Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
No es mi opinión, es la realidad. Quizás es porque veis alguna connotación negativa a la palabra "represiva" pero el 80% del trabajo policial es reprimir el delito, quizás con un ejemplo lo entendáis mejor. Si coges cualquier comisaría de Policía la gran mayoría de sus agentes están en grupos o secciones que directa o indirectamente andan detrás del malo, un grupo de robos de PJ que investiga robos en viviendas, donde PC ha encontrado muchas huellas dactilares, por poner un ejemplo de miles. Todo eso es reprimir el delito. De todos ellos unos pocos estarán en el GOR, efectivamente realizando tareas de prevención, pero ni de lejos es lo más importante de nuestro trabajo, porque además ya te explicarán que la prevención si no es integral no sirve de nada, el malo que se encuentra un control y en lugar de transportar la droga en ese momento lo hace al día siguiente...
Y que nadie se lo tome a mal, solo trataba de ayudaros porque es algo que sé que todos los años preguntan, y no pasa nada por equivocarse ni significa que vayas a ser no apto, yo en mi entrevista me equivoqué en varias cosas y al final aprobé.
Un saludo y mucha suerte.

Señores he de comunizar que la AZ es el viernes 25 de junio, suerte a todos de corazónEl compañero @Mazort puedes decirnos tú fecha que nos comentaste que por tu apellido irías el último día?![]()
Sii porfa así podemos comentarlo y ver cómo resolveríamos.si quiere alguien lo que respondí , lo puedo añadir
Yo fui ayer a la entrevista y me preguntaron cómo era una comisaría por dentro. Comencé explicando la estructura a nivel teórico de una comisaría provincial. Y me paró diciendo que se refería a cómo es por dentro una comisaría. Le dije que no había entrado en ninguna tan a fondo como para saber cómo es y me dijo que actualmente puedes visitar una, que se encarga la unidad de participación ciudadana. Simplemente pedí disculpas por no saberlo y que a partir de ahora, probablemente acuda a conocer una por dentroSabéis si este año están preguntando estructuras de comisarías generales? En años anteriores han llegado a preguntar pero este año aún no lo he escuchado
Sin ánimo de nada, la función principal de la policía es represiva, del delito, la función asistencial es de segundo plano, la inmensa mayoría de llamadas que entran son delitos y muchas acaban con detenidos, una pequeña parte son asistenciales.Yo parecido también preguntas del biodata y un supuesto, lo que me dejo mosqueada fue por lo que puse en algun post anterior, dije que para mi la función asistencial era la mas importante y ellas decían que la represiva.. me mantuve firme no se si buscaban que cambiase de opinión o buscaban otra cosa.. todo lo demás creo que lo salve bien.. pero no se..
No quiere decir un no apto, en mi sección en Ávila había gente que en victimologia y en deontologia decían que era una labor asistencial, y no, se llama a la policía cuando hay un delito, y una pequeña parte es asistencial, infartos, ancianas que se han caído y no se pueden levantar, algún niño encerrado en casa, incendios, pero son una parte muy pequeña de la función policial por antonomasia. No quiere decir que seas no apto por eso.Uff vaya ánimos me das... pues nada voy a ir sacando el temario de nuevo...madremoa

grandísima aportación la verdad!No es mi opinión, es la realidad. Quizás es porque veis alguna connotación negativa a la palabra "represiva" pero el 80% del trabajo policial es reprimir el delito, quizás con un ejemplo lo entendáis mejor. Si coges cualquier comisaría de Policía la gran mayoría de sus agentes están en grupos o secciones que directa o indirectamente andan detrás del malo, un grupo de robos de PJ que investiga robos en viviendas, donde PC ha encontrado muchas huellas dactilares, por poner un ejemplo de miles. Todo eso es reprimir el delito. De todos ellos unos pocos estarán en el GOR, efectivamente realizando tareas de prevención, pero ni de lejos es lo más importante de nuestro trabajo, porque además ya te explicarán que la prevención si no es integral no sirve de nada, el malo que se encuentra un control y en lugar de transportar la droga en ese momento lo hace al día siguiente...
Y que nadie se lo tome a mal, solo trataba de ayudaros porque es algo que sé que todos los años preguntan, y no pasa nada por equivocarse ni significa que vayas a ser no apto, yo en mi entrevista me equivoqué en varias cosas y al final aprobé.

todas genial, pero yo realmente pienso una cosa y que alguien me corrija con sinceridad... en el supuesto de la tragaperras, el compañero suelta el billete y me diceBuenos días
Pongo mis supuestos por si a alguien le ayuda.
1. Cómo verías que tú compañero sin estar de servicio hiciera uso de la placa para colarse en una discoteca, saltándose la cola
Respuesta. Más o menos dije que lo vería mal, no se puede hacer uso de la placa para estas situaciones. No me dijeron nada más
2. Estás de servicio en una zona de Costa y ves a 3 niños pequeños ahogándose en el mar ( el mar está muy revuelto).
Respuesta: Pediría refuerzos rápidamente y me metería a salvarles la vida.
3. Hay un atraco en un bar. Han destrozado una máquina tragaperras y hay dinero por todos lados. Tu compañero coge un billete de 5€ y a continuación lo suelta arrepentido diciendo que no sabe porque lo ha hecho. Respuesta: Hablo con mi compañero, le doy la posibilidad de que hable con nuestro superior él mismo( siempre y cuando esté yo delante para verificar la versión) y si no lo hace, daría parte yo personalmente. (Quizá debería haber dicho que antes hablaría con él para ayudarle, pero no lo dije).
4. Cómo ves el tema de redes sociales para ligar? Y relacionar orgullo policial con discreción. Lo veía mal lógicamente, que daña la imagen del cuerpo y que soy una persona discreta, me gusta pasar desapercibido y que podías sentirte orgulloso al realizar bien tu trabajo y obtener el reconocimiento de tus jefes y compañeros.
Qué tal lo veis? Hubierais dicho otra cosa o añadido algo más?
Muchas gracias

no se porque el hecho eso y tal... hablo con el y le digo que a que juega, que se puede quedar sin trabajo, que es un follón y le doy la chapa,...pero realmente chivarme de ello a un superior? en este caso lo veo muy excesivo... lo ha soltado, ha sido un lapsus y son cinco euros por dios... me dices una placa de cocaína, 2000 euros o un reloj de oro de un registro y vale,, pero cinco euros? no se lo cree ni dios que hace eso un compañero...todas genial, pero yo realmente pienso una cosa y que alguien me corrija con sinceridad... en el supuesto de la tragaperras, el compañero suelta el billete y me dice

No es mi opinión, es la realidad. Quizás es porque veis alguna connotación negativa a la palabra "represiva" pero el 80% del trabajo policial es reprimir el delito, quizás con un ejemplo lo entendáis mejor. Si coges cualquier comisaría de Policía la gran mayoría de sus agentes están en grupos o secciones que directa o indirectamente andan detrás del malo, un grupo de robos de PJ que investiga robos en viviendas, donde PC ha encontrado muchas huellas dactilares, por poner un ejemplo de miles. Todo eso es reprimir el delito. De todos ellos unos pocos estarán en el GOR, efectivamente realizando tareas de prevención, pero ni de lejos es lo más importante de nuestro trabajo, porque además ya te explicarán que la prevención si no es integral no sirve de nada, el malo que se encuentra un control y en lugar de transportar la droga en ese momento lo hace al día siguiente...
Es cierto que son 5€ pero si lo hace una vez, quién dice que no va a volver a hacerlo? Es el gesto, da igual 5€ que 2000€. Hay una cosa que se llama integridad, se pueden cometer errores porque somos personas, pero creo que ese error es imperdonable, y si es perdonable tendrá que decidirlo un superior.no se porque el hecho eso y tal... hablo con el y le digo que a que juega, que se puede quedar sin trabajo, que es un follón y le doy la chapa,...pero realmente chivarme de ello a un superior? en este caso lo veo muy excesivo... lo ha soltado, ha sido un lapsus y son cinco euros por dios... me dices una placa de cocaína, 2000 euros o un reloj de oro de un registro y vale,, pero cinco euros? no se lo cree ni dios que hace eso un compañero...

si todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..Es cierto que son 5€ pero si lo hace una vez, quién dice que no va a volver a hacerlo? Es el gesto, da igual 5€ que 2000€. Hay una cosa que se llama integridad, se pueden cometer errores porque somos personas, pero creo que ese error es imperdonable, y si es perdonable tendrá que decidirlo un superior.

Pero como dices, hay que diferenciar lo que se dice de cara a la entrevista y lo que luego se hace en la realidadsi todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..

El problema es que la integridad no es valor graduable, se tiene o no, y meterse en ese jardín en la entrevista, sin ser yo un experto en la materia, me parece muy peligroso. ¿Entonces, donde está su límite, en diez euros, en quince? ¿Y si es un porrillo? ¿Y un bofetón sin más porque ha tenido un mal día?si todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..
si todo eso muy cierto y demás. Y de cara a entrevista queda hasta mejor... pero realmente, pensar, estando trabajando de policía con tu compañero, ya con dos o tres años de servicio cada uno.... estoy seguro que ni el 60% se chiva al superior de cinco euros...por muy gesto feo que sea y demás.. creo que una buena reprimenda del compañero es suficiente... reiterar ya es otro rollo, pero yo pienso que en la practica no es tan bonito como muchos lo pintan..
El problema es que la integridad no es valor graduable, se tiene o no, y meterse en ese jardín en la entrevista, sin ser yo un experto en la materia, me parece muy peligroso. ¿Entonces, donde está su límite, en diez euros, en quince? ¿Y si es un porrillo? ¿Y un bofetón sin más porque ha tenido un mal día?
Y que en la entrevista no os aprieten con ''Es usted un mal compañero'' No, el mal compañero es quien me pone en la tesitura de tener que dar parte de él y poner en tela de juicio y desprestigiar un colectivo entero por una mala acción.

luego no está uno siendo sincero de cara a la entrevista... luego por el mismo ejemplo del compañero..si estas mintiendo en eso, podrías estar mintiendo en todo...Pero como dices, hay que diferenciar lo que se dice de cara a la entrevista y lo que luego se hace en la realidad
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.