Aún falta para eso, pero lo que han comentado los compis de la estrategia de
examen es FUNDAMENTAL.
Tenéis que ir practicando desde ya, cuál os viene mejor, perder unos minutos al final del día en averiguar todas esas cosas.
Saber más o menos en que porcentaje de fallos estáis, aunque también depende de la dificultad del
examen, que no siempre es la misma, pero al final después de todo, casi siempre andaréis en el mismo número de fallos, y ya debéis entrar a valorar si os arriesgáis demasiado, o si os renta contestar o no en algunas, etc.
Yo por ejemplo en el oficial de este año, después de primera vuelta, me quedaban unos 10 minutos (más o menos) y sabía que debido a mi porcentaje de fallos, seguramente con las que llevaba contestadas, el
examen andaría entre un 4,5/5, así que sabía que tenía que contestar unas cuántas más y así lo hice, pero no contestar cualquiera, sino las que dudaba entre dos, pero que estaba casi seguro que era una de ellas.
Resultado: Apto.
Después, analicé el
examen en casa y todo cuadraba, si no hubiese contestado esas 10 de más, estaba suspenso.
No quiero decir que eso no pueda fallar, pero si lleváis la estrategia machacada casi siempre se cumple.
Está claro que no fue contestar a una quiniela, hacía marcas en el
examen, vas pasando preguntas, contestadas y imposibles o ni idea, las tacho.
Las dudas entre dos, pero con una pequeña duda, la marco de otra manera, y ya al final de
examen para la segunda vuelta vuelas, es mucho más visual que andar recordando preguntas.
Contestar por ejemplo 8 que tienes una pequeña duda, pero ya has descartado una de las respuestas, se traduce a la larga en acierto 4 y fallo 4.
Resultado, 0,2 de más, esto en el
examen de orto no vale, pero para el teórico que resta 0,33 pero si aciertas sumas 1, te beneficia.
Ni que decir tiene que hay que practicar mucho en papel para que se asemeje al oficial, en cuestión de manejar tiempos.
Yo estaba entre 35/40 min para primera vuelta, tienes que dejar margen para la segunda vuelta, es fundamental.
En la academia, para probar eso que os cuento, hacíamos el
examen contestando solo las seguras, nos paraban el crono , y ya contestábamos de otro color arriesgando más (preguntas descartando una respuesta), y calculábamos notas, la primera con solo las seguras y la segunda , si hubiésemos contestando las de 50/50, y casi casi siempre había una subida de nota de entre 0,2 a medio punto o más arriesgando.
Siento el tocho, pero es por intentar aportaros algo útil, pero como bien dice Marina la estrategia es fundamental llevarla machacada.