Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
pues yo pienso que ejecutiva este año se van a presentar a básica con más ganas que nunca dado que esos temas los llevan trillados y toda la gente que viene de criminologia o derecho también así que no bajéis la guardia con que el temario puede bajar del 5 porque eso es una locura pensarlo.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
pues yo pienso que ejecutiva este año se van a presentar a básica con más ganas que nunca dado que esos temas los llevan trillados y toda la gente que viene de criminologia o derecho también así que no bajéis la guardia con que el temario puede bajar del 5 porque eso es una locura pensarlo.
A ver, entre tener una creencia y ser poco avispado hay millas de distancia. Yo creo que la teoría va a bajar, y sigo trabajando la orto como si necesitase sacar el 6,2 de la XXXVI. Por mucho que tu pienses algo, debes estar igualmente preparado para que ocurra cualquier otro supuesto.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
No creo que este año pase lo que pasó en la XXXIII. Hay temas nuevos, sí, pero el 75 % del temario no ha cambiado, además, algunos temas nuevos, como son los de informática, son pinceladas de los temas que ya teníamos en las convocatorias anteriores.

Dicho esto, no levanto el pie del acelerador a ninguna de las pruebas que tenemos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
A ver, entre tener una creencia y ser poco avispado hay millas de distancia. Yo creo que la teoría va a bajar, y sigo trabajando la orto como si necesitase sacar el 6,2 de la XXXVI. Por mucho que tu pienses algo, debes estar igualmente preparado para que ocurra cualquier otro supuesto.
Hay gente que es capaz de dejar la Orto de lado porque se piensa que teoría bajará del 5😂

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
No creo que este año pase lo que pasó en la XXXIII. Hay temas nuevos, sí, pero el 75 % del temario no ha cambiado, además, algunos temas nuevos, como son los de informática, son pinceladas de los temas que ya teníamos en las convocatorias anteriores.

Dicho esto, no levanto el pie del acelerador a ninguna de las pruebas que tenemos.
Estoy contigo. El temario ha cambiado, pero no de una manera desproporcional. Además muchos temas nuevos son leyes y otros se han modificado, que no es igual que cuando los metieron en la XXXIII que a saber por dónde te salían con las preguntas. La ortografía va a seguir tiendo un peso considerable a la hora de decidir si somos aptos o no

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
640
Creditos
268
Pero porqué decís que la teoría va a bajar? De verdad que no lo entiendo

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Una pregunta , en lo referente a orto ( el que use está técnica de estudio ) , cogéis grupos de 20/25/30 palabras y las copias durante 1 hora no? Creéis que es más eficiente grupos de 20 palabras y estar con ellas 30/45' . A ver cómo lo haceis ustedes , saludos .

Unido
4 Nov 2020
Felicitaciones
0
Creditos
1
Holaa , soy nueva en este foro . No soy capaz de ver la consulta del calendario de las pruebas físicas en policía.es . Meto todos los datos , pongo escala básica pero dónde pone descripción del proceso no consigo desplegarlo por lo tanto me da error . Me podrían ayudar por favor ? Gracias

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Holaa , soy nueva en este foro . No soy capaz de ver la consulta del calendario de las pruebas físicas en policía.es . Meto todos los datos , pongo escala básica pero dónde pone descripción del proceso no consigo desplegarlo por lo tanto me da error . Me podrían ayudar por favor ? Gracias
Unas páginas más atrás pasaron el calendario .

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Buenas chicos, una pregunta, yo me operé de la vista hace unos años pero en unos de los ojos tendría que retocarme porque he perdido algo de visión y estoy justo en el límite... no se si operarme ya o esperarme a pasar teoría, orto... sabéis cuanto tiempo hubo el año pasado entre el examen de teoría y el comienzo del reconocimiento médico? yo encima soy A por lo tanto iría de los primeros... muchas gracias!

El año pasado el examen fue el 6 de marzo y las entrevistas empezaron el 12 de abril. No recuerdo bien cuando salieron las notas, pero la fecha que dijeron creo que era el 22 o 20 de marzo y se adelantó.
Haz cuentas con que hubo un mes entre el examen y el comienzo de las entrevistas y reconocimientos médicos, pero esto no tiene por qué ser así siempre.

Yo que tú me informaría en la clínica. Expón tu caso y a ver la solución que te proponen.
Suerte.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
El que se piense que la ortografía se va a anular por la teórica, ya le adelanto que en la 38 no va a entrar en la escuela.
No preparéis con menos ímpetu una prueba que otra, que el año viendo como los demás “juegan” por entrar, mientras tú comes banquillo, poca gracia tiene.
Si está genial esa idea, pero esperemos que nadie se quede llorando con un -por ejemplo- 6 o 7 en ortografía y con un 4,85 en temario siendo el corte de este último en un 4,9. Ríete tú en ese caso de los que opten por darle más importancia a la teoría (un poco más que otros años) que a la ortografía.

Y ojito con los psicotécnicos.

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1
Hoy Feliz, la hermana de mi mejor amigo, tras intentarlo desde la promocion XXXIII, este año ha probado suerte en el cuerpo hermano, Apta, en.pocas semanas camino de Baeza, Enhorabuena Anita...

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Si está genial esa idea, pero esperemos que nadie se quede llorando con un -por ejemplo- 6 o 7 en ortografía y con un 4,85 en temario siendo el corte de este último en un 4,9. Ríete tú en ese caso de los que opten por darle más importancia a la teoría (un poco más que otros años) que a la ortografía.

Si para ser alumno hay que pasar todos los cortes, está claro. Ahora que la orto, en cuanto haces el examen, te puedes oler por donde van a ir los tiros, no es lo mismo hacer el oficial de la 36 que el de la 37, pero nada que ver.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116

De ahí que diga que hay que darle con el mismo ímpetu a todas, obviamente no vas a estar 4h al día con ortografía y sí con el temario, al igual que pasa con los psicotécnicos.

No se tarda lo mismo en preparar un arroz a banda (temario), que un arroz blanco con tomate (ortografía). Por ese motivo, es más probable que se te pegue el arroz blanco, porque a priori, parece más fácil de preparar.

Ojo, es mi humilde opinión, yo el año pasado preparé con menos ímpetu el 1000 que el resto de pruebas y, por H o por B, me fui a mi casa.

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Creditos
96
No vas a dedicarle el mismo tiempo a orto que a temario o psicos, ni es el mismo contenido a estudiar, ni el mismo sistema, ni te da la cabeza para estar el mismo tiempo, hay que ponderar las necesidades de cada prueba para dedicarle el tiempo que cada uno necesita.

Dicho esto, creo que este año el teórico va a ser más difícil y con el examen de orto se van a portar medio bien, de tal manera que quede el corte en orto en un 4 algo o un 5, por la cantidad de gente que va a caer en teoría. No se si me he explicado bien pero en resumen temario difícil, orto nivel medio y si no apruebas los dos estás medio fuera. Mi humilde opinión

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!