- Unido
- 29 Feb 2020
- Felicitaciones
- 333
No, yo no me examino, es mi heredera. Por eso después he "intentado" rectificar. No obstante, pido disculpas.Te has leído el BOE de este año?

No, yo no me examino, es mi heredera. Por eso después he "intentado" rectificar. No obstante, pido disculpas.Te has leído el BOE de este año?

Que orden han cambiado ?Este año, como han cambiado orden de exámenes y esas cosas por la pandemia quizás se pase como dices...

Los psicotécnicos no van este año antes de la entrevista?Que orden han cambiado ?

Aquí se está para resolver dudas y apoyarnos entre todos (te examines tú o tu hija). Así que nada de pedir disculpas por no sabes algo, entre otras cosas para esto es este foro. Un saludo!Pero vamos, que he perdido una maravillosa oportunidad de quedarme calladito. Perdón a todo@s.

Pero vamos, que he perdido una maravillosa oportunidad de quedarme calladito. Perdón a todo@s.

el orden es el mismo.Ojo, que el año pasado el corte en ortografía fue 6,2. Quien sacó más de 5 en teoría y menos de 6,2 en orto se quedó fuera....
Este año, como han cambiado orden de exámenes y esas cosas por la pandemia quizás se pase como dices...

Buenas! Os habla un no apto provisional con 14 puntos que ha hecho las pruebas esta mañana en Castellón.
Os voy a soltar un buen testamento porque no quiero dejarme ningún detalle para ver si sirve de ayuda a los que aún les queda por hacerlas.
Circuito: Para mi no resbala. He visto gente a la que si le resbalaba un poco, pero no he visto ninguna caida. Mi teoría es, a parte de lo que ya han comentado de que puede ser por las zapatillas que cada uno lleve (todas las que he visto eran de corredores) yo creo que es según la técnica que utilices, es decir, hay gente que cuando llega al cono desliza la zapatilla y hace el cambio de dirección (y eso hay gente que ya lo puede considerar resbalar) y otra como es mi caso que me clavo delante del cono y esquivo con la cadera (rollo zig-zag como en ejercicios que se hacen en el futbol cuando te ponen varios palos seguidos). No se si me explico bien pero haciendolo a mi manera me he clavado 100% y 0 sensación de resbalarme. Mide un chaval joven y lo hace perfecto, resultado 9,2. Da igual la técnica que utilices porque el 95% a los que lo he visto hacer, ninguno lo ha hecho por encima de 9,9, es más, algún que otro 8 largo, algo que JAMÁS he visto en Ávila, es mi cuarta convocatoria.
Dominadas: Hombre y mujer. Te ponen un spray que se seca enseguida y la barra buen agarre como siempre. El hombre es más estricto, si no le gusta como las estas haciendo hace que marques arriba y abajo, si le mola te deja a tu ritmo. La mujer te deja ir más a tu bola. Tanto uno como otra si no les gusta mucho la dominada te la cuentan pero con la condición de que la siguiente las hagas con la corrección que te dicen. Me explico, en Ávila si no les gustaba era lo típico de 4,4,4 y estabas subiendo y quemandote para nada. Aquí es más te la cuento porque no sabes porque no me ha gustado pero la siguiente la haces como yo te diga. Me ha tocado el hombre, he hecho 7 y 7 me ha contado, iba muy flojo en esta prueba.
Km: Aqui ha venido mi pecheada. Nada más bajar de la dominadas para el km,con el único descanso de ir andando hasta la salida (esta justo al lado) con la mascarilla puesta, ya que no te la puedes quitar hasta justo que den la salida (yo iba ahogado). Salida en calle 1 y llegada en calle 8. Necesitaba 3:30 y 3:31 ha marcado mi crono. Rezo a todos los dioses haberme equivocado (estoy 100% seguro que no) o que quiten un segundo por lo de la calle 8 que he leido algo por ahi... Pero 0 esperanzas...
Conclusión: Prefiero mil veces hacerlas en Castellón que en Ávila y eso que allí apruebo. Los policías del recinto super buen rollo. Examinadores amables. Instalaciones buenas (dame tartán antes que la pista y los palos de Ávila, que sólo de pisar fuerte cerca de los palos ya temblaban para caerse). Y sin mencionar lo de ahorrarte el viaje, gastos de hotel, temperatura... Lo único malo la acústica del recinto, tienes que estar atento porque se escucha como el culo.
Si vais con puntos de margen aprobáis seguro y si vais justos tenéis muchas posibilidades de hacerlo viendo las condiciones. Yo he ido por ir (no he podido prepararme bien este año) y casi me llevo el apto.
Mucha suerte a todos!
si pero no sacan el corte hasta que se hagan las entrevistas, es lo mismo.Los psicotécnicos no van este año antes de la entrevista?
Aunque no se puedan saber las notas
O reconocimiento. Eso me pareció leer...
Pero vamos, que he perdido una maravillosa oportunidad de quedarme calladito. Perdón a todo@s.

Yo fui ayer a Sevilla y de hacer 3,08 que hago siempre hice 3,19 allíBuenos dias, alguien que haya ido hoy a sevilla, dice que esta cayendo una buena y la pista es una piscina, y los tiempos están saliendo 15 segundos arriba, ¿es verdad? es come sea si hoy hay criba, porque el que vaya justo no veas,
Muchas gracias por tu comentario! En unas horas salgo de dudasNo te precoupes que seguro que te dan ese segundo que necesitas.
Yo fui el mártes a Castellón y acabé por la fila 8 y mi reloj marcaba 3,13 y me pusieron 3,11 y conozco de varias personas que también les han bajado algú segundo por acabar en esa fila.
Suerte!!!!

si pero no sacan el corte hasta que se hagan las entrevistas, es lo mismo.
pero es igual para todos, a todos nos han avisado igual, y si tu tienes 6 meses para prepararte otros también tiene 6 meses,Lo mismo no es. El nivel de los opositores en psicotécnicos para entrar en el corte bajará.
No es lo mismo estar 5 o 6 meses a full única y exclusivamente con psicotécnicos que llevarlo junto con la teoría y ortografía durante dos meses.
Evidentemente, el que se prepare los psicotécnicos solo en esas dos semanas que habrá entre una prueba y otra llegará más verde que los que están haciendo psicotécnicos a diario desde hace un mes (a excepción de algunos opositores que se les da muy bien y los caídos en psicotécnicos o en la entrevista el año pasado), pero el nivel no será el mismo ni por asomo.

pero es igual para todos, a todos nos han avisado igual, y si tu tienes 6 meses para prepararte otros también tiene 6 meses,

Estáis muchísimos "cargando" contra la gente que se pone a teorizar diciendo que pierden el tiempo y demás (lo cual puede ser cierto) y afirmando categoricamente como verdad absoluta que el 5-5 es suficiente, implicando acertar 50 preguntas, cuando la DFP este año puede decir que para llegar al 5 hay que acertar el 60% del examen y a tomar por culo los aires de superioridadEste año es imposible que se repita lo del año anterior, mas que nada porque el BOE dice bien claro que las notas de corte de ortografía y teoría serán un 5. Si contestas 50 preguntas bien y no tienes ningún fallo pasas a la 3ª fase, anulen lo que anulen.
Menos cabalas y mas hincar codos.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en lo del corte.Lo mismo no es. El nivel de los opositores en psicotécnicos para entrar en el corte bajará.
No es lo mismo estar 5 o 6 meses a full única y exclusivamente con psicotécnicos que llevarlo junto con la teoría y ortografía durante dos meses.
Evidentemente, el que se prepare los psicotécnicos solo en esas dos semanas que habrá entre una prueba y otra llegará más verde que los que están haciendo psicotécnicos a diario desde hace un mes (a excepción de algunos opositores que se les da muy bien y los caídos en psicotécnicos o en la entrevista el año pasado), pero el nivel no será el mismo ni por asomo.

Yendo un poco más allá, este año -muy probablemente- hagan los psicos gente que que puso recurso de su entrevista en la XXXIV. Ese año fueron unos psicos muy asequibles, de hecho su corte si mal no recuerdo quedó en un siete y algo. Hasta donde yo sé han de ponerles un examen que se asemeje al de su convocatoria.Me refiero a la dificultad o corte de los psicotécnicos, por tiempo de preparación o por dejadez del opositor bajará el corte, la dificultad o ambas.
Todos estamos avisados desde hace dos meses, pero también tenemos que prepararnos las pruebas físicas, conocimientos y vocabulario: ahí está la diferencia.

Mezclas churras con merinas.Estáis muchísimos "cargando" contra la gente que se pone a teorizar diciendo que pierden el tiempo y demás (lo cual puede ser cierto) y afirmando categoricamente como verdad absoluta que el 5-5 es suficiente, implicando acertar 50 preguntas, cuando la DFP este año puede decir que para llegar al 5 hay que acertar el 60% del examen y a tomar por culo los aires de superioridad
Ni los que teorizan tienen que fallar sí o sí ni los que vais diciendo que está todo clarísimo tenéis que acertar sí o sí
Resumen: quien se aburra que lance sus teorías pero veo absurdo dar por sentado que vaya a pasar X o Y cuando si algo sabemos de la DFP es que es totalmente imprevisible