- Unido
- 26 Oct 2016
- Felicitaciones
- 323

Cambia la dirección de la salida, si ahora sales por la derecha (por ejemplo), prueba por la izquierda, o viceversa. A mi me funcionó a pesar de que pensaba que no podía ser.A mi se me da fatal el circuito de agilidad, no se como lo hago pero siempre lo hago en 11 segundos en las pruebas oficiales,que son 3 puntos, ¿tenéis algún truquillo para bajar aunque sea un segundo?
Hasta donde yo sé, si no has contestado donde tocaba, es lo mismo que no contestar. Un saludo!Una pregunta aprovechando el hilo acerca de los psicos a ver si alguien sabe decirme, he aprobado entrevista y en psicos tengo un 5,5 que es bastante decente, pero durante el examen con la prisa me confundi a la hora de contestar empece por la casilla 41 y habia que empezar por la 51, a las 4 preguntas me di cuenta y cambie mis respuestas a sus lugares correctos y anule las que había puesto por si acaso, aunque realmente de las casillas 41 a 50 no había preguntas, digamos que es como si hubiera contestado a preguntas que no existen y las hubiera anulado, mi pregunta es si me supondra algun problema haber contestado alguna cosa donde literalmente no hay ninguna pregunta o simplemente tomaran en cuenta las casillas en las que si hay preguntas que son las validas y esas si las tengo bien contestadas, gracias y un saludo.

Constancia y ver los puntos donde pierdes más tiempo. Hay tres puntos que, a mi parecer, son los más importantes.A mi se me da fatal el circuito de agilidad, no se como lo hago pero siempre lo hago en 11 segundos en las pruebas oficiales,que son 3 puntos, ¿tenéis algún truquillo para bajar aunque sea un segundo?

Gracias, lo probaré como dicesConstancia y ver los puntos donde pierdes más tiempo. Hay tres puntos que, a mi parecer, son los más importantes.
-El momento en que pasas por debajo de la barra. Si en el momento que pasas por debajo, te diriges a la izquierda (mi caso), desliza la mano izquierda por el suelo en el momento de agacharte hacia el siguiente punto. No sé si me explico. Eso te dará la seguridad de que no tiras la barra al levantarte y rascar algo de tiempo a tu favor. Si sales hacia la derecha, pues la mano derecha es la que deslizas en dirección al siguiente punto.
-El salto antes del sprint hacia el siguiente salto. No te separes mucho por miedo a rozar la estructura (el palo vertical que sostiene la barra de salto) y hazlo de un salto, levantando primero una pierna y, en el mismo salto, acompañando con la otra. Es decir, pasarlo de una. Hay gente que entrena conmigo y pasa una pierna, la apoya, y después pasa la otra. Ahí se pierde mucho tiempo.
-El salto final después del sprint. Cuando saltes, apoya el pie lo antes posible, ahí se para el cronómetro. No te quedes suspendido en el aire más de la cuenta al saltar.
Añadiría, también, el momento en el que te dicen "YA" para empezar, cuando te diriges al primer punto, es importante no separarse mucho de la barra vertical y apoyar el pie dando impulso hacia el cambio de dirección al punto siguiente. Es decir, como si te dieses impulso poniendo el pie en una pared. Ese punto es muy importante y es práctica.
Espero haberme explicado con claridad. Cualquier duda, pregunta sin problema.
Yo he empezado hace poco a entrenar esta prueba, la semana pasada concretamente. Dos días. El primer día hice 9'7 segundos y el segundo conseguí bajar a 9 segundos. Todo es constancia y ver los puntos donde pierdes más tiempo.

Yo tengo los cursos de ortografía y están muy bien, son bastante difíciles. Y vienen bastantes en pdf para practicar en papel. También he pillado el segundo curso de Desafío Ñ, y los simulacros hasta ahora los veo más en la línea del examen de la XXXVII, juegan más con la baza de las palabras fuera del diccionario, que PERSONALMENTE creo que este año en el examen de ortografía van a volver a jugar esa carta y van a poner otras 15-20 palabras bien escritas sin entrada en el DLE.Alguien ha cogido opotest o a probado algo de ellos, para que me cuente su experiencia y tal estoy pensado en coger la orto con ellos aparte de DesafioÑ

A parte de los múltiples y buenos consejos del compañero ,te añadiría que si puedes te grabes para ver tus virtudes y tus defectos ya que creo que eso ayuda bastante tambiénConstancia y ver los puntos donde pierdes más tiempo. Hay tres puntos que, a mi parecer, son los más importantes.
-El momento en que pasas por debajo de la barra. Si en el momento que pasas por debajo, te diriges a la izquierda (mi caso), desliza la mano izquierda por el suelo en el momento de agacharte hacia el siguiente punto. No sé si me explico. Eso te dará la seguridad de que no tiras la barra al levantarte y rascar algo de tiempo a tu favor. Si sales hacia la derecha, pues la mano derecha es la que deslizas en dirección al siguiente punto.
-El salto antes del sprint hacia el siguiente salto. No te separes mucho por miedo a rozar la estructura (el palo vertical que sostiene la barra de salto) y hazlo de un salto, levantando primero una pierna y, en el mismo salto, acompañando con la otra. Es decir, pasarlo de una. Hay gente que entrena conmigo y pasa una pierna, la apoya, y después pasa la otra. Ahí se pierde mucho tiempo.
-El salto final después del sprint. Cuando saltes, apoya el pie lo antes posible, ahí se para el cronómetro. No te quedes suspendido en el aire más de la cuenta al saltar.
Añadiría, también, el momento en el que te dicen "YA" para empezar, cuando te diriges al primer punto, es importante no separarse mucho de la barra vertical y apoyar el pie dando impulso hacia el cambio de dirección al punto siguiente. Es decir, como si te dieses impulso poniendo el pie en una pared. Ese punto es muy importante y es práctica.
Espero haberme explicado con claridad. Cualquier duda, pregunta sin problema.
Yo he empezado hace poco a entrenar esta prueba, la semana pasada concretamente. Dos días. El primer día hice 9'7 segundos y el segundo conseguí bajar a 9 segundos. Todo es constancia y ver los puntos donde pierdes más tiempo.

Esto justamente es lo que deberiamos de hacer todos si queremos pasar el corte de orto sin problemas... te admiro compañero eso requiere mucho esfuerzo y tiempo!! Animo!!Yo tengo los cursos de ortografía y están muy bien, son bastante difíciles. Y vienen bastantes en pdf para practicar en papel. También he pillado el segundo curso de Desafío Ñ, y los simulacros hasta ahora los veo más en la línea del examen de la XXXVII, juegan más con la baza de las palabras fuera del diccionario, que PERSONALMENTE creo que este año en el examen de ortografía van a volver a jugar esa carta y van a poner otras 15-20 palabras bien escritas sin entrada en el DLE.
Pero igualmente es buena opción cogerlos, yo me quedé fuera por una décima y este año estoy redoblando esfuerzos en preparar la orto para que no me pase lo mismo. Haciéndome mis parihuelas recogiendo las palabras que tienen 2 formas, el cuaderno de palabras raras, y algunos anexos de expresiones en latín, gentilicios, animales, frutos y plantas, siglas...
También desde que pillé el curso de Dñ estoy aplicando el método que dijeron de coger grupos de 25 palabras y estar escribiéndolas una hora.

Le echo unas 2 horas a orto al día, pero en palabras de Dñ "hacer tests y más tests no sirve de nada", hay que cambiar la estrategia. Y tener en cuenta que de nada vale ser superpro en las físicas, el temario o los sicos si no somos capaces de pasar el corte en ortografía. Mucho ánimo a ti también, estamos en la misma trincheraEsto justamente es lo que deberiamos de hacer todos si queremos pasar el corte de orto sin problemas... te admiro compañero eso requiere mucho esfuerzo y tiempo!! Animo!!

Yo lo que hago es meter las palabras em favoritas, hablo de desafio ñ, y las repito en bucle hasta que las aprendo, suelo tener entre 100 150 palabras en favoritas, y hacer todos los dias los desafios, tambien me ayuda bastanteLe echo unas 2 horas a orto al día, pero en palabras de Dñ "hacer tests y más tests no sirve de nada", hay que cambiar la estrategia. Y tener en cuenta que de nada vale ser superpro en las físicas, el temario o los sicos si no somos capaces de pasar el corte en ortografía. Mucho ánimo a ti también, estamos en la misma trinchera![]()

Vaya, mucho ánimo. Haber llegado a entrevista es una señal de que lo estás haciendo bien y de que lo tienes en la punta de los dedos. Mucho ánimo y a por ello otra vez.Bueno chicos por aquí se acopla un caido en la entrevista de la 37, de momento no tengo ni tiempo ni ganas de teoría, pero llevo ya unas semanitas con las físicas.

a mi también me está costando ( y bastante) hacerme a la idea de que se me escapa delante de mis narices después de tanto esfuerzo. Pero ahora mismo hay dos caminos, o bien dejarlo y todo ese esfuerzo que se ha tenido en el pasado tirarlo a la basura, o bien volverlo a intentar y poder conseguir tu sueño.. yo por lo menos lo tengo claro y espero que tú también! Mucho ánimo y a volver más fuertesHola!! llevo tiempo opositando y ahora por fin he decidido entrar, voy a empezar de nuevo, porque los psicos este año me han matado, es la primera vez que llegaba a esta parte, y estoy un poco desanimada ( un mucho realmente), no sé si seguiré o desistiré, ya que no lo tengo fácil para poder estudiar, quería saber como lo lleváis, me imagino que estaréis puestos a tope con el estudio no??
En vuestra misma situación compañeros!a mi también me está costando ( y bastante) hacerme a la idea de que se me escapa delante de mis narices después de tanto esfuerzo. Pero ahora mismo hay dos caminos, o bien dejarlo y todo ese esfuerzo que se ha tenido en el pasado tirarlo a la basura, o bien volverlo a intentar y poder conseguir tu sueño.. yo por lo menos lo tengo claro y espero que tú también! Mucho ánimo y a volver más fuertes