• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2021
Felicitaciones
1
Creditos
8
Compis! Llevo poco preparándome las opos y muchos ya tenéis un buen recorrido por lo que cualquier ayuda os lo agradezco. Os quería preguntar, aunque sé que cada uno tendrá su metodología, si veis bien antes de tocar temario aprenderme antes la constitución enterita. Así me lo han recomendado en la academia pero quería saber vuestra opinión. Gracias compañeros y suerte con los que estáis a un paso de entrar a los que habéis caído a seguir luchando por la plaza y sobre todo mucho ánimo!!

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
No lo digo con sarcasmo, un minusválido es tan válido como usted para ser policía, le informo que ahora tengo a otro hijo aún en el proceso, yo tengo un 66% de minusvalía, un saludo y suerte, las limitaciones no siempre son físicas...
Con UN RESPETO ENORME A LOS MINUSVÁLIDOS, en la policía no vale todo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Obviamente cada cual tiene su qué, y suscribo lo que dices, con mucho respeto hacia los minusválidos, pero para la policía de debe estar en buenas condiciones de trabajo, no vale todo cuando la vida de alguien está en juego, igual que no puede haber un cirujano manco o ciego.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Obviamente cada cual tiene su qué, y suscribo lo que dices, con mucho respeto hacia los minusválidos, pero para la policía de debe estar en buenas condiciones de trabajo, no vale todo cuando la vida de alguien está en juego, igual que no puede haber un cirujano manco o ciego.
Correcto compañero.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Creditos
97
No os metáis en charcos que no vienen a cuento

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Hay muchos puestos de oficina y dependencias, donde es más eficaz la parte intelectual
Si, y mañana se reestructuran la dependencia porque llega un comisario nuevo y? Independientemente de eso siendo policíal se asume portar un arma, e intervenir en cualquier tiempo y lugar, más allá de eso, esos puestos deberían ser empleados por funcionarios no policiales dependientes del MIR, aún no concibo la idea de que se jure el cargo y se metan en un agujero tipo archivo, cuando eso lo puede realizar un funcionario de cuerpos generales, se pueden defender muchísimas cosas, pero hay algunas que no, y esa, es una de ellas. Al igual que no se concibe la idea de un bombero sin piernas, o de un militar de operaciones especiales ciego. Cada cual tiene su qué, y hay empleos y oficios que no son aptos para todos, independientemente del alcance de la parte intelectual. Por ahí no paso.

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1
No os metáis en charcos que no vienen a cuento
Todo se andará, ya veréis cuando patrulleis con un compañero de 1'50, quién os lo iba a decir eh, y ni decir que ya se ha normalizado la condición sexual, gracias a Dios y a la evolución mental...
No me lapideis

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Todo se andará, ya veréis cuando patrulleis con un compañero de 1'50, quién os lo iba a decir eh, y ni decir que ya se ha normalizado la condición sexual, gracias a Dios y a la evolución mental...
No me lapideis
Pues cuando haya una intervención con una persona de 1.90 y no haya ningún tipo de apoyo porque los indicativos estén ocupados, veremos el resultado.

ENR89

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
342
Creditos
39
Me paso por aquí como en otras ocasiones para comentaros un par de cosillas y si puede ser tranquilizaros en la medida que sea posible.
Las encuestas rara vez aciertan con los resultados, tened presente que la gente con notas relativamente buenas son los que rellenan las encuestas y determinadas academias las que filtran sus resultados, normalmente con el fin de atraer más opositores para convocatorias futuras.
Es un tiempo de incertidumbre pero veréis como con esfuerzo todo llega y de no ser este año seguir trabajando duro para conseguirlo.
Por otra parte en relación a la altura, entiendo que todo cambio parece beneficio para algunos y perjuicio para otros pero al final de poco importa si se va lo suficientemente preparado, en mi turno tenemos varios compañeros y compañeras por debajo del 1'70 y os aseguro que son tan válidos como los de 1'80, lo buen o mal policía os garantizo que no se mide por la altura.
Mucho ánimo con el camino que os queda, a los que sean aptos seguid remando y no bajéis la guardia, aún queda mucho camino y a los que resulten no aptos asimilar y seguir luchando por vuestro sueño por que merece muchísimo la pena.
Mucho ánimo!!!

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
223
Pues en la escuela hay alguna persona ahora mismo que aún no sabemos cómo ha pasado el reconocimiento médico, la verdad. No nos lo explicamos… así que yo ya llega un momento en que escucho, leo y callo porque a saber…

JCarlos Rincon

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1
Pues cuando haya una intervención con una persona de 1.90 y no haya ningún tipo de apoyo porque los indicativos estén ocupados, veremos el resultado.
Esa mentalidad teníamos cuando se incorporó la mujer al cuerpo, el tiempo da y quita razones, suerte a todos, salgo del charco, voy a secarme 😅🙏

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Pues en la escuela hay una persona ahora mismo que aún no sabemos cómo ha pasado el reconocimiento médico, la verdad. No nos lo explicamos… así que yo ya llega un momento en que escucho, leo y callo porque a saber…
En mi promoción había uno que... Y hasta donde sé juró el cargo, por eso mismo hay que incidir mucho en estas cosas, para ser policía no vale cualquiera, ahora para echarle de la escuela pues imagínate.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Esa mentalidad teníamos cuando se incorporó la mujer al cuerpo, el tiempo da y quita razones, suerte a todos, salgo del charco, voy a secarme 😅🙏
Qué mentalidad? La seguridad en una intervención? Quién ha hablado de mujeres en el cuerpo, no es comparable en fin. Cierro debate

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Si, y mañana se reestructuran la dependencia porque llega un comisario nuevo y? Independientemente de eso siendo policíal se asume portar un arma, e intervenir en cualquier tiempo y lugar, más allá de eso, esos puestos deberían ser empleados por funcionarios no policiales dependientes del MIR, aún no concibo la idea de que se jure el cargo y se metan en un agujero tipo archivo, cuando eso lo puede realizar un funcionario de cuerpos generales, se pueden defender muchísimas cosas, pero hay algunas que no, y esa, es una de ellas. Al igual que no se concibe la idea de un bombero sin piernas, o de un militar de operaciones especiales ciego. Cada cual tiene su qué, y hay empleos y oficios que no son aptos para todos, independientemente del alcance de la parte intelectual. Por ahí no paso.
Y también deberíamos de cuidar nuestra forma física durante toda la vida profesional… porque hay cada panza que es peor que cualquier minusvalía…

JCarlos Rincon

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1
Qué mentalidad? La seguridad en una intervención? Quién ha hablado de mujeres en el cuerpo, no es comparable en fin. Cierro debate
Disculpa pero creo que dudas que un hombre o una mujer de 1'50 sea capaz de tener una intervención eficiente... Nada más que decir

ENR89

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
342
Creditos
39
Seguro que no?? En el CNP así como en GC y en menor medida PL hay puestos en los que no se necesita correr, descolgarse por una fachada o llevar el zeta a fuego a una llamada, existe la ODAC, los Grupos o Científica que son puestos mucho menos operativos y que en función del tipo de minusvalía que desgraciadamente se tenga, se podría realizar una determinada labor, veo que eres alumno, imagino que aún en la Escuela, cuando vayas al destino de prácticas recuerda bien lo que te comento y verás que hay un sinfín de puestos que con determinadas minusvalías podrían ser fácilmente desempeñados por personas con esa condición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!