Te digo como al compañero: ¿estás mejorando? Pues entonces estás en el buen camino. Cuando veas que no mejoras o que empeoras, es momento de preocuparse.
Hasta cuando las suspendía, cada vez iba mejor y al final llegué (Aunque esto no es consuelo cuando te ves cayendo y sufriendo lesiones).
Pues sí. Estoy haciendo carreras de 2 km cuesta arriba y todo el rollo para coger fuerza en las piernas y más resistencia, que luego a la hora de correr sobre terreno plano ayuda un montón, pero aún así le tengo pánico a esa prueba. El no haber corrido nunca supongo que al final se paga, jaja.
Tenemos miedo escénico al KM y es normal. También es la prueba que pavor me da pero mira yo, el año pasado, entrenando mucho pero sin haberme hecho una sola prueba del KM y llegando con la rodilla lesionada el día de las pruebas, lo hice en 3:28´´. Cuando toca correr el día D no hay dolor, no piensas en nada más que salir disparado, tienes la adrenalina por las nubes y todo eso seguro que te ayuda a restar unos segundos.
Eso dicen, que la adrenalina ese día ayuda un montón. La parte psicológica también juega un grandísimo papel, parece que no, que solo es tema de resistencia y velocidad, pero no, mentalmente también hay que estar entrenado. Anda que no he notado yo los días en los que miro al frente y veo todo lo que tengo que correr y automáticamente se me apagan los motores y rindo menos.
Hay que estar preparado en todos los aspectos y darse cuenta de lo que influye en el rendimiento es bueno también, para así mejorar, pensar menos y morir si hace falta.
En cuanto a ti, muy buen tiempo para ir jodido de la rodilla. Es de admirar y ahí se demuestra las ganas que tienes de ir a más en esta opo.