- Unido
- 21 Abr 2020
- Felicitaciones
- 838
El año pasado fueron 175 plazas, como referencia.
Cada vez que leo "se convocan" sufro un mini infarto de miocardio.

El año pasado fueron 175 plazas, como referencia.

Es que tampoco sé qué tipo de preguntas suelen salir en el oficial. Le intento dar el mismo enfoque de importancia a casi todas las preguntas de los test.Esas preguntas no son reales, me refiero a que eso no lo preguntan en el ofi y si lo hacen son para dejarla en blanca, si no mírate las preguntas de los últimos años de ese tema, creo que es una equivocación ser opositor de primer año y apuntarse a varias plataformas online famosas, sus exámenes son buenos pero para opositores que manejan bastante bien el temario, a opositores que no llevan el temario muy muy bien les perjudican
Antes que nada enhorabuena compañero y ahora a darlo todo.Yo un 7, pero lo dicho, para ser mi primer año... una locura jajajaja (También le metía mis 10 horas diarias, todo hay que decirlo) jajajaja

Yo ahora salgo a correr a las 8:00 en ayunas 30 minutos, y luego a la tarde entreno las series.
A ver si bajando mas de peso voy un poco mas ligero y no me muero en Avila, espero al menos sacar un 6 en el 1000, menos es imposible, en las dominadas y circuito voy bastante mejor.

Yo también las he oído, pero para eso hay que sabérselo como el padre nuestro.No se si es tu caso, pero yo he oido barbaridades de notas solo con el de depol + retros, 8 y pico y locuras así.

Gracias compi, en la XXXVII seguró que estarás en esta situación!Antes que nada enhorabuena compañero y ahora a darlo todo.
Me gustaría hacerte un par de preguntas si no te importa.
Con qué plataforma de test complementabas el resumido?
Con cuánto tiempo empezaste a estudiar?
Gracias de antemano!

Yo un 7,8 con libro de depol y plataforma de acrapol. Complemento con retroalimentaciones. Si me dijeran que diera un consejo diría; libro de resumen de depol como el padre nuestro y darle caña a la ortografía. Yo como he pasado mucho con ortografía me ha costado mucho pues diría eso. Como se están poniendo las cosas es más importante el examen de orto que teoría.Sigue siendo una barbaridad... estamos hablando de un temario de poco mas de 200 paginas que te da un 7 en la opo.

No soy nutricionista, hay unos video en YouTube "efisicas" que dice que salir a correr en ayunas es un error absoluto, ni para bajar de peso.. lo que podrás conseguir es que en agosto te de un vahído, o no.. a ver si algún nutricionista o alguien que sepa nos dice, pero cuidado con carreras continuas sin tener nada de donde el cuerpo pueda tirar.
Gracias compi, en la XXXVII seguró que estarás en esta situación!
Los test de Depol llevaban retros algo más extensas que en el resumido, asique algunas cosas de ahí, las ampliaba, y también pillé Test de Acrapol.
Empecé en Septiembre-Octubre, es decir un año y 2 meses de estudio antes del examen teórico aprox.
Un saludo y ánimo
Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo nota respecto a la orto.Yo un 7,8 con libro de depol y plataforma de acrapol. Complemento con retroalimentaciones. Si me dijeran que diera un consejo diría; libro de resumen de depol como el padre nuestro y darle caña a la ortografía. Yo como he pasado mucho con ortografía me ha costado mucho pues diría eso. Como se están poniendo las cosas es más importante el examen de orto que teoría.
Ánimo!

Depende de la duracion y la intensidad.No soy nutricionista, hay unos video en YouTube "efisicas" que dice que salir a correr en ayunas es un error absoluto, ni para bajar de peso.. lo que podrás conseguir es que en agosto te de un vahído, o no.. a ver si algún nutricionista o alguien que sepa nos dice, pero cuidado con carreras continuas sin tener nada de donde el cuerpo pueda tirar.

.El resumido de Depol bien preparado y con unas retros buenas da para aprobar bien nor
Si, con algo de material de la academia (casi no lo toco) y las retros.
Sí sí, eso he oído (que se puede aprobar solo con él), solo preguntaba porque al estar en el online como yo había dado por supuesto que también tenía el temario.

Yo hago ayuno intermitente, no como nada hasta la comida del medio día y voy al gimnasio por las mañanas y no me pasa nada. Hay muchísimos estudios sobre el ayuno intermitente que dicen que es muy bueno. Creo que en un caso en el que puede ser contraproducente es en personas que requieran de una actividad física exigente durante periodos muy largos(vamos, que estés toda la mañana bien liado). Luego, hay personas que toleran mejor el no desayunar que otras, hay gente que sin su café con tostadas no es persona y yo me levanto a las 7 y a las 7:15 estoy saliendo por la puerta.

Pues fíjate, yo si hago ayuno llego a la comida con un hambre bastante normal, pero si desayuno, al almuerzo llego famélico y a la comida ni te cuento, y encima tengo que comer menos en la comida porque ya he comido dos comidas antes. La verdad es que esto es lo que mejor me va. Y he probado a ir al gimnasio desayunando y sin desayunar y no he tenido ninguna diferencia de rendimiento.Desde luego cada persona es un mundo, porque yo voy al gym sin desayunar y tiene que ir el juez de guardia a levantar el cadáver.
De hecho bajé de peso haciendo 5 comidas al día para evitar llegar a la hora de comer o a la cena con mucha hambre y querer arrasar la cocina. Tolero el ayuno nocturno y poco más![]()

Pues fíjate, yo si hago ayuno llego a la comida con un hambre bastante normal, pero si desayuno, al almuerzo llego famélico y a la comida ni te cuento, y encima tengo que comer menos en la comida porque ya he comido dos comidas antes. La verdad es que esto es lo que mejor me va. Y he probado a ir al gimnasio desayunando y sin desayunar y no he tenido ninguna diferencia de rendimiento.

Saber diferenciar entre escuchar a tu cuerpo y comer lo que se antoja es mas dificil que sacar la opo.Escuchar a tu cuerpo y hacer lo que mejor te funciona, eso e slo que hay que hacer.

pues que se queden quietas un poco! jajajEres de fibrás rápidas![]()
yo la verdad que no pienso en nada al hacer el km, cuando acabé este año un alumno me dijo que si quería un poco de agua que tenía el botellín, mi cara habló por si misma jajajEres igual que yo jaja, circuito y dominadas de lujo pero el km lo acabe llorando y porque me dio por hacer un sprint en los últimos 100 metros jajaja