Hola a todos. Comparto brevemente mi experiencia en Castellón de esta mañana, por si puede servir de referencia para los que faltan, aunque ya ha habido varias de otros compañeros.
Iba en el turno de las 8:30 y he sido de los últimos en pasar, así que he salido más de las 12:00h. Te llaman, presentas los documentos y pasas a los bancos para descalzarte y medirte. Te vuelves a poner las zapatillas y pasas a la línea de espera para el circuito. Era la segunda vez que iba y estaba todavía más nervioso, pero una vez te toca el circuito, pones el piloto automático y a correr. Al pasar por debajo he rozado la valla pero no se ha caído, he seguido sin parar y me he llevado 8 puntos. A la mayoría no nos ha resbalado, aunque alguno sí que se ha desequilibrado. El suelo es de tartán como el de la pista de atletismo, un poco desgastado.
Al pasar a dominadas nos ha tocado esperar un poco viendo a los que iban delante. Un hombre y una mujer de tribunal. Me he fijado bien en ambos y creo sinceramente que los dos eran igual: bastante estrictos. He visto caer a unos cuantos opositores en ambos por no llegar a 5 buenas. Eso sí, en ningún momento he oído que las pidieran "al pecho". De hecho, el hombre repetía que las contaba "al tercio inferior del cuello". Eso sí, exigentes con la cabeza recta, los balanceos y especialmente con no adelantar las piernas. Yo, con el hombre, he hecho la primera bien y la segunda me ha dicho que no valía por adelantarlas. He respirado, he apretado el culo y he hecho ocho más del tirón recto como una tabla. Solía hacer alguna más, pero... Con 4 puntos más, a correr. De mi grupo, ha habido algún compañero fuera y otros con 12 y 15 buenas.
Una vez sales a la pista de atletismo, te dan unos segundos para echar un trago de agua, dejar la bolsa y trotar hasta la salida. Sin mucho tiempo para pensar, te dan el "Listos, Ya". Otros 4 puntos que he sacado y hacia la salida con un APTO a falta de la nota oficial mañana.
Poco más que añadir a lo que han comentado los compañeros. Muchísimo ánimo a los que no han pasado, especialmente a los caídos en la barra. Se lo que se siente pero en unos días estaréis con la vista puesta en el año que viene. Mucha fuerza.