Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Aunque esto es un tanto personal y cada persona es un mundo con sus circunstancias … ¿Cuántas horas al día estáis estudiando más o menos?

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Aunque esto es un tanto personal y cada persona es un mundo con sus circunstancias … ¿Cuántas horas al día estáis estudiando más o menos?
Ahora menos que hace un tiempo , por el simple hecho de que ahora son repasos , y más focalizado a una preparación práctica , que consta en simulacros y ver sus retros . Ayer por ejemplo repasando los temas nuevos del bloque científico , estuve 3/4h por la tarde .

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Por ejemplo el viernes me voy a repasar los temas del bloque sociológico , estaré un 3/4h por la mañana y otras 3/4h por la tarde . Pero en plan no todos los días repaso ni estudio , cuando lo hago suele ser así . El bloque jurídico si que es el que más suelo tardar en repasar . La semana que viene de lunes a viernes repasaré por la mañana temas de tal bloque . Lo que pasa que yo por ejemplo estudio 3/4h , pero son intensas sabes , a ese ritmo no puedo estudiar más seguido porque sería en balde . La gente que dice que estudia 11h diarias que me expliquen cómo y cuál de eficaces son xd . Más vale calidad que cantidad .

RubenRubenRuben007

Policía Alumno
Unido
29 Mayo 2021
Felicitaciones
12
Creditos
36
5.8, era mi primer año e iba muy muy justo, suspendía incluso los simulacros de mi academia y cuando empecé con Acpol noté muchísimo el salto de nivel que di hasta que acabé aprobando los de mi academia y en una segunda vuelta que le di a los de acpol los aprobé casi todos también
Joe pues esta brutal eso compi, entonces llevamos buena tónica!!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Por ejemplo el viernes me voy a repasar los temas del bloque sociológico , estaré un 3/4h por la mañana y otras 3/4h por la tarde . Pero en plan no todos los días repaso ni estudio , cuando lo hago suele ser así . El bloque jurídico si que es el que más suelo tardar en repasar . La semana que viene de lunes a viernes repasaré por la mañana temas de tal bloque . Lo que pasa que yo por ejemplo estudio 3/4h , pero son intensas sabes , a ese ritmo no puedo estudiar más seguido porque sería en balde . La gente que dice que estudia 11h diarias que me expliquen cómo y cuál de eficaces son xd . Más vale calidad que cantidad .
Totalmente de acuerdo compi. Siempre es mejor calidad que cantidad

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Creditos
277
Y yo con mi 1:30 o 2:00 al día y gracias jaja. Menos mal que puedo hacer test en el curro si no....

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Creditos
96
Al final cada opositor debe de saber su nivel y buscarse algo que se ajuste a el, yo empecé con Innotest hace poco mas de un año, porque sabía que no me daba para mas. Cuando acabé la primera vuelta me metí ya con el modulo 1 de Acpol, y ya fue un salto bueno. Aun asi todavia sigo con Innotest precisamente por eso, porque hay preguntas chorra que ahí si vienen y no está de mas repasar de vez en cuando.
Cada uno con su ritmo y sus capacidades, no queráis empezar la casa por el tejado que se os viene encima, cuando lo básico esté muy trabajado y claro, pasáis a lo siguiente.

PD: Tambien es cierto que a los que solo estudian con simulacros es mas facil que se le olviden las cosas basicas que no aparecen en los simus, asi que como poco a darle vueltas al resumido para refrescar conceptos y fija fechas y organismos

Unido
17 Ene 2021
Felicitaciones
13
Creditos
10
No entiendo porqué decís que los simulacros de Acrapol tienen mucho nivel y están por encima del oficial. La nota media suele rondar entre 5,5 y 6. Y el top 100 de notas más altas no baja de 7 y pico. Si pensáis que eso es lo normal en un examen oficial vais apañados.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
No entiendo porqué decís que los simulacros de Acrapol tienen mucho nivel y están por encima del oficial. La nota media suele rondar entre 5,5 y 6. Y el top 100 de notas más altas no baja de 7 y pico. Si pensáis que eso es lo normal en un examen oficial vais apañados.
Imagino que eso será en el módulo 3.
Por que el intensivo no son esos datos eh

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Efectivamente, módulo 3. Llevamos 22 simulacros, y ninguno baja la media del 5. ¿Qué medias manejáis en el intensivo?
Yo intuyo que la gente que lleváis los 3 módulos tenéis machacadas las preguntas de los finales por que se deben repetir.
En el intensivo si los exámenes lo realizan una media de 100 personas, la nota media ronda el 4,5 y oor encima del 5 habrán unas 20-25 personas.

Unido
17 Ene 2021
Felicitaciones
13
Creditos
10
Yo intuyo que la gente que lleváis los 3 módulos tenéis machacadas las preguntas de los finales por que se deben repetir.
En el intensivo si los exámenes lo realizan una media de 100 personas, la nota media ronda el 4,5 y oor encima del 5 habrán unas 20-25 personas.
Tengo entendido que no es así. Obviamente siempre habrán que se repitan, pero el banco de preguntas del de los simulacros son diferentes. Si que es verdad que ya tenemos cierto recorrido en la manera de preguntar, y eso ayuda bastante. Todas las preguntas de supuestos son nuevas también. En mi opinión con las nuevos temas Acrapol ha bajado bastante el nivel de dificultad que le caracterizaba.

Disonancia cognitiva

Intensidad, calidad, constancia.
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
230
Creditos
48
Tengo entendido que no es así. Obviamente siempre habrán que se repitan, pero el banco de preguntas del de los simulacros son diferentes. Si que es verdad que ya tenemos cierto recorrido en la manera de preguntar, y eso ayuda bastante. Todas las preguntas de supuestos son nuevas también. En mi opinión con las nuevos temas Acrapol ha bajado bastante el nivel de dificultad que le caracterizaba.
Ya no es que se repitan las preguntas (que alguna siempre cae) si no que, como dices, la forma de preguntar hace mucho. Las academias al final tiran por donde más les gusta y hacen que te centres en partes de temario que con otras editoriales o academias no te fijas (o al menos no tanto). En el intensivo las medias están rondando el 4'3-4'7 normalmente. A mi parecer son algo bajas. Pero también es verdad que no los hacen más de 200 personas normalmente. La gente va con retraso con respecto a la programación.
Aunque tampoco creo que hayan bajado el nivel de Acrapol.

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
9
Creditos
0
Han anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Han anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?
Que tiene que ver la profesión de bombero que es exclusivamente física con la de Policía Nacional? Si crees que es injusto preséntate a las de bomberos.🤣

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Que tiene que ver la profesión de bombero que es exclusivamente física con la de Policía Nacional? Si crees que es injusto preséntate a las de bomberos.🤣
Asenju eres masoca... que te gusta que te linche ... vuelve a leer el texto que ha puesto el compañero y dime donde ves que pone que sea injusto en policia o no... lo unico que ha escrito es que si se van a nivelar las marcas...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Asenju eres masoca... que te gusta que te linche ... vuelve a leer el texto que ha puesto el compañero y dime donde ves que pone que sea injusto en policia o no... lo unico que ha escrito es que si se van a nivelar las marcas...
Ojú Asenju...
Desde luego que habría que hacer un cambio en las de policía nacional , porque directamente ellas tienen otro tipo de prueba distinta físicamente a la nuestra (no es el tiempo ejercicio físico suspensión en barra , que es meramente resistencia , que una dominada que es un ejercicio de tracción , de resistencia a la potencia que se dice , y a parte agilidad ya que hay una manera estricta de hacerlas ) , aunque bueno a mí eso no me incumbe y nadie de aquí va a decidir eso o sea que ...

EPL37

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
222

No es la misma situación, por lo tanto no cambiará. Igual que en la GC hay límite de edad y aquí no.

Al menos los bomberos que conozco pasan por exámenes físicos exigentes a menudo que no se pasan aquí. Las pruebas físicas de la CNP son una criba en el acceso, como ortografía (una vez pasado el examen algunas personas lo dejan ir); las pruebas físicas para bomberos no son solo una criba, son más bien un requisito que deben mantener en el tiempo.

Algunos compis jurados ahora mismo no hacen el 1000 en tiempo o ya no se hacen las dominadas que en su día hicieron (dicho por ellos). Hay una buena cantidad de puestos en el cuerpo que no son físicos y algunas personas no se machacan durante su carrera profesional como lo hicieron para la opo. Pero los bomberos, tienen una exigencia laboral muy diferente.

Hay compañeras y compañeros a la vista más pequeños que en la escuela están apalizando a muchos de lo lindo (tanto en carrera como en técnica), no os dejéis "engañar" por la diferencia de marcas en las físicas. Sin profundizar mucho diré que el otro día una persona que no llegaba a 60 kilos inmovilizó a un tipo que pesará cerca de 90-100.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!