¡Hola compis!
Os cuento lo más brevemente que pueda, por si os sirve de ayuda, cómo fue y qué orden seguí el año pasado el día de mi entrevista personal y reconocimiento médico (pudiendo variar en cada uno/a el orden de las pruebas).
Una vez en la División de Formación y Perfeccionamiento, te comprueban DNI y siguiendo las indicaciones de los carteles, llegas a una sala enorme en la que esperas de pie junto al resto de convocados/as, a que te nombren y te den un sobre en el que van los tubos de los análisis, una hojita que hay que rellenar (llevaos boli) y no recuerdo si algo más.
Una vez te nombran, nos separan sentándonos por sexos. Cumplimentas dicha hoja con peso, altura, medicación que has tomado en los últimos 10 días, etc.
Por grupos más reducidos, entregamos la hoja y vamos pasando a hacernos los análisis de sangre en la misma sala.
Ahora viene la temida orina. Vamos entrando al baño de 2 en 2 y una vez el grupo está listo, entregas los 2 tubitos de orina.
Y después... aaa desayunar. Podéis o bien llevar dinero y os lo compráis allí u os lleváis lo vuestro y os sentáis dentro de igual forma.
Con el estómago lleno, nos llevan a un aula y nos van distribuyendo a diferentes sitios:
- Vestuario: Te toman medidas de la cabeza y te prueban la chaqueta: "Joder, qué ilusión".
- Documentación: Se entregan los documentos en esa misma aula: Títulos originales y fotocopias compulsadas, número de afiliación a la Seguridad Social, datos personales, te preguntan si en la ENP estarías en régimen interno o abierto, etc. Importante, compulsad
los títulos por delante y por detrás (yo los compulsé sin ningún problema en una comisaría).
- Entrevista personal: Esperas a ser llamado/a en esa aula y previamente te piden tu CV + Vida laboral. Te lo ponen en una carpetita (junto con tu Biodata) y cuando llega tu turno, te la dan, te indican qué puerta te toca en el famoso pasillo y conformes llegas, dejas tus enseres personales en la silla, llamas a la puerta y esperas a que abran. Una vez abren, entregas ese sobre, se cierra la puerta y... a esperarr nuevamente (yo esperé unos 10' máximo). ¡Bingo! Sale de nuevo el miembro del tribunal, te invita a pasar y... ¡¡¡Suerte y al toro!!!
- Reconocimiento médico: Vas pasando por las diferentes pruebas: Electro, tensión, espirometría, audiometría, agudeza visual. Posteriormente, nos pasan a un vestuario en el que te miden y pasas directamente al médico que te hará el resto de pruebas.
Importante: Te dan una hoja con las diferentes "pruebas" que tienes que ir pasando durante ese día y cada vez que se hace una, debes entregar ese papel para que te lo cuñen
y que quede constancia que has pasado ya por esa "casilla" (en la entrevista personal también hay que entregarla al tribunal para que te la sellen). Y una vez has pasado por todos los sitios, antes de abandonar la División, deberás entregar ese papel. Es importantísima entregarla porque sino es como si no constases.
Creo que no se me olvida nada.
Disculpad el parrafazo, perot toda info es buena para que los que vayáis por primera vez, intentéis ir lo más tranquilos/as posibles.
Yo caí en
psicos el año pasado y este año vuelvo a intentarlo en la entrevista personal, a ver si después de no sé cuántas convocatorias, consigo el apto final.
Sobre todo, muchísimo ánimo a los que no han superado los cortes. Tomaos el tiempo que necesitéis y en cuanto os veáis con fuerzas, a volverlo a intentar con más ganas si cabe. Es cuestión de insistir y de sobreponerse cada vez que el ánimo decaiga.
Y al resto de compis que también han pasado ¡¡¡muchísima suerte también!!!