• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Vosotros creéis que habrá descanso entre pruebas?

Unido
7 Nov 2020
Felicitaciones
33
Cuanto más se alargue la fecha, los que vayan bien preparados llegarán sobrados al 5 y 5, y los que vayan más justos, podrán llegar al 5 y 5. Así que a menos que la DFP suba bastante el nivel tanto en teoría como en ortografía, no veo nada descabellado ir a reconocientos 6000 o más.
Salvo el año pasado, la nota de ortografía nunca estaba en el 5 y si este año ponen un 5 de corte con un examen parecido al de 2017 o 2018 basta, ya que ahora hay ahora hay que prepararse las otras pruebas y la gente va a mantener el mismo nivel que el 30 de enero e incluso algunos bajen por tener tener trabajo y tal y no puedan llevar las 6 pruebas a la vez

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Me imagino que sí , pero no al finalizar cada prueba , es decir , pienso que haremos temario+orto , quizás nos dejen algo de descanso ya ahí , o temario+orto+psicos y descanso . La gente tiene que comer algo e ir al baño no somos robots😂

Buenos días futuros compañeros: Como se sigue matriculando gente en el curso de preparación de biodata y entrevista hemos decidido seguir manteniendo abierta la matrícula, de momento, y hasta que no se oficialice la fecha de las pruebas seguiremos manteniendo el plan de trabajo actual, el cual ajustaremos de ser necesario siempre teniendo en cuenta que debéis preparar las demás pruebas.
Un saludo

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Salvo el año pasado, la nota de ortografía nunca estaba en el 5 y si este año ponen un 5 de corte con un examen parecido al de 2017 o 2018 basta, ya que ahora hay ahora hay que prepararse las otras pruebas y la gente va a mantener el mismo nivel que el 30 de enero e incluso algunos bajen por tener tener trabajo y tal y no puedan llevar las 6 pruebas a la vez
Hay 8000 tipos que aprobaron teoría, todos esos (quitando 2500 que aprobaron) han tenido un año para machacarla, y con orto igual (los que cayeron por otro con mayor motivo). A eso sumemos los que se presentan nuevos que lo mismo otros años no llegaban pero este año han tenido mínimo 5 meses desde octubre para teoría y orto. La lógica nos dice que el nivel en las primeras dos pruebas va a subir y que en las últimas bajará (por mucho que se le meta horas a psicos no es igual que los meses que se suelen tener solo pensando en ellos, eso sin contar con la gente que no les puede meter tiempo por ir pillada en la teoría)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Me imagino que sí , pero no al finalizar cada prueba , es decir , pienso que haremos temario+orto , quizás nos dejen algo de descanso ya ahí , o temario+orto+psicos y descanso . La gente tiene que comer algo e ir al baño no somos robots😂
Yo...no me atrevo a dar respuesta a eso. Imagino que 20 min de rigor pero no sé yo si nos dejarán levantarnos y pulular por ahí, imagino que el protocolo para ir al baño estará calculado. Lo de comer algo...si acaso en el mismo sitio (imagino)
Tenemos una situación muy delicada entre manos con el puñetero covid como para estar danzando por ahí

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Normalmente el orden que se debe seguir en toda oposición es: primero las aPtitudes (temario, incluyendo sicos) y luego las habilidades sociales (biodata...)
El idioma debe ser lo último porque al ser voluntario, algunos deben irse

Pueden hacer un descanso en el momento del ejercicio voluntario de idiomas.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Cuanto más se alargue la fecha, los que vayan bien preparados llegarán sobrados al 5 y 5, y los que vayan más justos, podrán llegar al 5 y 5. Así que a menos que la DFP suba bastante el nivel tanto en teoría como en ortografía, no veo nada descabellado ir a reconocientos 6000 o más.
Algunos os debéis de pensar que la división se chupa el dedo o algo...van a pasar los que ellos quieran, así que eso de 6000 entrevistas va a ser que no.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Pues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Qué problema hay en que esté establecido en un 5? A excepción de la XXXVI, las anteriores promociones los cortes fueron 5 y la ortografía por debajo del 5 y no es que fuesen excesivamente difíciles. Con todos mis respetos, en la 36 se les fue un poco de la mano a más asequible de lo normal el teórico y por eso tuvieron que subir la ortografía.

Con que pongan un nivel de la 35, por ejemplo, y los dos cortes en un 5 ya tenéis ahí a la media de los que pasan a las entrevistas todos los años en proporción a las plazas... Tal y como está la cosa en tema prensa, redes sociales y demás, creo que la Policía prefiere hacer más RM que bajar los cortes y que digan "los cortes estaban establecidos en el 5, y los han tenido que bajar, porque no llegan ni a aprobar dos exámenes los futuros policías" (muchas malas lenguas y muchos maestros liendres (de todo saben y de nada entienden)).

Todo eso contando con que a todos nos ha cogido por sorpresa todos los exámenes el mismo día y muchísimos opositores no han hecho nunca un psico (como todas las promociones anteriores se tenía tiempo...) y un biodata? Todo esto es quitarle mucho tiempo a temario y orto, contando también con aquellos que tienen que trabajar y pidieron sus vacaciones creyendo que era el 30... y han tenido que volver al trabajo, etc., etc.

Vaya parrafada os he puesto, pero me he quedado a gusto. jajaja

Un saludo compis!

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Pues yo sinceramente pienso que no sé por qué el 90 % de los opositores piensan, y digo piensan porque yo personalmente no, que la dificultad de los exámenes de teoría y ortografía va a ser muy alta porque el corte establecido en los 5, etc., etc.,
Qué problema hay en que esté establecido en un 5? A excepción de la XXXVI, las anteriores promociones los cortes fueron 5 y la ortografía por debajo del 5 y no es que fuesen excesivamente difíciles. Con todos mis respetos, en la 36 se les fue un poco de la mano a más asequible de lo normal el teórico y por eso tuvieron que subir la ortografía.

Con que pongan un nivel de la 35, por ejemplo, y los dos cortes en un 5 ya tenéis ahí a la media de los que pasan a las entrevistas todos los años en proporción a las plazas... Tal y como está la cosa en tema prensa, redes sociales y demás, creo que la Policía prefiere hacer más RM que bajar los cortes y que digan "los cortes estaban establecidos en el 5, y los han tenido que bajar, porque no llegan ni a aprobar dos exámenes los futuros policías" (muchas malas lenguas y muchos maestros liendres (de todo saben y de nada entienden)).

Todo eso contando con que a todos nos ha cogido por sorpresa todos los exámenes el mismo día y muchísimos opositores no han hecho nunca un psico (como todas las promociones anteriores se tenía tiempo...) y un biodata? Todo esto es quitarle mucho tiempo a temario y orto, contando también con aquellos que tienen que trabajar y pidieron sus vacaciones creyendo que era el 30... y han tenido que volver al trabajo, etc., etc.

Un saludo compis!
Opino exactamente lo mismo que tú compi . Como dije , nosotros somos nuestros propios enemigos . Pienso que el nivel no será tan exagerado cómo dicen muchas personas por aquí ...

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499

Un saludo compis!
Pues si, llevas razón ...Ademas que visto y comprobado los que siempre dicen que el examen será de dificultad muy alta son los que sacan entre 6 y 7 sea el examen que sea
Claro que será más complicado que el año pasado es lógico pero eso no quiere decir que vaya a ser un examen muy difícil.
Una cosa no lleva a la otra

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477

Un saludo compis!
A la DFP le importa poco lo que digan, sobre todo la prensa con respecto a que no aprueban un examen con un 5.

En mi opinión el examen de teoría subirá un punto de nivel con respecto a la 36, pero la ortografía será de un nivelazo para bajar el corte de 5.

Examen de teoría de opotest hecho... 6,75

Última edición por un moderador:
Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
A la DFP le importa poco lo que digan, sobre todo la prensa con respecto a que no aprueban un examen con un 5.

En mi opinión el examen de teoría subirá un punto de nivel con respecto a la 36, pero la ortografía será de un nivelazo para bajar el corte de 5.

Evidentemente subirá del nivel de la 36, en ningún momento he mencionado que tenga que ser como la 36, un nivel de la 35...34... es suficiente... a mi parecer...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Mi opinión sobre cómo y en qué posición serán los exámenes:

1º. Conocimientos: Será un estilo a las tres últimas convocatorias con un poco más de dificultad en 10-12 preguntas de las denominadas "fáciles".

2º. Ortografía: Después de cambiar las reglas de juego (todas las palabras tienen que tener entrada en el Diccionario y el corte será el 5 como máximo, lo que Inyusticia36 pidió) no creo que la DFP lo pase por alto y no meta el corte duro en esta prueba, así que será un examen bochornoso.

-Ya tendrían asegurado que no van a pasar más opositores de los que ellos quieren, así que un descanso para echar una meadita y comer algo rápido.

3ª. Psicotécnicos: Este año al estar todo tan comprimido puede que pongan un ómnibus de 60 u 80 preguntas y listo, aunque también me podría esperar un específico. Esta prueba vale para quedarse con los 2366 opositores que irán a Ávila, así que daría igual que el corte se quedara en un 4.53 o en un 8.67, el corte de esta prueba la pondrán los opositores que pasen los cortes de la primera y segunda prueba y hayan sido aptos en la entrevista. No creo que nos metan tres psicotécnicos como si fuese una convocatoria normal en la que hay un día exclusivo reservado para psicotécnicos, biodata y prueba de personalidad.

4ª. Biodata.

5ª. Prueba de personalidad.

- Se irán los que no hagan la prueba de idiomas o los que tengan que hacerla, pero no quieran hacerla por cansancio o porque ya se hayan olido la tostada y sepan que están no apto.

6ª. Prueba de idiomas.

Insisto, es una opinión personal, cada uno tiene su forma de verlo y todas son respetables. Hasta que no acabe el día D no lo sabrá nadie.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126

Un saludo compis!
Que más da bajar el corte? Eso es una bobada, porque en ejecutiva siempre se suele bajar y en ascenso a oficial y no es ningún escándalo. De hecho si con un 5 se aprueba en ambas lo más lógico es que sea difícil llegar al 5 y por eso el corte estará por debajo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Todos los años dejan 1000-1300 más, y este con el covid no van a ir 3000 más no hay esa necesidad.
En mi año se decía que íbamos a pasar 2000 más y al final lo de siempre 700-1000 más y adiós.

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
174
Yo imagino que no, más que lo que se tarde en recoger un examen y entregar el siguiente, y si acaso 5 minutos sin moverse del sitio.
No van a permitir salir a fumar ni ir al baño si quiera, una por el tema sanitario sobre todo, imagina todos en los pasillos comentando la masacre de ortografía, y otra por el tema de tener que volver a controlar DNI a todo el mundo, el orden al sentarse y demás. En total que podemos estar, 3 horas? 4? Todos aguantamos sin ir al baño ese tiempo.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Yo imagino que no, más que lo que se tarde en recoger un examen y entregar el siguiente, y si acaso 5 minutos sin moverse del sitio.
No van a permitir salir a fumar ni ir al baño si quiera, una por el tema sanitario sobre todo, imagina todos en los pasillos comentando la masacre de ortografía, y otra por el tema de tener que volver a controlar DNI a todo el mundo, el orden al sentarse y demás. En total que podemos estar, 3 horas? 4? Todos aguantamos sin ir al baño ese tiempo.
Nosé si algunos no sois humanos, sois negreros o no teneis necesidades, ¿cómo no van a dejar ir al baño? ¿Qué hago?suelto el ñordo allí mismo, me meo en los pantalones o por tener necesidades básicas ya soy expulsado del proceso...evidentemente de teoría y orto no, pero a lo mejor antes de test de TP o biodata sí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior