• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Misi

Policía Registrado
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Creditos
27
No es mi opinión, es la realidad. Quizás es porque veis alguna connotación negativa a la palabra "represiva" pero el 80% del trabajo policial es reprimir el delito, quizás con un ejemplo lo entendáis mejor. Si coges cualquier comisaría de Policía la gran mayoría de sus agentes están en grupos o secciones que directa o indirectamente andan detrás del malo, un grupo de robos de PJ que investiga robos en viviendas, donde PC ha encontrado muchas huellas dactilares, por poner un ejemplo de miles. Todo eso es reprimir el delito. De todos ellos unos pocos estarán en el GOR, efectivamente realizando tareas de prevención, pero ni de lejos es lo más importante de nuestro trabajo, porque además ya te explicarán que la prevención si no es integral no sirve de nada, el malo que se encuentra un control y en lugar de transportar la droga en ese momento lo hace al día siguiente...
Y que nadie se lo tome a mal, solo trataba de ayudaros porque es algo que sé que todos los años preguntan, y no pasa nada por equivocarse ni significa que vayas a ser no apto, yo en mi entrevista me equivoqué en varias cosas y al final aprobé.

Un saludo y mucha suerte.

Toda la razón compañero. También decir que antes de entrar a la Policía pensaba que la asistencial era la más importante. No tengáis miedo a decir en la entrevista que la represiva es la más importante, es más, es lo que quieren escuchar (todo bien argumentado por supuesto)

Inspector Gadget

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
418
Creditos
5
ME PASO POR ESTE HILO PARA DESEAROS SUERTE CHICOS. Hace aproximadamente un año salíamos muchos de la ultima prueba que tuvimos (psicos) y salíamos desmoralizados, yo personalmente me veía fuera. Con esto quiero decir que el tiempo pasa volando (aprovechadlo y estudiar al máximo) y que tenéis que tener esperanzas y darlo todo hasta el último momento. Lo dicho SUERTE!!!!

BelenMG

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
28
Creditos
2
Sabéis si este año están preguntando estructuras de comisarías generales? En años anteriores han llegado a preguntar pero este año aún no lo he escuchado
Yo fui ayer a la entrevista y me preguntaron cómo era una comisaría por dentro. Comencé explicando la estructura a nivel teórico de una comisaría provincial. Y me paró diciendo que se refería a cómo es por dentro una comisaría. Le dije que no había entrado en ninguna tan a fondo como para saber cómo es y me dijo que actualmente puedes visitar una, que se encarga la unidad de participación ciudadana. Simplemente pedí disculpas por no saberlo y que a partir de ahora, probablemente acuda a conocer una por dentro :)

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Yo parecido también preguntas del biodata y un supuesto, lo que me dejo mosqueada fue por lo que puse en algun post anterior, dije que para mi la función asistencial era la mas importante y ellas decían que la represiva.. me mantuve firme no se si buscaban que cambiase de opinión o buscaban otra cosa.. todo lo demás creo que lo salve bien.. pero no se..
Sin ánimo de nada, la función principal de la policía es represiva, del delito, la función asistencial es de segundo plano, la inmensa mayoría de llamadas que entran son delitos y muchas acaban con detenidos, una pequeña parte son asistenciales.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Uff vaya ánimos me das... pues nada voy a ir sacando el temario de nuevo...madremoa
No quiere decir un no apto, en mi sección en Ávila había gente que en victimologia y en deontologia decían que era una labor asistencial, y no, se llama a la policía cuando hay un delito, y una pequeña parte es asistencial, infartos, ancianas que se han caído y no se pueden levantar, algún niño encerrado en casa, incendios, pero son una parte muy pequeña de la función policial por antonomasia. No quiere decir que seas no apto por eso.

Unido
19 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
5
Buenos días
Pongo mis supuestos por si a alguien le ayuda.
1. Cómo verías que tú compañero sin estar de servicio hiciera uso de la placa para colarse en una discoteca, saltándose la cola
Respuesta. Más o menos dije que lo vería mal, no se puede hacer uso de la placa para estas situaciones. No me dijeron nada más
2. Estás de servicio en una zona de Costa y ves a 3 niños pequeños ahogándose en el mar ( el mar está muy revuelto).
Respuesta: Pediría refuerzos rápidamente y me metería a salvarles la vida.
3. Hay un atraco en un bar. Han destrozado una máquina tragaperras y hay dinero por todos lados. Tu compañero coge un billete de 5€ y a continuación lo suelta arrepentido diciendo que no sabe porque lo ha hecho. Respuesta: Hablo con mi compañero, le doy la posibilidad de que hable con nuestro superior él mismo( siempre y cuando esté yo delante para verificar la versión) y si no lo hace, daría parte yo personalmente. (Quizá debería haber dicho que antes hablaría con él para ayudarle, pero no lo dije).
4. Cómo ves el tema de redes sociales para ligar? Y relacionar orgullo policial con discreción. Lo veía mal lógicamente, que daña la imagen del cuerpo y que soy una persona discreta, me gusta pasar desapercibido y que podías sentirte orgulloso al realizar bien tu trabajo y obtener el reconocimiento de tus jefes y compañeros.
Qué tal lo veis? Hubierais dicho otra cosa o añadido algo más?
Muchas gracias

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
No es mi opinión, es la realidad. Quizás es porque veis alguna connotación negativa a la palabra "represiva" pero el 80% del trabajo policial es reprimir el delito, quizás con un ejemplo lo entendáis mejor. Si coges cualquier comisaría de Policía la gran mayoría de sus agentes están en grupos o secciones que directa o indirectamente andan detrás del malo, un grupo de robos de PJ que investiga robos en viviendas, donde PC ha encontrado muchas huellas dactilares, por poner un ejemplo de miles. Todo eso es reprimir el delito. De todos ellos unos pocos estarán en el GOR, efectivamente realizando tareas de prevención, pero ni de lejos es lo más importante de nuestro trabajo, porque además ya te explicarán que la prevención si no es integral no sirve de nada, el malo que se encuentra un control y en lugar de transportar la droga en ese momento lo hace al día siguiente...
Y que nadie se lo tome a mal, solo trataba de ayudaros porque es algo que sé que todos los años preguntan, y no pasa nada por equivocarse ni significa que vayas a ser no apto, yo en mi entrevista me equivoqué en varias cosas y al final aprobé.

grandísima aportación la verdad!

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenos días
Pongo mis supuestos por si a alguien le ayuda.
1. Cómo verías que tú compañero sin estar de servicio hiciera uso de la placa para colarse en una discoteca, saltándose la cola
Respuesta. Más o menos dije que lo vería mal, no se puede hacer uso de la placa para estas situaciones. No me dijeron nada más
2. Estás de servicio en una zona de Costa y ves a 3 niños pequeños ahogándose en el mar ( el mar está muy revuelto).
Respuesta: Pediría refuerzos rápidamente y me metería a salvarles la vida.
3. Hay un atraco en un bar. Han destrozado una máquina tragaperras y hay dinero por todos lados. Tu compañero coge un billete de 5€ y a continuación lo suelta arrepentido diciendo que no sabe porque lo ha hecho. Respuesta: Hablo con mi compañero, le doy la posibilidad de que hable con nuestro superior él mismo( siempre y cuando esté yo delante para verificar la versión) y si no lo hace, daría parte yo personalmente. (Quizá debería haber dicho que antes hablaría con él para ayudarle, pero no lo dije).
4. Cómo ves el tema de redes sociales para ligar? Y relacionar orgullo policial con discreción. Lo veía mal lógicamente, que daña la imagen del cuerpo y que soy una persona discreta, me gusta pasar desapercibido y que podías sentirte orgulloso al realizar bien tu trabajo y obtener el reconocimiento de tus jefes y compañeros.
Qué tal lo veis? Hubierais dicho otra cosa o añadido algo más?
Muchas gracias
todas genial, pero yo realmente pienso una cosa y que alguien me corrija con sinceridad... en el supuesto de la tragaperras, el compañero suelta el billete y me dice

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
todas genial, pero yo realmente pienso una cosa y que alguien me corrija con sinceridad... en el supuesto de la tragaperras, el compañero suelta el billete y me dice
no se porque el hecho eso y tal... hablo con el y le digo que a que juega, que se puede quedar sin trabajo, que es un follón y le doy la chapa,...pero realmente chivarme de ello a un superior? en este caso lo veo muy excesivo... lo ha soltado, ha sido un lapsus y son cinco euros por dios... me dices una placa de cocaína, 2000 euros o un reloj de oro de un registro y vale,, pero cinco euros? no se lo cree ni dios que hace eso un compañero...

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136

Es tal y como lo cuentas. En mi sección nos hizo un profesor la misma pregunta y la mayoría respondió preventiva o asistencial. Es represiva.

Unido
19 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
5
no se porque el hecho eso y tal... hablo con el y le digo que a que juega, que se puede quedar sin trabajo, que es un follón y le doy la chapa,...pero realmente chivarme de ello a un superior? en este caso lo veo muy excesivo... lo ha soltado, ha sido un lapsus y son cinco euros por dios... me dices una placa de cocaína, 2000 euros o un reloj de oro de un registro y vale,, pero cinco euros? no se lo cree ni dios que hace eso un compañero...
Es cierto que son 5€ pero si lo hace una vez, quién dice que no va a volver a hacerlo? Es el gesto, da igual 5€ que 2000€. Hay una cosa que se llama integridad, se pueden cometer errores porque somos personas, pero creo que ese error es imperdonable, y si es perdonable tendrá que decidirlo un superior.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Es cierto que son 5€ pero si lo hace una vez, quién dice que no va a volver a hacerlo? Es el gesto, da igual 5€ que 2000€. Hay una cosa que se llama integridad, se pueden cometer errores porque somos personas, pero creo que ese error es imperdonable, y si es perdonable tendrá que decidirlo un superior.
si todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
si todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..
Pero como dices, hay que diferenciar lo que se dice de cara a la entrevista y lo que luego se hace en la realidad

Sirio_XXXV

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Creditos
7
El problema es que la integridad no es valor graduable, se tiene o no, y meterse en ese jardín en la entrevista, sin ser yo un experto en la materia, me parece muy peligroso. ¿Entonces, donde está su límite, en diez euros, en quince? ¿Y si es un porrillo? ¿Y un bofetón sin más porque ha tenido un mal día?

Y que en la entrevista no os aprieten con ''Es usted un mal compañero'' No, el mal compañero es quien me pone en la tesitura de tener que dar parte de él y poner en tela de juicio y desprestigiar un colectivo entero por una mala acción.

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16

Tu tienes que pensar que es como cuando te examinas del carné de conducir, respetas si en ciudad son 30km/h no pisas una línea continua, pero luego la realidad es que quizás vas a 40km/h en la ciudad, puedes en algún momento pisar una línea continua.. no sé si me explico, en ese momento imagino que has de explicar lo que es correcto y punto a pesar de que luego en la realidad puedas tener otra conducta.

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Creditos
0
El problema es que la integridad no es valor graduable, se tiene o no, y meterse en ese jardín en la entrevista, sin ser yo un experto en la materia, me parece muy peligroso. ¿Entonces, donde está su límite, en diez euros, en quince? ¿Y si es un porrillo? ¿Y un bofetón sin más porque ha tenido un mal día?

Y que en la entrevista no os aprieten con ''Es usted un mal compañero'' No, el mal compañero es quien me pone en la tesitura de tener que dar parte de él y poner en tela de juicio y desprestigiar un colectivo entero por una mala acción.

Chapó, tanto por la respuesta como por la forma de explicarlo. Cuando nos preguntan por las cualidades que debe tener un policía, la mayoría decimos integridad. Si después te ponen este supuesto y dices que solo le das la charla al compañero, lo tienen facilísimo para decirte que donde te dejas ahora la supuesta integridad que todos debemos tener. Da igual la cuantía, está cogiendo algo que no es suyo...

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Pero como dices, hay que diferenciar lo que se dice de cara a la entrevista y lo que luego se hace en la realidad
luego no está uno siendo sincero de cara a la entrevista... luego por el mismo ejemplo del compañero..si estas mintiendo en eso, podrías estar mintiendo en todo...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!