• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Antes de hablar deberías saber que la DFP no presenta nunca en los juicios los biodatas ni los test de personalidad. Si fuera tan fácil suspenderte con preguntas en blanco en el biodata ya lo hubieran hecho años anteriores ( todos los años la gente se deja preguntas sin contestar) y no perderían ni un recurso.
Por otro lado, siguiendo tu argumento, los entrevistadores tendrían que MENTIR en un documento oficial para suspenderte???? Es decir, eres no apto rasgos de la personalidad por ejemplo, pero en los documentos aparecerás suspenso en comunicación por las preguntas en blanco no???? Seamos un poco serios por favor.
No voy a entrar en discusiones contigo. Quien lo dijo se ha tirado 15 años en el tribunal, y creo que sabe más de esto que tú y yo. Además eso mismo lo dijo el martes que estaba yo allí, no lo escuché de nadie. Así que si te lo quieres creer bien, que no, pues también. Pero me fío de esa persona al 500%, por muchos argumentos que me puedas dar.

Bon36

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
59
No tengo ningún año en blanco,siempre he estado estudiando,soy consciente de la complejidad y competencia que tiene esta oposición y decidí dedicarme a ella exclusivamente(es mi tercera convocatoria y tengo 27 años),espero que no sea un inconveniente para el Tribunal
Sin problemas, por aqui uno asi que entro, igual te atacan o igual no pero como te han dicho lo chungo serian años en blanco por que te sacan los colores y a ver el valiente que defiende eso

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Que ahora parece que por aprobar la oposición sabemos los entresijos de todo el proceso, y en realidad no tenemos ni puñetera idea.

jorgep99

Policía Alumno
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Creditos
113
Lo único que está claro es que cada uno aquí defiende lo que más le interesa para lo que queda de proceso. Es súper entendible ya que a todos nos ha costado mucho llegar hasta aquí.

Misi

Policía Registrado
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Creditos
27
No voy a entrar en discusiones contigo. Quien lo dijo se ha tirado 15 años en el tribunal, y creo que sabe más de esto que tú y yo. Además eso mismo lo dijo el martes que estaba yo allí, no lo escuché de nadie. Así que si te lo quieres creer bien, que no, pues también. Pero me fío de esa persona al 500%, por muchos argumentos que me puedas dar.

Yo hablo porque he recurrido una entrevista y sé perfectamente cómo va el tema. Por cierto, gané el contencioso y aprobé la entrevista al año siguiente también.

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Yo hablo porque he recurrido una entrevista y sé perfectamente cómo va el tema. Por cierto, gané el contencioso y aprobé la entrevista al año siguiente también.
Me parece perfecto, me alegro por ti. Pero no me dejes por mentiroso. Yo no voy a decir algo que no sé al 100% que es cierto, y esto lo es. Así que no vengas tú aquí a dar lecciones de recursos a lo que dice una persona que posiblemente te haya hecho a ti la entrevista. Por muchas entrevistas que hayas recurrido y por muchas que hayas ganado.

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
Entonces alguien que no haya dejado ninguna en blanco y que no haya contestado ninguna "barbaridad"?? Según tu argumento, con presentarse y no decir nada fuera de lugar, esta dentro no?

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Entonces alguien que no haya dejado ninguna en blanco y que no haya contestado ninguna "barbaridad"?? Según tu argumento, con presentarse y no decir nada fuera de lugar, esta dentro no?
Yo creo que no lo habéis entendido. Puedes quedarte fuera también con el BIODATA entero relleno. A lo que voy es que teniendo preguntas en blanco en el BIODATA tienen “manga ancha” para descartar gente por comunicación. Ojo, que el tribunal tiene potestad para dejar pasar a alguien con 7 preguntas en blanco, como para echar a alguien que lo tiene entero relleno. Repito, no lo digo yo, lo dijo una persona que HA HECHO entrevistas durante muchos años. El otro día nos explico muchas cosas interesantes que la mayoría de la gente no teníamos ni idea.

Unido
23 Mar 2021
Felicitaciones
67
Creditos
1
Yo creo que no lo habéis entendido. Puedes quedarte fuera también con el BIODATA entero relleno. A lo que voy es que teniendo preguntas en blanco en el BIODATA tienen “manga ancha” para descartar gente por comunicación. Ojo, que el tribunal tiene potestad para dejar pasar a alguien con 7 preguntas en blanco, como para echar a alguien que lo tiene entero relleno. Repito, no lo digo yo, lo dijo una persona que HA HECHO entrevistas durante muchos años. El otro día nos explico muchas cosas interesantes que la mayoría de la gente no teníamos ni idea.
Y podrías compartir algo de lo que te dijo interesante de cara a entrevista?

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Los que caigan en entrevista será gente que tenga aptos psicos. Me extrañaría que no sepan ya ellos el corte aproximado y, si quieren echar a alguien en entrevista lo harán si tiene buena nota en psicos.
No tiene ningún sentido que suspenda a alguien en entrevista que saben que tiene ya psicos suspensos. (Tiene psicos suspensos, pones recurso por entrevista y en unos años va citado a psicos de nuevo y para “dentro”)

En resumen, si quieren echarte en entrevista:

Situación 1: quieren echarte y tienes psicos suspensos: “te aprueban” sabiendo que vas a suspender y lavándose las manos.

Situación 2: te quieren suspender y tienes psicos aptos: te crujen de primera mano.

Opinión personal.

Unido
28 Jul 2020
Felicitaciones
57
Creditos
2
Tu seguridad da miedo

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
639
Creditos
45
Los que caigan en entrevista será gente que tenga aptos psicos. Me extrañaría que no sepan ya ellos el corte aproximado y, si quieren echar a alguien en entrevista lo harán si tiene buena nota en psicos.
No tiene ningún sentido que suspenda a alguien en entrevista que saben que tiene ya psicos suspensos. (Tiene psicos suspensos, pones recurso por entrevista y en unos años va citado a psicos de nuevo y para “dentro”)

Situación 1: quieren echarte y tienes psicos suspensos: “te aprueban” sabiendo que vas a suspender y lavándose las manos.

Situación 2: te quieren suspender y tienes psicos aptos: te crujen de primera mano.

Opinión personal.
Tal cual! Es así. Yo pienso igual!

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0

Opinión personal.
Situacion 3: tiene psicos aptos, le crujen de primera mano, no apto en entrevista, recurso y directo a Ávila sin hacer psicos...

Estupendo, pues preferiría haber sacado un 1 para que me den el apto por pena, y asi presentarme el año que viene y comerme la entrevista, porque total... ya me han dado un apto, como justifican un no apto al año siguiente?

Yo sigo manteniendo que a ellos les va a dar absolutamente igual el excedente en psicos. No necesitan habilitar sedes, ni movilizar personal ni na de na, simplemente marcar el corte con el último opositor, ya hayan 400 personas o 200.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Situacion 3: tiene psicos aptos, le crujen de primera mano, no apto en entrevista, recurso y directo a Ávila sin hacer psicos...

Estupendo, pues preferiría haber sacado un 1 para que me den el apto por pena, y asi presentarme el año que viene y comerme la entrevista, porque total... ya me han dado un apto, como justifican un no apto al año siguiente?

Yo sigo manteniendo que a ellos les va a dar absolutamente igual el excedente en psicos. No necesitan habilitar sedes, ni movilizar personal ni na de na, simplemente marcar el corte con el último opositor, ya hayan 400 personas o 200.
No es así, compañero. La nota de psicos no te cuenta hasta después de entrevista. Es decir, si tienes un 9 en psicos y te suspenden y recurres, en unos años harías psicos de nuevo. Ya que al tener la entrevista suspensa, esa nota no te cuenta oficialmente.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
No es así, compañero. La nota de psicos no te cuenta hasta después de entrevista. Es decir, si tienes un 9 en psicos y te suspenden y recurres, en unos años harías psicos de nuevo. Ya que al tener la entrevista suspensa, esa nota no te cuenta oficialmente.
Si, eso tengo entendido que es así, pero tu de cara a un juez si que tienes cómo demostrar que los psicos de esa promoción los hubieses pasado, con lo cual que sentido tiene hacer los de otra promoción?... No es lo mismo que si suspendes rm o entrevista que no te lo evalúan y no tienes como saber si hubieses sido apto en la otra prueba

Unido
16 Ene 2020
Felicitaciones
37
Creditos
0

Opinión personal.
Pues yo tengo un 6 y pico en psicos y me parece que esta opinión es un desastre. Entonces todo el mundo hubiera pensado eso antes del examen y mira oye.... Voy a intentar sacar un 4 en vez de un 6 para que me vaya mejor...😅 Anda hombre jajajajajajaja fo.... Que de barbaridades hay que escuchar. Pero bueno a quien tenga mala nota siempre le viene bien un poco de esto 🥰

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Si, eso tengo entendido que es así, pero tu de cara a un juez si que tienes cómo demostrar que los psicos de esa promoción los hubieses pasado, con lo cual que sentido tiene hacer los de otra promoción?... No es lo mismo que si suspendes rm o entrevista que no te lo evalúan y no tienes como saber si hubieses sido apto en la otra prueba
Aquí el sentido dejó de existir hace décadas, compañero.

Pues yo tengo un 6 y pico en psicos y me parece que esta opinión es un desastre. Entonces todo el mundo hubiera pensado eso antes del examen y mira oye.... Voy a intentar sacar un 4 en vez de un 6 para que me vaya mejor...😅 Anda hombre jajajajajajaja fo.... Que de barbaridades hay que escuchar. Pero bueno a quien tenga mala nota siempre le viene bien un poco de esto 🥰
Para nada. No voy por ahí. De hecho pienso, que caerán muy pocos. Pero al que de verdad quieran echar, los cuales sin pocos (tener sidenpol, antecedentes cancelados u otros motivos) serán los que echen.

superpoli

Policía Registrado
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Creditos
3
Has dado con la clave. Con el BIODATA que pusieron pueden hacer lo que quieran. No lo digo yo, lo dijo el otro día una profesora que sabe muy bien cómo va esto. Básicamente nos dijo que ese BIODATA es de ejecutiva, y que la división lo hace para usar el poder discrecional. Me refiero a que si una persona tiene 4 preguntas sin contestar y no le ha gustado mucho el perfil al tribunal va a ir a la calle. En cambio otra persona con las mismas en blanco le aprueban. Y vete si quieres hacer el recurso con 4-5 preguntas en blanco en el BIODATA, que no lo ganas ni de coña. La DFP no hace las cosas por hacer y el BIODATA de este año era largo y complicado por eso mismo. A mí no me vale ya lo de los recursos, porque no es así.
No tenéis ni pu.. idea de cómo va el tema de los juicios de los de recursos.
A caso pensáis que presentan documentalmente el famoso biodata?? Ya os lo digo yo, no aportan ni un biodata ni un test de peesonalidad, ni siquiera, la gráfica.

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
159
Creditos
111
"Caerán pocos " pues como la proporción sea igual a la vista en mi clase de entrevistas grupales que de 5 entrevistas que vi 2 eran suspensos clarisimos la policía se va a llenar de todo tipo de gente quizás a priori no valida pero claro no pasa nada tienes psicos aprobados y el respaldo de un recurso ganador , si eres esquizofrenico, autista, tienes algún que otro problema no pasa nada APTO porque caeran pocos en fin ..

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Pues nada chicos, quien tenga mala suerte y le declaren no apto en entrevista que recurra que por lo visto al 100% va a ganar. Yo me despido de aquí hasta que salgan notas. Suerte a todos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!