Hay que entender que cada persona es un mundo y cada uno se adapta al plan que mejor le venga
En mi caso particular yo llevé la
oposición tal que, por las mañanas, dos días en semana iba a la academia de 9 a 11, llegaba a casa a la una, comía y a las tres me iba al gimnasio hasta cosa de las cinco y luego a estudiar hasta que me iba a dormir. Mi rutina de gimnasio era 4 días de gimnasio a la semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) y 2 días de carrera o 3 si me notaba fresco (Dos días con la academia practicando técnica de carrera y un día de salir a trotar). En el gimnasio llegaba y lo primero que iba era a trabajar las dominadas, para mi gusto era importante trabajar primero los ejercicios de fuerza, y aún más en las dominadas que era donde quería mejorar, y me hacía 4 series, intentaba tirar al fallo, (suelen decir que no es lo recomendable, pero a mi me funcionó) y si empecé en unas 5 dominadas mal hechas en septiembre, por febrero ya rondaba las 17, también destacar que yo tenía como 8 kilos de más, y que según iba entrenando y con dieta, el ir perdiendo esos kilos de más se notaba bastante.
Tras lo de las dominadas yo hacía rutina full body básicamente, al final las dominadas enfoca muchos grupos musculares, y en el gimnasio trabajaba bíceps, espalda, pectoral, abdomen, y luego hacía un par de ejercicios de pierna y unos 15 o 20 minutos corriendo en cinta. Cuando en dominadas no mejoraba, me quedé estancado en unas 14, compré un chaleco de lastre y empecé como con 5 kilos de lastre y poco a poco le iba subiendo peso (cuando haces dominadas sin lastre parece que subes volando

)
Particularmente creo que hacer full body en el gimnasio es de lo que mejor se adapta a las pruebas físicas, eso sí, luego trabajando la carrera y el circuito individualmente.
En el tema de estudio yo era un poco desastre, mi organización tras dar un par de vueltas al temario se basaba en estudiar aquellos temas que me veía flojo o llevaba tiempo sin tocar, me hacía mis esquemas y buscaba trucos nemotécnicos donde podía, también los fines de semana aprovechaba e iba a la academia a repasar aquellos temas que más me costaban o quería repasar.
Y destacar que yo al final tenía la totalidad del día para enfocarme en la
oposición, el mérito de aquellos que trabajan y mientras están preparándola es enorme !