• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Estoy de acuerdo contigo en el tema, criba en psicos… lo más lógico, no aptos pocos y que sea puedan justificar, y el resto a matarse en psicos.. así no hay recurso que valga.. ademas es lo más justo..
Totalmente de acuerdo contigo. Obviando que mucha gente recurra o no, que sinceramente creo que son los menos, el Corte verdadero deberían hacerlo los psicos. La entrevista solo debería ser un trámite que descarte si estas bien o no apoyándose 100% en el test de personalidad y posibles desviaciones.
Que llamar a una puerta u otra pueda llevarte a la casilla de salida es muy muy injusto.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Un análisis sin sentido, la DFP los recursos les da igual, a la vista esta lo que hacen año tras año. Este año aunque se ventilen a los 810 no hay ni 150 recursos. Motivo 1; a los días seguro sale nueva convocatoria, poner un recurso psicológicamente es muchísimo desgaste hasta el punto de odiar la policía no sabéis hasta que punto y me ha costado cambiar el chip meses y meses. Motivo 2, nuevo factor "orientación hacia las metas" Motivo 3, 4000 recursos de ortografía han desenvocado en el examen de ortografía más difícil de todos los años. Motivo 4, que la entrevistas sean grabadas les importan un pepino (*******). Yo si este año hubiera recibido el no apto quizás ni recurro, pero el año pasado 4 meses de agonía, sin saber si habría nueva convocatoria pues te aferras al recurso, solo lo que me ha costado el peritaje tengo para presentarme 2 años más. Además de que recurrir de cara a una futura entrevista es un arma de doble filo.
Estoy de acuerdo el año pasado se fueron en entrevista 700 y pico personas , y solo un porcentaje muy escueto presento el recurso ( inferior al 10% ) así que esos porcentajes son perfectamente asumibles para la DFP. El hecho de que la entrevista se grabe o no es cuestión de transparencia de cara a la galería, pero aún así van a hacer lo que estimen oportuno . QUE SE GRABE O NO SE GRABE no cambiara su estrategia .

bodyraise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Totalmente de acuerdo contigo. Obviando que mucha gente recurra o no, que sinceramente creo que son los menos, el Corte verdadero deberían hacerlo los psicos. La entrevista solo debería ser un trámite que descarte si estas bien o no apoyándose 100% en el test de personalidad y posibles desviaciones.
Que llamar a una puerta u otra pueda llevarte a la casilla de salida es muy muy injusto.
yo lo que también creo que es muy importante (además del estar loco o no) creo que es el factor MOTIVACIÓN, porque al fin y al cabo esto es un trabajo que o se tiene vocación o va a ser complicado que se ser un buen policia, porque no deja de ser muy sacrificado y en el que se ven situaciones que no se ven en otros trabajos . Ojo que no digo que a quién hayan echado por ese motivo sea una persona así, pero si conozco gente que decía que lo que querían eran estar en una oficina para no pasar mucha calor en verano.. y de echo a pesar de tener una notaza el año pasado fue no apto en entrevista

yo lo que también creo que es muy importante (además del estar loco o no) creo que es el factor MOTIVACIÓN, porque al fin y al cabo esto es un trabajo que o se tiene vocación o va a ser complicado que se ser un buen policia, porque no deja de ser muy sacrificado y en el que se ven situaciones que no se ven en otros trabajos . Ojo que no digo que a quién hayan echado por ese motivo sea una persona así, pero si conozco gente que decía que lo que querían eran estar en una oficina para no pasar mucha calor en verano.. y de echo a pesar de tener una notaza el año pasado fue no apto en entrevista

Aprovecho tu mensaje sin que tenga nada que ver contigo en concreto.

Vocación... Lo que hay que tener es ganas de trabajar, y en ese concepto de trabajo el ir corriendo con luces es una situación que representa solo un pequeño porcentaje.

Y cuando el resto de cosas y puestos que hacer no se parecen ni de cerca a las series americanas, muchos se olvidan de la vocación, de las ganas y hasta del uniforme.

Hay mucho compañero sin vocación que curra como un hijo de puta, y muchos otros vocacionales que no los encuentras en comisaría ni que te toque el euromillón.

Más ganas de currar y menos películas.

kun93

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
18
a mi me dijeron que había tirado entre 8-10 años de mi vida por haber estudiado otras cosas (tengo 28 años) y yo le dije que no, que toda experiencia me hace ser quien soy y mas maduro que antes, sobretodo para portar un arma. Eso dije yo compi pero no me insistieron más por la palabra madurez

Unido
16 Jul 2020
Felicitaciones
304
Ho pienso que si se han tirando desde Abril hasta finales de Junio con entrevistas no va a ser para tirar a poca gente en la entrevista y dejarlo todo para psicos, porque a ellos que graben o los recursos les importa bien poco

Cnpebblue

Veterano
Unido
22 Mar 2021
Felicitaciones
53
No quiero ser aguafiestas ni mucho menos pero hay dos cosillas que me gustaría comentar:
La primera es que aquellos que tienen nota baja en sicos quieren y desean con todas sus fuerzas que caigan el mayor número de opositores , cosa que es comprensible y respetable , pero hay que tener cuidado con ello ya que es un arma de doble filo y hay que tener en cuenta que antes de pensar en la nota de sicos hay que pensar en la entrevista ya que alguno parece que ya la ha aprobado cuando hasta el día de las notas no se sabrá cual será el resultado por muy buenas o malas sensaciones que se tengan...
Y la segunda es que el número de opositores convocados a entrevista en relación a las personas que hicieron el teórico siempre ha sido superior al 20% (entre 21 y 23 % si no me equivoco) y este año si no me equivoco esa cifra ha sido de un 18% , por lo que puede significar dos cosas: o bien quieren pasar al mayor número de aspirantes para sicos y que estos hagan la criba y así evitar el mayor número de recursos posibles o quizá haya sido por el tema covid.
No quiero ser aguafiestas ni mucho menos pero hay dos cosillas que me gustaría comentar:
La primera es que aquellos que tienen nota baja en sicos quieren y desean con todas sus fuerzas que caigan el mayor número de opositores , cosa que es comprensible y respetable , pero hay que tener cuidado con ello ya que es un arma de doble filo y hay que tener en cuenta que antes de pensar en la nota de sicos hay que pensar en la entrevista ya que alguno parece que ya la ha aprobado cuando hasta el día de las notas no se sabrá cual será el resultado por muy buenas o malas sensaciones que se tengan...
Y la segunda es que el número de opositores convocados a entrevista en relación a las personas que hicieron el teórico siempre ha sido superior al 20% (entre 21 y 23 % si no me equivoco) y este año si no me equivoco esa cifra ha sido de un 18% , por lo que puede significar dos cosas: o bien quieren pasar al mayor número de aspirantes para sicos y que estos hagan la criba y así evitar el mayor número de recursos posibles o quizá haya sido por el tema covid.
Dicho lo cual y tras esta parrafada , solo quiero y puedo desearos la mayor de las suertes a todos y espero que en unas semanas os escriba para felicitaros. Mucha fuerza y mucho ánimo con esta tensa espera !!
Las personas que componen el tribunal son profesionales no creo que su criterio sea si esta persona pone recurso o no

Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
838
Buenos días, a alguien en su entrevista le repitieron el supuesto? Le doy mil vueltas porque me repitieron dos veces el mismo supuesto 😪
A mí. Concretamente el supuesto era: sí tus compañeros en Ávila empiezan a echarse fotos con el uniforme y lo suben a redes sociales y tú tienes conocimiento de ello, ¿qué harías?

Le dije que hablarías con ellos para hacerles ver que eso iba en contra del régimen disciplinario, les aconsejaría que las borraran y les animaría a ellos a decírselo a un superior y si no lo hacían iba yo al superior a contarlo.

Entonces ella me dijo que si iría al superior y le volví a decir lo mismo: que iba en contra del régimen interno y que esa conducta no se podía permitir. Ya después no me volvió a hacer hincapié. No sé si lo hice bien o no, pero me mantuve firme.

Unido
21 Feb 2020
Felicitaciones
20
A mí. Concretamente el supuesto era: sí tus compañeros en Ávila empiezan a echarse fotos con el uniforme y lo suben a redes sociales y tú tienes conocimiento de ello, ¿qué harías?

Le dije que hablarías con ellos para hacerles ver que eso iba en contra del régimen disciplinario, les aconsejaría que las borraran y les animaría a ellos a decírselo a un superior y si no lo hacían iba yo al superior a contarlo.

Entonces ella me dijo que si iría al superior y le volví a decir lo mismo: que iba en contra del régimen interno y que esa conducta no se podía permitir. Ya después no me volvió a hacer hincapié. No sé si lo hice bien o no, pero me mantuve firme.
A mi me lo repitió con el uso del arma, porque quería imagino que le dijera los principios de OCP, se lo resolví igual pero diciéndole los principios y ya pasó a otro supuesto pero es que me extrañó un montón por el mero hecho de que me lo planteó igual, se ve que quería eso, que se los dijera.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Es gracioso ver como estáis todos tan rayados y la mayoría o casi todos estaréis en unos meses en Ávila recordando todos estos días. (Espero estar incluido en esta ecuación xD)
¡Venga que ya no queda nada!
Quién no se raye en esta fase lo deberían meter directamente al GEO 😂😂

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
Ho pienso que si se han tirando desde Abril hasta finales de Junio con entrevistas no va a ser para tirar a poca gente en la entrevista y dejarlo todo para psicos, porque a ellos que graben o los recursos les importa bien poco
Es que no les queda de otra, es una prueba más que hay que superar y por rl tema covid lógicamente se iba a extender en el tiempo, para eso están ahí, creo yo, no obstante caerán justa he injustamente, como cada año.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Es gracioso ver como estáis todos tan rayados y la mayoría o casi todos estaréis en unos meses en Ávila recordando todos estos días. (Espero estar incluido en esta ecuación xD)
¡Venga que ya no queda nada!
Ese es el problema… la mayoría, pero una minoría vuelve a casa con un buen palo… y rezas cada día por no ser tu..

IndicativoCondor

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Jun 2021
Felicitaciones
178
Buenos días a todos.
Después de semanas leyéndoos, me animo a registrarme y participar.
Veo que hay gente que opta porque lo ‘justo’ sea un corte en sicotécnicos y que la entrevista sea un trámite sin sentido debido a su subjetividad. Esta oposición es injusta de por sí, ya que ahora mismo, el que se haya metido con una nota de 5 en teórico, beneficiándose de las impugnaciones, con 3’5 en orto y un 6 en sicos, está por delante del que tiene un 7-5 en las anteriores pruebas y un 3 en sicos.
Decir que la entrevista es de menor importancia que saber resolver ejercicios matemáticos o tener más agilidad visual o entender o no una mecánica de un específico, es un tanto atrevido. En una entrevista, aunque puedas maquillar tu imagen y ensayar un discurso, se pueden ver muchas más cosas que interesen a la función policial que saber ordenar una frase en 15 minutos.
En estos días obvio hay dos posturas:
- Nota buena en sicos: me interesa que la entrevista sea relegada a un mero trámite, no vaya a ser que me corten a mi.
- Nota mala en sicos: que caiga el mayor número en RM-Entrevista porque me va a beneficiar con una supuesta bajada de la note de corte.

Quien tendrá razón? Solo la DFP lo sabe. Lo demás, especulaciones interesadas.

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
Creo que todo el que vive esta fase de la oposición con lo que trae consigo, sufre un desgaste mental considerable, todos los días de mi vida rezo que esto acabe pronto y al mismo tiempo siento mucho temor por los que se quedan en el camino y las físicas casi a las puertas, es volver a no tener un verano, a no poder tener vida social, son tantas cosas, que es verdad que todos sabían a lo que se exponían pero ya el tiempo pesa, siempre pienso que pasará...

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Buenos días a todos.
Después de semanas leyéndoos, me animo a registrarme y participar.
Veo que hay gente que opta porque lo ‘justo’ sea un corte en sicotécnicos y que la entrevista sea un trámite sin sentido debido a su subjetividad. Esta oposición es injusta de por sí, ya que ahora mismo, el que se haya metido con una nota de 5 en teórico, beneficiándose de las impugnaciones, con 3’5 en orto y un 6 en sicos, está por delante del que tiene un 7-5 en las anteriores pruebas y un 3 en sicos.
Decir que la entrevista es de menor importancia que saber resolver ejercicios matemáticos o tener más agilidad visual o entender o no una mecánica de un específico, es un tanto atrevido. En una entrevista, aunque puedas maquillar tu imagen y ensayar un discurso, se pueden ver muchas más cosas que interesen a la función policial que saber ordenar una frase en 15 minutos.
En estos días obvio hay dos posturas:
- Nota buena en sicos: me interesa que la entrevista sea relegada a un mero trámite, no vaya a ser que me corten a mi.
- Nota mala en sicos: que caiga el mayor número en RM-Entrevista porque me va a beneficiar con una supuesta bajada de la note de corte.

Quien tendrá razón? Solo la DFP lo sabe. Lo demás, especulaciones interesadas.
Un sin sentido o trámite tampoco la considero… es una prueba al igual que un entrevista de trabajo donde va a conocer aspectos tuyos… es cierto que veces hay no aptos que sorprenden y aptos que también.. yo no descalifico esta prueba, pero si creo que necesita algún retoque.. respecto a las posturas.. cad uno barre a su casa, yo hubiese preferido que el examen de ortografía se hubiese impugnado por la dificultad, pero al que tiene en psicos una nota media-baja, no le interesan personas con buenas notas en psicos… al final es lógico querer el bien de uno mismo..

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Creo que todo el que vive esta fase de la oposición con lo que trae consigo, sufre un desgaste mental considerable, todos los días de mi vida rezo que esto acabe pronto y al mismo tiempo siento mucho temor por los que se quedan en el camino y las físicas casi a las puertas, es volver a no tener un verano, a no poder tener vida social, son tantas cosas, que es verdad que todos sabían a lo que se exponían pero ya el tiempo pesa, siempre pienso que pasará...
A no tener verano ya nos hemos acostumbrado aquí unos pocos… jejeje, lo importante es que no se en vano

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior