• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
He ahí 😂. Tu mejora no solo viene del entrenamiento, prueba a medirte el km ahora con una garrafa de agua de 6 litros en las manos. El problema viene cuando tienes poco donde bajar, ni tejido adiposo ni masa muscular, en donde tu mejoría se traduce irremediablemente en que corras mas rápido, no solo en que cargues con menos peso.

Puede ser claro. Pero teniendo en cuenta que perdí 6 kilos estando ya fino... Me comí todo el músculo que tenía porque mi IGC era ya bajo. A mí personalmente lo que me funcionó más que perder peso es entrenar bien.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creditos
0
La clave es hacer tus cábalas para que puedas llegar bien al 15 (cuanto más lejos del 15 hacia arriba, mejor) entre las 3 pruebas. Yo llegué al 1000 necesitando un 1 para llegar al 15 porque no pude entrenar bien y sabía que o salía con nota buena del pabellón o me iba a casa.

Yo espero hacerme alguna mas de 15 al final y en el mil llegar a sacar un 6.

Pero bueno si llego perfecto, pero si no al menos sacar un 5 en el mil y 15 dominadas, eso quiero asegurarlo como sea.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
(Abro la lloreria momentáneamente). Llevo una semana bastante deficiente en cuanto al estudio, he tenido que bajar considerablemente el rendimiento 4 días, para algunos no será mucho, pero mi neurona se apaga si no le meto trabajo. Llevo desde ayer repasando los temas que he visto relativamente hace poco, no me acuerdo de casi nada de lo que he visto, solo me acuerdo de cosas muy fáciles, muy puntuales.
Me podríais (o nos podríais) dar algún consejo o manera de gestionar el estudio de arrastre?.
Es muy frustrante y sobretodo desalentador dedicar tantas horas a estudiar y que al poco tiempo no te acuerdes de gran cosa, estoy a dos noches de llamar a Esperanza Gracia. Gracias compañeros, cualquier consejo será bien recibido!

Vazquez93

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Creditos
31
(Abro la lloreria momentáneamente). Llevo una semana bastante deficiente en cuanto al estudio, he tenido que bajar considerablemente el rendimiento 4 días, para algunos no será mucho, pero mi neurona se apaga si no le meto trabajo. Llevo desde ayer repasando los temas que he visto relativamente hace poco, no me acuerdo de casi nada de lo que he visto, solo me acuerdo de cosas muy fáciles, muy puntuales.
Me podríais (o nos podríais) dar algún consejo o manera de gestionar el estudio de arrastre?.
Es muy frustrante y sobretodo desalentador dedicar tantas horas a estudiar y que al poco tiempo no te acuerdes de gran cosa, estoy a dos noches de llamar a Esperanza Gracia. Gracias compañeros, cualquier consejo será bien recibido!
Quizás sea tu mente la que te está pidiendo un respiro. No te arrepientas del tiempo de descanso, pero bajo mi punto de vista si no vas a hacer nada, no estés preocupándote acerca de que no estás haciendo nada, me explico; si no haces nada, descansa sin ningún tipo de preocupación e intenta desconectar.
No te frustres, con las lecturas y los tipo test se estimula más la memoria asociativa. Personalmente si me pongo a pensar acerca de todos los planes de infraestructuras críticas, no me sale nada. En cambio, leo preguntas tipo test, y mi cerebro empieza a “flying free”.
Si descansamos, hagámoslo al 100%. Conozco a mucho zumbado que duerme con audios recitándole la Constitución, e incluso entrenando. (Ojo, no lo veo mal. Cada uno que haga lo que considera conveniente)
Cada cosa a su tiempo.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creditos
0

Yo te cuento mi forma de estudiar.

Ahora mismo lo unico que hago es leer, como el que lee un libro, no intento memorizar nada, despues hago los test de cada tema y fallo muchas pero aprendo con los fallos de los test y los apunto, y paso a otro tema.

Cuando se acerque el examen dos meses antes empiezo a memorizar todo esto y le meto mas caña.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
Descansa aún pueden faltar más de 6 meses para el examen de teoría y físicas igual.

Joelmrx95

Policía Registrado
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.853
Creditos
95
Yo te cuento mi forma de estudiar.

Ahora mismo lo unico que hago es leer, como el que lee un libro, no intento memorizar nada, despues hago los test de cada tema y fallo muchas pero aprendo con los fallos de los test y los apunto, y paso a otro tema.

Cuando se acerque el examen dos meses antes empiezo a memorizar todo esto y le meto mas caña.
Espero que memorizar solo sea datos claves (pocos, números, fechas..) porque memorizar todo el temario es imposible y un sin sentido para un tipo test..o_O

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Creditos
0
Yo me estudio un tema con el resumido de RDP en una hora y pico y me tiro 3 días haciendo tests como un loco.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Descansa aún pueden faltar más de 6 meses para el examen de teoría y físicas igual.
Estoy muy verde para descansar compi (refiriéndome a varios días claro), aún que quedasen 6 meses, creo que no es mucho tiempo para coger un nivel sobrado, por lo meno para mí, que llevo más o menos 4 meses. Que no quiere decir que no me de tiempo para aprobar con un nivel bueno. Gracias por el comentario!

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Estoy muy verde para descansar compi (refiriéndome a varios días claro), aún que quedasen 6 meses, creo que no es mucho tiempo para coger un nivel sobrado, por lo meno para mí, que llevo más o menos 4 meses. Que no quiere decir que no me de tiempo para aprobar con un nivel bueno. Gracias por el comentario!
Piensa que es tipo test, a la que tengas más machacado el temario solo con leer las 3 respuestas ya sabes de que va a ir la pregunta, el tema, el apartado y casi todo sin leer ni siquiera la pregunta.
Imagínate si te sabes el temario casi de pe a pa...

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14

El descanso es igual o más importante que el
estudio. No lo olvides

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas compi, te comento lo que yo creo que es mejor. Imagino que te planificas las horas de estudio, pues haz lo mismo con el descanso, es descanso es muy importante para no cansar la mente.
Por otra parte, respecto a memorizar el temario, te recomiendo primero que lo leas y lo entiendas e incluso que si no entiendes algo intentes hacerlo porque luego en la memorización te será más fácil. Yo lo que suelo hacer es estudiarme, un punto, y luego intento cantarlo de memoria. En cualquier caso, el examen es tipo test y no tienes que saberlo todo de memoria, pero igualmente creo que este método te puede venir bien. Aprendete un punto, e intenta cantarlo, luego te aprendes otro, lo cantas, y una vez que te sepas los dos, cantas de memoria ambos. Eso es lo que Ami me suele funcionar, no significa que A TI también te funcione pero puedes probarlo y modificarlo para que se adapte A TI. En cualquier caso, intenta no frustrarte, poco a poco las cosas van saliendo. Mucho ánimo!

Última edición por un moderador:
Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creditos
0
Espero que memorizar solo sea datos claves (pocos, números, fechas..) porque memorizar todo el temario es imposible y un sin sentido para un tipo test..o_O
Si, lo simplifico mucho todo, y lo memorizo, lo que creo que es mas importante o lo que veo que se repite mucho en los test, y el resto lo leo por encima, pero varias veces.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Muchas gracias por los comentarios, no quiero llenar el foro con “mi problema”. Tomo nota de todo 👍🏻. A seguir dando caña!

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Creditos
2
Pues perdí entorno a 6 kilos. Me quedé en 71 y mido 1.80.

De fuera de serie nada. Apuntarme al club de atletismo y llorar sangre en cada entreno. Tengo amigos que se apuntaron conmigo e hicieron marcas parecidas a la mía. Creo que es más saber cómo entrenar y te lo digo porque yo llevaba meses entrenando por mi cuenta y no mejoraba.
Hola
Qué entrenamiento hacíais en el club de atletismo?
Gracias.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
No sé si conoces el blog Fitness Revolucionario, pero lo has clavado jajaja

@VisDanX Gracias por la recomendación de la app de Test Oposición PN, la estoy usando junto con OpositaTest, ya que tengo el resumido de RDP y necesito complementar a base de preguntas y me está gustando mucho. La mayoría de preguntas son de nivel alto sin llegar al ridículo de Acrapol.

Esa la tengo yo y está muy bien, la uso desde hace ya y la verdad como dices no se les va mucho la cabeza con las preguntas

Vazquez93

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Creditos
31
Buenas tardes equipo, ¿sabéis si existe algún grupo de XXwhatsappXX entre los opositores del foro?

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0

Hola compi! Cómo bien te han dicho @Vazquez93, @Manutol88,@RgueZ91 y @Garko ( no sé si me dejó alguno más) el descanso es muy importante al igual que el estudio y tiene que ser un descanso real porque se necesita desconectar. Será por eso por lo que estás así. No le des muchas vueltas a porque te pasa eso porque si no te vas a agobiar más. Descansa y vuelve a tope!!

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Creditos
0
Esa la tengo yo y está muy bien, la uso desde hace ya y la verdad como dices no se les va mucho la cabeza con las preguntas
Es decir que no se les va la pinza con las preguntas y me han puesto un test con dos preguntas sobre las comunidades con mayor inmigración en 2019 y 2020...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!