• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Ostia sí en 1 año no sacas un 5 en la carrera probablemente no estás haciéndolo bien. Yo en 4 meses pasé de 3 47 a 3 09 y no soy ningún fuera de serie

Algo de genética tienes... quizá no te ves como un fuera de serie, tampoco digo que seas kipchoge pero que algo de genética para mejorar tanto en tan poco algo tienes.

Esto es como quien se tira 4 meses para mejorar 4 dominadas y personas en 1 mes te hacen 12 o 13 fácil, ahí hay genética.

No se muy bien como va, pero seguro que algún deportista o que haya sido atleta te podrá decir que gay fibras que influyen a la hora de correr rápido que unas personas las tienen más desarrolladas que otras, no se como va y no es que me tire el farol pero hay una explicación para eso y no es poner excusas por que me mato para sacar un 4 o un 5 y gente que veo que empieza en Julio-agosto llega al 5 en 2 meses...

Eso, que me das envidia 😂😂😂

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
138
Creditos
0
Los que en tan poco tiempo lleguen a un 5 es porque ya son atletas de hace mucho tiempo👍🏼👍🏼

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Algo de genética tienes... quizá no te ves como un fuera de serie, tampoco digo que seas kipchoge pero que algo de genética para mejorar tanto en tan poco algo tienes.

Esto es como quien se tira 4 meses para mejorar 4 dominadas y personas en 1 mes te hacen 12 o 13 fácil, ahí hay genética.

No se muy bien como va, pero seguro que algún deportista o que haya sido atleta te podrá decir que gay fibras que influyen a la hora de correr rápido que unas personas las tienen más desarrolladas que otras, no se como va y no es que me tire el farol pero hay una explicación para eso y no es poner excusas por que me mato para sacar un 4 o un 5 y gente que veo que empieza en Julio-agosto llega al 5 en 2 meses...

Es que mejorar tanto en 4 meses sí es de ser un fuera de serie, básicamente porque el común de los mortales en 4 meses igual bajan 5-10 segundos, no 40.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Creditos
0

Yo leí por ejemplo que los etíopes, y demás países de similar raza, a parte de que se ve que son de fibras lentas, tienen una estructura ósea en el pie/tobillo que les hace gastar menos energía en la pisada.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Creditos
0
Ostia sí en 1 año no sacas un 5 en la carrera probablemente no estás haciéndolo bien. Yo en 4 meses pasé de 3 47 a 3 09 y no soy ningún fuera de serie
Bajar 40 segundos en 4 meses? Eres un fuera de serie.
Yo no he sacado un 5 en la carrera en mi vida. Andaré por el 3'35 arriba o abajo, dependiendo del mes. Si dejo de entrenar un par de meses me voy al 3'5X y algo incluso 4 minutos

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Ya que estáis hablando del 1000, tengo unas dudas. No recuerdo que distancia era en vueltas a la pista, cuanto es? 2,5?.
Y como va el tema de las calles por donde se puede correr, supongo que todos por la 1, no? O como va?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Ya que estáis hablando del 1000, tengo unas dudas. No recuerdo que distancia era en vueltas a la pista, cuanto es? 2,5?.
Y como va el tema de las calles por donde se puede correr, supongo que todos por la 1, no? O como va?
Hay dos salidas, calle 1 y calle 5, tu no puedes meterte en la calle que quieras, debes ir por la que te ha tocado, en la calle 1 si son 2,5 vueltas, en la calle 5 no, son 2 y poquito, por que cada vuelta son 430m.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Cada vuelta 400 metros, por lo que como bien dices 2.5 vueltas.
Se corre en 2 tandas, unos de la 1 a la 4 y otros de la 5 a la 8. Es decir, hay que entrenar correr en la calle 1 y en la 5.
Pero dada la situación actual no creo que no metan a correr así de juntos por eso me huele tan mal las físicas, si en la calle no puedes mantener la distancia es obligatorio uso mascarillas corriendo todos juntitos no debería dejar sanidad...

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Si os sirve mi experiencia para los que estáis rayados por el kilómetro, el año pasado me acuerdo que empecé a entrenarlo en Julio, me hice en mi primer simulacro 3:55, me acojoné bastante al verme tan lejos del 5, asique lo entrené 3 veces a la semana, y la verdad que solo hacía series en los entrenos, algún día hacía series de 700m, otros de 800m, y así en 3 meses llegué a hacerme 3:12 en mi último simulacro semana antes del examen, es mi experiencia y es lo que me ha ido bien a mi, no soy ningún portento ni mucho menos, si que es cierto que debí de perder algún kilo pero nada a lo bestia, espero que os haya ayudado un poco aunque sea!

PoliB

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14
yo en los dos años que llevo haciendo las físicas, los he tenido que hacer por la calle 5, así que os recomiendo que uséis el cronómetro por supuesto porque lo entrenaréis por la calle 1, pero que aprendáis a correr también por sensaciones para evitar el miedo de correr por una calle que no se controlan los tiempos, yo intenté calcularlos y llevarlos aprendidos aproximadamente y lo que conseguí fue hacerme un lío tremendo.

radioyorke

Policía Registrado
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Mi consejo es que a estas alturas no hagais dietas muy restrictivas (a no ser que tengais mucho sobrepeso). A mi me dieron las prisas y perdí 6 kg en 2-3 meses. El resultado fueron 2-3 puntos mas en la carrera y casi 5 puntos perdidos en dominadas (de 17 a 11 y con esfuerzo). Además el sufrimiento de entrenar series con mucho deficit es para no volver a repetirlo.

Comer para perder 0.5-1kg al mes e ir variando el entrenamiento si veis que os estancais, incluso descansar un poco si entrenais ya mas de 4 sesiones semanales. Si vuestro cuerpo no esta acostumbrado a entrenar tanto tiene que asimilar la carga también.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Mi consejo es que a estas alturas no hagais dietas muy restrictivas (a no ser que tengais mucho sobrepeso). A mi me dieron las prisas y perdí 6 kg en 2-3 meses. El resultado fueron 2-3 puntos mas en la carrera y casi 5 puntos perdidos en dominadas (de 17 a 11 y con esfuerzo). Además el sufrimiento de entrenar series con mucho deficit es para no volver a repetirlo.

Comer para perder 0.5-1kg al mes e ir variando el entrenamiento si veis que os estancais, incluso descansar un poco si entrenais ya mas de 4 sesiones semanales. Si vuestro cuerpo no esta acostumbrado a entrenar tanto tiene que asimilar la carga también.
Como bien han dicho, cada cuerpo es un mundo; yo en deficit calórico apenas pierdo rendimiento, también es que estoy acostumbrado a perder mucho peso en poco tiempo por el boxeo.
Y con lo de "a estás alturas" no se a que te refieres. Si alguien quiere perder peso, este es el momento. Previsiblemente faltan muchos meses hasta las pruebas físicas, todavía ni ha salido la OEP. Si queréis perder peso, este es el momento.

Un saludo

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creditos
0
A mi me sobran unos kilos, ahora mismo peso 91, pero hace un mes pesaba 93, y me hacia 10 dominadas, ahora me hago 13.

El mil me pesa mas el culo ahora mismo sacaría un 3, el circuito se me da mejor, la otra vez lo entrene durante dos meses y saque un 8.

Espero seguir en la linea, y en 3 meses pesar 85 que creo que seria mi peso ideal y llegar por lo menos a 15 dominadas y el mil sacar al menos un 5, tendría que bajar 10 segundos que ahora mismo me parece muchísimo.

Última edición por un moderador:

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Una pregunta compi, durante esos 4 meses, cuanto peso perdiste?
Pues perdí entorno a 6 kilos. Me quedé en 71 y mido 1.80.

Bajar 40 segundos en 4 meses? Eres un fuera de serie.
Yo no he sacado un 5 en la carrera en mi vida. Andaré por el 3'35 arriba o abajo, dependiendo del mes. Si dejo de entrenar un par de meses me voy al 3'5X y algo incluso 4 minutos

De fuera de serie nada. Apuntarme al club de atletismo y llorar sangre en cada entreno. Tengo amigos que se apuntaron conmigo e hicieron marcas parecidas a la mía. Creo que es más saber cómo entrenar y te lo digo porque yo llevaba meses entrenando por mi cuenta y no mejoraba.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
A mi me sobran unos kilos, ahora mismo peso 91, pero hace un mes pesaba 93, y me hacia 10 dominadas, ahora me hago 13.

El mil me pesa mas el culo ahora mismo sacaria un 3, el circuito se me da mejor, la otra vez lo entrene durante dos meses y saque un 8.

Espero seguir en la linea, y en 3 meses pesar 85 que creo que seria mi peso ideal y llegar por lo menos a 15 domnadas y el mil sacar al menos un 5, tendria que bajar 10 segundos que ahor amismo me parece muchisimo.

La clave es hacer tus cábalas para que puedas llegar bien al 15 (cuanto más lejos del 15 hacia arriba, mejor) entre las 3 pruebas. Yo llegué al 1000 necesitando un 1 para llegar al 15 porque no pude entrenar bien y sabía que o salía con nota buena del pabellón o me iba a casa.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Pues perdí entorno a 6 kilos. Me quedé en 71 y mido 1.80.
He ahí 😂. Tu mejora no solo viene del entrenamiento, prueba a medirte el km ahora con una garrafa de agua de 6 litros en las manos. El problema viene cuando tienes poco donde bajar, ni tejido adiposo ni masa muscular, en donde tu mejoría se traduce irremediablemente en que corras mas rápido, no solo en que cargues con menos peso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!