• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Hola a quien te refieres con el jefe de la opo? Puede que me tocara a mi y la verdad mi entrevista fue cañera...
Solo tienes que buscar en Google y verás si es él o no. En mi día iba acompañado de un inspector psicólogo.
Bastante llamativa la divisa, la verdad.
29301040_m.jpg

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
buenas compañero, es bastante preocupante porque em las instrucciones pone que se podra valorar negativamente...
tu hiciste ya la entrevista o estas a la espera?
no te van a suspender por ello, se valora negativamente... es obvio que la entrevista suele basarme en parte del biodata, que les facilita un poco el conocerte.. si no respondes alguna pregunta ellos pueden pensar que prefieres prepararla en casa e ir a Carabanchel con el papel hecho... pero de ahí a suspenderte por ello olvida... justifica el porque se te han quedado sin contestar y sales del paso un poco..

Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
no te van a suspender por ello, se valora negativamente... es obvio que la entrevista suele basarme en parte del biodata, que les facilita un poco el conocerte.. si no respondes alguna pregunta ellos pueden pensar que prefieres prepararla en casa e ir a Carabanchel con el papel hecho... pero de ahí a suspenderte por ello olvida... justifica el porque se te han quedado sin contestar y sales del paso un poco..
Hola,
no sería la primera vez que suspenden a alguien por falta de comunicación que se traduce en preguntas en blanco del biodata. Conozco un caso de primera mano... El biocatalizador no deja de ser una prueba mas que se puntúa y valora.
Espero que tengas suerte.

Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Creditos
0
Hola,
no sería la primera vez que suspenden a alguien por falta de comunicación que se traduce en preguntas en blanco del biodata. Conozco un caso de primera mano... El biocatalizador no deja de ser una prueba mas que se puntúa y valora.
Espero que tengas suerte.
La biodata es una información complementaria, la comunicación es la forma de expresarte y lo que se evalúa es exclusivamentela entrevista como bien dice el BOE.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
El problema no está en dejar las últimas del final sin contestar por falta de tiempo. El problema viene si os habéis dejado alguna de por medio, como la de cualidades que no tienes, que sean imprescindibles para la función policial. Conozco a uno en esa situación y su entrevista no fue nada agradable

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
42
Creditos
0
hola a todos.
El que tenga 4-5 preguntas sin contestar en la biodata que se olvide de poner recurso si suspende porque no va a ganar el recurso en la vida. No se cumplen las bases de lo que se pide en la biodata por lo tanto es motivo de excluision.
El lunes fue un chico que le dijeron 3 veces si era consciente de que tenía 6 preguntas en blanco… más claro agua… con esto no quiero decir que el que tenga alguna en blanco esté suspenso… solo digo que ante un recurso lo vas a perder al 120% porque no has cumplido lo que se pide en la biodata.
Suerte a todos!

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
hola a todos.
El que tenga 4-5 preguntas sin contestar en la biodata que se olvide de poner recurso si suspende porque no va a ganar el recurso en la vida. No se cumplen las bases de lo que se pide en la biodata por lo tanto es motivo de excluision.
El lunes fue un chico que le dijeron 3 veces si era consciente de que tenía 6 preguntas en blanco… más claro agua… con esto no quiero decir que el que tenga alguna en blanco esté suspenso… solo digo que ante un recurso lo vas a perder al 120% porque no has cumplido lo que se pide en la biodata.
Suerte a todos!

Mucho suponer es eso. Si dejas 1 en blanco ya según tú no se está cumpliendo a rajatabla con las instrucciones del biodata. Y los recursos se ganan al 99% incluso en esos casos.

Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Creditos
0
hola a todos.
Suerte a todos!
Si fuese motivo de exclusión incluso dejar en blanco la biodata ya no te convocarían a la entrevista. Lo que hay es que leerse el boe y saber lo que se valora en cada prueba y en este caso indica textualmente” se valora exclusivamente la entrevista”. Por lo que tú cuentas, lo tendrían tan fácil como este se dejó 10 en blanco, no está convocado para la siguiente fase, repito es una información complementaria como el test de personalidad o el curriculum adapatado a lo que ellos quieren y por donde quieren.

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
Creditos
17
hola a todos.
Suerte a todos!
A mi el año pasado me dijeron que mi biodata era una basura, que me había dejado un montón de cosas sin responder y que íbamos a hacer la entrevista para intentar salvar alguna cosa, pero que ya me adelantaron que no iba a aprobar con una biodata tan mala.(me deje alguna cosa sin contestar pero tampoco creo q fuera para tanto)
Despues de una entrevista bastante dura resulté apto. Al final creo q lo importante es defender bien lo que te pregunten allí y no contradecirse ni mentir.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Yo lo único que dejé sin contestar fue la noticia positiva del CNP y me lo dijeron que si sabía que no lo había contestado asi que es normal

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
Mucho suponer es eso. Si dejas 1 en blanco ya según tú no se está cumpliendo a rajatabla con las instrucciones del biodata. Y los recursos se ganan al 99% incluso en esos casos.
Con las entrevistas grabadas ya dudo mucho que sea tan ''fácil'' ganar los recursos, ¿no?

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Chicos la DFP no da puntada sin hilo. El BIODATA de este año no es casualidad. La mujer que me preparó la entrevista ( y sabe demasiado bien de lo que habla) dijo que era un BIODATA de escala ejecutiva. Que consigue la DFP con esto? Elegir, ni más ni menos. Muchas veces nos olvidamos de que el tribunal es soberano. Me refiero a que si hay alguien que tiene 6 preguntas en blanco en el BIODATA y encima llega a la entrevista y no gusta, va a ir fuera por comunicación, y ahora si quieres te dejas el dinero en un contencioso, que ya veremos qué pasa. Y luego hay otro que tiene las mismas en blanco y les han gustado y van aprobarle. REPITO, esto no lo digo yo, lo dice la mujer que me preparó a mi, la cual se ha tirado muchos años en el tribunal. Sabe perfectamente de lo que habla. La DFP es muy “cuca” y se ha guardado un as en la manga, y sabía de la complejidad del cuestionario.

Misi

Policía Registrado
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Creditos
27
hola a todos.
Suerte a todos!

No tienes ni idea. Y voy a dejar esta sentencia aquí para responderte.

Buscar en Google: cendoj ( es un buscador de sentencias) y meter estos datos en el buscador:

Nº de Recurso: 1471/2018
Nº de Resolución: 127/2021

Leerla com atención.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Con las entrevistas grabadas ya dudo mucho que sea tan ''fácil'' ganar los recursos, ¿no?

Pero es que yo no entiendo por qué el que las entrevistas estén grabadas debe suponer que ahora dejarán de ganarse recursos. Podrá ser más fácil o más difícil dependiendo de cómo haya sido la entrevista y cómo se haya desenvuelto el opositor. Vamos digo yo.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Chicos la DFP no da puntada sin hilo. El BIODATA de este año no es casualidad. La mujer que me preparó la entrevista ( y sabe demasiado bien de lo que habla) dijo que era un BIODATA de escala ejecutiva. Que consigue la DFP con esto? Elegir, ni más ni menos. Muchas veces nos olvidamos de que el tribunal es soberano. Me refiero a que si hay alguien que tiene 6 preguntas en blanco en el BIODATA y encima llega a la entrevista y no gusta, va a ir fuera por comunicación, y ahora si quieres te dejas el dinero en un contencioso, que ya veremos qué pasa. Y luego hay otro que tiene las mismas en blanco y les han gustado y van aprobarle. REPITO, esto no lo digo yo, lo dice la mujer que me preparó a mi, la cual se ha tirado muchos años en el tribunal. Sabe perfectamente de lo que habla. La DFP es muy “cuca” y se ha guardado un as en la manga, y sabía de la complejidad del cuestionario.

Pero es que eso es evidente. Si tienes 6 preguntas en blanco en el biodata y llegas allí, sabes comunicar, eres una persona seria y madura y trasmites ganas de ser policía (entre otras cosas), tienes más posibilidades de caer dentro que fuera del saco. Igual que si tienes el biodata impoluto y aunque aparentes ser una persona "normal" allí ellos ven algo en tu forma de trasmitir que no les convence a pesar del biodata.

Por cierto el biodata de escala ejecutiva no suele tener nada que ver al de básica.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!