• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
@CíaPol si aprobamos te invito a un McDonald's en Ávila 🤣🤣
Esta mañana probé a hacer el circuito saliendo desde el otro lado como me dijiste ayer, de 10 intentos he sacado en 5 de ellos un 7!! Mi mejor marca hasta esta mañana era 9,8 y hoy he conseguido 9,4.
Llevo años con la oposición y nunca me había dado por pensar en salir por el otro lado.
Ahora a perfeccionar la técnica e intentar ir a por el 8

Muchas gracias 🔝🔝

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
@CíaPol si aprobamos te invito a un McDonald's en Ávila 🤣🤣
Esta mañana probé a hacer el circuito saliendo desde el otro lado como me dijiste ayer, de 10 intentos he sacado en 5 de ellos un 7!! Mi mejor marca hasta esta mañana era 9,8 y hoy he conseguido 9,4.
Llevo años con la oposición y nunca me había dado por pensar en salir por el otro lado.
Ahora a perfeccionar la técnica e intentar ir a por el 8

Muchas gracias 🔝🔝
Jajaja me alegro mucho tío. Es que cuando te leí, me sonaba a lo que me pasaba a mi. De casi no llegar al 7, pasé a tener el 7 automatizado, a día de hoy, saco más ochos que sietes. Sigue puliéndolo!

Unido
26 Sep 2021
Felicitaciones
0
Buenas! Soy nuevo en el foro y este es mi primer año en la oposición. Sin duda la prueba que más me preocupa es la ortografía puesto que aunque le dedico 1 hora diaria siento que no termino de estar preparado para esa prueba, no tanto por falta de vocabulario (que aunque claro está que siempre se puede mejorar, considero que lo he ampliado bastante) sino más bien por no utilizar la estrategia correcta, sobretodo en los exámenes que son más difíciles y en los que las palabras que tienes seguras no llegan ni al 30-40%. Me gustaría saber como afrontáis este tipo de exámenes en cuanto a número de palabras contestadas, que palabras "os la jugáis" y cuales no, etc. Muchas gracias!

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Buenas! Soy nuevo en el foro y este es mi primer año en la oposición. Sin duda la prueba que más me preocupa es la ortografía puesto que aunque le dedico 1 hora diaria siento que no termino de estar preparado para esa prueba, no tanto por falta de vocabulario (que aunque claro está que siempre se puede mejorar, considero que lo he ampliado bastante) sino más bien por no utilizar la estrategia correcta, sobretodo en los exámenes que son más difíciles y en los que las palabras que tienes seguras no llegan ni al 30-40%. Me gustaría saber como afrontáis este tipo de exámenes en cuanto a número de palabras contestadas, que palabras "os la jugáis" y cuales no, etc. Muchas gracias!
Voy a lo seguro, en orto no arriesgo prácticamente nada, si me se 100% 60 , 45 o 53 ahí me quedo, este año me sirvió, es demasiado perder una bien así a lo tonto.
Pero cada uno es un mundo, en teoría tampoco suelo arriesgar mucho, si me las sé las pongo si no nada

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Voy a lo seguro, en orto no arriesgo prácticamente nada, si me se 100% 60 , 45 o 53 ahí me quedo, este año me sirvió, es demasiado perder una bien así a lo tonto.
Pero cada uno es un mundo, en teoría tampoco suelo arriesgar mucho, si me las sé las pongo si no nada

Así es, incluso sin arriesgar siempre se fallan algunas, así que la prueba está como para jugártela a un 50 % de posibilidades a cambio de perder las que tenías bien. El año pasado vale que los opositores no quisiéramos contestar menos de 60-65 palabras, pero este año, visto lo visto, el que pueda contestar unas 50-55 palabras casi sin arriesgar prácticamente pasará el corte. Hay que domar el boli o te tira al precipicio.

En el teórico ya es diferente, si se tiene dudas entre dos, por probabilidades (siempre tienes más que ganar que perder, porque sumarías 0,1 o perderías 0,05) siempre saldrás ganando, pero, eso sí, una de las tres posibles respuestas tiene que estar descartada al 100 %. Tampoco se puede hacer el examen casi entero así, se supone que el que ha estudiado podrá contestar un 50 % del examen casi sin dudar, solo es en caso de verse muy justo y tener que hacer eso sí o sí.

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Así es, incluso sin arriesgar siempre se fallan algunas, así que la prueba está como para jugártela a un 50 % de posibilidades a cambio de perder las que tenías bien. El año pasado vale que los opositores no quisiéramos contestar menos de 60-65 palabras, pero este año, visto lo visto, el que pueda contestar unas 50-55 palabras casi sin arriesgar prácticamente pasará el corte. Hay que domar el boli o te tira al precipicio.

En el teórico ya es diferente, si se tiene dudas entre dos, por probabilidades (siempre tienes más que ganar que perder, porque sumarías 0,1 o perderías 0,05) siempre saldrás ganando, pero, eso sí, una de las tres posibles respuestas tiene que estar descartada al 100 %. Tampoco se puede hacer el examen casi entero así, se supone que el que ha estudiado podrá contestar un 50 % del examen casi sin dudar, solo es en caso de verse muy justo y tener que hacer eso sí o sí.
Esa es la clave para ortografía, en cuanto pillo un test chungo, calma, a por las que sabes y suele salir medio bien la jugada siempre

En los de teoría observo ya con cientos a las espaldas, que suelo saber seguras 65 más o menos ( si son más o menos difíciles pues tiro arriba o abajo) por lo que ahí me suelo clavar, pero si me viera apurado entonces sí, me la jugaría si tengo una descartada al 100%

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Mi consejo si con 1 hora ves que no te llega, dedícale 2 horas y si con 2 ves que tampoco pues dedicarle 3. Para poder tener más palabras seguras cada vez. Yo minimo le dedico 2 horas...

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
En mi opinión, en la ortografía hay que arriesgar, pero sabiendo en cuáles puedes hacerlo. Por eso hay que trabajarla para afinar la intuición.
Si contestas solo las que te sabes vas a responder pocas y tendrás mal más de las que crees; pero si respondes a saco tendrás muchos fallos y la gran mayoría evitables.

Ahora bien, el año pasado un compañero respondió todas en el oficial y mientras que yo respondí unas 65, y ambos superamos el corte.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
En mi opinión, en la ortografía hay que arriesgar, pero sabiendo en cuáles puedes hacerlo. Por eso hay que trabajarla para afinar la intuición.
Si contestas solo las que te sabes vas a responder pocas y tendrás mal más de las que crees; pero si respondes a saco tendrás muchos fallos y la gran mayoría evitables.

Ahora bien, el año pasado un compañero respondió todas en el oficial y mientras que yo respondí unas 65, y ambos superamos el corte.
Vaya pelotas las del compañero, en un examen como el del año pasado responderlas todas, y no solo eso, sino que te salga bien.

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Mi opinión con orto es que en gran parte es una lotería pero como se ha comentado muchas veces (y no queriendo caer en un discurso ´´mr.wonderfull´´) la suerte se trabaja y cuántas más horas hayas trabajado más posibilidades tienes de pasar el corte pero puede ser que tengas mala suerte y te caigan palabras que no has visto o en las que dudas mucho y ese día no tengas suerte y se eche todo el trabajo por la borda mientras que alguien que lo haya trabajado menos que tú tenga suerte ese día y consiga entrar mientras que tú te quedes fuera. Cosa que en la teoría veo más complejo y aunque en esa parte también influye el factor suerte en parte creo que es menos decisiva la suerte y aunque puede ser que entren cosas que lleves peor o hayas trabajado menos al final sabes un poco mejor como gestionar el examen de teoría ya que al final si te la sabes te la sabes , mientras que en orto puede ser que sepas cual es la palabra correcta pero dudes por las dobles grafías , extranjerismos adaptados y un largo etcétera por eso digo que orto es una prueba aleatoria que cuanto más se trabaje más opciones se tiene de pasar como todo pero en la que más influye la suerte ya que es mucho más difícil de abarcar en su totalidad por mucho que la trabajes... Dicho lo cuál a seguir dándole que creo que este año el corte volverá a ser orto !!

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
yo 79 con 23 fallos, no hay estrategia general buena o mala, creo que a cada uno nos funciona una forma y debemos aprender a medir nuestro riesgo en los diferentes test, yo salí del examen pensando que había sacado un 7 en ortografía, que me la jugaba en teoría, y al final aprobé bien teoría y palmé la orto... intentar ampliar vocabularío, contestar allí con calma e intentar plasmar lo mejor posible el trabajo del año, sin estrategias o pócimas mágicas

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
He llegado dos veces a sicotecnicos y nunca había suspendido la ortografía.
Para que te hagas una idea de la locura que fue.
Fua si fue duro...a ver este año...yo le estoy metiendo horas da mucha rabia suspender por ortografía..

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Fua si fue duro...a ver este año...yo le estoy metiendo horas da mucha rabia suspender por ortografía..
El tema es que ahora hay que meterle horas a todo que hay mucho que trabajar yo como consejo os recomiendo que no dejeis de lado ni un mínimo los psicos caer en esa prueba es de lo peor que te puede pasar… ( obviando a la gente que se le dan muy bien de forma innata que hay algunos)

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
El tema es que ahora hay que meterle horas a todo que hay mucho que trabajar yo como consejo os recomiendo que no dejeis de lado ni un mínimo los psicos caer en esa prueba es de lo peor que te puede pasar… ( obviando a la gente que se le dan muy bien de forma innata que hay algunos)
Ya caí en psicos también...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior