• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
No sé por qué algunos dan por hecho que la clave va a estar en la teoría, aún metiendo temas nuevos, hay un 75 % de temas que ya tenemos más que machacados.

En la promoción XXXIII metieron un examen muy complicado (no solo por los temas nuevos, sino porque eran preguntas o respuestas bastante jodidas: tuvieron que impugnar bastantes preguntas). No creo que en esta convocatoria se les vuelva a ir de las manos a los de la DFP con el examen teórico para tener que volver a cargarse el examen de vocabulario. Además, hacer todos los exámenes el mismo día aumenta el nivel de dificultad.

De la DFP me puedo esperar cualquier cosa, hasta volver a tener que anular el examen de vocabulario, pero no sería yo el que me relajara con las palabritas, no vaya a ser que la hostia después sea más gorda.

Adrian1717

Veterano
Unido
21 Ago 2020
Felicitaciones
2
Hola compis, este es mi primer año y al leer el BOE me han surgido unas dudas...
El reconocimiento médico que hay que llevar a las físicas es tipo el que se hace para el carnet de conducir por ejemplo no? y tiene que ser en alguna fecha en concreto antes de las pruebas o me lo podría hacer ya?
Y la titulación que hay que presentar, es el título de bachillerato, con el diplome oficial que te dan es suficiente o sino que es lo que hay que presentar?
Gracias de antemano!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
4.11, pero la verdad que mi preparación no fue mas de 1 mes y no le dediqué el tiempo suficiente, pero tienes material de sobra y la opiniones por lo general son muy positivas
Pues entonces está muy bien no?
La nota de corte de la anterior promoción creo que fue 4,05.
Gracias por la info!

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
El año pasado te preparaste psicos solo con desafío ñ?

Como te fue? Si no es indiscreción.
Yo hice sus 3 cursos y fue la única preparación que hice en psicos, cerca del 7 en el oficial. Tienen muy buen material y te explican cada ejercicio al dedillo. Yo este año volveré a trabajarlos con ellos, pero haré el curso II y el III; ya que el curso 1 es como una iniciación y no la veo necesaria.

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Yo igual, con los 3 cursos de Desafio Ñ saqué un 6,9 en el oficial. Los recomiendo al 100%, los tests son muy variados y los recursos ayudan a entender todo a la perfección.

Unido
5 Abr 2020
Felicitaciones
8
Buenas tardes, algunas academias en redes sociales están confirmando que la prueba de teoría y ortografía se harán el mismo día con la prueba de psicotécnicos básicamente como el año pasado, pero mirando el BOE dice exactamente que la segunda prueba es teoría y ortografía y la tercera prueba será entrevista, reconocimiento médico y psicotécnicos...

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Buenas tardes, algunas academias en redes sociales están confirmando que la prueba de teoría y ortografía se harán el mismo día con la prueba de psicotécnicos básicamente como el año pasado, pero mirando el BOE dice exactamente que la segunda prueba es teoría y ortografía y la tercera prueba será entrevista, reconocimiento médico y psicotécnicos...
Hola.

en el punto 6.6 de la convocatoria que salió hoy viene explicado el orden de las pruebas, es donde especifican que será en el mismo día.

Icerise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Dic 2019
Felicitaciones
102
En el punto 6.6 creo (revisa por esa parte si no) Dice que el apartado C de la tercera prueba y el idioma voluntario se realizarán el mismo día.

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Hola compis, este es mi primer año y al leer el BOE me han surgido unas dudas...
El reconocimiento médico que hay que llevar a las físicas es tipo el que se hace para el carnet de conducir por ejemplo no? y tiene que ser en alguna fecha en concreto antes de las pruebas o me lo podría hacer ya?
Y la titulación que hay que presentar, es el título de bachillerato, con el diplome oficial que te dan es suficiente o sino que es lo que hay que presentar?
Gracias de antemano!
Hola.

Edito porque estaba pensando en otra parte el proceso, perdón!
Del reconocimiento médico ya te han explicado bien 😀 que a mí se me fue la pinza totalmente.
Yo fui a centro médico privado que también hacía exámenes para todo tipo de licencias, incluida la de conducir. No suelen ser muy caros…

Respecto a la titulación lo que yo llevé fue una copia del título que me hicieron en una notaría.
Un saludo y ánimo!

Última edición:
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Hola.

el reconocimiento médico lo hace la propia DFP, no tienes que hacerlo en ningún lado.
De hecho el reconocimiento es bastante exhaustivo: vista, oído, tensión, etc. nada que ver con el del permiso de conducir y equivalentes.

Respecto a la titulación lo que yo llevé fue una copia del título que me hicieron en una notaría.
Un saludo y ánimo!

Compañero, creo que se refiere al que hay que hacer antes de las pruebas físicas que te tienen que rellenar el papel este del colegio de médicos diciendo que reúnes las condiciones físicas para realizar las pruebas o algo así.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
235
Gracias de antemano!
Creo que te refieres al certificado médico, lo puedes comprar en cualquier farmacia y vas al centro medico normalmente privado para que indique que eres apto para la realización de las referidas pruebas físicas del CNP. (algo así, puedes buscar cual es la frase concreta que se informa en el certificado que solicitan el día D).
Sobre la titulación creo que es demasiado pronto pero debería valer con la titulación oficial de bachillerato y una copia compulsada, (supongo que en cualquier comisaría podrían compulsarla).

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Compañero, creo que se refiere al que hay que hacer antes de las pruebas físicas que te tienen que rellenar el papel este del colegio de médicos diciendo que reúnes las condiciones físicas para realizar las pruebas o algo así.
Ostras! Es verdad 🤦 😂😂 Mensaje editado. Gracias por avisarme!

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creo que te refieres al certificado médico, lo puedes comprar en cualquier farmacia y vas al centro medico normalmente privado para que indique que eres apto para la realización de las referidas pruebas físicas del CNP. (algo así, puedes buscar cual es la frase concreta que se informa en el certificado que solicitan el día D).
Sobre la titulación creo que es demasiado pronto pero debería valer con la titulación oficial de bachillerato y una copia compulsada, (supongo que en cualquier comisaría podrían compulsarla).
Pero si no recuerdo mal el año pasado no tuve que entregar lo del bachillerato no? Es que no recuerdo bien pero sí que entregué el certificado médico , la prueba de antígenos/PCR que exigían , la fotocopia del dni , y poco más . Que yo recuerde no entregué nada de bachillerato , ni fotocopia del carnet de conducir ni nada .

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Pero si no recuerdo mal el año pasado no tuve que entregar lo del bachillerato no? Es que no recuerdo bien pero sí que entregué el certificado médico , la prueba de antígenos/PCR que exigían , la fotocopia del dni , y poco más . Que yo recuerde no entregué nada de bachillerato , ni fotocopia del carnet de conducir ni nada .
El bachiller es el día de la entrevista y reconocimiento médico (por eso dice es demasiado pronto).

Yo sé que para los que lleváis un tiempo en esto lo de los cambios de temas es una putada, pero sinceramente os digo que por primera vez empezáis a tener un temario de oposición que tiene utilidad para el trabajo policial, repito POR PRIMERA VEZ. Ahora sólo falta que modifiquen la parte de sociología para dar parte de lo que se ve en la ENP y que metan un tema de atestados, pero tampoco vamos a pedirles que pierdan la cabeza en un año.
Por cierto, muchas academias ofertando los libros con el temario nuevo para “ya”, está claro que nadie sabía nada.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
580
Yo sé que para los que lleváis un tiempo en esto lo de los cambios de temas es una putada, pero sinceramente os digo que por primera vez empezáis a tener un temario de oposición que tiene utilidad para el trabajo policial, repito POR PRIMERA VEZ. Ahora sólo falta que modifiquen la parte de sociología para dar parte de lo que se ve en la ENP y que metan un tema de atestados, pero tampoco vamos a pedirles que pierdan la cabeza en un año.
Por cierto, muchas academias ofertando los libros con el temario nuevo para “ya”, está claro que nadie sabía nada.

Yo en Jurispol he recibido el nuevo tema 14 íntegro ya.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Sí, solo falta que la prueba de ortografía deje de formar parte del proceso selectivo y sea el temario quien realice la criba, o por lo menos sustituir la prueba por otra más objetiva y funcional.

Sí, solo falta que la prueba de ortografía deje de formar parte del proceso selectivo y sea el temario quien realice la criba, o por lo menos sustituir la prueba por otra más objetiva y funcional.
Os la cambiarán por inglés en algún momento, la ortografía no deja de ser una criba más, no cumple ninguna función más aparte de eso.
Yo en Jurispol he recibido el nuevo tema 14 íntegro ya.
Unos máquinas, escrito, maquetado y distribuido en 12 horas.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
Os la cambiarán por inglés en algún momento, la ortografía no deja de ser una criba más, no cumple ninguna función más aparte de eso.

Unos máquinas, escrito, maquetado y distribuido en 12 horas.
que va hombre.. como puedes decir eso? Son unos currantes que en 12 horas son capaces de hacer eso y mas.
(Nótese la ironia) lo mas triste es que luego van de ofendidos..... cuando fueron quienes filtraron las notas de cortes y las preguntas anuladas 2 dias antes...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior