Los
test de la mayoría de las academias punteras tienen un nivel superior o muy superior al
examen oficial. Algunas veces en el mismo enunciado de la pregunta o en las respuestas te ponen datos que daría para 2 o 3 preguntas, lo bueno de esos datos es que en la misma pregunta o respuesta estás repasando lo que has estudiado casi sin darte cuenta, y eso, al final, refuerza.
Sobre la pregunta de las papeletas, nunca la había visto hasta que me salió en un
test (no sé si fue Acrapol, Opositatest o Acespol) y se me quedó los colores haciendo el típico truco mnemotécnico que todos hacemos y que cada uno lo hace a su manera (casi sin sentido):
Escala Superior: Azul. (Por ser el color de la
policía y ser la escala más alta).
Escala Ejecutiva: Sepia. (La papeleta del color del Senado y que yo la doy como la segunda cámara).
Escala Subinspección: Verde. (Por descarte de las otras tres).
Escala
Básica:
Blanco. (Color básico como la escala, además de las dos "b").
Hay miles de chorradas dentro del temario que pueden preguntar (siempre cae alguna pregunta chorra), el que pueda quedarse con algún dato "raro" y, además, tener la suerte de que lo pregunten en el
examen, pues un 0,1 de más que se lleva. Pero para mí lo importantísimo es llevar la base bien fuerte, repasarla todas las veces que se pueda e ir aumentando cosas mediante
test.