• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Los test de la mayoría de las academias punteras tienen un nivel superior o muy superior al examen oficial. Algunas veces en el mismo enunciado de la pregunta o en las respuestas te ponen datos que daría para 2 o 3 preguntas, lo bueno de esos datos es que en la misma pregunta o respuesta estás repasando lo que has estudiado casi sin darte cuenta, y eso, al final, refuerza.

Sobre la pregunta de las papeletas, nunca la había visto hasta que me salió en un test (no sé si fue Acrapol, Opositatest o Acespol) y se me quedó los colores haciendo el típico truco mnemotécnico que todos hacemos y que cada uno lo hace a su manera (casi sin sentido):

Escala Superior: Azul. (Por ser el color de la policía y ser la escala más alta).
Escala Ejecutiva: Sepia. (La papeleta del color del Senado y que yo la doy como la segunda cámara).
Escala Subinspección: Verde. (Por descarte de las otras tres).
Escala Básica: Blanco. (Color básico como la escala, además de las dos "b").

Hay miles de chorradas dentro del temario que pueden preguntar (siempre cae alguna pregunta chorra), el que pueda quedarse con algún dato "raro" y, además, tener la suerte de que lo pregunten en el examen, pues un 0,1 de más que se lleva. Pero para mí lo importantísimo es llevar la base bien fuerte, repasarla todas las veces que se pueda e ir aumentando cosas mediante test.
Bravo compañero 👏 👏 Y muy de acuerdo en todo, al final lo más importante es llevar bien lo básico, y a partir de ahí todos los detalles o cosas que pueden parecer sin importancia (como lo de las papeletas) pero siempre son susceptibles de caer... Pues ir quedándose con lo que uno pueda. Todo suma al final.

Unido
6 Dic 2019
Felicitaciones
2
Por lo general todos los examenes de Depol me parecen de un nivel irreal, pero puedes ir aprobando alguno. Lo de los simulacros de hoy me ha parecido nivel Dios.
Buenas compi! yo en sus simulacros suelo estar siempre entre el 3,5 y el 4 y la verdad es que me desmotivan bastante y no se si seguir con ellos porque al final me hacen dudar de todo. Crees que con esa media hay alguna posibilidad de aprobar el oficial? Acabo de hacer uno con un 3,2 de nota y estoy en modo negativo maximo jajajaja

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
vosotros si en una pregunta descartáis una opción os la jugáis con las otras dos? porque haciendo eso con las dudosas al final se saldría ganando creo, no es como orto que hay que estar seguro si o si

Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
216
Buenas compi! yo en sus simulacros suelo estar siempre entre el 3,5 y el 4 y la verdad es que me desmotivan bastante y no se si seguir con ellos porque al final me hacen dudar de todo. Crees que con esa media hay alguna posibilidad de aprobar el oficial? Acabo de hacer uno con un 3,2 de nota y estoy en modo negativo maximo jajajaja
No serías el primero que aprueba el examen oficial sin haber aprobado ningún simulacro antes.

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
me pasa exactamente lo mismo, es mi primer año y no he subido del 4,7 en un simu, pero a ver si de los errores se aprenden y eso que llevamos ganado para el día D, también los exámenes de la academia pueden ser mas complicados

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
vosotros si en una pregunta descartáis una opción os la jugáis con las otras dos? porque haciendo eso con las dudosas al final se saldría ganando creo, no es como orto que hay que estar seguro si o si
Pues depende mucho de la pregunta, si descarto una de las opciones 100% pero en las otras dos estoy 50-50 no suelo contestar, a no ser que encuentre algo dentro de las opciones que me haga poder medio descartarla, o que me suene de haberla leído, uso diferentes “técnicas” de descarte y si ninguna me convence entonces blanca.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
76

Ya lo dije anteriormente, el año pasado en septiembre sacaba 2, fui poco a poco subiendo el nivel, el único simulacro que aprobé fue uno que hice la semana de antes del oficial 5,05 o así saqué, y el de la promo 34 que saqué un 6 y pico (pero claro las preguntas seguro que ya las había estudiado al haber caído ya).
Resultado: 5.17 en el oficial jajajaja

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Ya lo dije anteriormente, el año pasado en septiembre sacaba 2, fui poco a poco subiendo el nivel, el único simulacro que aprobé fue uno que hice la semana de antes del oficial 5,05 o así saqué, y el de la promo 34 que saqué un 6 y pico (pero claro las preguntas seguro que ya las había estudiado al haber caído ya).
Resultado: 5.17 en el oficial jajajaja
Con qué temario estudiaste compi?

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975

yo el dia de examen hago lo siguiente..
si la pregunta la se con certeza, la contesto y pongo un tick a su lado en el cuaderno...
si no me la sé, la tacho del cuaderno con una x grande,
y si dudo le Pongo un circulo al número de la pregunta en el cuaderno y paso....
en la segunda vuelta según lo que haya contestado en la primera seguiré o no con el examen, considerando que 60 a 65 preguntas está bien si mi criterio ha ido como debía..80-90% sin fallos..
de no ser así, existen dos tipos de dudosas, las que una respuesta esta mal seguro, por lo que hay 50-50 de acertar.. o las otras que tienen 3 respuestas en las que dudo... pero hay 30-30-30 de acertar. Se momento así m3 ha ido muy buen

Unido
15 Dic 2020
Felicitaciones
61
En algunos simulacros me he arriesgado y no he llegado al 5, y en otros me arriesgué y pase de 5. Complicado saber qué hacer.🤔

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Intuición, en el examen D a Parte de llevar lo
yo el dia de examen hago lo siguiente..
si la pregunta la se con certeza, la contesto y pongo un tick a su lado en el cuaderno...
si no me la sé, la tacho del cuaderno con una x grande,
y si dudo le Pongo un circulo al número de la pregunta en el cuaderno y paso....
en la segunda vuelta según lo que haya contestado en la primera seguiré o no con el examen, considerando que 60 a 65 preguntas está bien si mi criterio ha ido como debía..80-90% sin fallos..
de no ser así, existen dos tipos de dudosas, las que una respuesta esta mal seguro, por lo que hay 50-50 de acertar.. o las otras que tienen 3 respuestas en las que dudo... pero hay 30-30-30 de acertar. Se momento así m3 ha ido muy buen
discrepo en lo de 50-50, se juega mucho con la intuición y el contexto ...digo esto porque hoy en un examen de acpol preguntaban sobre personas que dice el CP que son necesarias para definir organización y dudaba entre A o C que decían que era más de dos personas y luego seguía con unos requisitos que yo no me sabía ni lo había leído pero por intuición se puede medio sacar aunque es vd que tb se falla y mucho, ahí está el arriesgar o no
lo que quiero decir que a veces no Contestamos por la falta de confianza en uno mismo

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Depende del examen, si lo necesito o no, hay muchas variables a tener en cuenta ahí, por lo general no, pero si veo que el examen tendrá la nota de corte previsiblemente en un 5 pues me la juego en alguna, si veo que muy difícil y seguramente la nota de corte baje, hago cálculos e igual me quedo con las seguras.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Sobre el tema de Depol... Os comento mi opinión.

El año pasado saqué un 6,3 en el examen oficial. Decidí cambiarme de academia para probar nuevas experiencias y nuevas formas de orientar los test, entonces me apunté a Depol, que tiene muy buena fama.

Para hablar primero de lo bueno, tengo que mencionar que el temario me parece genial, muy extenso, una redacción excelente, y suben mucho material adicional por si quieres ampliar o estudiar con otros resúmenes.

Y ahora lo malo... Actualmente saco en sus simulacros entre 4 y 5, y creo que mi mejor nota es un 5,3... Teniendo en cuenta que (en teoría) mi nivel ha subido algo desde el año pasado, es ilógico que saque esas notas...

Sus simulacros me parecen bastante surrealistas, plagados de preguntas rebuscadas y/o absurdas que jamás van a caer en un oficial (como la del color de las papeletas de las elecciones, o una que recuerdo, preguntaba qué tipo de trazado tienen los pueblos del camino de Santiago... Para troncharse). Me he mirado exámenes de micropromociones y ni si quiera en esos ponían preguntas de ese estilo... La gente se desmoraliza mucho de sacar notas tan bajas cuando en verdad su nivel real está muy por encima de las notas que saca en esos test.

Y lo peor, desde mi punto de vista, es que haciendo esas preguntas absurdas, estás dejando de preguntar otras cosas que son de base y que sí son necesarias para afrontar el examen oficial...

Ojalá apruebe este año, pero si no lo consigo, el año que viene tengo 100% claro que no seguiré con ellos. No me gusta su sistema

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Vaya basura el segundo simulacro de Harris, y mira que las preguntas no están mal, pero de que sirve hacer un simulacro que literal no se asemeja en nada a la forma de como preguntan las cosas la DFP, no sé, para comprobar que bien te sabes la ley a la perfección palabra por palabra está muy bien, pero como simulacro deja mucho que desear desde mi punto de vista.

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Vaya basura el segundo simulacro de Harris, y mira que las preguntas no están mal, pero de que sirve hacer un simulacro que literal no se asemeja en nada a la forma de como preguntan las cosas la DFP, no sé, para comprobar que bien te sabes la ley a la perfección palabra por palabra está muy bien, pero como simulacro deja mucho que desear desde mi punto de vista.
Yo personalmente no lo he hecho, después de ver el que colgaron ayer me parecía ridículo perder otros 50minutos de mi valioso tiempo con ellos, pero si que te digo que me lo he leído por encima por simple curiosidad (porque decían que supuestamente este era el fácil y BÁSICO jajajaja) y tiene pinta de ser más de lo mismo de ayer, con una nota que seguramente no llegaría ni al 3 en un oficial. Pero allá ellos y sus maravillosos métodos 😂 😂 Un saludo si está por aquí el infiltradillo!

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Es que te vas a un examen de 2010, y tiene preguntas súper normales, y hoy día nos quieren liar tanto que luego lees, ¿quien es un órgano superior? Y dudas, porque ni siquiera la has visto en un simulacro de 40 que tienes...lo de las papeletas ya es para morirse, porque no se si eso viene en el rd del consejo de policía o es una ley o rd paralelo, pero vaya, me preocuparia de eso como de saber que numeración de color es el azul marino que usa un Z..

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior