Salvo el año pasado, la nota de ortografía nunca estaba en el 5 y si este año ponen un 5 de corte con un examen parecido al de 2017 o 2018 basta, ya que ahora hay ahora hay que prepararse las otras pruebas y la gente va a mantener el mismo nivel que el 30 de enero e incluso algunos bajen por tener tener trabajo y tal y no puedan llevar las 6 pruebas a la vezCuanto más se alargue la fecha, los que vayan bien preparados llegarán sobrados al 5 y 5, y los que vayan más justos, podrán llegar al 5 y 5. Así que a menos que la DFP suba bastante el nivel tanto en teoría como en ortografía, no veo nada descabellado ir a reconocientos 6000 o más.

Me imagino que sí , pero no al finalizar cada prueba , es decir , pienso que haremos temario+orto , quizás nos dejen algo de descanso ya ahí , o temario+orto+psicos y descanso . La gente tiene que comer algo e ir al baño no somos robotsVosotros creéis que habrá descanso entre pruebas?

Hay 8000 tipos que aprobaron teoría, todos esos (quitando 2500 que aprobaron) han tenido un año para machacarla, y con orto igual (los que cayeron por otro con mayor motivo). A eso sumemos los que se presentan nuevos que lo mismo otros años no llegaban pero este año han tenido mínimo 5 meses desde octubre para teoría y orto. La lógica nos dice que el nivel en las primeras dos pruebas va a subir y que en las últimas bajará (por mucho que se le meta horas a psicos no es igual que los meses que se suelen tener solo pensando en ellos, eso sin contar con la gente que no les puede meter tiempo por ir pillada en la teoría)Salvo el año pasado, la nota de ortografía nunca estaba en el 5 y si este año ponen un 5 de corte con un examen parecido al de 2017 o 2018 basta, ya que ahora hay ahora hay que prepararse las otras pruebas y la gente va a mantener el mismo nivel que el 30 de enero e incluso algunos bajen por tener tener trabajo y tal y no puedan llevar las 6 pruebas a la vez

Yo...no me atrevo a dar respuesta a eso. Imagino que 20 min de rigor pero no sé yo si nos dejarán levantarnos y pulular por ahí, imagino que el protocolo para ir al baño estará calculado. Lo de comer algo...si acaso en el mismo sitio (imagino)Me imagino que sí , pero no al finalizar cada prueba , es decir , pienso que haremos temario+orto , quizás nos dejen algo de descanso ya ahí , o temario+orto+psicos y descanso . La gente tiene que comer algo e ir al baño no somos robots![]()

Algunos os debéis de pensar que la división se chupa el dedo o algo...van a pasar los que ellos quieran, así que eso de 6000 entrevistas va a ser que no.Cuanto más se alargue la fecha, los que vayan bien preparados llegarán sobrados al 5 y 5, y los que vayan más justos, podrán llegar al 5 y 5. Así que a menos que la DFP suba bastante el nivel tanto en teoría como en ortografía, no veo nada descabellado ir a reconocientos 6000 o más.

Opino exactamente lo mismo que tú compi . Como dije , nosotros somos nuestros propios enemigos . Pienso que el nivel no será tan exagerado cómo dicen muchas personas por aquí ...Pues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Qué problema hay en que esté establecido en un 5? A excepción de la XXXVI, las anteriores promociones los cortes fueron 5 y la ortografía por debajo del 5 y no es que fuesen excesivamente difíciles. Con todos mis respetos, en la 36 se les fue un poco de la mano a más asequible de lo normal el teórico y por eso tuvieron que subir la ortografía.
Con que pongan un nivel de la 35, por ejemplo, y los dos cortes en un 5 ya tenéis ahí a la media de los que pasan a las entrevistas todos los años en proporción a las plazas... Tal y como está la cosa en tema prensa, redes sociales y demás, creo que la Policía prefiere hacer más RM que bajar los cortes y que digan "los cortes estaban establecidos en el 5, y los han tenido que bajar, porque no llegan ni a aprobar dos exámenes los futuros policías" (muchas malas lenguas y muchos maestros liendres (de todo saben y de nada entienden)).
Todo eso contando con que a todos nos ha cogido por sorpresa todos los exámenes el mismo día y muchísimos opositores no han hecho nunca un psico (como todas las promociones anteriores se tenía tiempo...) y un biodata? Todo esto es quitarle mucho tiempo a temario y orto, contando también con aquellos que tienen que trabajar y pidieron sus vacaciones creyendo que era el 30... y han tenido que volver al trabajo, etc., etc.
Vaya parrafada os he puesto, pero me he quedado a gusto. jajaja
Un saludo compis!

Pues si, llevas razón ...Ademas que visto y comprobado los que siempre dicen que el examen será de dificultad muy alta son los que sacan entre 6 y 7 sea el examen que seaPues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Qué problema hay en que esté establecido en un 5? A excepción de la XXXVI, las anteriores promociones los cortes fueron 5 y la ortografía por debajo del 5 y no es que fuesen excesivamente difíciles. Con todos mis respetos, en la 36 se les fue un poco de la mano a más asequible de lo normal el teórico y por eso tuvieron que subir la ortografía.
Con que pongan un nivel de la 35, por ejemplo, y los dos cortes en un 5 ya tenéis ahí a la media de los que pasan a las entrevistas todos los años en proporción a las plazas... Tal y como está la cosa en tema prensa, redes sociales y demás, creo que la Policía prefiere hacer más RM que bajar los cortes y que digan "los cortes estaban establecidos en el 5, y los han tenido que bajar, porque no llegan ni a aprobar dos exámenes los futuros policías" (muchas malas lenguas y muchos maestros liendres (de todo saben y de nada entienden)).
Todo eso contando con que a todos nos ha cogido por sorpresa todos los exámenes el mismo día y muchísimos opositores no han hecho nunca un psico (como todas las promociones anteriores se tenía tiempo...) y un biodata? Todo esto es quitarle mucho tiempo a temario y orto, contando también con aquellos que tienen que trabajar y pidieron sus vacaciones creyendo que era el 30... y han tenido que volver al trabajo, etc., etc.
Un saludo compis!
A la DFP le importa poco lo que digan, sobre todo la prensa con respecto a que no aprueban un examen con un 5.Pues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Un saludo compis!
En teoría sí, pero en ortografía tienen que poner un examen bastante complicado, para no cogerse los dedos.Evidentemente subirá del nivel de la 36, en ningún momento he mencionado que tenga que ser como la 36, un nivel de la 35...34... es suficiente... a mi parecer...

Que más da bajar el corte? Eso es una bobada, porque en ejecutiva siempre se suele bajar y en ascenso a oficial y no es ningún escándalo. De hecho si con un 5 se aprueba en ambas lo más lógico es que sea difícil llegar al 5 y por eso el corte estará por debajo.Pues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Un saludo compis!

Todos los años dejan 1000-1300 más, y este con el covid no van a ir 3000 más no hay esa necesidad.Cuanto más se alargue la fecha, los que vayan bien preparados llegarán sobrados al 5 y 5, y los que vayan más justos, podrán llegar al 5 y 5. Así que a menos que la DFP suba bastante el nivel tanto en teoría como en ortografía, no veo nada descabellado ir a reconocientos 6000 o más.

Yo imagino que no, más que lo que se tarde en recoger un examen y entregar el siguiente, y si acaso 5 minutos sin moverse del sitio.Vosotros creéis que habrá descanso entre pruebas?

Nosé si algunos no sois humanos, sois negreros o no teneis necesidades, ¿cómo no van a dejar ir al baño? ¿Qué hago?suelto el ñordo allí mismo, me meo en los pantalones o por tener necesidades básicas ya soy expulsado del proceso...evidentemente de teoría y orto no, pero a lo mejor antes de test de TP o biodata sí.Yo imagino que no, más que lo que se tarde en recoger un examen y entregar el siguiente, y si acaso 5 minutos sin moverse del sitio.
No van a permitir salir a fumar ni ir al baño si quiera, una por el tema sanitario sobre todo, imagina todos en los pasillos comentando la masacre de ortografía, y otra por el tema de tener que volver a controlar DNI a todo el mundo, el orden al sentarse y demás. En total que podemos estar, 3 horas? 4? Todos aguantamos sin ir al baño ese tiempo.