Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
257
Creditos
0
Voy a dar mi opinión basándome en los DATOS OBJETIVOS que tenemos de ciertas academias FIABLES como DÑ (desde mi punto de vista encuestas muy próxima a la realidad dado que otras encuestas de diferentes academias dan resultados muy similares) y en datos de promociones pasadas;
Actualmente contamos con un excedente del 25% aproximado, según la encuesta de DÑ hay cerca de un 30% de notas debajo de 4,3 por tanto, a día de hoy (sin hacer corte en entrevista y reconocimiento) el corte sería holgadamente inferior al 4,3.

Si seguimos la proporción de caídos en reconocimiento médico otros años (1 cada 30 aprox.) en esta fase caerían unos 110 personas (tengamos en cuenta que este año hay analítica y eso puede subir aún más esa crifra)
Por otro lado, tenemos la entrevista, suelen caer en torno al 20% (en promociones anteriores tasa bastante superior como en la XXXIV que fue el 26%) en esta fase, esto nos daría una cifra de unas 680 personas caídas, si tenemos en cuenta que este año al ser un excedente menor existe la posibilidad de que sean más permisivos quedarían en unas 400 personas no aptas más o menos.

Si sumamos los no aptos en reconocimiento médico + entrevista nos daría una cifra de: 110 + 400 = 510.
Si restamos 510 al excedente actual: 510 - 810 = 300 sería el excedente de psicotécnicos

Para mi, en base a estos datos, deberían quedar unas 300 personas como excedente para psicos (tirando a lo alto). Esto equivaldría a un corte sobre el 13% (dado que el corte del 10% sería 250 aproximadamente).
Si atendemos a la lógica y la gente que cae en la fase anterior (entrevista y RM) lo hace de modo proporcional entre notas altas y bajas se mantendrían los % actuales recogidos en las distintas encuestas

Por tanto, si nos basamos en las encuestas de Desafío Ñ y CNPEB, en las cuales hay al menos un 12,7% con notas debajo del 3,4 y el corte según los cálculos sería algo inferior al 13% , mi apuesta sería un 3,4 aproximadamente. También hay que tener en cuenta que quien tenga muy baja nota o errores de tipo en las hojas de respuesta no ponen sus notas en ninguna encuesta y eso podría bajar aún más la nota de corte.

Para acabar deciros, TODO puede pasar este año, he hecho los cortes poniéndome en lo peor pero puede haber más suspensos en entrevista y reconocimiento y eso desplomaría el corte. Que nadie, absolutamente nadie se dé por suspenso.

Y MUY IMPORTANTE, FILTRAR LA INFORMACIÓN QUE OS LLEGA.

Estoy de acuerdo con todo. Muy similar al análisis que hice yo páginas más atrás. Yo apuesto por un menor excedente post-entrevistas, sobre las clásicas 100 personas de promociones anteriores, por lo que mantengo mi pronóstico de 2,8 de corte de psicos.

Todo el que tenga un 3 alto para arriba, debería estar tranquilo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
135
Creditos
0
Estoy de acuerdo con todo. Muy similar al análisis que hice yo páginas más atrás. Yo apuesto por un menor excedente post-entrevistas, sobre las clásicas 100 personas de promociones anteriores, por lo que mantengo mi pronóstico de 2,8 de corte de psicos.

Podrías ponerlo que no lo encuentro ? Gracias !!

Vip

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
112
Creditos
16
Venga ánimo y nada de cábalas, relajaros y preparar bien la entrevista, ensayando demandé de la familia amigos o conocidos hasta la posición corporal. Muchas suerte a todos/ as.

Unido
3 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
0
Respecto al reconocimiento médico, os soléis hacer una analítica previa antes de ir?

Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
129
Creditos
77
De los psicotécnicos que se escucha compañeros? He oído por ahí que quedara entre 4 o 4,4 lo más seguro, opináis que puede ser cierto?

En la 36 dijiste que sería 4,3 😒😒 jaja acabo de volver a ver tus mensajes

Ifs

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157

Espero que tengas razón. Estás muy seguro de lo que dices, pero hay mucha diferencia de lo que tú pronosticas a lo que dice DÑ por ejemplo.

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
174
Creditos
11
Yo no me torturaría más de 3 meses con el corte de psicos. Estad tranquilos y a preparar entrevista.

Dicho esto, creo que Harris se ha columpiado con el corte para arriba. Con el excendente que debería quedar (unos 200) veo el corte por debajo del 4 con mucha facilidad.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
nos esperan 3 meses buenos jaja entre el año pasado y este si sobrevive mi pelo ya es un pelo que me da ciertas garantías de duración a largo plazo 🤣

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Creditos
467
Respecto al reconocimiento médico, os soléis hacer una analítica previa antes de ir?

Sí, no pierdes nada y evitas sorpresas.

Para los que sea vuestra primera vez os voy a contar cómo fue mi entrevista. Esa noche apenas dormí, llegué de los primeros y me puse a esperar, poco a poco llegaban opositores, todos iguales, parecíamos fotocopias 😂 Nos metieron mucho antes de la hora indicada (id con antelación), te van guiando hasta una especie de capilla, allí van nombrando para darte un sobre, en él están los tubos para la analítica y orina, además tendrás que rellenar tu talla de pantalón, polo y zapatos. Unos empiezan con la extracción de sangre y otros van para la orina, lo de la orina es un poco gracioso porque hay un policía en los baños contigo y prácticamente meas delante de él, una vez terminas vas a desayunar, yo os recomiendo que lo hagáis rápido, normalmente los primeros empiezan por las entrevistas, así fue en mi caso, te llaman y te llevan al mítico pasillo de la muerte, allí se respira azufre 🤣🤣 te dicen la puerta a la que debes llamar, lo haces salen a recogerte el DNI y los papeles y debes esperar fuera hasta que te den permiso para entrar, esos minutos se hacen eternos, te llaman, pasas pides permiso para sentarte y empieza la conversación que marcará tu futuro. A mí me tocó un comisario bastante agradable y una subinspectora que me trató fatal, empezó él, típicas preguntas de por qué quería ser policía, que por qué con 28 años y no antes y preguntas relacionadas con lo que puse en el biodata, acabó pronto y llegó ella, preguntas que no me dejaba contestar, me llegó a decir que por favor respondiera con un sí o un no porque me estaba enrollando mucho y la estaba aburriendo, que todo lo que le decía me lo habían enseñando en mi academia... Os podéis imaginar cómo salí... Creo que supe mantener la compostura (es lo que buscan) fui educado y respondí lo que me dejó, no dude y me mantuve firme, imagino que les debí gustar porque me dieron el apto. Me tire muchos meses haciendo psicos pensando que estaba totalmente fuera, se pasa fatal y muchos de vosotros lo viviréis, os pido que confiéis en vosotros, sed vosotros mismos, no mintáis, quieren personas normales, como anécdota yo les dije que en el pasado no había pensado ser policía, que mi vocación fue tardía porque no sabía nada de la Policía, pero que cuando en mi primer año suspendí las físicas (aprobé al segundo año) y empecé en serio la academia, me di cuenta que había descubierto una profesión donde ir contento a trabajar, donde hacer lo que te gusta era posible. Y se lo dije porque era verdad, me podría haber inventado que desde pequeño mi sueño era Policía, pero no era así... Tan solo me arrepentía de no haberme dado cuenta antes.
Terminas la entrevista y te queda el resto de "pruebas", comprueban tu titulación, tus datos personales, si quieres inglés o francés en la escuela, te toman talla de la guerrera, y el reconocimiento médico: visión, audición, electro, espirometría, altura, peso y pasas al vestuario donde te quedas en ropa interior para que te vea el médico... Y después de muchas horas eres libre, vosotros con eso habréis terminado y muchos ya seréis Policías Alumnos, y como os dirán en la escuela ya no seréis David o Ana, seréis David el policía y Ana la policía, y eso será para toda la vida. 💙

Espero que mi experiencia os ayude en esta recta final, os pido disculpas por haberme enrollado tanto y os mando mucha fuerza, dentro de poco os daré el relevo.

PD: En la historia falta nombrar a @Piroclastico que fue el que ayudó en esa fase, desde aquí le mandó una vez más mi agradecimiento.

JotaJR

POLICÍA
Unido
8 Jun 2020
Felicitaciones
69
Creditos
1
Una pregunta , hay que llevar informe médico si tengo la cicatriz de apendicitis?
Yo estoy operado de apendicitis en el reconocimiento médico simplemente la vio me pregunto con que edad y poco más. No tuve que llevar ningún informe de nada.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
Yo, como cnpeb dice, apuesto por un 50/50 40/60 de excedente en ambas pruebas. No creo que vayan a echar a 700 personas con entrevistas grabadas teniendo los sicos ya hechos..

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
No se como lo harán pero esta claro q si hay 500 tíos que no Dan el perfil para pasar por mucho que tengan los psicos hechos no los van aprobar
Pero eso es algo obvio que no hay ni que mencionar. Si tienes taras o tu test de personalidad es pésimo vas a ir fuera. Yo me refiero a ser normal y punto. Cuando había 100 personas de excedente en sicos, iban a machete en las entrevistas a ver quién aguantaba el tipo y quién no. Antes había que destacar, ahora lo que hay que hacer es no liarla y no meter la pata. Esque es objetividad, tienen que justificar mucho mas un no apto

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
Pero eso es algo obvio que no hay ni que mencionar. Si tienes taras o tu test de personalidad es pésimo vas a ir fuera. Yo me refiero a ser normal y punto. Cuando había 100 personas de excedente en sicos, iban a machete en las entrevistas a ver quién aguantaba el tipo y quién no. Antes había que destacar, ahora lo que hay que hacer es no liarla y no meter la pata. Esque es objetividad, tienen que justificar mucho mas un no apto
Bueno, pero el año pasado se grabaron y hubo unos 750 no aptos aproximadamente. No creo que todos tuvieran taras ni mucho menos y tampoco que tuvieran un biodata malo yo mismo hice un biodata malísimo y fui apto y muchos opositores más.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
Bueno, pero el año pasado se grabaron y hubo unos 750 no aptos aproximadamente. No creo que todos tuvieran taras ni mucho menos y tampoco que tuvieran un biodata malo yo mismo hice un biodata malísimo y fui apto y muchos opositores más.
Luego me estás dando la razón en cuanto a proporción... que es a lo que me quería referir en un primer momento. Cuando digo taras me refiero a una causa de exclusión clara, que se pueda defender de cara a un juez por parte de la división. Yo fui no apto en RM, ni siquiera se si la hubiese aprobado, pero hablo teniendo en cuenta la proporción del año pasado con ellas grabadas. Este año sería algo como 350-450 , 400-400 siguiendo la misma temática del año anterior.

• Like
Reacciones: Gmz

fg2017

POLICÍA
Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creditos
50
Buenos días ! Una pregunta , si llevas el título de la licenciatura , también hay que llevar el de bachiller ? Gracias!

Mazort

POLICÍA
Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Creditos
113
Tardan mucho en dar los resultados de una analítica en el médico? Acabo de pillar cita para el día seis, no tenía pensado hacerla pero he visto gente en el foro que lo recomienda, iré de los últimos el RM

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
Tardan mucho en dar los resultados de una analítica en el médico? Acabo de pillar cita para el día seis, no tenía pensado hacerla pero he visto gente en el foro que lo recomienda, iré de los últimos el RM
Yo la de sangre me la hice el año pasado en la privada, y los resultados los tuve ese mismo día por la tarde.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
Luego me estás dando la razón en cuanto a proporción... que es a lo que me quería referir en un primer momento. Cuando digo taras me refiero a una causa de exclusión clara, que se pueda defender de cara a un juez por parte de la división. Yo fui no apto en RM, ni siquiera se si la hubiese aprobado, pero hablo teniendo en cuenta la proporción del año pasado con ellas grabadas. Este año sería algo como 350-450 , 400-400 siguiendo la misma temática del año anterior.
Poder puede pasar, pero tampoco se puede descartar que suspendan a más gente supongo que dependera de los perfiles que quieran , lo que te quería decir es que el año pasado fueron no aptos bastantes a pesar de que se grabó lo que pasó es que fuimos bastantes más a entrevista por eso se quedó un excedente grande en psicos. Yo creo que como el año pasado no será porque si no hubieran dejado pasar más a esta fase, pero es mi simple opinión y es hablar por hablar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!