Raulmateos_
Policía Alumno

Ahora menos que hace un tiempo , por el simple hecho de que ahora son repasos , y más focalizado a una preparación práctica , que consta en simulacros y ver sus retros . Ayer por ejemplo repasando los temas nuevos del bloque científico , estuve 3/4h por la tarde .Aunque esto es un tanto personal y cada persona es un mundo con sus circunstancias … ¿Cuántas horas al día estáis estudiando más o menos?

Por ejemplo el viernes me voy a repasar los temas del bloque sociológico , estaré un 3/4h por la mañana y otras 3/4h por la tarde . Pero en plan no todos los días repaso ni estudio , cuando lo hago suele ser así . El bloque jurídico si que es el que más suelo tardar en repasar . La semana que viene de lunes a viernes repasaré por la mañana temas de tal bloque . Lo que pasa que yo por ejemplo estudio 3/4h , pero son intensas sabes , a ese ritmo no puedo estudiar más seguido porque sería en balde . La gente que dice que estudia 11h diarias que me expliquen cómo y cuál de eficaces son xd . Más vale calidad que cantidad .Aunque esto es un tanto personal y cada persona es un mundo con sus circunstancias … ¿Cuántas horas al día estáis estudiando más o menos?

Joe pues esta brutal eso compi, entonces llevamos buena tónica!!5.8, era mi primer año e iba muy muy justo, suspendía incluso los simulacros de mi academia y cuando empecé con Acpol noté muchísimo el salto de nivel que di hasta que acabé aprobando los de mi academia y en una segunda vuelta que le di a los de acpol los aprobé casi todos también
Totalmente de acuerdo compi. Siempre es mejor calidad que cantidadPor ejemplo el viernes me voy a repasar los temas del bloque sociológico , estaré un 3/4h por la mañana y otras 3/4h por la tarde . Pero en plan no todos los días repaso ni estudio , cuando lo hago suele ser así . El bloque jurídico si que es el que más suelo tardar en repasar . La semana que viene de lunes a viernes repasaré por la mañana temas de tal bloque . Lo que pasa que yo por ejemplo estudio 3/4h , pero son intensas sabes , a ese ritmo no puedo estudiar más seguido porque sería en balde . La gente que dice que estudia 11h diarias que me expliquen cómo y cuál de eficaces son xd . Más vale calidad que cantidad .

Y yo con mi 1:30 o 2:00 al día y gracias jaja. Menos mal que puedo hacer test en el curro si no....Por ejemplo el viernes me voy a repasar los temas del bloque sociológico , estaré un 3/4h por la mañana y otras 3/4h por la tarde . Pero en plan no todos los días repaso ni estudio , cuando lo hago suele ser así . El bloque jurídico si que es el que más suelo tardar en repasar . La semana que viene de lunes a viernes repasaré por la mañana temas de tal bloque . Lo que pasa que yo por ejemplo estudio 3/4h , pero son intensas sabes , a ese ritmo no puedo estudiar más seguido porque sería en balde . La gente que dice que estudia 11h diarias que me expliquen cómo y cuál de eficaces son xd . Más vale calidad que cantidad .

Imagino que eso será en el módulo 3.No entiendo porqué decís que los simulacros de Acrapol tienen mucho nivel y están por encima del oficial. La nota media suele rondar entre 5,5 y 6. Y el top 100 de notas más altas no baja de 7 y pico. Si pensáis que eso es lo normal en un examen oficial vais apañados.

Efectivamente, módulo 3. Llevamos 22 simulacros, y ninguno baja la media del 5. ¿Qué medias manejáis en el intensivo?Imagino que eso será en el módulo 3.
Por que el intensivo no son esos datos eh

Yo intuyo que la gente que lleváis los 3 módulos tenéis machacadas las preguntas de los finales por que se deben repetir.Efectivamente, módulo 3. Llevamos 22 simulacros, y ninguno baja la media del 5. ¿Qué medias manejáis en el intensivo?

Tengo entendido que no es así. Obviamente siempre habrán que se repitan, pero el banco de preguntas del de los simulacros son diferentes. Si que es verdad que ya tenemos cierto recorrido en la manera de preguntar, y eso ayuda bastante. Todas las preguntas de supuestos son nuevas también. En mi opinión con las nuevos temas Acrapol ha bajado bastante el nivel de dificultad que le caracterizaba.Yo intuyo que la gente que lleváis los 3 módulos tenéis machacadas las preguntas de los finales por que se deben repetir.
En el intensivo si los exámenes lo realizan una media de 100 personas, la nota media ronda el 4,5 y oor encima del 5 habrán unas 20-25 personas.

Ya no es que se repitan las preguntas (que alguna siempre cae) si no que, como dices, la forma de preguntar hace mucho. Las academias al final tiran por donde más les gusta y hacen que te centres en partes de temario que con otras editoriales o academias no te fijas (o al menos no tanto). En el intensivo las medias están rondando el 4'3-4'7 normalmente. A mi parecer son algo bajas. Pero también es verdad que no los hacen más de 200 personas normalmente. La gente va con retraso con respecto a la programación.Tengo entendido que no es así. Obviamente siempre habrán que se repitan, pero el banco de preguntas del de los simulacros son diferentes. Si que es verdad que ya tenemos cierto recorrido en la manera de preguntar, y eso ayuda bastante. Todas las preguntas de supuestos son nuevas también. En mi opinión con las nuevos temas Acrapol ha bajado bastante el nivel de dificultad que le caracterizaba.

Ni de coña compiHan anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?

Lo dudoHan anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?

Que tiene que ver la profesión de bombero que es exclusivamente física con la de Policía Nacional? Si crees que es injusto preséntate a las de bomberos.Han anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?
Asenju eres masoca... que te gusta que te linche ... vuelve a leer el texto que ha puesto el compañero y dime donde ves que pone que sea injusto en policia o no... lo unico que ha escrito es que si se van a nivelar las marcas...Que tiene que ver la profesión de bombero que es exclusivamente física con la de Policía Nacional? Si crees que es injusto preséntate a las de bomberos.![]()

Ojú Asenju...Asenju eres masoca... que te gusta que te linche ... vuelve a leer el texto que ha puesto el compañero y dime donde ves que pone que sea injusto en policia o no... lo unico que ha escrito es que si se van a nivelar las marcas...
Han anulado las oposiciones de bomberos en Palencia porque consideran que los hombres están en desventaja respecto a las marcas de las mujeres. Creéis que esto servirá de precedente para que el año que viene se igualen las marcas en esta oposición?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.