparado va uno, qué técnica tiene y el porqué de usarla, distribuciones horarias y rendimiento, cómo está la situación en casa, con la familia, con la pareja...

Pues mejor abrimos un foro sólo de teoría y rumores y ala, con Dios.

A muy pocos recuerdo decir "soy mejor que vosotros, voy mejor que vosotros o estudio más que el resto".

Pero sí recuerdo a muchos otros decir que estudian X horas diarias, trabajo, no trabajo, hago esto y entreno asá, y curiosamente, sólo parece escocer cuando la persona dice que trabaja durísimo en su preparación... Pura envidia y temor al rival, eso veo en aquellos que se pican.

Así que perdóname, pero lo que dices que no ha de hablarse aquí no se habla, únicamente cada uno dice cómo lo lleva y lo que hace, y al que no le guste... que se ponga las pilas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior