• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Es decir que no se les va la pinza con las preguntas y me han puesto un test con dos preguntas sobre las comunidades con mayor inmigración en 2019 y 2020...
Preguntas completamente absurdas tienes en todas las plataformas, eso es normal, de hecho muchas lo hacen a propósito para que no las respondas, también te ocurrirá el dia D con preguntas fuera de temario.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.192
Preguntas completamente absurdas tienes en todas las plataformas, eso es normal, de hecho muchas lo hacen a propósito para que no las respondas, también te ocurrirá el dia D con preguntas fuera de temario.
Cual diríais que es la plataforma de test que sus preguntas sean más semejantes a las del examen oficial? Si es que hay alguna 😂

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Cual diríais que es la plataforma de test que sus preguntas sean más semejantes a las del examen oficial? Si es que hay alguna 😂
Sabes cual es Acrapol? vale, cualquiera menos esa.

No, ahora en serio, yo iba muy bien con Inno pero ahora estoy con Oposicion PN Deluxe y creo que las preguntas están mas orientadas a contenidos claros de temario, algo que si has leido, te lo sabes, o al menos te suena, y te ayuda a repasar preguntas ''normales'', creo que tener una plataforma de este tipo siendo nuevo en la opo es indispensable, te ayuda un monton a afianzar conocimientos. (@VisDanX dios te bendiga a ti y a tu familia)

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
La clave es hacer tus cábalas para que puedas llegar bien al 15 (cuanto más lejos del 15 hacia arriba, mejor) entre las 3 pruebas. Yo llegué al 1000 necesitando un 1 para llegar al 15 porque no pude entrenar bien y sabía que o salía con nota buena del pabellón o me iba a casa.
Llevamos la misma estrategia? un 6-7 en el circuito; un 8-9-10 en dominadas y a darlo todo en el 1000 aunque con la confianza de que con un punto pasamos?

(Abro la lloreria momentáneamente). Llevo una semana bastante deficiente en cuanto al estudio, he tenido que bajar considerablemente el rendimiento 4 días, para algunos no será mucho, pero mi neurona se apaga si no le meto trabajo. Llevo desde ayer repasando los temas que he visto relativamente hace poco, no me acuerdo de casi nada de lo que he visto, solo me acuerdo de cosas muy fáciles, muy puntuales.
Me podríais (o nos podríais) dar algún consejo o manera de gestionar el estudio de arrastre?.
Es muy frustrante y sobretodo desalentador dedicar tantas horas a estudiar y que al poco tiempo no te acuerdes de gran cosa, estoy a dos noches de llamar a Esperanza Gracia. Gracias compañeros, cualquier consejo será bien recibido!
Lo mismo que el resto, compañero: desconecta un poco, la motivación no es eterna. Sobre todo estos días que tienes la atención repartida en mil frentes por la incertidumbre de "si saldrá hoy o mañana, cuántas plazas, en qué condiciones, etc" y no la puedes concentrar en la oposición.

Pues perdí entorno a 6 kilos. Me quedé en 71 y mido 1.80.

De fuera de serie nada. Apuntarme al club de atletismo y llorar sangre en cada entreno. Tengo amigos que se apuntaron conmigo e hicieron marcas parecidas a la mía. Creo que es más saber cómo entrenar y te lo digo porque yo llevaba meses entrenando por mi cuenta y no mejoraba.
Brutal 👍 Todo un acierto

Última edición por un moderador:
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Siento envidia por los que hacéis más de 13 o 14 dominadas, ya tienes que liarla en el resto para no aprobar. Yo fui el año pasado con 10 perfectas y así me las contaron, pero me estanco en 10~12 y no hay quien suba XD
Lastra compi, lastra

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
(Abro la lloreria momentáneamente). Llevo una semana bastante deficiente en cuanto al estudio, he tenido que bajar considerablemente el rendimiento 4 días, para algunos no será mucho, pero mi neurona se apaga si no le meto trabajo. Llevo desde ayer repasando los temas que he visto relativamente hace poco, no me acuerdo de casi nada de lo que he visto, solo me acuerdo de cosas muy fáciles, muy puntuales.
Me podríais (o nos podríais) dar algún consejo o manera de gestionar el estudio de arrastre?.
Es muy frustrante y sobretodo desalentador dedicar tantas horas a estudiar y que al poco tiempo no te acuerdes de gran cosa, estoy a dos noches de llamar a Esperanza Gracia. Gracias compañeros, cualquier consejo será bien recibido!
Esa es la ley de la curva del olvido. Eso es así, a todos nos pasa. Cuando hayas repasado el tema cuatro o cinco veces verás que lo haces mas rápido y empiezas a recordar más cosas. Es inevitable estudiar un tema y a las dos semanas no olvidarte, más siendo 40 temas.
Date tiempo, paciencia, es la clave. Tenemos mucho tiempo y no es momento de agobios. Piensa en picar piedra día tras día, verás como cuando hagas generales, con el tiempo, lo ves de otra forma. Y descansa como te dicen los compis. Si un día no puede estudiar por x motivos, déjalo, sal, entrena o date un paseo con los colegas. Ahora estamos a tiempo de hacer esas cosas, ya habrá tiempo de echarle 10 horas todos los días jajaja

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Llevamos la misma estrategia? un 6-7 en el circuito; un 8-9-10 en dominadas y a darlo todo en el 1000 aunque con la confianza de que con un punto pasamos?

Yo iba al 10 en dominadas, 5 en circuito y 5 en el 1000, así que tenía un margen de error de 5 puntos y acabé sacando 16. La cosa es que por una lesión no pude entrenar bien el 1000 y dos meses antes de las físicas no me rompí el tobillo haciendo el circuito porque bajó Dios a verme, así que me reventé a dominadas para saber que ahí tenía seguro el 9 o el 10 y no ir con el agua al cuello.

Eso estoy haciendo, pero de momento va la cosa lenta :(. También es cierto que estoy "deslastrando" por otro lado y quizá me limite un poco, ya veremos.

Yo saqué un 9 y mi recomendación es más de constancia y hacer muchas series antes que de lastrarte.

Yo hacía series unos 5 días a la semana, lo primero de todo antes que cualquier otro ejercicio, y generalmente hacía varias series de 10 repeticiones, hasta no poder más básicamente. Luego las subí a 11 o 12, pero eso ya como veas tú, la clave es que hagas un número de repeticiones que te permita hacer varias series y no vaciarte en la primera o las dos primeras. Un día a la semana sí que hacía con lastre (de poco peso a mucho peso y de ahí bajando hacia menos peso otra vez) y otro día o como mucho un par de días iba al fallo para ir viendo cuántas me hacía.

Tampoco viene mal de vez en cuando hacer dominadas intentando llevar la barra al pecho, que son más exigentes que las que tienes que hacer allí.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Siento envidia por los que hacéis más de 13 o 14 dominadas, ya tienes que liarla en el resto para no aprobar. Yo fui el año pasado con 10 perfectas y así me las contaron, pero me estanco en 10~12 y no hay quien suba XD
Yo igual, pero lo importante es quitarse peso, pero con precaucion, sin perder fuerza.

Yo estoy igual que tu, pero bajando de peso poco a poco mejora la cosa.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Yo iba con esa estrategia antes de la cuarentena, ahora no estoy seguro de que me dé tiempo a llegar a las 17 dominadas, aunque con la pinta que tiene de que va para largo igual sí... Aprobar el circuito y entregarle al examinador mi pulmón derecho en la línea de meta con lo que mejor que haya podido hacer.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
¿Sabéis algo de la reunión que han mantenido el ministerio y la plataforma justicia 36?, según he leído parece ser que hoy han mantenido una reunión con un portavoz del PSOE, para ver una manera de arreglar lo de ortografía...

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
Estás probando a lastrarte con peso?Tu problema también puede ser que no tengas resistencia en los músculos y para eso es bueno hacer pirámides de repeticiones

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Yo he hecho las físicas 3 años, (la primera fui por probar) en los tres años saqué el 10 en dominadas, y mi estrategia ha sido siempre la de hacerme lo más fuerte posible haciendo una dominada estricta con el máximo peso posible a 1 repe, lo que es trabajo de fuerza pura, por diversión más que nada, y según se acercaban las pruebas iba transformando la intensidad en volumen progresivamente. Para mi es lo mejor con diferencia a la hora de sacar dominadas. Como te hagas 8 o así e intentes subir repes y repes solo haciendo series al fallo o metiendo 5 kilillos de lastre...vas apañao. Y por supuesto todo lo que sea por debajo del 75%, incluido lastre, al pecho.

En cuanto a estrategia general, yo siempre he seguido la de 10 en dominadas, 7 en circuito y a morir al km por sacar el 1 y no lo recomiendo para nada... te obliga a ir muy al límite y a estar al 100% el día del examen. Este último año llegue en peor forma de lo normal por motivos de estrés, trabajo físico etc, ya no solo en resistencia si no en fuerza, y llegué súper inseguro, con agujetas en las piernas todavía y el circuito un paseo, las dominadas sufrí más que los otros años para llegar al 10 y me baje con un dolor de piernas y una fatiga considerable...resultado: pete mentalmente en el km y no fui capaz de salir a morir, me quedé a 2 segundos de sacar el 1 y aprobar

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.192
¿Sabéis algo de la reunión que han mantenido el ministerio y la plataforma justicia 36?, según he leído parece ser que hoy han mantenido una reunión con un portavoz del PSOE, para ver una manera de arreglar lo de ortografía...
Pero que hay una plataforma? Vaya tela... supongo que estarán estudiando para la 37, porque ya pueden tener fé de que los vayan favorecer en algo y más reuniéndose con políticos.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Como les calienten las orejas y para ahorrar problemas en el futuro metan cambios raros en las pruebas me rio yo.

Bastante extraño que una plataforma de algo que en el fondo perjudica a poca gente haya conseguido llegar ahí (que seguramente no harán nada) y en temas más importantes nunca pase nada

Última edición por un moderador:
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.121
Le habrán dicho que mala suerte lo siento, y que en amazon hay buenas ofertas de zapatilla para correr el mil otra vez.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
El mero hecho de llegar donde llegaron dice bastante. Sirva para algo o no.

En el utópico e improbable caso de ocurrir "algo", ¿se verían afectados únicamente los que interpusieron recurso o todos los opositores con un 5 o más en ortografía?

Interior se reúne con los opositores a Policía para buscar una solución sobre el examen de ortografía
Ha sido la primera reunión del Ministerio con unos opositores al cuerpo de la Policía Nacional en la historia de la Democracia, lo que se entiende cómo un gesto de mano tendida.

Una Comisión de Interior se reúne con los opositores a Policía Nacional que denunciaron irregularidades en el examen de ortografía en busca de una solución “contrarreloj”

Mañana jueves termina el plazo para que el Gobierno de España de una respuesta a los recursos presentados por estos opositores a Policía Nacional que denunciaron irregularidades en el examen de ortografía del proceso selectivo para la promoción XXXVI de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Los Portavoces de la comisión de interior, del PSOE, ya se han reunido con integrantes de la Plataforma Justicia 36, creada por estos opositores a la promoción XXXVI para denunciar de forma conjunta.
Estos aspirantes a Policía Nacional esperan una respuesta de la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional, dependiente del Ministerio de Interior, creen que “no recurrirá al silencio administrativo” y dejan la puerta abierta para que el Ministerio llegue a un acuerdo con los opositores y así evitar litigios y una posible indemnización millonaria.
De hecho el portavoz del PSOE les asentó que siendo la RAE quien le daba la razón, poco más se podía debatir...(Escuchar audio).

Ha sido la primera reunión del Ministerio con unos opositores al cuerpo de la policía nacional en la historia de la democracia, lo que se entiende cómo un gesto de mano tendida por parte del gobierno

En caso de que finalmente la Comisión de Interior no contestará antes del fin de plazo (mañana, 18 de junio), comenzaría un litigio en el contencioso administrativo, ya se han presentado más de 900 denuncias aunque los afectados ascienden a más de 4.000, por lo que en caso de perder el juicio, el estado se enfrentaría a indemnizaciones millonarias.

Estos opositores que “mantienen la puerta abierta a la negociación” piden que se le re-ingrese en el mismo punto del proceso selectivo en el que se encontraban, ya sea en la promoción 36 o en la 37 de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Es decir, ya habrían superado los exámenes físicos, los de conocimiento general y los de ortografía, tendrían que superar la entrevista personal, el reconocimiento médico y el test psicotecnico antes de entrar en la Escuela abulense cómo aspirantes a policía.
https://www.cope.es/emisoras/castil...ndo-una-solucion-contrarreloj-20200617_772827

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior